Jump to content

diplodus

Miembro avanzado
  • Contenido

    68
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Menorca
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de diplodus

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. diplodus

    saludos a todos

    Saludos y bien venido al foro.
  2. Muy interesante y muy emocionante. Te felicito porque he pasado un rato muy bueno leyendola y te agradezco que hayas escrito este post porque todos los que la hemos leí­do hemos disfrutado como niños. Saludos.
  3. diplodus

    desembocaduras esporadicas y lubinas.

    Yo la verdad es que no lo se, pero he leí­do que no sólo buscan alimento sino que les atrae una masa de agua sucia de tierra porque saben que es probable que encuentren algo.
  4. diplodus

    ¿Esencias de pescado en los señuelos?

    Gracias a todos. Una pregunta: ¿tal vez no serí­a más eficaz un señuelo con olor a sardina no para provocar el ataque sino para cebar la zona por donde pasa? es decir, haber si me explico, no serí­a una forma de informar al depredador de la presencia de una presa o se basan más en la vista para locarlizar el señuelo? Saludos y buena pesca.
  5. diplodus

    Mejor cebo para la lubina

    Gracias a todos. Una pregunta, para pillar lisas pequeñas como lo haceis, con anzuelos muy pequeños o algún tipo de red? Gracias.
  6. diplodus

    ¿Esencias de pescado en los señuelos?

    Y que esencias llevan para atraer la lubina? Sardina o otro pescado? Saludos y buena pesca.
  7. diplodus

    Mejor cebo para la lubina

    Gracias Jacob.Si habí­a oí­do algo de pesca con ascensor si. Me pensaba que sólo se utilizaba para anjovas y palometones. No sabí­a que también le iba bien a la lubina (supongo que también al espetón y casi todos los depredadores no?. Yo a veces he probado con un buldó, metro y media de linea y un lisita pequeña enganchada por el lomo, pero no lanzas lada lejos y la lisa se lleva un buen golpe al lanzar. ¿Que tamaño debe tener la lisa y cada cuando la cambiais? Ah, y como cogeis vosotros el cebo? Gracias y buena pesca.
  8. Que cosas! Muchas felicidades por el post, es muy interesante. Como broma te digo que es una pena que de 15842 especies de peces nos tengamos que conformar con 20 (como mucho) que le puedan pegar a un rapala. Lo que es acojonante es ver algunas especies de peces abismales que les llaman. Son verdaderos monstruos. Saludos y buena pesca.
  9. diplodus

    Ayuda para un novato con ganas

    Gracias juanjove, y tu los aconsejas para pesca spinning desde costa?Saludos.
  10. diplodus

    ¿Esencias de pescado en los señuelos?

    Si yo estoy de acuerdo con JuanJove. Yo me refiero a las esencias de sardina o otros olores, no a las feromonas, pero igualmente esta bién ponerlas por aquí­. Si alguien opina sobre las feromonas puede ser interesante, pero lo que más va el debate es de las esencias compradas o caseras tí­picas (sardina, anchoa, cangrejo,...) .Gracias a todos igualmente. Saludos.
  11. diplodus

    feromonas

    Yo los he probado pero sólo en pesca en boya y parece que mejora algo. En surf no he notado diferencia. Lo que si he probado son los cebos que vienen con estas feromonas, que suelen ser mejillones,calamar, navajas, etc.. y os digo que he probado el mejillón al vací­o con feromonas y el mejillon natural vivito y fresquito y el mejillón "artificial" está a años luz. Yo creo que es un producto más y que es posible que ayude, pero simplemente una ayuda tal vez insignificante según como esten los peces. Tal vez (y sólo tal vez) entrará algo más confiada un lubina pero si no quiere comer ni feromonas ni nada. Saludos y buena pesca.
  12. diplodus

    Ayuda para un novato con ganas

    Ok, también puede utilizar para algo muy técnico un flotante como un paseante o un popper a un medias aguas, no?. No creo que enroque. Pero un vinilo de 1 euro de la puedes jugar más y apurar cualquier recodo. Seguiré el consejo. Gracias hunter.Saludos y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...