Jump to content

nostromo

Miembro avanzado
  • Posts

    41
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

nostromo last won the day on September 21 2021

nostromo had the most liked content!

Informacion de perfil

  • Donde vivo
    Gijón

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Mercadona, Alimerka y pescaderías de confianza
  • Modalidad
    Embarcación

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

nostromo's Achievements

Explorer

Explorer (4/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

7

Reputation

  1. Bueno, pues de momento la doy por finalizada, a parte de remates y detalles pendientes este es el resultado, ha costado sangre y sudor y no ha quedado todo lo bien que me gustaría, pero teniendo en cuenta que nunca lo había hecho espero que me deis el aprobado
  2. A la cabina y los laterales de la bañera le he dado una mano de antigravilla blanco de Besa, que resultó ser un crema fuerte, no igualó ni tapó nada a pesar de darlo con abundancia, he gastado 4 botes en total y lo he pintado de blanco para igualar con el resto, tocará pelarlo y adecentarlo con tiempo y paciencia. La bañera estoy pensando en darle también antigravilla y colocar un suelo de losetas encima, la alternativa es dar topcoat, pero no se cual será el resultado y probablemente haya que poner también loseta o suelo de goma o similar, no se, estoy dándole vueltas y abierto a opciones. Un saludo
  3. Buenos días. La obra sigue avanzando, la obra muerta y la cubierta están pintadas, al final no me atreví con el color crudo, marfil, crema o como se llame este beige clarito y lo he pintado todo de blanco, parece el barco de un heladero, pero bueno, ya le daremos algún toque de color. He aplicado dos manos de imprimación Juno con lijado ligero entre ambas y al final, y con limpieza con alcohol de limpieza al acabar cada lijada, después le he dado dos manos abundantes de poliuretano de dos componentes Urki pur, el acabado ha sido aceptable salvo un par de chorretones por despiste que me tocará lijar. En total han sido unos 3 litros de aparejo y otros 3 de pintura, mas sus correspondientes catalizadores y diluyentes. Lo he pintado todo con un compresor de 2cv y pistola de esas que vienen con un kit de accesorios de compresor de la marca FIAC, eso si, he comprado una manguera de 10m para el aire, no soporto las de gusanillo que se enredan en todas partes y con esta puedo pintar todo el barco sin mover el compresor de sitio. No haber desmontado los motores ha sido un engorro continuo, pero como no tenía ni idea de ese tipo de instalaciones no me he atrevido a tocarlo, si volviera a hacerlo los desmontaría, el trabajo es mas sencillo y el acabado sería mejor. Ahora toca empezar con las instalaciones y la carpintería, a ver si la vamos acabando. Unas fotos para que veais como vamos.
  4. Bueno, la obra sigue avanzando, ya he colocado el cierre de la cabina, lo he hecho tablero marino fenólico de 20mm de grosor y le he dado dos manos de resina con catalizador, aún así el resultado no ha sido tan bueno como esperaba, si intento lijar la resina me emboza las lijas, parece no acabar de secarse a pesar de llevar varios días dada así que no pude pulirla entre mano y mano, van a lo basto. Como me ha sido imposible sacar el molde del casco en una pieza, lo he tenido que hacer primero con un perfil en cartón que trasladé al tablero y claro, en algunos sitios curvados del casco había huecos de 4 o 5 cms, con lo que una vez presentado en su sitio lo he fijado al casco con tiras de fibra de vidrio por el interior, he rellenado desde el exterior los huecos con masilla de fibra de vidrio y encima otras tiras de fibra de vidrio para fijarlo al casco desde la parte exterior, espero que quede fijado definitivamente, al menos así venía fijado de fábrica y ha durado 40 años.
  5. Ahhhhh, se me olvidaba.....¡Ya me han adjudicado amarre! Mi chalanita ya tiene un hogar en el puerto de Candás, ayer me hice socio del club náutico para ir oliendo algo de agua salada, hasta ahora solo huelo polvo de lijadora y disolventes Una ronda de mi cuenta tabernero, ya estoy algo mas cerca de hacerme a la mar..
  6. Gracias por el consejo Portus, se me habían olvidado los ánodos y los filtros, cuando los destape de nuevo les echaré un ojo y sustituiré todos los consumibles que pueda. Decantador de gasolina no llevan, van enchufados directamente cada uno a su depósito. Los motores me los arrancaron antes de comprar la lancha y parecían funcionar bien, pero trataré de conseguir un bidón para hacerles una descalcificación, es una buena idea.
  7. Gracias de nuefo Ficoh, la verdad es que parece una buena solución, de hecho en un principio pensé pegar un tablero enterizo de contrachapado marino y laminar encima, pero el suelo tiene una ligera caida desde el centro hacia las bandas, para desaguar me imagino, así que lo mas accesible me pareció laminar directamente sobre el piso antiguo, yo creo que ha quedado bastante bién, lo que pasa es que la resina que he comprado tenía bastantes coágulos y los que no he visto o no me ha dado tiempo a quitar me han dejado algunos bultitos en el piso, pasadita de radial y listo, como va a llevar un piso encima, aunque aún no tengo claro cual, no habrá ningún problema.
  8. De momento los motores los he enfundado con unas bolsas de basura para que no les entre polvo y no los he tocado, antes de echarla al agua les cambiaré bujías, impulsor y aceite de cola y rezaré para que no den problemas en una temporada. Me comentó el vendedor que uno de los mandos del morse iba muy duro, no se como se engrasa eso, si alguien conoce un sistema sencillo para engrasarlo le estaría muy agradecido. Un saludo.
  9. Gracias Portus. Me han dicho que el topcoat hay que darlo con un equipo específico y ya he comprado el compresor y la pistola así que creo que al final creo que daré poliuretano a la obra muerta y cubierta y puede que utilice el topcoat para el piso de la bañera, tengo que darle unas vueltas a todo, soy un mar de líos. De momento la cosa va así:
  10. Gracias por el consejo ficoh, no lo vi a tiempo, de todas formas no se lo que es el panel de abeja, me imagino que será algún tipo de plástico porque el que recuerdo es el que llevaban antiguamente (no se si se sugue haciendo así) las puertas de interior de los pisos, era una especie de entramado de nido de abeja de cartón con las chapas de madera por fuera. Un saludo
  11. Buenas tardes a la parroquia, unas cervecitas para los del sur y unos carajillos para los del norte, que parece que no se va el invierno... El suelo lo he reforzado con tres capas de fibra de vidrio, empecé con mat 300, otra de mat 450 y una última de mat 300 nuevamente, parece que ha quedado sólido, aún está curando y no quiero saltar encima, ya os comentaré. Voy poquito a poco y ya he empezado a lijar toda la obra muerta y la cubierta, en un par de días estará lijada y emplastecida y será el momento de rematar...¿con qué? El acabado del barco es con gelcoat (o topcoat, no se la diferencia), pero no se si se puede aplicar una nueva capa así, alegremente, lo mas sencillo sería pintar con poliuretano, pero nunca alcanzará la dureza del gelcoat.... ¿Alguien que haya pasado por este trance puede darme algún consejo? ¿Que tipo de imprimación y cuantas manos hay que dar en cada caso y cuantas manos de acabado? En principio la iba a pintar entera de blanco, pero ya me está picando el gusanillo....con el gelcoat no se si se puede, pero si finalmente me recomendais el poliuretano había pensado en pintar parte del casco de azul y lo que quede y la cubierta de marfil o un crema clarito.... no sé lo que haré al final.... admito opiniones. Un saludo.
  12. Bueno, después de pasarle la karcher el resultado es este, el suelo ha cambiado de color, pero es que con la boquilla giratoria la maquinita si te descuidas te atraviesa el casco, una maravilla..... Sigo aceptando ideas de como reforzar el suelo y sobre el recubrimiento final. Un saludo.
  13. Bueno, pues sigo actualizando. Tras días yendo a ratos, porque tengo la barca a 30 kms y entre ir y volver el día que mas estoy son 3 o 4 horas, sigo pegándome con el interior de la cabina, no hay manera de quitar los restos de cola y pelusa de la antigua moqueta, le he dado con acetona, condisolvente de poliuretano, con la espátula, con cepillo de alambre.....hasta los webs.... pero he probado con un mechero en una zona pequeña y parece que si no los quema los encoje lo bastante para poder pintar con antigravilla sin que quede una chapuza, así que me he agenciado un soplete de fontanero y mañana le voy a pegar una pasada a todo el interior a ver si lo dejo presentable, espero no pegarle fuego a la lancha.... Otro problema que me ha surgido es que al retirar la moqueta he visto una raja de casi medio metro en el piso de la bañera, en la zona de la aleta de babor, os dejo una foto para que la veais. Ya tenía intención de reforzar el piso, que está algo blando al pisar, pero ahora con mas motivo. He pensado darle a todo el piso unas cuantas capas de fibra de vidrio, aprovechando que no tiene gelcoat, es fibra al aire, y había pensado darle una primera de mat 300, dos de mat 450 y acabar con otra de mat 300 ¿como lo veis? ¿Habría que reforzar con algún tablero o la fibra es suficiente? ¿Hay que dar algún acabado especial a la última capa? aún no se que tipo de suelo voy a poner, estoy entre uno tipo rejilla de pvc, de unos 3 cms de alto o volver a poner un cesped artificial, que no me agrada mucho pero queda estético y económico, acepto cualquier sugerencia que esté a mi alcance bricolajero. Tomen ustedes una ronda de lo que quieran, que corre de mi cuenta. Os dejo la foto prometida:
  14. Bueno, la cosa ya va así, otra cuestión será montarlo todo y que funcione....
  15. Buenos días a todos, ayer estuve todo el día liado con el barco y esto cada vez se parece mas a una restauración que a una nueva incorporación, me he liado a desmontar y ya que uno empieza.... no se donde pararé... Despues de asentar bien el barco en el remolque, que estaba algo inestable y de calzar el mismo con unos caballetes para evitar los incómodos meneillos que se producen cuando se trabaja a bordo, he hecho acopio de herramientas y me he liado a desmontar todo lo que he pillado, asientos, depósitos, tapizados de bañera... la verdad es que me ha sorprendido el buen estado de la tornillería, aunque algunos se han resistido ninguno estaba oxidado. Un defecto es que los tornillos que sujetan los acolchados laterales tienen la cabeza bajo el tapizado, por lo que hay que romperlo para sacarlos, ya veremos como lo arreglo... Problemas que he visto y que espero que me ayudeis a solucionar: 1º.-El piso de la bañera es de césped artificial, he levantado la primera capa y debajo había una segunda igual que la primera, la he levantado por una esquina y debajo está la fibra de la bañera, no tiene gelcoat ni tratamiento alguno, contaba con que habría un piso normal, blanquito debajo de la mierda y la cola, pero no...¿que hago?. 2º.- El cierre de la bañera es de madera y está podrida en algunos sitios y en otros hinchada, he decidido quitarla y poner otra nueva, pero veo que la que tiene está metida en un acalanamiento del suelo y fijada con la fibra del barco por los laterales y parte superior, pero claro, si la corto ¿como pongo otra nueva? yo creo que es todo una pieza, no veo uniones y claro, es imposible meterla en el hueco porque está la consola de mandos en la zona superior de estribor y un tambucho en la inferior interior, por favor si alguien tiene experiencia y me da algún consejo le estaría agradecido. 3º.- Agujeros (tapados con sikaflex), golpes y arañas por todos lados, ¿es necesario abrirlas o se pueden enfibrar y quedarán bien? ¿primero masilla con fibra y luego sin ella? ¿Los agujeros hay que enfibrarlos o vale con taparlos con fibra? ¿proceso de reparación de zonas sin gelcoat? Otro inconveniente que tengo es que en la nave tengo agua pero no tengo luz, voy a llevar un generador de 3000 watios que tenemos en casa y nunca se ha estrenado, toda lla herramienta la he comprado de batería, taladro, radial, sierra de calar, por lo que solo es para tirar de la dremel y de la lijadora, que creo que a batería no acabaría nunca de lijar todo el barco. Se que son muchas dudas y que probablemente en el foro se haya hablado de ello, pero voy apremiado con el tiempo ya que la nave me la han dejado hasta que se alquile y no se cuando será, igual son 15 dias o tres meses, todos los consejos son bienvenidos, aunque sean enlaces a restauraciones de foreros que se hayan encontrado en situaciones parecidas. Os pongo unas afotillos de como está el barco ahora mismo, tomaros unos combinados o lo que os apetezca que esta ronda es mía.
×
×
  • Create New...