Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation on 07/24/2022 in all areas

  1. Haber si no me falla la memoria que me la juega.. Debes mirar bien la documentación del barco, es decir una vez des el si quiero comprobar que el barco tiene toda la documentación en regla, no valen copias ni nada parecido, todo original y sellado por capitanía, salvo que algún documento se hiciera y capitanía lo remitiera vía mail escaneo pero tiene que tener el sello especifico de capitania si no no vale, OJO.. mira y comprueba que la hoja de asiento este actualizada, y que no tenga embargos... ponga en propiedad 100% de fulanito. En contracto compraventa fijate y que ponga nombre dni y firma del propietario actual en asiento, sino puedes tener problemas.. Con el contrato de compraventa (hacer 3) y toda la documentación del barco vas a capitanía y te dirán lo que tienes que hacer, que será ir al registro de la propiedad de tú zona con toda la documentación barco y contrato de compraventa entre particulares, te darán en registro un papel a cubrir que son las tasas a pagar suele ser según zona del 1 al 4 % ( este % será el que pagaras según el precio que pongais en contrato valor del barco) cubierto esto vas al banco y pagas lo correspondiente, te darán una copia vuelves al registro y entregas todo, te harán esperar media hora u más según.. (a mi una hora) una vez te entregen todo en registro llevas todo a capitanía aqui (capitanía) también te darán un papel a cubrir que iras con el al banco a pagar tasas es poco.. vuelves y entregas todo, si quieres cambiar de nombre también puedes hacerlo aunque esto acarrea un gasto creo no mucho, y listo en unos días te llamaran y tendrás el barco a tú nombre. Mas facil vas con todo a una gestoría y te lo hacen €€€ Esto yo lo hice por mi cuenta que no es dificil solo un poco ir y venir..
    1 point
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
×
×
  • Create New...