Jump to content

xoubiña

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    canarias
  • Modalidad
    Spinning

Logros de xoubiña

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Yo te recomendaría las de goma con tacos, las mas grandes que te permita, tipo carretilla, de los que reparten la Coca-Cola, se venden sueltas y no son caras, con yanta de plástico, para que en caso de caída al mar floten y también pesan menos y no se oxidan. lo mas grandes posibles, porque te ayudaran con los cantos rodaos de algunas playas y a bajara escaleras y subirlas y no se enterraran en la arena facilmente, y al ser de goma y de inflar, amortiguan bien el paseo y la acera. Buena pesca.
  2. xoubiña

    Evitar Que Nos Roben El Remolque

    Buenos días, la mayoría de los remolques suelen traer ese agujero ya perforado para instalar un pasante que bloquee la apertura del desenganche, ese mismo agujero es el que utilizo para el candado, un par de consejos si me lo permitís: El candado bien engrasadito, para evitar desagradables situaciones de atasco, no hay peor situación que cuando llegues de pescar, este atascado y no puedas soltar el remolque para bajar la rampa con el o llegar a la orilla donde no llegue el coche. El candado si puede ser antirrobo mejor, son un poco mas caros, pero así no te lo pueden abrir con cizalla tan fácilmente. Y también si puede ser, marino, aguantan muy bien la salinidad, pero sin olvidar el engrase. Y un ultimo consejo, están importante que no te roben el remolque, como que no te roben la rueda hidráulica o gato, es decir, la de delante del remolque, le paso aun colega con una semirrígida de seis metros y medio con un 150cv y se acordó de toda la familia del Ca... que se lo hizo (la ruedita al maletero, siempre). Buena pesca a todos. :038:
  3. Hola spetton, la caña y el carrete que te has comprado lo veo muy pesados para el jigging, me refiero al equipo del Gs-9, terminaras echo polvo del brazo y la caña tiene demasiada accion, deberias comprarte una caña que no tubiese mas de 15lb de accion, es decir que mueva muestras de 80gr a 150gr, para los fondos por donde te moveras seguro vas sobrado, el carrete para jigging debe ser con antiretroceso infinito hay algunos decentillos en el mercado que no superan los 150e, metete en foros de la zona seguro que informacion de ese tipo tienen de sobra y una muestra que te recomendaria para ahi, seria un wasabi,inchiku o parecido, viene muy bien para los fondos donde se puedan mover samas,dentones ect y son muy versatiles, ademas se les debe dar un movimiento lento y seguido, algo que te ayudara para ir empezando y no llenarte de agujetas y una sonda que esta funcionando muy bien para los kayak por donde yo me muevo es la garmin ecco 300, un saludo y espero haberte ayudado en algo..
  4. con esa caña y si te lo puedes permitir, yo compraria de cabeza el accurate, lo tiene mi compañero de pesca, pescamos desde kayak, es decir toda la fuerza la haces con los brazos y tirando de carrete y el acurrate lo tiene mas que amortizado, piezas que a logrado sacar con ese carrete, un abae de 7kg, un medregal de 9kg, varias samas de entre 4 y 6kg, unas 10 o mas y nunca a tenido el mas minimo problema a la hora de recojer por mucho que jalara el bicho, asi que por experiencia y demostración , el accurate... por cierto la caña que tiene él es una lamiglas de 15 libras y le va de maravilla, conjunto totalmente equilibrado y potente, un saludo.
  5. canariofish, la historia que relatas sobrecoje a cualquiera, la pena es que de la forma que la cuentas no se te entiende bien, habria posibilidad de que la vuelvas a narrar pero sin utilizar la ortografia de telefono movil y evitando abreviar, los propietarios del otro kayak el que creo por lo que comentas vas remolcando, estaban contigo o al final nadaron hacia tierra??, el efecto raro que describes que era las olas que levantaba el vendaval que venia hacia vosotros?? y el velero, solo se limito a avisaros en ningun momento os ofrecio ayuda?? cuentas que erais tres kayak,falta un kayak doble, los otros dos remeros, llegaron a tierra sin esperar por vosotros?? respecto a denunciar, es dificil, porque teneis que provar que estubisteis a 40m de la lancha y esta paso de largo sin veros y demostrar que nadie estaba de vigilancia, algo que veo imposible, aunque hay que recordar que si la marea se viro tanto como para volcaros es tambien muy facil el no poderos ver en plena oscuridad si estais en el agua, lo importante es que todos estais bien, yo soy tu, y escribiria una queja al mando superior de salvamento maritimo para que lo tubiesen en cuenta, de echo no contactaron con vosotros cuando llegasteis a tierra?? Por cierto por esa epoca no era cuando el volcan de la restinga estaba en ebullición??? un saludo.
  6. xoubiña

    dudas inchiku

    [img]http://img571.imageshack.us/img571/3600/seulosbomba004.jpg[/img] tienes que escribir en el buscador "como colgar imagenes en el foro" y te saldra un tutorial de como hacerlo, yo acabo de seguir sus pasos y colgue esta foto, recuerda cuando pegues el enlace directo borra el primer http:// o te dara error y no podras colgar la foto, yo ahora solo busco la manera de colgarlas mas pequeñas....
  7. xoubiña

    dudas inchiku

    Nosotros tambien utilizamos los calamares de 12cm, los que mejor nos han ido?? en un principio compramos los pirates de daiwa, pero a parte de ser carisimos en un par de salidas se quedaban sin pintura, aunque es lo de menos, ya que lo que mas les atrae es el calamar, pero finalmente mi compañero de salidas, se puso a fabricarlos y la verdad nos hacemos unas muy buenas pescas, mejores que con los Daiwa.
  8. xoubiña

    dudas inchiku

    Buenas noches Robaleitor, el problema al que te refieres, del inchiku que se te enganchan los anzuelos en la zona superior, lo tenia yo al principio hasta que dos compañeros con los que salgo de pesca me explicaron el porque, el motivo es simple, el inchiku es una muetra de jigging que se fabrico pensando en el jigging lento, es decir, debes darle a la muestra menos rapided en la recojida, la recojida debe ser lenta y constante, sobre todo una accion de bombeo suave, nada de la tipica recojida que se suele hacer con los demas jigging, que suele ser mas frenetica y rapida, por el tamaño de los anzuelos no te preocupes, de echo debes cambiar siempre los que traen de la casa, son de bastante mala calidad y se suelen abrir, te lo digo por experiencia, nosotros utilizamos los owner 5/0 stilo gorila live bait, espero que te haya sido de ayuda mi comentario.
  9. Hola juan, ya vendiste el dorada?? te interesa cambiarlo por un carrete? tengo un mitchell serie especial 498 x pro nuevo a estrenar con caja y todo si te interesa mandame un e-mail a [email protected] y alguna foto y yo hare lo mismo por si quieres cambiarlo y si no podemos hablar para llegar a un acuerdo. un saludo
  10. hola a todos hoy es mi primer dia como miembro de este foro aunque he escrito mi primer mensaje en muestras, esto de ser novato ya se sabe,y solo quiero eso daros un saludo a todos yque aqui estamos pa lo que haga falta a proposito aunque hoy es la primera vez que escribo llevo muchisimo tiempo leyendos, lo siento si no me aclaro mucho perose me da mejor lo de buscar un buen pesquero jejejeje...
  11. xoubiña

    Ancoretas

    saludos a todos colegas es la primera vez que escribo pero llevo muchisimo tiempo leyendo vuestras impresiones sobre el mundo de spinning,la verdad por lo que he estado leyendo hay bastante nivel y aunque creais que simplemente aportais un poco de conocimiento ha esto del spinning no sabeis a la cantidad de peña que quitais de algun apurillo que no tienen a quien preguntar, lo de las poteras yo tengo un pequeño truquillo para que no se oxiden muy pronto y es aparte de endulzarlas cxon agua despues de secas les doy una pasadita con aceite de oliva,no me va mal. aunque he de reconocer que no aguantan mas de un año sin echarse a perder ,nada aprovecho para saludar a toda la peña y que sepais que hay un spiner por canarias que sipuede echar una mano en algo aqui estoy,lo siento si esto esta mal escrito pero se meda mejor regular el freno del carrete que esto jejejeje.y que suenen esos carretes...
×
×
  • Crear nuevo...