Jump to content

ermenter

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    VILADECANS-BARCELONA
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de ermenter

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Si vas por Gaví te recomiendo la tarde-noche ya que por la mañana a primera hora ha sido una colección de porras brutal. He ido todos los d'ias de fiesta de semana santa y 0 Porrero. Por la tarde-noche se comenta que la cosa se anima un poco más, sobretodo con los corballs. Saludos y a ver si coincidimos.
  2. ermenter

    RAUL GONZALEZ

    Felicidades maestro y mucha pesca y pocas porras.
  3. ermenter

    ¿ Cuantos Metros Lanzamos ?

    Pienso que la manera más sencilla y efectiva de medir cuanto se lanza es contar las vueltas del carrete al recoger. Si sabes que cada vuelta recoges una cantidad fija de centimetros sólo tienes que multiplicar. (para saber cuanto recoges por vuelta simplemente pones el plomo en la arena la caña horizontal y le das una vuelta al carrete, el surco que queda lo mides y sabrás cuantos centí­metros son cada vuelta). Evidentemente esa distancia es mayor que la real pero a menos que haya mucha profundidad en la playa será bastante aproximada, si la playa es muy profunda pues mejor ya que seguro que habrá más pescado que no en una playa muy plana y no será necesario lanzar muy lejos.
  4. ermenter

    Lisera (articulo)

    Artí­culo genial Raúl estoy deseando ir a probar, y confieso que nunca he pescado una llí­sera, aunque solo llevo un año pescando he pescado un poco de todo pero nunca llí­seras y eso que a he ido con norte a tentarlas y de dí­a. Por cierto el tema pesca de la mabra eres un genio monté los bajos que aconsejabas y con catalana y en una hora y media pesqué cuatro(que para mi ya es mucho pescado), eres el maestro
  5. ermenter

    Rodaballo a spinning

    Saludos, no soy ningún habitual de la pesca a spinning más bien practico el surf-casting pero de vez en cuando tiro un rato con buldo y con anguilón (raglou, civelix). Esta mañana he ido un rato a ver si picaba alguna lubina despistada(nunca he pescado ninguna lo único una palometa) y mira por donde que he pescado un rodaballo tirando con el civelix que es un anguilón con la cabeza plomada, ¿ esto es normal ?, ¿se suelen sacar, se pueden buscar especí­ficamente o ha sido una casualidad ?
  6. Gran artí­culo Raúl y por cierto gracias por los consejos del otro dí­a, ayer fuimos a Castelldefels y sacamos un besugo blanco, un sargo y una pedazo dorada que se escapó en el último momento(fue la ostia) y francamente gracias a tus consejos.
  7. ermenter

    Buen dia de pesca

    Felicidades por la pesca, al menos leo que hay alguien pesca, con una décima parte de lo que pescasteis ya me darí­a por satisfecho. Nosotros fuimos ayer por la tarde noche con americano(muy esmirriado y caro) y con coreano y fue un bolo total, el mar estaba movido(marejol), el único pescado que vimos fueron a las llisas saltar en la playa fue la de Castelldefels cerca de Port Ginesta, en fin me alegro que al menos alguien pesque y muy bien lo de soltar la mayorí­a de las piezas, estoy totalmente de acuerdo con vuestra actitud ojalá todos lo hiciéramos
  8. ermenter

    donde me voy del delta??

    Buenas, yo estuve hace un mes aproximadamente, si vas a ir con embarcación te recomiendo que te acerques por la desembocadura, cerca de Riumar. Allí­ se alquilan barcas i te puedes acercar al mar a través del rí­o, por lo que pude ver se pescaba mucho, igualmente te recomiendo que contactes con Janel que es de allí­ y seguro que te da excelentes consejos como me los dio a mí­. Suerte, buena pesca y que lo disfrutéis.
  9. Felicidades por la pesca del Palometón, por cierto una pregunta estuvimos hace poco por el delta del Ebro y vimos acercarse a la playa una aleta parecida a la de un tiburón pero más en forma de luna en cuarto creciente (no sé si me explico), las llises salieron disparadas, ¿eso podí­a ser un palometón? Saludos y espero que pesques muchos más!!!
  10. Gracias, Chuy. Iré a Riumar que además he leido que dispone de tienda para pescar, por otro lado creo haber leido en Caranx o una página similar que el spinning en esa zona es muy efectivo hacerlo desde embarcación, igualmente gracias por el consejo y buena pesca.
  11. Saludos. Voy a pasar unos dí­as en el Delta del Ebro, siempre he oido que es uno de los mejores sitios para pescar de España. Agradecerí­a que alguien que haya estado me diera 4 o 5 consejos, yo practico el Surf-Casting,pero estoy dispuesto a practicar spinning (espero que no coger la enfermedad del kurukuru) e incluso a alquilar una barca. (cosa que nunca he hecho, lo que me da un poco de respeto, eso si soy buen nadador). También he oido que se pesca mucho en el rí­o, no sé si alguien me echa un cable estarí­a muy agradecido.
  12. ermenter

    me podeis aconsejar!!!

    Saludos. Juanito yo voy a pescar cada semana por la zona que comentas, la verdad que hasta ahora no ha salido gran cosa, pero estas dos últimas semanas la cosa se está animando. Por la noche alguno de los habituales ha empezado a sacar doradas, yo mismo hace unos 10 dí­as saqué una lubina (300 gramos), por la mañana haciendo spinning (los jubilados habituales) también han sacado lubinas, me comentaron que de un kilo pero yo no lo vi, ha habido todo el hinvierno mucha lisa. Parece que la cosa se calienta, no te desanimes e insiste que tarde o temprano se saca algo (yo por mi parte más bien tarde y después de muchos intentos, pero cuando saqué la lubina alcancé el Nirvana (llevo poco tiempo pescando)). Ánimo que seguro que sacamos algo.
  13. Este sábado ha sido imposible me he levantado a las 7 para nada, madre mí­a ahora entiendo lo del temporal de levante, hasta ahora nunca habí­a ido después de un temporal y ya veo lo que es, espero que mañana se calme. . Aunque no sé si es verdad he oido que después de los temporales se pesca más, esto es mito o es relativo como todo en la pesca.
  14. ermenter

    Busco compañero

    Hola a todo el mundo, lo de los nombres que comenta Adolfo realmente causa confusión. Lo del pez de limón me ha llamado la atención y lo he buscado su nombre en latí­n es Seriola dumereli en castellano alballada, seriola, serviola o verderón, en catalán sarvia. Por cierto he leido que tiene un peso medio de 20 Kg. Vamos que si pescas semejante bestia has triunfado, igual que el que pescó al lobo.
  15. Saludos. Ayer sábado 3 de abril fuimos a pescar a Sitges en los espigones y con idéntico resultado nada de nada. El mar estaba turbio , ideal para Sargos, pero nada, estuvimos hablando con un pescador de la zona y también nos dijo que la cosa está muy mal, habrá que tener paciencia, nos comentó algo de Sepias, que era buen mes, pero no dijo nada más.
×
×
  • Crear nuevo...