Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

isra

Miembro avanzado
  • Content Count

    148
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About isra

  • Rank
    Grumete

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia y alrededores
  • Modalidad
    Surfcasting
  1. Es un carrete decente, que tiende a sufrir holguras al llevar un sólo rodamiento. Puedes buscar bobinas de baja capacidad en las tiendas de pesca y ahorras hilo. Carrete todoterreno para iniciarse, el único pero es que el hilo se enreda bajo la bobina al no llevar sistema anti-enredos. Yo tengo dos hace 6 años y aún los uso.
  2. Tal vez sea porque, al transmitirte más vibración, esta se acumula en el codo y te ocasiona una tendinitis. Como les pasa a los tenistas, por ejemplo.
  3. http://www.deportespineda.com/productos/eq...rd/standard.asp http://www.deportespineda.com/productos/eq...competicion.asp
  4. Voy a hacer una pregunta ingenua (bueno, dos porque igual va para los profesionales que para nosotros) , pero que siempre me ronda la cabeza cuando veo capturas masivas: -Si un barco detecta una mole de doradas, y sabe que el precio va a ser muy bajo en el caso de desembarcar 20 toneladas...¿no sería más inteligente detener la pesca en una cifra crítica que garantizara el mismo beneficio, o mayor, pescando menos quilos? Si pescando una tonelada el precio es de 20€/kg, por ejemplo, y pescando 20 tm el precio es de 3€/kg debe de existir una cifra, una combinación de múltiplos que iguale el beneficio económico y deje más pescado vivo. Es de cajón, ¿o estoy flipando? -Si un pescador de caña detiene su jornada en una cifra determinada de capturas, aunque excedan la talla mínima, y a pesar de creer que seguirán picando, ¿no obtendrá la misma o mayor satisfacción? Todas las culturas que han practicado inteligentemente la pesca "alimenticia" se han guiado por esta máxima: no agotar los recursos, pescar sólo lo necesario. En nuestro caso la necesidad se reduce a diversión. Entonces, ¿para qué pescar 12 peponas si con 4 ya lo hemos pasado de maravilla...y quedan 8 vivas? Sé que el daño de ambas formas de pesca no es equivalente, pero la actitud debería ser la misma. Pan para hoy y mañana.
  5. Claudio, utiliza la búsqueda en esta misma web y con eso ya tienes para un master. También puedes buscar en google/you tube "casting off the ground" por ejemplo, u "OTG/Pendulum casting tips".
  6. isra

    No tengo ni idea.

    Deive, para tocar varias capas de agua pí­llate varios señuelos: -Flotante/Floating: flota sobre la superficie cuando detienes la recogida (tarda un par de segundos en subir) ;durante ésta se hunden a la profundidad indicada por el fabricante (un pie=30 cm.) -Suspendido/Suspending: lo mismo que el anterior, pero al detener la recogida flota en la capa de agua indicada por el fabricante. -Hundido/Sinking: se hunde al lanzarlo. La velocidad a la que lo hace suele venir indicada en pies/segundo, de manera que al contar los segundos que tarda la lí­nea en flotar sabes más o menos a qué profundidad está el fondo y adecuas la recogida a ello, explorando distintas capas de agua. Con eso, uno vinilos y un jigg tienes para jugar un buen rato. Las páginas que te han indicado tienen un montón de información sobre señuelos, si entras en la de Rapaleando mí­rate, en los foros, el foro FAQ o de cuestiones más repetidas.
  7. Hola paisano. Pues además de la caña, te harán falta carrete y señuelos, ¿no? No sé qué especies querrás pescar, pero al menos necesitarás algunos "minnows" con distintas acciones; algún anguilón y una bombeta para lanzarlos... y practicar. En el foro tienes muchí­sima información ya escrita, ya pesques desde costa o embarcado y para cualquier especie. Lee y verás...
  8. Saludos a todos los rapaleros del foro, que sigo desde hace mucho tiempo aunque hasta ahora he practicado sólo surfcasting. Veréis, me estoy iniciando en esto del spinning, desde costa. Tengo ya un par de equipos (el que me compré para empezar y otro, de mucha más calidad, que ha surgido de oferta). He leí­do montañas de información en éste y otros foros, y supongo que lo que me falta es practicar horas y más horas. Durante mis primeras salidas me han surgido algunas dudas: ¿Cómo solucionar los problemas (pelucas) con el trenzado? Ibón recomendaba recoger con tensión tras efectuar varios lances, pero a pesar de hacerlo no logré evitarlos. La caña era una antares 2,40/2,70 (acción de punta) y el carrete un Daiwa Regal 4000, que no sé si es adecuado para hilos trenzados. >-¿Tiene algo que ver la forma de lanzar (con una parada muy seca) en estos enredos? Gracias de antemano, uno aprende mucho de vosotros.
  9. No hace falta licencia. Yo no soy buen pescador de corcho, pero por esa zona los viejos del lugar van al sargo sólo cuando entra el levante, normalmente al dí­a siguiente de una jornada con mar fuerte (fuerte aquí­, a tí­ te parecerá de risa) es cuando el sargo gordo está activo y se acerca a la roca a comer. Piensa que aquí­ las aguas son tranquilas y muy claras y es difí­cil engañarlos de dí­a. De cebo, sardina o cangrejitos o gamba. Pedes cebar la zona, pero con discreción. Menos plomo que en el norte y boyas más pequeñas, porque aquí­ no hay esa corriente ni esas olas. Como curiosidad, decirte que en otras zonas próximas, también en Alicante, los pescan al toque, sin boya, usando como carnada tacos de sardina. Van recorriendo las piedras, donde rompe la ola, hasta dar con ellos.
  10. Yo me doy dos vueltas de cinta americana, de esa color metal, y va bien para hacerse el dedal.
  11. Yo llevo un mes de junio muy malo, sólo una dorada de ración y una mabra buena en cinco o seis salidas. Voy probando sitios, pero no doy con ellas. Aún quedan dos o tres semanas buenas hasta que el agua hierva, así­ que lo intentaré. Y sí­, cada vez hay menos pescado, eso lo sabemos todos, especialmente los que vivimos en una gran (o no tan gran) ciudad y nos vemos forzados a pescar en sus proximidades. Para mí­ el problema no está tanto en la falta de doradas o de mabras (las hay, aquí­ o allá van saliendo) porque éstas son especies migratorias y estacionales, que se desplazan en grupos numerosos. Quiero decir que cuando entran lo hacen abundantemente, pero la fiesta dura dos o tres semanas. Lo jodido es que en muchas zonas no hay pescado "residente", o sea lubinas, sargos y demás, y que cada vez se pescan menos especies. Creo que esto explica que hagamos tantí­simas porras. El mar está herido de muerte.
  12. Vete al Decathlon, que hay fundas para aburrir y muy baratas.
  13. En Puçol hay varios espigones, dependiendo de a cual te dirijas tendrás fondo de arena o mixto. El que está junto a la playa de las pirámides (extremo Sur) tiene fondo de arena, y de allí­ hacia la Marjal del Moro el fondo, en teorí­a, es mixto o de roca. Digo en teorí­a porque la con remodelación de las playas se ha aportado una enorme cantidad de arena de cantera, y dicen los del lugar que con ello se ha cubierto gran parte del fondo situado entre los espigones. Este fondo está (¿estaba?) poblado de gusanos de panal. El extremo Norte es todo roca. Cebos: gusanos, gamba, cangrejo y sardina. Las puntas de los espigones, en estas fechas, están a reventar de cañas.
  14. Sábado 9-06-07 Playa de El Puig De 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada...para una dorada de ración. En la misma playa habí­a otras doce cañas y nadie más pescó. Otra vez será.
  15. Hander, El Saler está más limpio que el Pere. Y hacia el Norte tampoco hay algas.
×
×
  • Create New...