Jump to content

rienzie

Miembros
  • Contenido

    14
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de rienzie

  1. Yo prefiero la tita de palangre por experiencia própia. Nunca he pescado absolutamente nada con tita pequeña, mientras que con la de palangre por lo menos he podido tocar algún sargo. De todos modos la tita por las costas barcelonesas, incluso gironenses no sirve practicamente para nada, por lo que si la pongo es para cambiar poco de gusano o "despreocuparme" de ellas un rato i probar suerte con un buen anzuelo. Como me gustaría que le entrasen a la tita... la de dinero que nos ahorraríamos en gusano. Aquí los pocos peces que hay son unos pijos de mierda. Saludos!
  2. rienzie

    CAMBIO ANILLAS

    Hay varias teorías: 1. Dicen que las anillas más pequeñas (tipo lowrider) guían el hilo con menos diámetro de vuelta y eso hace que salga más directo y por lo tanto con menos fricción y velocidad. 2. Por el contrario dicen que con más diámetro (tipo globo) el hilo da menos vueltas y hace menos fricción. Se han hecho estudios (no recuerdo donde lo vi) que ponían una super-anilla y la diferencia entre esas anillas y las lowrider al lanzar era nula. Creo que lo que más influye es la distancia de la primera anilla a la hora de guiar el hilo. Eso en cuanto a distancias. En cuanto a comodidad yo lo que notado muchísimo es que con Lowriders no se hace el típico líos en las anillas-caña, algo que es de agradecer. Otra cosa a tener en cuenta es donde vas a pescar: si hay mucha alga elige anillas tipo globo, y si es arena elige lowrider, ya que te quedarás sin línea en nada. Saludos!
  3. rienzie

    grauvell tc

    Pues como mínimo 120 gramos. Con 130-140 marca de maravilla y es un buen peso para lanzar. Con técnica se puede lanzar bien con 113gr, pero no marca en playas poco profundas...
  4. rienzie

    bobina 1.5 scepter

    Yo le meto 300 del 16 y puente cónico de 15 metros y queda perfectísimo. Si le metes de 18 para arriba no podrás meter tanto.
  5. rienzie

    grauvell tc

    No he probado la sensi top ni la soft, pero tengo la tc 4,20 normal, que viene a ser lo mismo que la due. He votado por la Due ya que para las playas donde pesco van muy bien las anillas low rider, y las únicas tc que las montan son la normal y la Due. Si hubiera sensi top con low rider me la hubiese cogido, pero no la han hecho nunca. De todas maneras, aun ser una caña dura, va de p.madre para otg y marca bastante bien con plomadas decentes. Saludos!
  6. Te equivocas, los vídeos los encuentro de puta madre, son de gran ayuda, pero el tema de los cangrejos que quieres que te diga... como que no. Cuando alguien dice antes de explicar el tema "yo con esto no gano nada" es mentira casi siempre. Ojalá me equivoque, y de ser así, me parece muy generoso de vuestra parte ya que es un palo enviar paquetes por doquier. De todos modos, 1€ es un atraco a mano armada, eso es innegable. Siento haber sonado a "sobrao", de hecho no se ni una cuarta parte de lo que sabéis vosotros, es por eso que he mirado bastantes de vuestros vídeos. Repito: si ha sonado mal lo siento, pero es lo que pienso por más que me digas.
  7. El cangrejo que encuentras en casi todas las pescaderías de por aquí es el verde, y su precio es de unos 3 euros un bolsón con más de 30 cangrejos. En un vídeo explicaba uno de vosotros que los cangrejos los sacaba un amigo suyo que marisqueaba, ahora es su tío... Por la manera que está hecho el vídeo, que parece del teletienda, y tanto bombo con el cangrejo, me da a mi que es un negocio que os habéis montado de lo más rastrero, porque pedir 1€ por cangrejo es insultante. Me rebienta que se disparen los precios de las cosas cuando son para la pesca. Incluyo gusanos, nylon, aparejos, etc... Saludos.
  8. Yo he comprado ya un par distintas y siempre se me ha despegado. Quizá por su grosor. Insistiré hasta conseguir encontrar alguna decente y que aguante. Veo que nadie tiene ningún método extraordinario, simplemente pegatina. Saludos y gracias por vuestras recomendaciones.
  9. La cola de rata es un puente que puede variar su longitud y grosores. Lo más común es que sean 15 metros del 20 al 40-50. Lo que tú quieres es una línea directa acabada con cola de rata, pero yo no te lo recomiendo, ya que si rompes tendrás que o bien cambiar toda la línea o poner una cola de rata nueva. De líneas como las que dices hay un montón, quizá te haría gracia una, diría que Kali, que va cambiando de colores cada 25 metros. No es muy buena, pero tiene su gracia... Saludos!
  10. Buenos días! Uno de mis quebraderos de cabeza con el material de pesca es colocar correctamente la cinta reflectante en las cañas. He visto mucha gente que lo tiene puesto y no se le despega lo más mínimo. Ya se que es algo muy sencillo, pero por las características de la caña o por la cinta no he podido conseguirlo con resultados notables. Siempre se despega. Por lo tanto me gustaría que me recomendáseis maneras de colocar el reflectante para que no se despegue. Saludos.
  11. La que tengo yo es en 30, me faltó puntualizar. Estoy de acuerdo con que es una dulzura, de hecho la sensación que dan es de tener un juguete precioso entre las manos, pero yo lo que quiero es mejorar en OTG con cañas potentes, y creo que las TC me ayudarán más. Veo las Cast'IZM cañas muy técnicas (no digo que las TC no lo sean), pero me refiero a que tienes muy poco margen de error debido a su tamaño. Mi decisión es hacerme con dos TC y la Cast'izm de acompañante, o para mi novia cuando me acompañe. De hecho me ha prohibido venderla jejeje. Sigo a la espera de más opiniones, ya que Google está vacío de comentarios como los vuestros. Saludos!
  12. Creo que me decantaré por dos TC en low rider, que sí se puden encontrar. De hecho en la calle tallers las tienen todavía, y por internet se encunetran nuevas a muy pero que muy buen precio. En cuanto pueda me haré con dos preciosidades Gracias por tu comentario y saludos! PD: Qué pena de playas tenemos en Badalona...
  13. Tengo en mente hacerme con dos TC Surf y quedarme con la IZM de acompañante, pero me gustaría saber más sobre ese juguete. ¿Nadie la ha probado o la tiene? Saludos.
  14. En primer lugar saludos a todo el mundo, que es lo que toca, ya que soy nuevo por aquí. Encantado de poder formar parte de una comunidad tan experimentada y de calidad. A lo que vamos: Estoy formando mi equipo para surfcasting y no acabo de convencerme del todo. Tenía un par de cañas Tica Kendo y quiero cambiar para empezar a dominar mejor el OTG y me compré la Daiwa Cast'IZM, caña que me pareció muy acertada por el poco peso y el tamaño, algo que podemos ver en modelos de Zziplex, Tournament 405 y Shimano. En principio me va genial: fácil de manejar, marca bien, lanza bastante bien (aunque el plomo sale algo movido, que puede ser cosa mía) y es de calidad. Como no he encontrado demasiada información sobre ella por internet he decidido preguntaros por ella y contrastar impresiones para decidirme por completar equipo o hacerme con otra pareja. Tenía en mente cañas como la Surf Leader, Sky Caster, TC o Tournament 405, pero me pareció más acertado hacerme con un modelo en curso comercial para evitar problemas falta de stock y demás. Mis preguntas principales son: 1. ¿Es buena lanzadora? 2. ¿Es buena caña para mejorar mis lances? O en su defecto tendría que hacerme con alguna de las antes mencionadas. Saludos y gracias de antemano.
×
×
  • Crear nuevo...