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Reputación en la Comunidad

  1. La vdd es que esos barcos de pesca crucero estan muy bien y tienen muchas cosas que son para crucero y que finalmente no las utilizamos para navegaciones de un dia/jornada de pesca. En mi opinion lo mejor es tenerlo aprovechado/configurado para pesca y improvisar las pocas veces (o ninguna) que salgas de crucero, que tener el barco a tope de cosas que te ocupan sitio y que nunca utilizarás o que utilizarás muy pocas veces. El fregadero/cocina es una de ellas. La otra es el WC. Como ese barco pasa ITB, si tienes el WC con bomba, tendrás que tener un tanque de aguas negras el cual solo podrás abrir a más de 12 millas de la costa. Aparte, la maioria de las veces que vas a salir van a ser solo tios. El WC quimico para una emergencia es mas que suficiente, y tendrá agujero menos en el casco y mucho menos mantenimiento. Si vas para 2 motores, y si son Suzuki pone minimo 2 x DF115A, y si puedes 2 x DF140A. El 100, el 115 y el 140 comparten el mismo bloco o sea pesan lo mismo, lo unico que cambia es la relación peso / potencia. O sea para el mismo peso intent poner la potencia max. Y si quieres un capricho: Ocean Led en el panel de popa.
  2. 2 baterias con kit ADD A BATERY de 120A de blue sea systems Iluminacion led interior y bañera Faro Pirata Molinete electrico Pozo de anclas de gran capacidad Tomas para carretos electricos Toma 220 Tierra Porta cañas orientados para pesca + portacañas para crucero/estiba Zona para mesa de cebo Vivero Arcones / tambuchos autovaciables para hielo/pescado Zona para nevera Autoradio con altavoces en bañera Sonda chirp/Plotter/GPS 9" touch y se posible con radar y antena externa (la que da la posición exacta de la proa del barco) y un buen transductor de boton (como el de Javier) Red MNEA200 entre la electronica y los motores VHF fijo c DSC + antenna con splitter VHF/FM Plataformas de baño con escalera Ducha agua dulce en bañera Puerta de cabina en 3 partes Limpiaparabrisas c agua dulce Evaluar si el fregadero es realmente necesario (la mayoria no lo utilizamos y ocupa mucho sitio) WC Quimico para evitar pasacascos. Aprovechar todos los huecos posibles sin comprometer la estructura y flotabilidad de la embarcación. Motorizacion: La potencia maxima del mismo bloque (o sea el max HP para el mismo peso de motor) o 1 x 200 HP como menciona Javier, pero con helice de proa. Evitar madera en la amurada (si puede ser fibra mejor) Dirección hidráulica Portavasos Tomas tipo mechero 12 V Tanque de combustible 200 L min con grifo en T (para la tener la posibilidad de instalar un tanque externo) Filtro de combustible Cornamusa través (mejor parar)
  3. No sé si conoceis, pero hace ya algunos años que visito la web de este fabricante y me tiene enamorado. Son un poco primitivos pero en performance son una pasada! Monocascos, catamaranes, divisions profissional y recreo. http://www.safehavenmarine.com/
  4. RMR2ENG

    Rodman 1250

    En este momento tenemos un Rodman 747 con 2 x 75 bhp, que en mi opinion es una motorización insuficiente. Nos interessaria cambiar por una eslora maior y dedicarnos a una pesca en altura. Será el Rodman 11.20 con una motorización de 2 x 285 bhp mucho mas económico? Es que la diferencia de precio en segunda mano no es mucha, y la verdad es que casi por el mismo precio se puede comprar uno mas grande y considerado como el suprasumo. Tambien hay otra cosa, el Rodman 11.20 es un modelo descontinuado (creo que solamente se ha producido entre 2000 e 2005).
  5. RMR2ENG

    Rodman 1250

    Grafico del consumo de estos motores: http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/ViewFil...6&d=Product Bulletins&s=794300〈=es-ES Encontré un anuncio de un barco igual en venta con los mismos motores onde mencionan un consumo approx. de 60 l/hora, pero no me lo creo: http://livorno.boatshed.com/rodman_1250-boat-46620.html
  6. Yo tenia el mismo problema en 2 motores yanmar de 75 bhp. Lleve un mecanico no se donde les ha tocado pero quedaran nuevos...
  7. RMR2ENG

    Rodman 1250

    Los motores son 2 volvo penta TAMD74LEDC de 430 bhp Estuve a investigar en la web de volvo y ya tengo el grafico de los consumos, sin embargo no tengo claro cuantas rpm son necesarias para atingir la velocidad de crucero e cuantas rpms necesita para el curri... Creo que para crucero seria necessario minimo unas 2300 rpm lo que equivale a un consumo de 80 l/h x 2 motores = 160 l/h = 160 EUR/h = muy caro!
  8. RMR2ENG

    Rodman 1250

    O sea para este caso concreto: 430 BHP / 10 = 43 galones x 3.9 = 168 l/h - 40 % = 100 l/h x 2 motores = 200 l/h Velocidad cruzero ahorro de +/- la mitad = 100 l/h x 100 h = 10.000 l = +/- 10.000 EUR Espero que los nuevos motores seam nás económicos que la formula....
  9. RMR2ENG

    Rodman 1250

    tanpoco tiene de ir siempre a fondo creo que aki lo que importa es saber cual el conumo a una velocidad de cruzero y comparar con otras opciones .
  10. RMR2ENG

    Rodman 1250

    A mi también me encanta pero busco datos más concretos e opiniones de quien las tenga o las haya probado.
  11. RMR2ENG

    Rodman 1250

    Pero de ctos litros hablamos en velocidad de crucero?
  12. Hola chicos! Perdonai mi Castellano pero soy extranjero. Estoy estudiando la possibilidad de comprar un Rodman 1250 de segunda mano con una motorización Volvo 2 x 430 BHP. Ruego Vuestras opiniones al respecto de este barco y de su consumo. Otras alternativas serian la 11.20 o la 11.70. Gracias!
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