Jump to content

Reis

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Reis

  • Cumpleaños 26/01/1952

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Brasil
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Reis

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Reis

    navidad

    Más un año llega al fin. Es tiempo de hacer el balance de lo que hicimos. Es tiempo de recoger soluciones para que acertemo en aquello que erramos y de que transformemos los momentos buenos en nuevas energí­as, entusiasmos y principalmente esperanza de que todos nuestros sueños van realizarse. El significado de la Navidad es valorar con emoción la comprensión y la aproximación entre las personas. Que el espí­ritu de renovación aproxime a todos los que cómo nosotros, creen en la búsqueda de un mundo de paz y fraternidad. Un Feliz Natal y próspero Año Nuevo a todos.
  2. Reis

    Grapas

    Hola amigos! Usen hilo de ortodoncia, hay varios espesores: 0,3; 0,4; ....0,8;....
  3. Reis

    Alerta con la aquicultura

    Hola a todos, Lobby salmonero impide que diputados investiguen caso "Salmón con Malaquita". http://www.pieldeleopardo.com/modules.php?...article&sid=523
  4. Hola compañeros, Intentar escribir en Español, correctamente y con claridad representa para mí­ una gran dificultad. Explicar actitudes del gobierno es para mí­ una MISIÓN IMPOSIBLE. El grupo que cuidará de las sardinas deberá “encontrar formas de mantener sistemas de análisis e información sobre los datos bioestatí­sticos de las pescarí­as de sardina verdadera, así­ como de la coyuntura económica y social de la pesca de la sardina. De acuerdo con esclarecimientos de la Asesorí­a de Prensa del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA), el instituto está preocupado con el declive de la actividad pesquera de la sardina. De ahí­ que, creó el comité de trabajo. En 1973, esclarece el Ibama, fueron pescadas 223 mil toneladas de sardina el año; en 2001, ese número cayó para 17 mil toneladas y, en 2004, subió para 40 mil. La meta es llegar a las 120 toneladas/año y, así­, reducir la importación de sardinas verdaderas (Sardinella brasiliensis). En tiempo, el Sr. Juan Arias que creo ser un periodista deberí­a ser un poco menos irónico y esforzarse en cumplir mejor su función de bien informar sus lectores.
  5. Reis

    FELIZ CUMPLEAÑOS REIS

    Hola compañeros, Muchas gracias amigos, agradezco por la gentileza de todos. El mayor presente que vosotros me dieron fue la acogida fraternal que siempre recibí­ de los integrantes de este fórum. Nacho escribió "aunque frí­o", Nacho aquí­ en Brasil en esta época es muy caliente.
  6. Reis

    Union (pegado) de lineas

    Hola dinki1, hola para todos, Ahí­ está la traducción del artí­culo para el español. Vamos a dejar claro que ese artí­culo enseña a producir un adhesivo para pegar lí­neas. Este adhesivo es compuesto por: ácido fenico, lí­nea de poliamida cortada en pedazos bien pequeños (puede ser lí­nea de pesca usada, vieja) y agua destilada. Vamos a esclarecer también que lo referido artí­culo no forma parte de la página de mi club que es http://www.marlinnegro.com.br . Otro esclarecimiento importante es que mi idioma es el portugués y con antelación pido disculpas por pequeños errores. ____________________________________________________________________ El Adhesivo para pegamento de lí­neas puede ser fácilmente encontrado en tiendas de pesca. Pero, pensando en los pescadores-internautas que, por ventura, no lo encuentren, así­ como en los que gustan de confeccionar su propio material, resolvemos publicar una receta de pegamento eficiente: Ingredientes - 25 gramos de ácido fíªnico en cristales (puro); - 25 gramos de lí­nea de pesca vieja, de poliamida; - 5 ml de agua destilada. Modo de preparo Ponga una olla de aluminio al fuego, con agua. Cuando el agua hervir, coloque un pirex alto (*pirex, recipiente de vidrio que pueda ir al fuego) en la olla y dentro de él el ácido. Deje calentar. A los pocos, añada la lí­nea troceada y menee la mezcla despacio, con una varita de cobre, para la poliamida derretir en el ácido. Cuando la masa alcanzar una viscosidad parecida con la de la miel, añada elagua. Menee bien hasta la mezcla quedar homogenénea. Retire el pirex, deje enfriar, y despeje el pegamento en un pequeño vidrio cerrando bien. En la hora de guardar, dé preferencia la locales seguros, lejos de la luz y de la humedad. Quede atento: La lí­nea de pesca debe ser picada en pedazos bien pequeños, y ser añadida a los pocos a la mezcla. Durante el proceso, no respire los vapores que emanan del envase; Use máscara y gafas durante el proceso, y si su cocina poseer un depurador de aire, manténgalo conectado. Acuérdese que cuando retirar del fuego el pegamento es translúcido, pero que él va quedando rojizo con el tiempo. ____________________________________________________________________ Complementando, el ácido fenico es llamado técnicamente de Fenol o Fenil Carbinol y es vendido en cristales (sólido) La varita para menear la mezcla puede ser de otro material, alambre, hilo de cobre, aluminio, acero, vidrio.
  7. Reis

    Union (pegado) de lineas

    Hola amigos Rubén_ADM y The DArk MaN, Rubén_ADM, usted debe encontrar los cristales de ácido fíªnico en tiendas de productos quí­micos, las que venden productos para laboratorio. The DArk MaN, Mate ya respondió su pregunta con mucha propiedad, para que quede tirante y no pierda agarre.
  8. Reis

    Union (pegado) de lineas

    Hola amigos, Para pegar las lí­neas es necesario construir un soporte de acuerdo con el dibujo : En las gomas laterales son hechos cortes que irán a mantener la posición de las lí­neas hasta que el pegamento seque. Observar que la lí­nea más fina deberá quedar por bajo.
  9. Reis

    Union (pegado) de lineas

    Ola amigos, Lo liquido es acido fíªnico y en este vamos colocando pequeños pedazos de lí­nea hasta que el lí­quido quede con la consistencia de la miel. Para llegar la esa consistencia puede tardar varios dí­as, siempre añadiendo pedazos de lí­nea. El ácido es incoloro y la medida que vamos colocando nylon para formar el adhesivo, va tomando una coloración rojiza La unión es hecha en una extensión de 2 a 3 centí­metros de lí­nea y no se debe exceder en la cantidad. El tiempo de cura es de aproximadamente 6 a 12 horas dependiendo de la temperatura ambiente. El ideal es que se aconsejen con un quí­mico para obtener informaciones de seguridad y porcentaje de la solución acida, yo creo que sea 50 %. Hace mucho tiempo que no hacemos el adhesivo en casa, la venta de ácido fíªnico fue prohibida para consumidores domésticos. Aquí­ compramos el adhesivo en las tiendas de pesca. Si fuera posible yo enviarí­a el adhesivo para vosotros pero creo que los correos no aceptan el enví­o de productos quí­micos Espero haber ayudado
  10. Reis

    Opinion, para la polemica (2)

    Hola compañeros, La polémica existe en los dos lados del océano. Para enriquecer aún más ese debate, intenté traducir y coloco aquí­ un tramo del parecer del biólogo, investigador y profesor universitario, Dr. Ludwig Buckup que trata del efecto de la captura sobre las poblaciones naturales de peces. "La estructura de las poblaciones ha sido representada, con mediana claridad, por las "pirámides ecológicas", tanto las de naturaleza "numérica", como "de biomasa" y de "energí­a". se Percibe, allí­, que el número de individuos de tamaño reducido, fruto del reclutamiento pós-postura es siempre mucho grande. A medida que los animales aumentan de tamaño y/o peso, el número de individuos, en cada grupo o nivel etario, disminuye. en el tope de la pirámide, pocos ejemplares sobreviven, pero la estos cabe la intransferible tarea de asegurar el mantenimiento de la especie, por la reproducción. Una hembra de cualquier especie de pez, limnico o marino, sea viví­pera, oví­pera o ovovivipera, produce miles o millones de nuevos individuos, los cuales integrados en las cadenas alimentares del ambiente acuático, sufren la ineludible (y programada) reducción numérica que lleva al tope de la pirámide populacional. Así­, queda fácil percibirse que la captura de un pez de menor tamaño/peso tendrá un impacto bien menor sobre la estabilidad de densidad populacional que la captura de un animal adulto, sexualmente maduro y capaz de producir miles de descendientes, año después de año. No es sin motivo que el tamaño de los peces viene disminuyendo cada vez más en los ambientes acuáticos brasileños, ya que la presión siempre ha sido mayor sobre los peces grandes que sobre los pequeños"
  11. Reis

    Lycra

    Hola compañeros, He observado algunos tópicos acerca de cebo y ví­ que son atados con lycra, ustedes no tiene ahí­ el elastricot ? Es un hilo muy fino de latéx.
  12. Reis

    Protector para Dedo??

    Hola Gorrion e Fisherman, Es bueno saber que la distancia y el idioma no impiden que hagamos nuevos amigos. El siluro que existe ahí­ en la europa es de la misma familia del surubi pero son especies diferentes veamos : Siluro Surubi Los siluros europeos alcanzan tamaños bien mayores y no existen por aquí­. Una pregunta, lo que quiere decir pesca dep. ? Seria deportiva ?
  13. Reis

    ¿CUAL ES EL MEJOR NUDO?

    Hola, Mirate esta página
  14. Reis

    Protector para Dedo??

    Hola The DaRk MaN, Me agrada mucho leer en español y consigo comprender razonablemente pero tengo muy recelo de escribir y molestar vuestra lingua. De ahí­ que gustarí­a que me permitieran escribir en mi idioma. Es possivel ? Mientras no me responden voy corriendo los riesgos, me perdonen los errores ! He leí­do y acompañado atentamente los fórums Pesca Mediterraneo, he aprendido muchas cosas y también es muy interesante ver que las dudas de los pescadores son prácticamente universales. A pesca en Brasil es mucho harta debido a grande extençí£o territorial del paí­s. Tenemos 8.500 kilometros de costa y muchos miles de kilometros de agua dulce lo que asegura mucha variedad de peces. Muchas especies que existen en el norte no son encontradas en el sur y vice versa. También se discute mucho por aquí­ sobre a pesca de competición, pesque y suelte, tamaños (tallas?) mí­nimos y máximos, clubes. Todo igual en esta gran aldea global. De momento era eso, agradezco nuevamente por la receptividad y enví­o un fraternal abrazo a todos los participantes del Pesca Mediterráneo.
  15. Reis

    Protector para Dedo??

    Hola Pablo, Muchas gracias por la receptividad al foro.
×
×
  • Crear nuevo...