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kikemelos

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Sobre kikemelos

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo
  • Cumpleaños 06/02/1957

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    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    el mar
  • Modalidad
    Embarcación

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586 visitas al perfil
  1. kikemelos

    Mecánicos vs Electrónicos (MOTORES)

    electronico mejor
  2. kikemelos

    Ayuda: Valorar un barco sin verlo navegar es posible ?

    las aletas estabilizadores en un fuera borda ayudan a conseguir el planeo de la embarcación , con menos velocidad de la que seria necesario sin estas aletas , ( se ahorra bastante combustible en velocidad de planeo ya que esta se alcanza antes y con menos revoluciones) la pega es que se pierde velocidad punta , ( de 2 a 5 nudos , ya que el rozamiento de esas aletas con el agua hace disminuir la velocidad punta) si no sois de los que vais a toda leche , merece la pena ponerlas en los pequeños fuera borda , ( hasta unos 130 cv ) , pues el ahorro en combustible en esa velocidad de planeo es importante. no es nada sospechoso el tenerlas como he leido que pone algún compañero , yo las he llevado en mi primer barco con un motor honda de 45 cv y alcanzabas el planeo enseguida sin necesidad de acelerar a fondo , el barco era una ducauto un saludo
  3. kikemelos

    Opinión sobre aditivos para el combustible

    se le pueden poner , como he comentado antes , en los racores de la salida de los tanques y los racores de entrada y salida de filtro decantador , el de cristal , estos racores son de acero galvanizado y se sujetan los imanes muy bien imantando todo el racor , yo use imanes del tamano de una pila de boton , poniendo en cada cara de la tuerca del racor un iman . un saludo
  4. kikemelos

    Opinión sobre aditivos para el combustible

    el cuerpo de una bacteria esta formado por una membrana en cuyo interior hay una solucion acuosa electrolitica por cuya reaccion se alimenta la bacteria , al pasar por un campo magnetico se rompe el puente electrlitico y las bacterias mueren , al no quedar bacterias estas no se reproducen y manteniendo ese campo magnetico evitas que salgan mas . esto es muy antiguo y esta demostrado , existen tratamientos magneticos en plan industrial para tratar agua y eliminar bacterias. profundizando un poco mas , al pasar el combustible por un campo magnetico se reordenan las moleculas del combustible disminuyendo la entalpia del mismo y quemandose mejor te sacaré unas fotos de como se tienen que poner y donde , (siempre a la salida de los tanques)
  5. kikemelos

    Opinión sobre aditivos para el combustible

    yo le pongo aditivos para el agua de condensación , pero para las algas que cria el gasoil , le coloco unos imanes en los racores de salida de los tanques y en los racores metalicos de los filtros de cristal . las algas mueren y no prliferan al pasar por un campo magnetico en este caso los imanes , son muy buenos los imanes estos de tipo lentejuela que se usan para aguantar los cristales de una vitrina. un saludo
  6. kikemelos

    que es una bañera autovaciante?

    me vas a permitir que discrepe contigo , yo hace más de 30 años tenia una Ducauto challenger de 4,80 y tenia bañera autovaciante ; todo barco deberia tener bañera autovaciante , es útil tanto para evacuar el agua que entra , como cuando limpias la bañera con una manguera que salga el agua . te recomendaria que te compraras un barco con ese tipo de bañera. un saludo y buena pesca
  7. kikemelos

    Viento Y La Pesca

      te pongo que es una salida normal , si esperas a que el mar esté en calma chicha no sales nunca ; ya que cuando hay altas presiones en la peninsula esto es calma chicha , normalmente siempre hay niebla , para mí más peligrosa que la mar movida.   un saludo
  8. kikemelos

    Viento Y La Pesca

    os pongo un pequeño video de una salida normal de pesca , el mar lo recibo por la aleta de babor , (la navegación más comoda ) a unas 20 millas de tierra , de proa o del traves hay rociones constantes. cuando el mar esta un poco picado es cuando pican mejor , salgo a pescar con mi jefa solamente , con jornadas a veces del dia entero. con los años se va calibrando si se puede o no se puede salir , como se ha comentado muchas veces al mar hay que tenerle respeto pero nunca miedo. además cuando el mar esta picado es como las atracciones de la feria , pero sin pagar por subirte.   https://youtu.be/N_AbA5uX9kE   un saludo y buena pesca
  9. kikemelos

    Viento Y La Pesca

    en el Windguru , el viento es en nudos , un poquito más fuerte , pero el salir a pescar muchas veces depende de las ganas que tengas , si tienes ganas y sabes que hay pesca , se sale como sea  , yo pesco al curri y he salido sentado y sin poder ponerme de pie y con rociones por todos sitios   animo y buena pesca
  10. kikemelos

    Como Interpretaríais Estas Señas Tan Raras?

    la seña que comentas del vapor del carbon , es el tordisa , que iba cargado de carbon , ahi un poco mas al levante tienes el cobre , un carrguero de 150 mt hundido por un submarino aleman y esta boca abajo , tienes varios sitios de entre estos 2 pecios de piedras para pescar a fondo y un poco más al norte y tierra la piedra de navarro para los calamares.   conozco la zona bien , llevo algo más de 30 años pescando en barco aquí.....................un saludo
  11. los motores en sí , no llevan anodos de zinc , los anodos de zinc se ponen en los componentes que están en contacto con agua del mar , como son los intercambiadores de calor , suelen ser uno para enfriar la refrigeración primaria o sea enfriar el anticongelante del motor y otro par enfriar el aceite del motor y a veces tambien enfriar el aceite del inversor los turbos tambien llevan anodos (pasa agua salada), todo esto se enfria con agua de mar y el problema es cuando se para el motor y el agua salada duerme en los circuitos de estos elementos del motor , las sales que lleva el agua de mar tiene iones libres y sobre todo el ion de sodio es el culpable de la oxidación del acero , esto se soluciona poniendo anodos de zinc , el cual es atacado por este ion antes que el acero y el acero no se oxidará mientras quede zinc en contacto con este agua ,     un saludo
  12. kikemelos

    Patente Para Barco

      he leido en su pagina web la composicion de la pintura y efectivamente como base de este antifouling tiene el oxido de cobre , por eso creo que no debe estar prohibido , ya que se anuncia usando el oxido de cobre como biocida.   un saludo
  13. kikemelos

    Patente Para Barco

    pues realmente no lo se.   si sé que el sulfato de cobre y las sales de plomo si estan prohibidas .   como imprimacion para pintar el hierro , se utilizaba el minio de plomo y luego pintabas una reja de hierro o una puerta por ejemplo , los pescadores se dieron cuenta y como patente se llego a usar este tipo de pintura que nada tenia que ver con la nautica (era barata y muy venenosa) , pues hace unos 2-3 años que la han prohibido y retirada del mercado.     un saludo
  14. kikemelos

    Patente Para Barco

    pues te lo voy a decir , el exito es  las pinturas "PROA"  , en su composicion llevan oxido de cobre , un repelente de caracolillo y algas muy fuerte .   un saludo
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