Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 06/07/2020 in all areas

  1. 1 point
  2. 1 point
    Hola a todos!, soy un novato que se distingue por su desconocimiento de la pesca pero con un vivo interés en aprender... Tengo 67 años y me decidí por comprarme los elementos básicos necesarios para tan noble arte, decantándome por el surfcasting ya que donde vivo, Viladecans, casi todo son playas aunque no me desagrada probar también con corcho. Espero ir poco a poco aprendiendo ya que a pesar de tener casi todo el material (aún me faltan algunas cosillas, agujas para cebar, una caja para llevarlo todo, etc...) aún no se ni hacer los nudos básicos, pero, eso si, esta mañana logré unir la línea del carrete a la cola de rata con el nudo de sangre y creo que lo hice bien (espero que no rompa). Un saludo a todos y gracias por acogerme.
  3. 1 point
    Hay muchos factores a tener en cuenta, para decantarse por foraborda u intraborda diesel eje u Z. Según el uso y barco pequeño buscaría foraborda pero la eslora es muy importante y con ella van los gastos, mayor eslora +€ en todos los sentidos, una pequeña diferencia en la eslora es un cambio muy importante en el barco, hay mucha diferencia comodidad etc.. Hasta 6 m u 7 posiblemente el foraborda puede ser muy interesante, + eslora casi me decantaría por intra diesel eje. Pero en esa eslora y dependiendo del uso también hay buenos barcos eje diesel.. Intra Z es muy bueno pero mejor lo dejamos para más adelante..
  4. 1 point
    El barco no pinta mal, pero la motorización si no es la adecuada (salvo casos muy particulares) le mochila es difícil de llevar y después más gasto. Sin prisa que siempre puede aparecer cosas buenas, eso si hay que estar muy atento que vuelan.
  5. 1 point
    Hola, Probaré lo que has comentado. Gracias y un saludo.
  6. 1 point
  7. 1 point
    Gracias Planxty. Mas adelante habrá que mejorarla. ahora vamos a aprovechar para pescar ... que están las playas espectaculares- Un saludo a todos
  8. 1 point
  9. 1 point
    Enhorabuena por tu adquisicion lazar0ps, disfrutala que es lo mas importante
  10. 1 point
    Buenas! Despues de unos cuantos años, vuelvo a pasar por aquí. Me desenganché del mundillo de los foros, por circunstancias laborales, abandoné bastante la pesca, pero me he dado cuenta, durante este confinamineto, que echo de menos la pesca! Así que por aquí estaré, intentando aprender y aportar. Saludos desde Ibiza (ahora toca darme una vuelta por aquí, a ver que os contais... ante todo educación y presentarme )
  11. 1 point
    Yo tengo una y la verdad es que a mí me gusta más que tenerla en el suelo, el trípode es efectivo si no hay viento. Saludos
  12. 1 point
    Yo lo encuentro muy, que muy bien. Es un gran trabajo.
  13. 1 point
    Yo siempre he usado punteras duras o tubulares como se ha puesto ahora de moda decir. Últimamente he podido probar algunos modelos con punteras híbridas. Normalmente la casi totalidad de los pescadores descarga la energía de la caña al lanzar por la punta. Me explico... Suelen sacar la caña muy vertical, doblando un tramo muy corto de la misma hacia la punta y con un ángulo del plomo respecto de dicha punta mortal para la cima de la caña. A esto le sumamos el lanzar en vacío de carga, que la gran mayoría suele hacer, y que destruye muchas fibras de la caña en una zona muy concentrada, haciendo que usar cañas con debilidades en dicha zona como poner un híbrido, sea jugársela mucho. La solución es súper sencilla: aprender a lanzar correctamente y no habrá problema alguno. Aprendiendo a cargar bien la caña y a hacer que la mitad de la longitud de la misma se doble y luego propulse el plomo , hará que el esfuerzo se reparta por un gran tramo de caña, disminuyendo en gran medida el riesgo de roturas y alargando considerablemente la vida de las cañas. Aparte de ganar en comodidad, de cuidar nuestro cuerpo, evitar lesiones y ganar más distancia en la que buscar el pescado. Sabiendo lanzar bien, el híbrido apenas se percibe en el lance y poco hace bajar la distancia, ya que la potencia no sale de la punta, sino que fluye desde el talón a la zona medio-alta que es lo que acaba empujando el plomo, y cuando le toca trabajar a la zona del híbrido la parte de esfuerzo que le toca es muy pequeña y con una curvatura abierta en lugar de muy cerrada y forzada propia de los lances de poca técnica. Saludos.
  14. 1 point
    Las tablas solunares en el Mediterráneo no sirven prácticamente para nada, al igual que las mareas que en nuestras costas son casi inapreciables ya que el agua como mucho puede subir o bajar un palmo, hoy mismo la marea alta estará en 0'1 y la baja en -0'1, una diferencia de 20 cms y los peces comen cuando tienen hambre y no miran la luna para saber si pueden comer o no. He tenido grandes jornadas de pesca en días en que en teoría, según las tablas, no debería haber actividad y en cambio en días que debería haberme hinchado a sacar peces no he tenido picadas, de todas maneras te dejo el enlace a un tema ya abierto sobre el tema. http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/72235-tablas-de-mareas/#entry855828
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...