Jump to content

Laureà

Miembro avanzado
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Laureà

  1. Laureà

    Cambiar los llaveritos

    ¡ Muchas gracias !
  2. Laureà

    nudos en el trenzado

    Algunos compañeros del foro me recomendaron de utilizase spray lubricante de silicona. Me funciona muy bien: después de cada salida, después de la limpieza habitual, rocío la bobina de trenzado. Cero enredos en próxima salida. Espero haberte sido de ayuda.
  3. Que tal, compañeros ? Ante todo, antes de abrir un tema nuevo, he utilizado el buscador, pero no he sabido encontrar ninguna explicación para el tema que os voy a consultar: Si que he podido leer alguna opinión, por ejemplo, que Owner era una buena opción a la hora de sustituir los llaveritos de los señuelos, pero... a la hora de colocarlos, o me dejo las uñas en la labor, o desisto cuanto intento utilizar alguna herramienta (destornillador, navajita...) pues no consigo mantenerlos abiertos correctamente, por no hablar del riesgo de cortarme Por tanto : 1.- Existe alguna herramienta o técnica que facilite su cambio ? 2.- me podeis recomendar alguna marca/modelo que permita abrirlos más fàcilmente ? Gracias por vuestra paciencia, y espero que vuestras respuestas sean de utilidad a más de un compañero pescador.
  4. Laureà

    Que pescamos en esta epoca

    Escena que recordaré toda la vida, y espero que algún día ser yo el afortunado: Delta del Ebro, playa dels Eucaliptus, un sábado de enero de 2002, las siete y algo de la tarde (negra noche, prácticamente), aire muy frío y agua algo agitada. Solos, mi amigo Neme y yo pescando con el mismo vinilo (twister grande, tipo mogambo) y cabeza plomada con anzuelo 5/0, a unos 10 metros el uno del otro: El clavó un llobarro de 75 cm y 6,5 Kg a pocos metros de la rompiente. ¡¡ Enero !! Animo y buena pesca para todos.
  5. Tossut, permiteme una pregunta: En tu respuesta a Pablo, mencionas una serie de señuelos que, por su peso, se pueden lanzar muy bien con trenzado. Yo llevo poco tiempo pescando con multifilamento en el mar. He probado a lanzar los Yo Zuri cristal minnows de 5 y 7 cm con Power Pro 0,06 de 10 libras, con una caña de 2,70 y accion minima de 1/4 de onza. El resultado ha sido una distancia bastante pobre, pues el peso de estos señuelos oscila entre los 3 y 5 gramos. Cuando utilizaba caña de 3,30, monofilamento y buldo, el resultado era un lanzamiento considerable, aunque procurable imprimir un movimiento irregular a la recogida para compensar la "linealidad" del trabajo con buldo. Los Yo Zuri que te menciono me dieron buenas capturas y me gustaria poder seguir utilizandolos. Obviamente, es mucho mas agradecida la pesca con señuelos sin tener que utlizar lastres. ¿Me puedes indicar alguna solucion? Seguro que hay algun detalle que se me esta pasando por alto. Moltes gracies i bona Diada
  6. Laureà

    Iniciandome en spinning

    Las anillas de la caña que elijas deben poder soportar la fricción del trenzado. Asegurate que son SiC (de carburo de silicio) u otro material adecuado. Un saludo.
  7. Laureà

    Iniciacion en esta modalidad

    Hola David, suelo pescar en la zona del Maresme, entre Calella y Pineda. Los veteranos del spinning en la zona suelen utilizar anguilon Raglou de 5,5 a 8,5 cm, generalmente de color blanco, con buldó y una cameta de un par de brazas, o con un plomo ligero y cameta de una braza, en funcion de que especie quieren tentar, el estado de la mar, etc. Algunos -yo mismo- tambien utilizan Civelix, un anguilon plomado con un interesante movimiento de cola. Personalmente, prefiero "rapalear" con minnows, paseantes, etc. En el lugar donde decidas pescar. Es importante saber cuando se acercan a la costa, o cuando es mas propicia de la pesca de determinadas especies. Por ponerte un ejemplo, me comentaban los asiduos de la zona, que este año, la araña se ha podido tentar solo unos pocos dias, cuando suele ser un pez que entra durante varias semanas. Entra mas cuando ya brilla el Sol, y con preferencia por el fondo: anguilon pero mejor con plomo que con buldo. En la zona, este año se estan tocando palometas, pero de lubina poca, comparando con otras temporadas. En fin, hay que probar y vivirlo. Espero haberte sido de utilidad.
  8. Años atras pescaba desde el rompeolas del puerto de Blanes hasta que bajó el nivel de capturas... y de pescadores. La ultima vez que estuve en Blanes (de paso), el rompeolas estaba muy deteriorado y no se permitia el acceso. La pesca en el interior del puerto estaba prohibida (como en otros muchos puertos). Mi pregunta : ¿ A que zona os referis cuando explicais que pescais en el puerto de Blanes ? Saludos a todos.
  9. Laureà

    QUE ASCO DE GENTE!

    Compañero, tienes toda la razon. Ocurre como en tantos otros aspectos de la vida. Me pregunto cuantos "pescadores" del mar conocen a fondo la normativa de pesca. A diferencia del rio, donde, al menos en los cotos hay mas vigilancia, en el mar esquilman los "profesionales" que echan las redes donde no deben (miseria para hoy, hambre para mañana) y los que quieren presumir de buenos pescadores e intentan sacar lo que sea, sin importar ni la talla, ni la cantidad. Luego, eso si, se quejan que cada dia se "pesca menos". De hecho, deberian decir "sacan menos pescado del agua". Porque, como yo he visto tambien, meter en la bolsa una lubina de apenas 15 cm en vez de devolverla al agua, no tiene nombre. Los humanos, en apariencia, somos iguales, pero de sentido comun... no todos los que tienen una caña en la mano merecen llamarse pescadores deportivos. Pero aqui, en la orilla o en las embarcaciones, no hay radares o carne por puntos para evitar los excesos y los accidentes. Deberia haber mas vigilancia... Saul, te aconsejo, sin embargo, que no sientas odio por quienes, en realidad dan pena. Si te enfandas con ellos, la tension te sube a ti, y te sigue dominando y afectando cada vez que te acuerdes. Has hecho algo bueno: lo has divulgado en el foro. Ojala haya muchas mas personas como tu, que eleven sus quejas e intenten concienciar para que no se cometan insensateces como las que tu explicas. Un saludo cordial, animo, buena pesca (buenas fotos si es el caso) y a practicar C&R siempre que sea posible.
  10. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    Hola compañero, 1: ¿Has observado si habia actividad en el agua, por ejemplo, si se veian peces-pasto (aguja, sardinita....) saltando fuera del agua? 2: ¿Otros pescadores lograban capturas mientras tu tambien pescabas? En la zona donde frecuento actualmente (Calella y Pineda, Cataluña) las pocas capturas de lubinas se estan consiguiendo al amanecer a pocas metros de la orilla, y en algunos casos cuando el buldo ya esta fuera del agua. ¡Animo!
  11. Laureà

    Rellenar carrete con monofilamento?

    Pablo, mirate esta direccion: www.depredators.com/nudos/15_nudo_Albright_mejorado.pdf
  12. Laureà

    Rellenar carrete con monofilamento?

    Hola, tu idea es buena. Llevo poco tiempo utilizando el trenzado en el mar, y hago lo mismo. La cantidad de monofilamento que pongas al principio de la bobina dependera de la capacidad de la misma. Lo cierto es que suele ser mas facil unir el monofilamento a la bobina, que no el trenzado. Procura dejar un par de milimetros, y no llenarla al maximo para que no se te formen pelucas. Un consejo que me han dado para evitarlo y conservar mejor el trenzado (me esta funcionando muy bien) es rociar la linea con lubricante de silicona. Un saludo cordial.
  13. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    He tecleado mal en el mensaje anterior: Ayer fue viernes 15.
  14. Laureà

    EN PLAYAS VINILO O ARTIFICIALES

    Pablo, Suelo pescar desde playa. En mi opinion, es importante considerar que especie deseas clavar (aunque pueda entrar otra diferente al mismo señuelo), el estado de la mar, el momento del dia, etc. Y tambien importante que accion le imprimes al señuelo. Por ponerte ejemplos: He pescado lubinas con vinilo: con buldo y anguilon Raglou, estando el agua agitada, con Draggins (una imitacion de anguilita de 10 y 15 cm) y twisters en cualquier estado del mar (son vinilos que se suelen utilizar para el black bass). A estos mismos señuelos les han entrado tambien espetones, arañas... He pescado lubinas con rapala en cualquier estado del mar. Tambien les han entrado otras especies, aunque imprimiese un movimiento mas bien "lento". Suelo procurar darles movimientos irregulares. He pescado espetones con paseantes de superficie y sumergidos, con la tecnica de "pasear el perro", bajando la punta de la caña, con la mar plana... He pescado diversas especies de pescado azul desde la costa con buldo y Raglou o con budo y rapalas plateados de 5 y 7 cm. La cuestion es ir probando y no desalentarse, y observar: Ayer viernes 15, un amigo (veterano) en Calella, vio un movimineto de peces pasto, lanzo con buldo y Raglou de 8,5 cm y... clavo un palometon de mas de 4 Kg. Esperando noticias de tus capturas, que iran llegando, te mando un cordial saludo.
  15. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    Ayer, viernes 14, mi amigo Andres (veterano) sacó cerca de Calella de la Costa, un palometón de algo mas de 4 kg, con buldo y un Raglou blanco de 8,5 cm. Observo un movimiento de peces pasto saltando fuera del agua, y lanzo y recogio con acierto. El y otros compañeros, sin embargo, practicamente no han tocado lubinas con este procedimiento (y haberlas, hailas...). Un saludo cordial.
  16. Macabi, muchas gracias por tu información. Teniendo en cuenta que tengo intencion de ir al Delta dentro de unas semanas y que en las anteriores ocasiones habia pescado con cañas de 3,30 y 3,60 con monofilamento y buldo, me tranquiliza saber que los que sois asiduos del lugar utilizais equipos parecidos al que llevare. Un cordial saludo.
  17. Guille, Muchas gracias por tu aportacion. Espero que sigas sin problemas. Si no tienes inconveniente, indicame que tipo de trenzado le pones. Yo he preferido no arriesgarme. De hecho, Shimano monta algunas cañas con anillas propias y otras con anillas Fuji. En ambos casos hay modelos con SiC, pero en el catalogo, para la Best Master no queda constancia de ello, a diferencia de otros modelos, como la Antares, en que especifica anillas Fuji SiC, especiales para trenzado. Se me ocurrio preguntar el precio de una Anatres 2,70 y... de momento prefiero pescar con las cañas que ya tengo y que utliizaba en el pantano. Ahora mismo una Mitchell 2,70 y una DAM 2,40, con hilo Power Pro de 0,15. Un saludo cordial.
  18. Hola compañeros/as, Hace poco que he empezado a utilizar el trenzado en el mar. Ya lo habia hecho en pantano con cañas Mitchell y DAM con anillas SiC, sin ningun problema. A raiz de una converascion con un amigo sobre la Beast Master, caña de fibra excelente, pero cuyas anillas no son SiC, para disipar dudas que me surgieron fui a una conocidisima tienda de Barcelona. Para el trenzado me comentaron que lo mejor eran las anillas SIC, como las de las cañas Shimano Antares o las Greys, pero que tambien lo soportaban las anillas Fuji Alconite, como las de las de la Shimano Speed Master. Opte tambien por entrar en la web de Shimano, pero con la informacion que hay sobre las Fuji Alconite no me he quedado tranquilo. En el futuro solo pienso adquirir cañas cuyas anillas sean SIC, o que este claramente especificado que aceptan el trenzado. Pense en cambiar las anillas a la Beast Master, pues estoy muy contento con ella, pero he optado por dejarla "tranquila" y seguirla utilizando para el monofilamento, y utilizar tambien en el mar las cañas de lance ligero que tengo para el pantano, pero tomando las medidas pertinentes para su limpieza y conservacion. Os he comentado, por tanto, mis "dudas y temores". Tal vez parezca un poco obsesivo, pero no me gustaria perder la pieza de mi vida por culpa de una rotura por una anilla deteriorada, por culpa de un material inapropiado. Me gustaria poder conocer las experiencias de los que llevais tiempo pescando con trenzado, y, sin animo de crear ninguna controversia de marcas y modelos, que material utilizais, y que detalles vale la pena conocer para evitar problemas. Os quedare agradecido por vuestras opiniones y conocimientos. Un saludo muy cordial para todos/as.
  19. Laureà

    BeastMaster

    Hola Cañetero, Me dirijo a ti nuevamente en el tema de la Beast Master. Comentandolo con mi amigo que tambien la tiene, me desaconsejo utilizar trenzado con ella. He entrado en la web de Normark Shimano, no queda constancia de que las anillas lo vayan a soportar, a diferencia, por ejemplo, de las Shimano Antares donde queda claro que las anillas son Fuji SiC. No se si tu pensabas utilizar trenzado. Por si acaso, pienso seguir utilizando la Mitchell 2,70 con anillas SiC para el trenzado. En el pantano y en el mar, sin embargo, la Beast Master me ha dado un resultado muy satisfactorio con hilo Fender 0,25. Cordialmente.
  20. Pablo, si la accion de tu caña tiene una accion de 20-50, con un monofilamento de 0,30 no llegaras muy lejos lanzando un rapala de 9 gramos. Si no quieres utilizar buldo, para este tipo de señuelo lo ideal seria, por poner un ejemplo, una caña de accion 10-30 y una linea algo mas fina. Hace poco que he comenzado a utilizar trenzado de 0,15 para rapalear, aunque pongo un terminal de una braza de fluorocarbono. Aparte de lanzar bastante mas lejos, los movimientos que imprimo al señuelo se transmiten mejor y las clavadas más efectivas si se producen lejos de la orilla. Lo que hay que tener en cuenta: 1º : que la anillas de la caña y el guiahilos del carrete que vayas a utilizar esten preparados para soportar la friccion del trenzado. (ojo con los dedos...) 2º : ajustar el freno teniendo en cuenta que el trenzado no tiene la elasticidad. 3º : utilizar los nudos adecuados para este material (nudo palomar, albright, etc.). En cualquier caso, para lanzar señuelos de poco peso, como los minnows Yo Zuri de 5 y 7 cm, muy efectivos en la zona donde pescas (litoral catalan), necesitaras poner budo para poderlos propulsar, utilices monofilamento o trenzado. Animo, Pablo. un cordial saludo.
  21. Laureà

    Pesca Huelva S.O.S.

    Hola compañero, ante todo que no decaiga el animo. Tambien suelo pescar en zonas de playa, en Cataluña. La presentación y el tipo de señuelo, segun el momentol del dia y el estado de la mar es importante. Por ponerte un ejemplo, muchos pescadores de spinning de mi zona utilizan anguilon tipo Raglou, propulsado por un buldo. Siempre utilizan este sistema: cuando el agua esta agitada y hay olas, funciona con la lubina (cuando las hay). Pero muchos insisten cuando la mar esta plana. En este caso puede funcionar en el caso agitacion por persecucion, por ejemplo, de palometas a peces pasto, pero no para la lubina. Con el agua plana funcionan mejor los minnows y los paseantes de Yo Zuri o Rapala, por poner un ejemplo, o algunos vinilos de los que se utilizan para el black bass. Y aunque me ven efectuando capturas con los rapala, siguen tozudos con el Raglou... Otra cuestion es el movimiento que se imprime a los señuelos con la punta de la caña. Hay que procurar que sea lo mas "creible"para el pez. Seguro que muchos de estos detalles los habras leido en las revistas de pesca como la que citas, pero hay recordar ponerlos en practica cuando estamos a la orilla del agua. Espero haberte, al menos, animado. Un saludo.
  22. Laureà

    BeastMaster

    Cañetero, Se me olvido comentarte que mi Beast Master 2,70 és de 7 anillas. Posteriormente me compre una de la gama Beast Master Sea Bass de 3,30 con accion 25-125 que la utilizo para pesca con buldo o con señuelos pesados. Tiene 12 anillas, lo cual permite bastante seguridad para pescar con viento, y, aunque hace poco que pesco con trenzado, pienso que debe evitar la formacion de pelucas. De esta misma gama la hay de 2,70, con 10 anillas y accion 15-40. Mirate las caracteristicas en la pagina www.normark.es/img/pdfs/SeaBass.pdf Un cordial saludo.
  23. Laureà

    Cuidados para el trenzado

    Muchísimas gracias por la información.
  24. Laureà

    BeastMaster

    Hola compañero. Por si te sirve de algo, tengo una Beast Master 2.70 acción 15-40, con las anillas de tres patas, y otro amigo la tiene también con la misma acción, pero con anillas de dos patas, y, aunque no las hemos pesado, parace que la mia pesa algo mas. Aunque ambas poseen una acción similar, la mia parece más robusta. En cualquier caso, la fibra de estas Shimano es excelente para el tipo de pesca que indicas. Un cordial saludo.
  25. Laureà

    Cuidados para el trenzado

    Muchas gracias por tu consejo. Lo que no tenia claro es si el aceite de parafina podia ser eficaz (o quizas perjudicial) para el trenzado. Lo voy a probar ya! Por cierto, por lo que he podido leer tu ambito preferido es el Delta del Ebro. Te deseo que tengas muy buena pesca. Espero poder acercarme antes de otoño por el Delta. Moltes gracies.
×
×
  • Crear nuevo...