Jump to content

TORDO

Miembro avanzado
  • Contenido

    82
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre TORDO

  • Cumpleaños 07/09/1979

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    NORTE MALLORCA.
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de TORDO

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. cuanta razon tienes cojepeces, para mi la solucion serian unos dos años de veda general, y cuando digo general me refiero a completamente general, aunque nos joda a todos creo q seria muy bueno y eso q yo personalmente estaria todo el dia pescando, pero hay q ser realistas. Aqui en mallorca se han soltado recientemente 1000 corvinas, idea q me parece muy buena, ya q se habian estinguido por estos lares desd los años 60, pero quantas de esas mil van a llegar a reproducirse? creo q muy pocas, y de poco habra servido, y eso q me muero de ganas por cojer una ya q no he cojido una en mi vida, ya veremos.
  2. TORDO

    CURRICÁN A FONDO

    Hola a todos, he estado buscando informacion sobre currican de fondo ya q estoy empeñado en pescar algun denton ya q se me resisten y en mi vida solo he capturado uno de 1,5 kg de casualidad haciendo curry a las serviolas y de eso ya hace casi 2 años desde entonces he estado probando el jigging, he pescado sobretodo serviolas, pero denton ninguno, supongo pq no he encontrado buenos sitios de rocas profundas para pescarlos, y la verdad es q solo localizo con la sonda piedras pequeñas con escasa actividad de las q te desplazas muy rapido y solo puedes hacer 1 ó 2 caladas vamos casi imposible, y casi todo mucha mucha llanura en el fondo, pero se q algun denton si q se saca por la zona es decir haberlos los hay, he probado poniendo varios plomos de 100-150 gr en la linea pero nunca sabes a q profundidad esta el cebo a no ser q enroques i te da la sensacion de estar haciendo el tonto, a parte de no obtener resultados, por eso he obtado por intentarlo con una bola de 2kg con cola, ya la tengo pero aun no la he probado, y como tengo una semirrigida de 4,5 mts no puedo poner uno de esos profundizadores con cable, asi q habia pensado en atar la bola a una cuerda fina, y para q no me arranque nada del barco engancharla a un elastico de esos para amarrar equipaje o cosas al coche con ganchos i tener tiempo a reacionar en caso de enroque, la profundidad a la q quiero ir va de los 20 a los 30 i pico metro de profundidad y creo q lo suyo sera soltar primero la bola subir unos metros marcar la cuerda y luego cebar la linea y a pasear a poca velocidad i vigilando la zona por algun posible desnivel, bueno esa es mi proxima aventurilla quando pueda salir. Me gustaria saber q os parece y si creeis q puede dar resultado y os agradeceria algun consejo, ahhh se me olvidaba de cebo en principio 1 calamar muerto, porque para conseguirlo vivo este año esta la cosa dificil se cojen muy pocos. Gracias y buena pesca. Me gustaria perfeccionar la tecnica ya q segun tengo entendido en primavera-verano es la mejor epoca y me gustaria q cuando llegue el momento estar preparado.
  3. Hola a todos, efectivamente Tordoc creo q estas en lo cierto y pienso igual q tu, en los 5 años q llevo paseando por estos lares he podido ver la evolucion y creo q efectvamente es asi, y creo q es el motivo por el q ya hace tiempo no escribo mucho, q quede claro q es solo mi opinion con la cual me he sentido identificado y no estoy reivindicando nada, solo q al igual q a mi seguro q le pasa a bastantes. Lo q quiero decir no es q este en contra de q se hable de una zona en concreto o de la peña tal de tal sitio, todo lo contrario me parece muy bien poder saber y comentar los datos mas especificos de la zona q a cada uno le interesa sin duda es mejor para cada uno, pero mas egoista sin ofender a nadie, es decir creo q es normal, pero se da el caso, como por ejemplo el mio, q si de una zona en concreto, como Mallorca o Baleares, q es la mia en la q no existen comentarios habituales, los temas se pierden muy rapidamente incluso con comentarios q no vienen a tema, eso hace q si te conectas no demasiado habitualmente porque no se tiene demasiado tiempo t encuentras con temas digamos "calientes" q ni te van ni te vienen ya q ademas de hablar de pesca se hablan de muchas otras cosas, es normal no critico q quede claro, pero sino tienes mucho tiempo i tienes q ponerte a buscar o por ejemplo quieres enterarte de la situacion de la pesca del calamar, o serviolas... etc. se hace casi imposible no te enteras de nada y te da la impresion de estar excluido, q no lo estamos evidentemente, peeerroo lo parece, en cambio antes t encontrabas los temas de pesca de temporada i podias saber como se daban si ya estaban entrando si era un buen año etc etc.... creo q evidentemente tenia grandes ventajas y era muco mejor, bueno como todo supongo q tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para la gente nueva o q puede escribir poco seguro q no i da la impresion de ser un foro de unos pocos, q no lo es pero ahi queda mi opinion q unos estaran de acuerdo y otros no seguro peeeerrooo...... Bueno hasta luego y buena pesca! PD: personalmente me gustaria q fuera como antes, pero no creo q se pueda cambiar i volver atras.
  4. debia ser jigging no spinning? un poco raro no! debia de haber poca profundidad!? si era spinning!
  5. sigo pensando lo mismo, al menos dentro de la bahia por las q son tienen mucha comida demasiada i ja se sabe con el estomago lleno cualquiera se arriesga como no sea para jugar, pero como sea verdad lo q dice el compañero xilguerin si aun no han entrado todas i llegan a entrar se va a notar, y la cosa cambiara! vaya puto mal tiempo q viene este fin de semana! queda la esperanza q se equivoquen!
  6. seguro q eran llampugas, los verderoles q yo sepa no suben 30 mts para picar se pescan con plomo.
  7. esta llampuga es de este año??? a quantas millas?? quanto peso? yo la mas grande q he cojido fue hace 2 años i peso 3,750 kg y ya fue un pasote! enhorabuena me imagino q no se cojen todos los dias!?!?!
  8. entonces por lo q entiendo se ve q aun no han entrado tooodas!!! me acabas de alegrar esos animos son buenos! lo del brumeo lo lei hace un par de años en este foro i te explico basicamente sardina machacada o en pasta q venden en botes, mezclada con arena i tierra lo metes en un par de sacos de patatas,¨"con agujeros", "de rejilla" lo atas a una cuerda y lo cuelgas de la barca a unos 2 ó 3 mts, i listo! de 3 veces q lo he probado solo una funciono, pero no veas q gozada! por cierto viste la sunseeker aparcada detas de aucanada enfrente de la casa del moro, vaya susto q se debio llevar, increible no se como se la van a llevar de alli!
  9. Hola xilguerin! lo q yo creo es q son muy pequeñas y las muestras les quedan un poco grandes, a parte q creo q tienen muchisima comida i estan con el estomago lleno i van dando toques a las muestras i pequeños bocados pero vamos q no se matan! una preguntita: Porque crees q hay mas q el año pasado? yo almenos no las he visto i no me parece q haya tantas de los 3 dias q he salido un dia 5 el otro 4 y el domingo 0 patatero! lo del brumeo no parece mala opcion yo aun tengo medio cubo de esos q venden en la gasolinera de sardina del año pasado q debe hechar una peste q igual entran todas en la bahia de alcudia! jejeje igual aprovecho y lo hecho al agua el sabado pero de momento me parece q dan lluvia, no se no se este puto tiempo nos esta dando por c... todo el verano! si el tiempo no nos lo impide y estas por la zona de coll baix cabo pinar podemos intentar lo del brumeo, 2 mejor q una, e igual se nos mete una piscifactoria debajo del barco! jejeje eso sino te vas a 15 millas q yo con mi semirrigida 4,50 y 40 cv no llego! Algunas las hay pero seguro q tantas como dices no, encontre un capcer enfrente de cabo menorca i pase por al lado i ni picada, muy rarilla esta la cosa!
  10. jo estuve ayer en la misma zona cap de pinar i igual nada de nada 3 picadas 2 no se engancharon i la otra me partieron el hilo, i de verderoles, cero patatero ni rastro!
  11. este año me parece a mi q no hay ni verderoles! este fin de semana q ha sido el primero despues de su veda, no he logrado pescar ninguno! lo pero es q no me habia passado nunca! la pregunta es : SERA CONSECUENCIA DEL JIGGING? SONNY si sabes de primera mano q hay sera q has cojido alguna, cuentanos como lo has hecho?
  12. Hola compañeros: Os llamo la atencion de los q entendais de neumaticas, por si me podeis echar una mano, porque desde hace unas semanas he notado q a los 2 ó 3 dias de tener la barca fuera del agua se deshincha un poco la parte izquierda del neumatico, ya se q muy probablemente pueda ser parche, pero la semana pasada, puse espuma con una esponja por toda esa parte incluidas las costuras i las válvulas, i no logre ver por ningun lado q salieran burbujas, ademas es q se deshincha muy poco en unos cuantos dias solo se afloja un 20 % vamos q podria salir a pescar igualmente, pero estoy intranquilo i me gustaria solucionarlo. Por eso os pido a ver si alguien sabria algun truquillo para localizar la averia o tiene esperiencia en un caso similar, ya q si fuera un buen agujero seria facil de encontrar, pero siendo tan poco lo q pierde no hay manera! Bueno gracias y a ver si alguien me puede ayudar. Buena pesca y q el pescado nos acompañe!
  13. TORDO

    pescasub se ahoga

    Una autentica trajedia! Es un vecino mio en el pto. d Acudia, vaya desgracia por practicar nuestra aficion favorita, muy injusta! difil de entender i comprender y ni me lo puedo imaginar para sus mas allegados, mis mas sentido pesame. Le tendremos siempre en la memoria.
  14. ok General, entendido! Prometo q las proximas seran de mejor calidad , aunque lo primero q he de hacer es bajar la ganacia como explicaba nuestro compañero xilguerin, porque lo q comentas de poner primero los simbolos de peces lo estuve haciendo e iba comparando los simbolos con las sombras pero no sacaba nada en claro ja q me marcaba muchos simbolos de pescado, i ahora interpreto q al tener la ganancia alta me debia marcar qualquier cosa como pescado. Aunque tambien habia zonas en las q no me marcaba nada! Este fin de semana parece q va ha hacer buen tiempo, asi q espero poder probar la sonda con tranquilidad y sacar algunas fotos a ver si salgo de dudas! Muchas gracias General por responderme y haver si este fin de semana se da bueno! Hasta luego y buena pesca!
  15. Buenas a todos! Me gustaria volver al tema de la interpretacion de la sonda,sino os sabe mal, y animaros sino es mucha molestia a q comenteis alguna de las fotos q puse de mi pantalla de la sonda, ya se q no son muy buenas pero creo q se ven lo suficiente! Venga a ver si alguien se anima y me soluciona alguna de mis preguntas! muchas gracias!
×
×
  • Crear nuevo...