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shark vader

Miembro avanzado
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About shark vader

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    Pescador de Élite
  • Birthday 03/20/1976

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  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    onda y menorca
  • Intereses
    pescar,pescar,pescar y volver a pescar.
  • Barco / Kayak
    k-largo trimaran

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    castellon y valencia
  • Modalidad
    Kayak
    Calador de cebo

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  1. :pescando: :pescando: :pescando: por el momento solo tengo ese video ya que solo e salido 4 o 5 veces desde que lo termine el mes pasado
  2. intentemos evitar playas nudistas para no tener que ver otra vez a gaby en pelotas y tener insinuaciones raras en el parquing :hump: :hump: :hump:
  3. https://www.youtube.com/watch?v=Jgxl7m4fE_8
  4. En un principio la idea surgió por aquello de: tengo que buscar algo para no tener que remar una media de 18 kilómetros, acabar reventado y al final no pescar nada, al menos disfrutare del viento y de algo de velocidad y no solo de la pesca. Y como en mi familia me conocen por el Mcgiver de pueblo (siempre antes de comprar algo veo la manera de hacerlo yo) me dije: si los americanos han podido hacer el adventure ¿no voy a poder yo? Así que me puse a dar vueltas a mi cabezón de cuales serian las mejores opciones y después de muchas idas y venidas opte por la opción de estabilizadores grandes y no complicarme mucho la vida. Lo primero fue la elección del modelo de kayak que mejor se acoplase a lo que mi retorcida mente había logrado visualizar, en mi caso opte por un K-largo de rotomod ya que la cubierta se acoplaba a mis expectativas y la anchura y robustez de este kayak son de sobra conocidas. Así que una vez elegida la montura me puse a buscar los materiales que necesitaría para hacer realidad mi visión, por suerte estando en Menorca ya había conseguido a un precio de risa 2 mástiles de fibra de carbono y 2 velas todo ello de windsurf y después intercambie unos carretes sagarra que tenia criando polvo por una tabla de windsurf en perfecto estado, después compre las barras de inox diámetro 50 que haría servir como soporte para los patines y me puse manos a la obra. Así que paso a explicaros los pasos que seguí: 1º Corté la tabla de windsurf en dos mitades iguales a lo largo y las lijé por completo hasta hacer desaparecer todo el gelcoat ya que mi idea era volverla a enfibrar por completo ya que hay que tapar todo el corte y sellar bien para que no tenga filtraciones. Mi opción para tapar el corte fue utilizar contrachapado de okume de 4 mm ya que es un tipo de madera que a la par de resistente y flexible, se lleva bien con el agua y evitara futuros problemas de que llegase a pudrirse. Así que me dispuse a enfibrar todo de nuevo, la parte del corte y de la parte de abajo que entrara mas en contacto con el agua la tape con dos manos de fibra de vidrio del tipo mat 300. Luego todo el conjunto lo envolví en una capa de tejido de roving de 26 gr. Y recubrí todo con velo de fibra de vidrio, estos dos últimos pasos fueron para dejar toda la superficie lo más fina posible. Después pinte solo con resina de polyester toda la pieza para darle algo más de protección contra las filtraciones, a la hora de pintarlas no me quise tampoco complicar mucho y tener que invertir mucho dinero, primero las pinte con un spray de aparejo (el mismo que utilizan los chapistas en las reparaciones de los coches) ya que eso me daría una superficie con una gran adherencia para la pintura, la pintura con una carta de colores encargué una pintura acrílica lo más parecido al color del kayak (por aquello de hacer un trabajo bonito que no parezca una chapuza) le di 3 manos de pintura y después otras tres manos de laca para proteger el color del sol y la pintura de los arrastrones por la arena, al cargar y descargar del coche. Con este paso di por concluida de momento la preparación de los patines. 2º Como el k-largo viene con un tambucho redondo en la proa aproveche para desmontar el tambucho y utilizar esas mismas medidas para hacer en inox la fogonadura para el mástil, en mi caso fueron dos planchas redondas del diámetro del tambucho una con un tubo de inox diámetro 60 soldado que es la que se ve en las fotos y la otra con un hueco central de 70 para que pase el tubo de 60 y las respectivas tuercas de inox soldadas, ya que esta pieza es la que queda dentro del kayak, y al atornillarlas hace junto con el plástico del kayak como un sándwich, lo cual le da mayor dureza a toda la estructura y no peligra el plástico del kayak que es más débil. Todo ello bien sellado con sikaflex para que no tengamos agua dentro del kayak al final del día. 3º Fue buscar la mejor ubicación para poner las barras de inox que unen el kayak con los patines. Este paso fue muy fácil ya que el kayak lleva una preforma para los cañeros de proa y otra preforma en la popa donde se ponen los estabilizadores hinchables que comercializa rotomod para este modelo. En este paso y otro que tengamos que perforar el kayak para añadir una pieza o soporte que ejerza presión sobre el kayak intentar siempre en la medida de lo posible utilizar zonas ya preformadas para instalar aparejos ya que estas zonas al no ser completamente planas poseen un nervio que aporta una mayor eficacia de sustentación y torsión. En proa opte por poner un simple tornillo con una plancha de inox interior para aportar una mayor superficie de descanso para todo el peso del conjunto y por fuera arandela plana grande y tuerca autoblocante, calculando que sobresalga la medida justa para después enroscar las abrazaderas que sujetan los tubos grandes de inox. Cabe recordar que toda la tornillería hay que utilizarla en inox. Para la parte de popa hice unas barritas en cuadradillo macizo para compensar que esta parte es mas baja que la proa. Por si alguien se preguntaba porque no he utilizado el mismo sistema que en la proa, en este montaje también se añadió una plancha interior para dar firmeza al conjunto y la barrita se atornillo con dos tornillos. La rosca que sobresale por el centro para enroscar las abrazaderas es un tornillo inox de cabeza avellanada que esta soldado por abajo para que no rodase al poner las abrazaderas. 4º Hecho esto pasamos a colocar las barras de inox con las abrazaderas en su posición marcando bien su posición midiendo el centro de las barras y que sobresalga todo el conjunto por igual a ambos lados y presentamos uno de los patines para marcar donde irán los agujeros para que encajen con las barras, en este paso marcamos solo un patín y después trasladamos esa misma marca al otro patín así aseguramos que los dos quedaran por igual, marcamos y hacemos el orificio, en mi caso gracias a un compañero que trabajaba revistiendo fachadas con azulejos las piezas redondas negras que podéis ver puestas en los patines son unas piezas que se utilizan para estos trabajos, simplemente tuve que taparlas por debajo para que no entre agua dentro de la tabla, atornillarlas con tornillos de rosca chapa y sikaflex por debajo, estos tornillos son solo para que mantengan la posición ya que después hay que enfibrar todo como veréis en las fotos, ya que la capa de fibra de la tabla no es suficiente para aportar la suficiente sujeción porque debajo tenemos corcho y los tornillos no hacen fuerte en este material, así que unos parches de fibra para sujetarlo todo y estaremos tranquilos que esa pieza nunca se nos moverá de su sitio por muchos golpes de mar, le ponemos unas hembrillas redondas con sika para colocar posteriormente las gomas que sujetaran el patín a las barras de inox y con esto hemos concluido la estructura principal. Ya tenemos donde alojar la vela y ya tenemos instalados los patines, solo nos falta el timón y las orzas 5º En el tema del timón no creo que deba recrearme mucho en explicar la instalación de un timón en nuestro kayak, lo único que cabe resaltar es que los timones normales que podemos comprar son pequeños y tendremos que construirnos una pala de timón mucho más grande. Para esta opción hay miles de bricos y miles de opciones, hacerlo en fibra, metacrilato, metal, madera etc. etc.…. En mi caso es madera ya que disponía de un trozo de madera fenólica, ligera y resistente, simplemente tuve que cortarla al gusto del consumidor, pintar y barnizar. 6º Las orzas: aquí si viene el cuento de nunca acabar, para gustos colores y para opiniones distintas mas colores. Mi consejo es que antes de hacer ningún agujero busquéis con paciencia y mucho probar su ubicación final, la mejor forma de probar es poner una cuerda a lo largo del kayak que nos permita adelantar o retrasar la orza mientras buscamos su ubicación final. Si solo tenéis pensado llevar una vela cuanto más cerca del mástil este puesta mejor funcionara porque si queda retrasada cuando navegáis el kayak siempre tendera a ponerse proa al viento y tendréis que ir corrigiendo el rumbo continuamente. Si tenéis pensado con el tiempo instalar un foque (vela más o menos triangular más pequeña que la mayor que se coloca por delante de la vela mayor), entonces en este caso la orza u orzas tendrán que ir más retrasadas ya que el foque nos ayudara a mantener el rumbo más fácilmente y no dejara que la proa nos busque el viento. En este caso una de las mejores posiciones es justo bajo el centro velico, es decir buscar el que sería el centro de la vela mayor y esta será su ubicación, podéis optar por poner solo una o ponerle dos, en mi caso he querido sacrificar velocidad al ponerle dos pero poder mantener mejor el rumbo y poder ir mas ceñido al viento. Bueno y con esto a concluido el tostón que a más de uno solo de leer se le quitaran las ganas de hacer este brico. Os dejo imágenes de la construcción, de cómo es su montaje para echarlo al agua y algún vídeo navegando.
  5. Debido a fallo logístico solo habrá premio para los tres primeros
  6. Este domingo que viene, 27 de abril,como tenemos en el calendario, desde Burriana. Nos toca comida, digo salida Con el siguiente horario: 7.00 Desayuno 7:30 Al agua 14:00 Comida Podrá salir a disfrutar del día y la compañía quien quiera. 1- Sepu 2- Rafa 3- Pablo 4- Boti 5-Tita Ribesalbes 6-Rafa Artesa 7-Morguin 8-Enrique vuelcos 9-Raul serrano 10-Nema 11-Salkayak 12- jesusna 13- Jotrenes 14- Yumi 15- shark vader
  7. Pues en el tiempo.es dan agua desde las 7 de la mañana y vientos hasta 20km/h
  8. Sepu y seguro que mas de uno ala media hora de ir paleando y charlando se da cuenta que no a hecha o ni las cañas
  9. 1º OPEN DE PESCA EN KAYAK CIUDAD DE VALENCIA PATOCINA: GARPER FISHING COLABORAN: Seaspin y Savage Gear ORGANIZAN: kAYAK FISHING VALENCIA Y REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA HORARIOS: 7:00 Recepción de participantes y desayuno. 8.00 Entrada al agua y comienzo de competición. 13:00 Salida y entrega de capturas. 13:30 Pesaje y posterior entrega de trofeos. 15:00 Comida. Opciones de comida: Picnic o Menú en las instalaciones del Club Náutico con un precio de 10 cafes a parte. Se habilitará zona de acampada en las propias instalaciones del Náutico, a disposición de los participantes que lo precisen. 1- MiguelMQ1.............Comida 2- Paterkayak............Comida 3- Botiflorio................Comida 4- Siurtain.................Comida 5- Pabloxato-.............Comida 6- Oscar8..................Comida 7- Pedromolina..........Comida 8- Germano...............Comida 9- Joseba 10- Kikoon.................Comida 11- Afreedom.............Comida 12- Sepu.....................comida 13- ArinQ429.................comida 14- Germán.................Comida 15- Bull 16- Jeis 17- Raúl Olme.................Comida 18- Carlos Olme................Comida 19- Hercanet 20- jotremes 21- pescaatot 22- JMHaro ,.............,...................comida 23- Viroya ................................ comida 24- Koki ...................................comida (2 menús) 25- jose 77 26- Fernando moncho 27- Cristian pesqueta 28-Julio 29- aixni 30- Biguá .....................................Comida 31- Rommel 32- Rex.........................................Comida 33-Jorsh.......................................Comida (3 menús) 34-Pescapam 35- Agus 36- Nando 37- Guillermet 38- tita 39- Morguin 40- Tita de Ribesalbes 41- Roberto 42- Jaime 43- Carmelo 44-Xuso 45- Ender 46- Salkayak ...,.........comida 47- rafa 48-raul "serrano" 49-ratero..................Comida 50-juan fer 51-Pradillo................Comida 52-Naco....................Comida 53-Sparrow II.............Comida (y desayuno...y almuerzo...y merienda,,,y si me da tiempo hasta me pongo a pescar) 54- Cesar 55- Dani 56.- Josepenric..............comida 57.- Lokemesascapao (si no cambia de opinión y me deja solo el final de mi nick) 58.- Gelo ........Comida 59.- Marcos.....Comida 60-Dakar...........Comida y cafe y lo que querais . 61-HectorChichukai..............Comida. 62- juanfra 63- Barraquero...Comida 64- Gsuset 65- Albert 66- juliokayak 67- kimba6 68- shark vader
  10. Hay que apuntarse en algún sitio o solo hay que presentarse allí ese día? No se sabe horario todavía?
  11. muy buena notica. a mi lo que me da verguenza es la gentuza que tenemos en la administracion modificando las leyes. si cuando las cofradias se quejaron de que cortabamos sus redes y palangres en los que yo me inclullo y muchas veces con razon en vez de prohibirnos usar metodos auxiliares y si nadando que al final es lo mismo pero de otra manera, les tenian que haber prohibido a ellos calar sus artes de pesca a menos de 500 metros de las playas asi problema solucionado no? ni me enganchare con ellos ni tendre que entrar a cortar para soltar mis aparejos. el problema es que su ley dice que en playas no delimitadas con boyas pueden calar sus artes en un fondo suficiente para cubrirlas,osea que con un metro de agua suficiente. mientras el barco de arrastre tiene un minimo de profundidad delimitada para arrastrar a los de trasmallo y palangre se les permite practicamente todo. tengo un amigo en blanes que denuncio a dos barcos por estar calando las redes entre la orilla y las boyas que delimitan los 250 metros y no sirvio para nada y fotos donde se veia claramente calar el arte y la matricula de la embarcacion,de verguenza no? y eso de que les supone un gasto enorma los cortes de redes perdonad si me rio demasiado fuerte JAJAJAJAJAJAJAJA 500 metros de palangre montado vale en la cofradia de pescadores 18 euros,cualquier linea que monte en mis carretes vale mas que eso,de verdad les molesta eso? o les molesta que ahora llegamos alas piezas que antes solo ellos sacaban? les molesta el dinero que vale reparar un trozo de palangre? o lo que les jode es las calaveretas(por cierto prohibidas) que han perdido en ese palangre? y no es que yo no use calavereta,que aunque no tenga justificacion yo utilizo 3 o 4 en un dia de pesca,mientras ellos gastan 500 en un solo palangre. ami me gustaria que cuando se reunan ahora todas las partes alguien de los nuestros propusiera ponerles una distancia minima de 500 metros de la orilla de las playas de arena por lo menos,en zonas de roca y acantilados que hagan lo que quieran(como siempre) y claro cuando te pasan cosas como que estes calando y venga la barca levantando la red y te esperas que pase y le preguntas: vas a calarlas otra vez? si claro. y podrias por favor ponerlas 50 metros mas lejos? pues no me da la gana la verdad y voy a ponerlas mas cerca todavia cuando vuelva. ahh pues vale muchas gracias por su comprension señor "profesional" ahh una ultima cosa,mañana no hace falta que usted madruge para venir a recoger sus redes porque dudo que las encuentre. conclusion final fue que como la gran mayoria tiene el paso de malla menor de lo permitido calo las redes 100 metros mas lejos de la orilla. casos asi a diario y ya la mayor de las verguenzas es ver un pobre hombre mayor tener que recoger su caña de corcho e irse a casa por que el señor profesional le dejo las redes a dos metros de la punta del espigon. asi que nuestras autoridades lo que tienen que hacer es no ser tan permisivos como toda este gente " profesional" y empezar a bajarles de la parra un poco porque yo ya tengo la sensacion que hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada,nadie controla sus redes,ni las tallas que desembarcan,vamos un tocame roque. yo ahora estoy en menorca y me asombro de ver ala policia portuaria venir todos los dias a puerto a controlar la entrada de las barcas,revisando capturas y redes,repito todos los dias,aparte de que aqui las redes no suelen pasar de 500 metros y en valencia ya sabemos que llegan de la patacona hasta sagunto. pero claro aqui parece que estan mas concienciados en la sostebinilidad del medio marino,no como hay que lo unico es sostener el bolsillo lleno de euros
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