Jump to content

tol

Miembro avanzado
  • Contenido

    41
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de tol

  1. Hola, compas. Sé que la pregunta que os hago es un tanto atípica, pero lo cierto es que estas aves (las gaviotas) me tienen realmente aburrido. Como supongo que no soy un caso único, querría preguntaros si conocéis algún repelente o truco que las pueda auyentar. Las muy perversas han convertido mi barquito en su cagadero!. Bueno, deciros que ya he probado algunas cosas: cinta espantapájaros, CDs.... y, por supuesto, las líneas de pescar. Nada funciona. Si me decís algo os lo agradeceré. Salud y buena pesca.
  2. Hola compas, todos los años a la hora de botar, me veo y me deseo para pintar los bajos de la lancha. Los rodeles estorban bastante por lo que ese hace bastante dificultoso el trabajito. Si alguno de vosotros sabe de algún truquito que pueda paliar esa dificultad, ya sabéis... Como siempre, un saludo y buena pesca.
  3. tol

    Pesca gigging con vinilos

    Bueno, hasta hace poco siempre pesqué con la técnica de jigging, y la verdad es que los resultados no fueron nada malos. La pasada temporada comencé a interesarme con los vinilos, y pude observar que pescan bastante bien y sin demasiado esfuerzo, creo además que se comportan (en mi opinión) mejor al bajar que al subir. Como habréis comprendido ya, mi experiencia con los pececitos de silicona no es mucha, como tampoco lo es mi criterio en ese sentido. Ya me contaréis. Salud y buena pesca.
  4. tol

    Pesca gigging con vinilos

    Muchas gracias, davicadi. Cuando uno no sabe, una buena respuesta siempre se agradece.
  5. tol

    Pesca gigging con vinilos

    Hola, compas, tengo una seria duda a la hora de empezar a hacer jigging con vinilos de cabeza plomada. Mi pregunta es la siguiente: Se hace este tipo de pesca con la embarcación fondeada, o bien como el jigging con peces de plomo?. Es decir, barco a deriva, fondo y a tironcitos. Espero vuestra experimentada respuesta.
  6. tol

    jigging en el cantabrico

    Completamente de acuerdo luceero. Los profesionales, como tal, saben muy bien donde poner sus palangres, pero el asunto es que los deportivos estamos obligados por Normativa a situarnos en distancia a sus artes 400 m. Así que lo tenemos más bien feo, por que ellos se sienten los dueños y señores del mar. Por eso, todos los lugares interesantes los tienen totalmente copados. Saludos y buena pesca.
  7. tol

    Jigs

    Hola luceero, Bueno, algo de lo que no os precisé es que el jig en cuestión se llama "saltiga sacrifice" de 100 g.Por cierto que todavía sigo sin estrenarlo. Si es que hay pesca, seguro que funciona. Gracias por todo chicos y buenas mareas.
  8. tol

    Jigs

    Hola chicos, Este día me compré un jig tipo sardina de Daiwa que pesa 100 g y que está todavía por estrenar.El jigging que yo hago es ligero (pocas veces sobrepaso los 50 m.) y ese color y peso son los que mejores resutados me han dado hasta la fecha. Sin embrago este pez en concreto, nunca lo he usado. ¿Me podeis decir como va?. Si se corresponde con su precio (sé que eso nunca sucede) debe de ser una auténtica máquina de pescar. Un saludo y buene pesca
  9. tol

    jigging en el cantabrico

    Hola Fernando, Bienvenido al foro y te deseo, cuanto menos, tanta suerte como la que ha tenido ficoh con ese monumental abadejo. Si bien con lo que has pescado de entrada, ya has comenzado con buen pie. Buena pesca y respeto a nuestro medio lúdico y vital: el mar.
  10. tol

    jigging en el cantabrico

    Enhorabuena ficoh, Piezas así hacen que sigamos teníendo un poco más de ilusión. Esa que nos muestras, creo que compensa de todos los sufrimientos habidos y por haber. Un saludo y que pesques muchos más.
  11. Muy interesantes vuestras aportaciones chicos. Ahora una nueva pregunta: ¿se puede lavar el motor por dentro, como se hace con el de un coche, con agua y un desengrasante?.
  12. tol

    jigging en el cantabrico

    Hola amigos, Se ve que este no es un buen año.Llevo un par de meses dándole al plomito y casi nada o más bien poco. Dicen los más veteranos que la culpa de la escasez la tiene la falta de vegetación. No sé, a ver como transcurre la temporada y esperemos que el verano nos depare alguna captura de porte digno. Saludos y buena pesca.
  13. Hola compañeros, No sé como hareis vosotros cuando llega la hora de invernar vuestros motores. Los manuales, a veces por demasido descriptivos o técnicos, no son precisamente claros y, por lo que me han dicho, hay formas muy sencillas para hacer este trabajo. La pregunta: ¿ cómo se endulza el motor, como se limpia por dentro y con que productos se proteje?. Yo hasta la fecha lo endulzaba metiendo la cola en un barreño con agua dulce dejando la manguera vertiendo para ir renovando y así en relantín durante 20 minutos. Lo dicho. Espero vuestras aportaciones y siempre excelentes consejos. Un saludo y buena pesca.
  14. tol

    jigging en el cantabrico

    Hola ficoh, Yo estoy mirando de botar la lancha ahora en semana santa. Me ocurre todos los años; al principio funciona regular la cosa y después poco a poco va saliendo algo. El problema, como bien sabes, es que no hay mucho que pescar. Un saludo y buena temporada.
  15. tol

    Compra de carrete

    Hola chicos, Tengo que comprar un carrete y necesito alguna orientación. Como no quiero gastarme mucho dinero estoy pensando en un Daiwa Opus Bull 5.500, que supongo para el tipo de jigging que yo hago me podría venir bien. Yo este carrete no lo conozco muy bien, pero lo que voy sabiendo de él me perece bastante interesante. Las dudas que tengo, no sé..., es si el carrete es flojito o por el contrario se trata de una buena herramienta. En fin, ya me me ireis diciendo. Otra cuestión aparte, es que en sus caraterísticas comerciales no dicen si el freno tiene chicharra o no. No sé para vosotros, pero eso para mi es bastante importante. Hasta el punto de descartarlo por ese único motivo. Bueno, vosotros me direis. Muchas gracias y buena pesca.
  16. tol

    bajos de línea

    Hola amigos, me gustaría saber un poco sobre vuestras experiencias en este asunto de los bajos. Yo uso hilos de la marca "asari" para 25 libras y bueno, no va mal la cosa. Sin embargo la veo quizás demasiado gruesa y es muy probable que los peces la detecten. He empleado el flourocarbono y, a mi juicio, me parece bastante debilucho. A lo mejor no acerté en la compra y adquirí uno de mala calidad. No sé. Por lo que veo en los foros, lo que más se emplea son los bajos de línea de flouro carbono y parece que es lo que mejor funciona, aparte de ser menos visible a los peces. Vosotros me direis que marcas usais y cuales son vuestrso favoritos. Muchas gracias, feliz año y buena pesca.
  17. tol

    Necesito consejos

    Hola jaimepu, Yo empecé con este rollo hace unos pocos años y también me enganche. Pesco en el cantábrico y hasta hace muy poco tiempo no tuve grandes resultados, pero a medida que vas cogiendo experiencia la historia mejora. Creo que lo más sabio es hacer lo que haces; lo que en definitiva, hacemos todos: primero preguntar a aquellos que están más experimentados y después, ensayo error. Pesco en profundidades de treinta a cincuenta m. y siempre busco petones o bajos de roca, dónde se refugia la pesca.Trato de localizar con la sonda los cardúmenes de pesca pequeña (Chicharrillo, caballitas, boquerones...) por que junto con éstos van los depredadores, que son los que nos interesan. Localizado el lugar dejo el barco a la deriva y lanzo el jigg al agua hasta que toque fondo (Hay que andar muy vivos para no enrocar). Cuando el plomo llega abajo pegamos un tirón rapiado y asi seguimos, tirón vuenta de carrete, otro tirón y otra vuelta de carrete. Así sucesivamente y con paciencia. No te quepa duda de que algo ira cayendo. Simplemente te cuento mi escaso saber por si te sirve de algo. Saludos y buena pesca.
  18. tol

    ¿Qué resina epoxi?

    Muchas gracias Juan Vera. Tus aportaciones me servirán de mucha ayuda. Pero también me gustaría que alguno de vosotros, tal vez tú mismo, me contara su experiencia personal y sus resultados con el epoxi. Ayer estuve en Leroy Merlín y compré una masilla epoxi de "Titán Yacht". Uno de estos días comenzaré a experimentar con ella a ver que ocurre. Antes de ponerme a la obra real pretendo hacer alguna prueba sobre madera: pegar alguna pieza entre si... dar alguna capita a modo de imprimación... En fin. Lo dicho, un saludo y buena pesca.
  19. tol

    ¿Qué resina epoxi?

    Hola de nuevo amigos, Como podeis comprobar ando bastante preguntón. Y es que a uno, particularmente, para enterarse de algo no se ocurre otra idea que eso: preguntar a los sufridos foreros. Mi barquito es de madera y quería hacerle algunas reparaciones a base de contrachapado marino y resina epoxi. Con el epoxi no he trabajado nunca pero si sé de las ventajas que tiene en todos los sentidos.(Los inconvenientes, que alguno habrá, espero me los señaleis vosotros). Mis dudas ahora son sobre que resina emplear que combine bien con la madera y, si es posible, que se pueda trabajar con la mínima dificultad. Espero no abusar de vuestra paciencia y que me ayudeis con el trabajito. Muchas gracias y buena pesca.
  20. Hola chicos, Puen bien, ocurre lo de cada temporada. Ha llegado la hora de raspar la patente vieja e ir preparando para dar la nueva. Esto para mi, no sé para vosotros, es un "rollo" bastante latoso. Yo preparo la faena raspando y después lijando la obra viva hasta dejar la madera a la vista. Es un trabajo importante y que, a falta de más conocimiento, hago de esa manera. Mi pregunta es: ¿conoceis algún sistema práctico que haga más fácil esa labor?. Muchas gracias por vuestra paciencia y buena pesca.
  21. Gracias ficoh, lo tendré en cuenta a la hora de hacer la obra. Un saludo y buena pesca.
  22. Hola amigos, necesito hacerle una reparación a mi bote auxiliar que es de madera. Recomendadme alguna cola resistente al agua. Muchas gracias y buena pesca a los que podeis, por que aquí en el norte...
  23. Hola amigos, tengo un pequeño bote de madera que me hace las veces de auxiliar. Este invierno toca hacerle una pequeña reparación en la cubierta. El fondo de la barquita,(cubierta), está hecho a base de entablado unido entre si con espigas y cola. De esta manera lo hicieron y así aguantó más de veinte años. Eso sí, bien pintado cada temporada. Ahora mis dudas son respecto a la cola a emplear. Yo sé que en el mercado las hay muy buenas, pero desconozco cual me puede resultar la más indicada. A la espera de vuestras ayudas y experiencias recibid un saludo.
  24. tol

    el mejor señuelo para jigging

    Hola compa, Bueno los hay para todos los gustos.A mi particularmente, los que mejor me han resultado en profundidades de 15 a 50 m. y para especies como la lubina y el abadejo son los de color sardina o jurelito de 100g. No reparo mucho en la marca pero sí en el precio. En ningún caso pongo jigs de más de 6€. y me funcionan bastante bien. Naturalmente cuando los peces están por la labor, que no es siempre. Con el tiempo y "probando, probando", tú mismo con tu experiencia irás viendo cuales te son más resultones. Un saludo afectuoso y buena pesca
  25. tol

    Buceo con botella por primera vez

    En absoluto tomo a mal tus recomendaciones amigo gorrión. Al fin y al cabo lo que os pedía era precisamente eso. Creo que, al menos por ahora, voy a posponer el trabajito. En todo caso y si en algo pareceis coincidir todos, es en la necesidad de no arriesgar sin documentarse primero. Así que este invierno quizás aproveche para hacer un cursillo de buceo, asunto que gracias a vosotros, no me vendrá nada mal. Muchas gracias por vuestra experiencia y sobre todo por la consideracion que me habeis mostrado. Un saludo afectuoso y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...