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nostromo

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About nostromo

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    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Donde vivo
    Gijón

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  • Zona de pesca
    Mercadona, Alimerka y pescaderías de confianza
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. Gracias Portus. Me han dicho que el topcoat hay que darlo con un equipo específico y ya he comprado el compresor y la pistola así que creo que al final creo que daré poliuretano a la obra muerta y cubierta y puede que utilice el topcoat para el piso de la bañera, tengo que darle unas vueltas a todo, soy un mar de líos. De momento la cosa va así:
  2. Gracias por el consejo ficoh, no lo vi a tiempo, de todas formas no se lo que es el panel de abeja, me imagino que será algún tipo de plástico porque el que recuerdo es el que llevaban antiguamente (no se si se sugue haciendo así) las puertas de interior de los pisos, era una especie de entramado de nido de abeja de cartón con las chapas de madera por fuera. Un saludo
  3. Buenas tardes a la parroquia, unas cervecitas para los del sur y unos carajillos para los del norte, que parece que no se va el invierno... El suelo lo he reforzado con tres capas de fibra de vidrio, empecé con mat 300, otra de mat 450 y una última de mat 300 nuevamente, parece que ha quedado sólido, aún está curando y no quiero saltar encima, ya os comentaré. Voy poquito a poco y ya he empezado a lijar toda la obra muerta y la cubierta, en un par de días estará lijada y emplastecida y será el momento de rematar...¿con qué? El acabado del barco es con gelcoat (o topcoat, no se la difer
  4. Bueno, después de pasarle la karcher el resultado es este, el suelo ha cambiado de color, pero es que con la boquilla giratoria la maquinita si te descuidas te atraviesa el casco, una maravilla..... Sigo aceptando ideas de como reforzar el suelo y sobre el recubrimiento final. Un saludo.
  5. Bueno, pues sigo actualizando. Tras días yendo a ratos, porque tengo la barca a 30 kms y entre ir y volver el día que mas estoy son 3 o 4 horas, sigo pegándome con el interior de la cabina, no hay manera de quitar los restos de cola y pelusa de la antigua moqueta, le he dado con acetona, condisolvente de poliuretano, con la espátula, con cepillo de alambre.....hasta los webs.... pero he probado con un mechero en una zona pequeña y parece que si no los quema los encoje lo bastante para poder pintar con antigravilla sin que quede una chapuza, así que me he agenciado un soplete de fontanero y mañ
  6. Bueno, la cosa ya va así, otra cuestión será montarlo todo y que funcione....
  7. Buenos días a todos, ayer estuve todo el día liado con el barco y esto cada vez se parece mas a una restauración que a una nueva incorporación, me he liado a desmontar y ya que uno empieza.... no se donde pararé... Despues de asentar bien el barco en el remolque, que estaba algo inestable y de calzar el mismo con unos caballetes para evitar los incómodos meneillos que se producen cuando se trabaja a bordo, he hecho acopio de herramientas y me he liado a desmontar todo lo que he pillado, asientos, depósitos, tapizados de bañera... la verdad es que me ha sorprendido el buen estado de la tornil
  8. Gracias Maraxe, la recompensa empieza disfrutando la restauración y espero que así sea y no me desilusione antes de navegar. Muchas gracias Rodnu, sabias palabras y buen consejo. El apartado de seguridad será el primordial una vez que el barco esté a son de mar, como no me han dado nada mas que una emisora de las clásicas que llevábamos en el coche de chavales, me tocará comprar todo nuevo, chalecos, emisora portátil y dispositivos de seguridad varios, de todas formas, despachada en zona 6 casi puedo regresar a nado La electrónica es un poco desfasada, pero en el último barco en el
  9. Gracias Ficoh, el barco estaba amarrado en el puerto de Luanco y originalmente venía con un 115 cv, pero les parecía tan desmesurado que lo sustituyeron por estos. La restauración va a llevar su tiempo, pero espero hacerla medio decente, novato en todo, se puede esperar cualquier cosa. Unos carajillos que refresca el tiempo.
  10. Buenos dias a todos y una ronda de lo que gusten tomar. Después de varios intentos frustrados en los últimos 15 años, por fin me he decidido a dar el paso y me he convertido en armador de un cascarón que espero que me dé alguna alegría, aunque de mano seguro que me va a dar muchos quebraderos de cabeza, así que os cuento aquí un poco en que me he metido, bueno aquí y en el otro foro náutico en el que suelo "navegar" y en el que me consta que estais casi todos, no pongo el nombre porque no se si se puede, pero bueno, que lo podréis ver en los dos y os aburriré con dudas en los dos... Mi ide
  11. Que triste que en la vida haya tanto sinverguenza y que la justicia sea incapaz de evitarlo, no se puede ser bueno, está visto. Visto desde fuera creo que el astillero tiene que ser parte en el proceso (aunque sea como perjudicada por ensuciar su nombre) ya que es quien autoriza a un tercero a interceder en su nombre, sea agente, distribuidor o lo que sea, tu no te pones a vender Renaults nuevos en una esquina sin que la marca te autorice, vamos creo yo... Mis condolencias para el amigo Flamesay, espero que ya lo haya superado, al fin y al cabo solo es dinero, hay que tomarlo así (au
  12. Me acabo de leer el post y no doy crédito.... ¿En que quedó la cosa?
  13. Y tan corto.....pero no quiero ensuciar el post del compañero, si encuentro algo abriré uno para consultar, aunque ya se me está pasando la calentura viendo lo que veo. Un saludo
  14. Perdon por el reflote, pero al ver que el anuncio sigue publicado me atrevo a comentarlo ¿a nadie le llama la atención que un bote de alquiler en 12 años solo tenga 100 horas de motor o es que se lo han puesto nuevo para venderlo? La verdad es que es un barco muy apañao, estuve tentado hace unos años a hacerme con uno, pero me acojoné y aquí sigo, en tierra, ¿alguien sabe cuanto cuesta una lanchita de estas nueva? porque estoy sondeando el mercado de segunda mano y por debajo de 3000€ no hay prácticamente mas que barcos de desguace y los que tienen pinta de ser medio funcionales cuestan c
  15. Enhorabuena, me encanta tu elección y los huevos que le has echado, la primera y nueva, un brindis por tí y que la disfrutes muchos años. P.D. Doble brindis por haber escogido un producto nacional
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