Jump to content

Laureà

Miembro avanzado
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Laureà

  • Cumpleaños 17/12/1953

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Catalunya

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Catalunya
  • Modalidad
    Spinning

Logros de Laureà

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Laureà

    Cambiar los llaveritos

    ¡ Muchas gracias !
  2. Laureà

    nudos en el trenzado

    Algunos compañeros del foro me recomendaron de utilizase spray lubricante de silicona. Me funciona muy bien: después de cada salida, después de la limpieza habitual, rocío la bobina de trenzado. Cero enredos en próxima salida. Espero haberte sido de ayuda.
  3. Que tal, compañeros ? Ante todo, antes de abrir un tema nuevo, he utilizado el buscador, pero no he sabido encontrar ninguna explicación para el tema que os voy a consultar: Si que he podido leer alguna opinión, por ejemplo, que Owner era una buena opción a la hora de sustituir los llaveritos de los señuelos, pero... a la hora de colocarlos, o me dejo las uñas en la labor, o desisto cuanto intento utilizar alguna herramienta (destornillador, navajita...) pues no consigo mantenerlos abiertos correctamente, por no hablar del riesgo de cortarme Por tanto : 1.- Existe alguna herramienta o técnica que facilite su cambio ? 2.- me podeis recomendar alguna marca/modelo que permita abrirlos más fàcilmente ? Gracias por vuestra paciencia, y espero que vuestras respuestas sean de utilidad a más de un compañero pescador.
  4. Laureà

    Que pescamos en esta epoca

    Escena que recordaré toda la vida, y espero que algún día ser yo el afortunado: Delta del Ebro, playa dels Eucaliptus, un sábado de enero de 2002, las siete y algo de la tarde (negra noche, prácticamente), aire muy frío y agua algo agitada. Solos, mi amigo Neme y yo pescando con el mismo vinilo (twister grande, tipo mogambo) y cabeza plomada con anzuelo 5/0, a unos 10 metros el uno del otro: El clavó un llobarro de 75 cm y 6,5 Kg a pocos metros de la rompiente. ¡¡ Enero !! Animo y buena pesca para todos.
  5. Tossut, permiteme una pregunta: En tu respuesta a Pablo, mencionas una serie de señuelos que, por su peso, se pueden lanzar muy bien con trenzado. Yo llevo poco tiempo pescando con multifilamento en el mar. He probado a lanzar los Yo Zuri cristal minnows de 5 y 7 cm con Power Pro 0,06 de 10 libras, con una caña de 2,70 y accion minima de 1/4 de onza. El resultado ha sido una distancia bastante pobre, pues el peso de estos señuelos oscila entre los 3 y 5 gramos. Cuando utilizaba caña de 3,30, monofilamento y buldo, el resultado era un lanzamiento considerable, aunque procurable imprimir un movimiento irregular a la recogida para compensar la "linealidad" del trabajo con buldo. Los Yo Zuri que te menciono me dieron buenas capturas y me gustaria poder seguir utilizandolos. Obviamente, es mucho mas agradecida la pesca con señuelos sin tener que utlizar lastres. ¿Me puedes indicar alguna solucion? Seguro que hay algun detalle que se me esta pasando por alto. Moltes gracies i bona Diada
  6. Laureà

    Iniciandome en spinning

    Las anillas de la caña que elijas deben poder soportar la fricción del trenzado. Asegurate que son SiC (de carburo de silicio) u otro material adecuado. Un saludo.
  7. Laureà

    Iniciacion en esta modalidad

    Hola David, suelo pescar en la zona del Maresme, entre Calella y Pineda. Los veteranos del spinning en la zona suelen utilizar anguilon Raglou de 5,5 a 8,5 cm, generalmente de color blanco, con buldó y una cameta de un par de brazas, o con un plomo ligero y cameta de una braza, en funcion de que especie quieren tentar, el estado de la mar, etc. Algunos -yo mismo- tambien utilizan Civelix, un anguilon plomado con un interesante movimiento de cola. Personalmente, prefiero "rapalear" con minnows, paseantes, etc. En el lugar donde decidas pescar. Es importante saber cuando se acercan a la costa, o cuando es mas propicia de la pesca de determinadas especies. Por ponerte un ejemplo, me comentaban los asiduos de la zona, que este año, la araña se ha podido tentar solo unos pocos dias, cuando suele ser un pez que entra durante varias semanas. Entra mas cuando ya brilla el Sol, y con preferencia por el fondo: anguilon pero mejor con plomo que con buldo. En la zona, este año se estan tocando palometas, pero de lubina poca, comparando con otras temporadas. En fin, hay que probar y vivirlo. Espero haberte sido de utilidad.
  8. Años atras pescaba desde el rompeolas del puerto de Blanes hasta que bajó el nivel de capturas... y de pescadores. La ultima vez que estuve en Blanes (de paso), el rompeolas estaba muy deteriorado y no se permitia el acceso. La pesca en el interior del puerto estaba prohibida (como en otros muchos puertos). Mi pregunta : ¿ A que zona os referis cuando explicais que pescais en el puerto de Blanes ? Saludos a todos.
  9. Laureà

    QUE ASCO DE GENTE!

    Compañero, tienes toda la razon. Ocurre como en tantos otros aspectos de la vida. Me pregunto cuantos "pescadores" del mar conocen a fondo la normativa de pesca. A diferencia del rio, donde, al menos en los cotos hay mas vigilancia, en el mar esquilman los "profesionales" que echan las redes donde no deben (miseria para hoy, hambre para mañana) y los que quieren presumir de buenos pescadores e intentan sacar lo que sea, sin importar ni la talla, ni la cantidad. Luego, eso si, se quejan que cada dia se "pesca menos". De hecho, deberian decir "sacan menos pescado del agua". Porque, como yo he visto tambien, meter en la bolsa una lubina de apenas 15 cm en vez de devolverla al agua, no tiene nombre. Los humanos, en apariencia, somos iguales, pero de sentido comun... no todos los que tienen una caña en la mano merecen llamarse pescadores deportivos. Pero aqui, en la orilla o en las embarcaciones, no hay radares o carne por puntos para evitar los excesos y los accidentes. Deberia haber mas vigilancia... Saul, te aconsejo, sin embargo, que no sientas odio por quienes, en realidad dan pena. Si te enfandas con ellos, la tension te sube a ti, y te sigue dominando y afectando cada vez que te acuerdes. Has hecho algo bueno: lo has divulgado en el foro. Ojala haya muchas mas personas como tu, que eleven sus quejas e intenten concienciar para que no se cometan insensateces como las que tu explicas. Un saludo cordial, animo, buena pesca (buenas fotos si es el caso) y a practicar C&R siempre que sea posible.
  10. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    Hola compañero, 1: ¿Has observado si habia actividad en el agua, por ejemplo, si se veian peces-pasto (aguja, sardinita....) saltando fuera del agua? 2: ¿Otros pescadores lograban capturas mientras tu tambien pescabas? En la zona donde frecuento actualmente (Calella y Pineda, Cataluña) las pocas capturas de lubinas se estan consiguiendo al amanecer a pocas metros de la orilla, y en algunos casos cuando el buldo ya esta fuera del agua. ¡Animo!
  11. Laureà

    Rellenar carrete con monofilamento?

    Pablo, mirate esta direccion: www.depredators.com/nudos/15_nudo_Albright_mejorado.pdf
  12. Laureà

    Rellenar carrete con monofilamento?

    Hola, tu idea es buena. Llevo poco tiempo utilizando el trenzado en el mar, y hago lo mismo. La cantidad de monofilamento que pongas al principio de la bobina dependera de la capacidad de la misma. Lo cierto es que suele ser mas facil unir el monofilamento a la bobina, que no el trenzado. Procura dejar un par de milimetros, y no llenarla al maximo para que no se te formen pelucas. Un consejo que me han dado para evitarlo y conservar mejor el trenzado (me esta funcionando muy bien) es rociar la linea con lubricante de silicona. Un saludo cordial.
  13. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    He tecleado mal en el mensaje anterior: Ayer fue viernes 15.
  14. Laureà

    EN PLAYAS VINILO O ARTIFICIALES

    Pablo, Suelo pescar desde playa. En mi opinion, es importante considerar que especie deseas clavar (aunque pueda entrar otra diferente al mismo señuelo), el estado de la mar, el momento del dia, etc. Y tambien importante que accion le imprimes al señuelo. Por ponerte ejemplos: He pescado lubinas con vinilo: con buldo y anguilon Raglou, estando el agua agitada, con Draggins (una imitacion de anguilita de 10 y 15 cm) y twisters en cualquier estado del mar (son vinilos que se suelen utilizar para el black bass). A estos mismos señuelos les han entrado tambien espetones, arañas... He pescado lubinas con rapala en cualquier estado del mar. Tambien les han entrado otras especies, aunque imprimiese un movimiento mas bien "lento". Suelo procurar darles movimientos irregulares. He pescado espetones con paseantes de superficie y sumergidos, con la tecnica de "pasear el perro", bajando la punta de la caña, con la mar plana... He pescado diversas especies de pescado azul desde la costa con buldo y Raglou o con budo y rapalas plateados de 5 y 7 cm. La cuestion es ir probando y no desalentarse, y observar: Ayer viernes 15, un amigo (veterano) en Calella, vio un movimineto de peces pasto, lanzo con buldo y Raglou de 8,5 cm y... clavo un palometon de mas de 4 Kg. Esperando noticias de tus capturas, que iran llegando, te mando un cordial saludo.
  15. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    Ayer, viernes 14, mi amigo Andres (veterano) sacó cerca de Calella de la Costa, un palometón de algo mas de 4 kg, con buldo y un Raglou blanco de 8,5 cm. Observo un movimiento de peces pasto saltando fuera del agua, y lanzo y recogio con acierto. El y otros compañeros, sin embargo, practicamente no han tocado lubinas con este procedimiento (y haberlas, hailas...). Un saludo cordial.
×
×
  • Crear nuevo...