Jump to content

ertio

Miembro avanzado
  • Contenido

    59
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de ertio

  1. ertio

    Vendo lo siguiente...

    Hola doradote, dispones aun de las castizm y el carrete? soy de Málaga, estaria interesado. Saludos!!
  2. Muchas gracias por la información, tengo pensado ir a gibraltar este fin de semana, y he visto en windguru que la previsión es de poniente y algo de lluvia, aunque esta ultima no me preocupa mucho, lo del poniente ya si. No obstante, la ultima vez que fui, sacamos muy poca cosa, pescado pequeño, a excepción de un amigo, que fue el unico que se trajo en condiciones, una dorada de 2,4 kg, pero los otros 3 que fuimos nos vinimos de vacio. Cuando la gente dice, a esta playa hay que ir con levante y a esta otra hay que ir con poniente, cuando es levante me ha quedado claro, pero cuando es con poniente, ¿ es simplemente por estar resguardado del viento? Lo dicho, gracias por la info. Un saludo y buenos pesquerones!!
  3. Me gustaria saber porque por el sur la gente prefiere pescar con levante, me ha surgido esa duda. Un saludo!!!
  4. ertio

    Mejor cebo para la lubina

    Hace un par de meses, un robalo de 700 gr y una baila de 500 gr, con cola y cabeza de sardina ( con carne ) y la ultima, una baila el domingo pasado, de un kilo y esta pico con americana. Un saludo.
  5. Hola paisano!! Lo de los hilos gruesos es porque suelo ir a cadiz y ahi con el 40 me esta iendo bien la cosa, ya que hay alguna roca. En la 6000 llevo hilo del 20, voy a probar un tiempo antes de pasar a un 18. Un saludo y buena pesquera!!
  6. ertio

    PESCA LUBINA

    Hola amigo, con mi corta experiencia solo puedo contarte lo que me paso a mi. Sobre las 11:00 saque una lubina y una baila ( muy parecida ). Use cameta de 2,5 metros aproximadamente y anzuelo del 1 gamakatsu, unida a la varilla del plomo. Como cebo media sardina en salazon, creo que les gustan los trozos de pescado . Solo tuve 2 picadas pero salieron las 2. No las busque muy lejos, 40 o 50 metros, aunque no sabria decirte exactamente. Espero de sirva amigo. Un saludo.
  7. ertio

    doradas

    Yo pensaba que la tita se empleaba mas bien de noche, porque resistia la morralla, entonces, ¿ Deberia usarla de dia para la dorada ? me refiero a la tita grande, en canutillo. Saludos!!
  8. Hola de nuevo!! la dorada casi 1 kilillo, los sargos 700 gr aprox. Pescados en la linea. Albekam, no he ido aun donde me dijiste, fui con los colegas a cadiz. No obstante este viernes pasado volvi y porra de las wenas, encima pasando calor XDD eso pasa con el poniente...pero weno, decidimos echar el dia. Esta mañana y aprovechando que es fiesta en Málaga, he cogido los trastos y he ido a marbella, por la zona del hotel don carlos. A eso de las 7 ya estaba en la playa. Pesque un par de ejemplares, no se si son lubinas , creo que el de las pintas es un robalo, que creo que viene a ser lo mismo. La mas chiquitita pesa unos 550 gramos y la saque a las 10:00 aproximadamente con hilo del 40 y sardina, cerquita. La otra tiene casi 700 gramos y la saque a eso de las 11:30, la saco la misma caña, con sardina tambien. Estuve probando con unos hermitaños que tenia congelados del viernes, por probar, pero ni una picada. La que es mas grandecita si que dio un poco de guerra, me hizo disfrutar 10 minutos XDD Aqui os dejo la foto , si sabeis exactamente que especie son me hariais un favor, aprendo dia a dia. Un saludo!!!
  9. ertio

    doradas

    Ke makina, muchas gracias, espero tener suerte, ya te dire que tal me fue!!! Otro buen saludo para ti amigo. :cumple:
  10. ertio

    ¿ Como conservar el pescado?

    Ya tengo en el congelador 4 botellas de 2 litros congeladas, cargare la nevera en el carrito y a pescar!! mil gracias, seguro que me ira de perlas. Saludos!!
  11. ertio

    doradas

    Muchisimas gracias, con los detalles que me has dado creo que no hay fallo. A ver si organizo un dia de pesca en un par de fines de semana!!! Saludos!!!
  12. Gracias Miguel, ya recibi el umply y el picaflash. Un saludo.
  13. ertio

    doradas

    Hola albekam, ¿ donde esta la zona de lagos ? soy de malaga y me gusta ir a cadiz a pescar y aprender zonas nuevas. Saludo!!
  14. ertio

    ¿ Como conservar el pescado?

    Gracias cocomar, he pensado que voy a llevarme una nevera dura con 3 botellas de 2 litros de agua congeladas, a modo de barra de hielo y abrir lo menos posible la nevera. ¿ No pongo agua no?, solamente el pescado y las botellas de hielo ? Saludos y gracias por responder tan rapido!!
  15. ertio

    POR FIN¡¡¡¡¡¡ EL PEZ DE MI VIDA

    Enhorabuena makina!! asi da gusto, que buen tamaño!!! Saludos!!
  16. Cuando se hacen pesqueras de 24 horas por ejemplo, ¿ como conservais el pescado? estuve pescando de viernes tarde a sabado tarde y lo unico que se me ha conservado ha sido la dorada que pesque por la mañana, esa tenia todas las tripas sanas y enteras, por fuera se le ha pegado un poco el olor de los otros pescados, pero el pez esta bien. El resto ha ido a la basura. Tenia todos los pescados en nevera de plastico ( sin hielo ) con agua del mar y a la sombra. El caso que tambien tenia dentro el muergo que use de cebo , que creo ya por la mañana estaba muerto.¿Podria haber sido por el muergo? Al abrir los sargos para limpiarlos en mi casa por dentro estaban las tripas negras y un olor malo. Espero podais darme unas indicaciones, si tengo que limpiar el pescado cuando lo pesque o como hacer. Saludos!!
  17. Hola compis, estrenando mis nuevas sat y ultegra xsa entre el viernes noche y sabado al medio dia, tuvieron un buen comienzo. Adjunto fotografia de las capturas. La doradita no es que fuese muy grande pero tiene sus 930 gramitos y los sargos grandes 650 gramitos ejejeje Capturas realizadas con hilo del 40 ya que habia algo de roca y anzuelos del 2 gamakatsu. Como debo hermitaño, tita y americana. La dorada por la mañana ,sargos por la noche. La baila tambien por la noche. Por la noche bastante distraido con las 2 cañas y el dia, salvo cuando vino la dorada, momentos de aburrimiento extremos con todo el solete y las moscas actuando al 100% Saludos y feliz pesca!!
  18. Si, como el problema era que no podias sacarla pues lo del lapiz casi que no te ayudaba, pero ahora que lo conseguiste, pinta con lapiz todo el tramo que entra. Segun dicen en 2 o 3 pesqueras se te solucionaria el tema, a mi me fue bastante bien , aunque solo las monte para probar en casa, cuando las estrene el finde ya te dire. Lo de ponerle spray de silicona y tal...a mi no me parece buena idea, pero no entiendo de la materia. :whistle: :pescando2:
  19. Al final monte un 0.4, me convencio el de la tienda XD. ¿ Le pasara algo a las anillas de la SAT ? son fuji low rider, y lei por ahi que trabajaban mejor con hilos finos, lo que no se es si el hilo gorgo se las carga. Saludos!!!
  20. prueba a ponerte unos guantes de goma, no cojas las caña con las 2 manos muy cerca de la junta que no puedes sacar, separalas un poco mas y por supuesto que este bien seca. Intenta girar en sentido contrario los 2 tramos a la vez que tirar hacia afuera. No se me ocurre nada mas amigo, espero que tengas suerte y puedas sacarla. Saludos!!
  21. Yo he puesto el colmic fendreel, ¿ hablamos del mismo hilo o es uno parecido? lo he montado del 0.2 Saludos!! :pescando2:
  22. Perfecto, cuanta información!! mil gracias, asi da gusto. Seguire vuestros consejos, un 0.20 con cola de rata en la 6000 y un 0.35 con puente en la 10000, por si las moscas. Ahora llevo un 0.3 en la caña que tengo y alguna vez que otra he partido, tengo ganas de meterle un buen viaje sin miedo a romper. De momento no voy a comprar bobinas de teflon, primero quiero estrenar el equipo y ver sensaciones. Lo dicho, mil gracias Saludos!! :whistle:
  23. ya decia yo, eso tenia pensado, le dire que me monte del 20 y del 35, y esta bobina de 1000 metros....pues para cuando compre otras bobinas.XD En la del 35 le pongo un puente del 50 y a la del 20 le vale la cola de rata? ¿ o tiene que sera una que empieze en el 0.20?
×
×
  • Crear nuevo...