Jump to content

atun

Miembros
  • Contenido

    24
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de atun

  1. atun

    la gran masacre

    Tienes mucha razon Mariners, si de verdad se tuviera conciencia deportiva por parte de los pescadores no profesionales todos disfrutariamos de nuestra pasion, los que salimos asiduamente al mar desde pequeños (yo tengo 37 años y en el mar desde los 3 años con mi padre), hemos vivido epocas en las que se salia a volantin sin sonda y por medio de dos enfilaciones nos situabamos y a pescar, igualmente con el curri, el mar estaba muy vivo y los pescadores con muy poca informacion asi como por parte de las administraciones ningun control de las especies. Asi pues, y desde entonces, todos hemos visto como nuestras aguas se "secaban de pescado" y los deportivos tenemos que hacer mas millas y seleccionar muy bien adonde vamos, esta claro que yo disfruto del mar solo con salir, pero lo que de verdad me gusta es pescar y en los ultimos años he aprendido a soltar el pescado que esta protegido o no da la talla y puedo decir que este año he soltado mas de 40 rojos y me siento orgulloso de haberlo hecho, sientes una gran satisfaccion cuando haciendo curri cerca de la costa y con equipos ligeros, las cañas no paran y el pescado vuelve al agua, realmente esto ha ocurrido en nuestras costas dos o tres semanas y son muy jovenes, por lo que, todos estos bebes que hemos soltado ahora tienen la oportunidad de madurar y , quien sabe si los volveremos a ver cuando tengan 40 kilos y despues con 100, etc..Esta es la verdadera razón y no tener miedo a la sancion (que es una medida disuasoria pues todo el mundo habla en los puertos de los controles, aunque yo no he visto ninguno este año), sentir que con nuestras acciones de captura y suelta estamos repoblando el mar y asegurandonos buenas jornadas de pesca en el futuro, pensemos en nuestros hijos...ellos tambien tienen derecho. Anímo a todos a que practiqueis captura y suelta no solo con el atun sino con todas las especies. Otro tema más delicado es el de los arrastreros..... aqui hay muchos intereses y nadie hace nada, estos son los verdaderos "inconscientes",entiendo que son trabajadores y se estan ganado el pan saliendo cada dia con temporal y frio, ellos no son culpables pero no son conscientes del daño que provocan sus artes de pesca, y si no mirar en Santa Pola los pocos barcos arrastreros que quedan, si no hay barcos es que no hay pescado, algo estará pasando no??? Recuerdo hace 20 años como estaba este puerto de barcos,,,, Todos necesitamos informacion y control,pero nosotros no podemos justificarnos diciendo"ahh, como ellos lo hacen, nosotros tambien..." los deportivos debemos ser un ejemplo y cuantos mas seamos conscientes de que hay que cuidar los mares, menos masacres veremos en los clubes nauticos. Saludos a todos y buena pesca.
  2. atun

    Calamar de Potera en Tabarca

    Hola, la zona es facil localizarla, tal como dice octamar, yo tengo el barco en guardamar y suelo ir al calamar, la mejor epoca suele ser final de verano y ha habido años que los encontré en pleno invierno, suelen salir en fondos de arena y cascajo entre los 20 y 40 metros y los mejores señuelos para mí son los pajaritos de talla pequeña que se encuentran en cualquier tienda y los colores azules y rojos. Yo uso una potera en el fondo blanca y luego en un tramo de dos brazas monto dos pajaritos a un emerillon muy pequeño para que no se vea... Pero cada maestrillo tiene su librillo, lo que si sé es que cuando hay suelen entrar sin problemas a cualquier color, la mejor hora es la puesta de sol. Saludos.
  3. Hola a todos, voy a estar unos días de vacaciones en Menorca y me gustaría contratar una salida de pesca, sí alguien conoce alguna empresa que haga salidas o me pueda facilitar algún tipo de información estaré muy agradecido. Los días que voy a estar en Menorca són: 01/0811 hasta el 09/08/11. Saludos y buena pesca
  4. Hola a todos, desde el Obelix queremos agradeceros a todos poder participar y con nosotros ya podeis contar para la proxima, ayer estuvimos un buen rato perdidos pues la emisora pasaba del canal 29 al 60 y no os encontramos, estuvimos curricaneando desde guardamar hasta los 60 m. de agua con las cuatro cañas en superficie y luego fuimos buscando menos agua hasta las proximidades de Tabarca y no tuvimos suerte, alguien tiene que hacer porra!!!...., despues probamos a jigging en la zona de los barcos hundidos donde estabais la mayoria de vosotros y tampoco, no hubo suerte. Parece ser que ayer el pescado estaba muy a fondo y el dia que hizo no ayudo mucho. Aunque no tuvieramos la suerte la verdad es que pasamos un dia estupendo y pudimos dedicar un dia entero a lo que mas nos gusta que es el mar. Muchas gracias a Luis Antonio que gracias a su estela pudimos navegar hasta Guardamar totalmente secos, llegando a las piscifactorias desviamos nuestro rumbo para probar suerte y quirarnos el gusanillo y por fin tuvimos suerte, sacamos 4 lecholas, al final aguantar tuvo su premio. Un saludo a todos los patrones y demas participantes y hasta la proxima!
  5. Segun la prevision de wind guru para el domingo tendremos por la mañana vientos de ONO de 7 nudos y sobre las 16 h. SE 6 nudos, lo que parece que si se cumple la prediccion, y esta pagina no suele fallar, no estara del todo mal y se podrá pescar. En mi barco al final vamos: Raul, Julia Y yo Sergio. Donde se va a hacer la comida al final? Saludos
  6. Nosotros tenemos previsto estar sobre las 6 en el puerto y salir sobre las 6: 30 mas o menos , pensamos navegar rumbo a la isla y soltar curris por la parte sur a unos 50 mts. de agua para empezar a batir la zona, pensamos que lo mejor es no alejarse demasiado de la isla aunque no sabemos si se esta sacando pescado en esta zona. Parece que el tiempo va a estrar regular, de momento la prevision da viento, por la mañana NO y por la tarde SO, lo que nos fastidia un poco a los de guardamar, pero no será un problema, si pescamos... Sargantana yo tengo el amarre G-1 que esta justo al lado del restaurante, asi que podemos salir juntos e incluso pescar por la misma zona, ¿ a que zona piensas ir? Un saludo Hola Lagulu, por mi parte seria estupendo que nos viesemos y decidir juntos la zona. Yo estare sobre las 6:30 en la cafeteria. Un saludo!
  7. Hola lagulu, tu sales de guardamar? ya que yo tambien salgo desde allí podriamos salir juntos y asi buscar el pescado. Saludos.
  8. Hola a todos, se aproxima el día 7 y al parecer va a hacer buen tiempo, según la prevision de wind guru tendremos algo de levante pero sin demasiada importancia, queria comentar sí vamos a salir a alguna hora todos y a que hora estaremos en tabarca. Nosotros tenemos pensado arrancar por la mañana al curri, aunque parece ser que el pescado ya no esta tan presente, y despues finalizar a jigging cerca de la isla. En mi embarcacion Obelix somos Jose, Raul, Julia y yo Sergio. Saludos y nos vemos pronto!
  9. Os dejo el enlace de la foto de la bacoreta http://picasaweb.google.es/sergioferrval/10?locked=true#"]
  10. Hola a todos, con el objetivo de ir calentando los animos para la quedada os queria comentar la pesquera de estos ultimos días , el sabado 9 al curri varias llampugas y melvas y lo más sorprendente fue el avistamiento de una ballena en nuestras aguas, es la primera vez que las he visto pues a veces se ven delfines o pez espada, mire por internet y era una rorcual comun. El domingo mas omenos lo mismo, alguna llampuga , melvas y una bacoreta 1.5 kg.. . El lunes si que si, 4 bacoretas de 1.5-2 kg y una de 4.5 kg.!!!, jornada redonda, buena pesca, amigos , cervecitas y risas...... Pondre las fotos en cuanto sepa como. Saludos y a por ellos!!
  11. atun

    bacoreta,melvas y listados

    Hola ARASSI, retomando el tema que iniciaste acerca de los mejores señuelos, te cuento mi experiencia de este fin de semana que ha sido muy fructifera pues he pescado varias bacoretas de entre 1.5 y 2 kg y una de 4.5 kg!!, los señuelos que llevaba en las dos lineas de los tangones era plumas tipo williamson azul y la otra roja y en las dos lineas centrales y mas cortas una rapala tipo caballa y otra de 11 cm. con aspecto de sardina y muy brillante, pues la bacoreta grande entro a la rapala sardina y el resto incluido alguna llampuga de peso a las plumas, sobretodo la roja. Todo esto a unos 50metros de prof. y con algo de oleaje. Al dias siguiente volvi a salir y cambie las plumas por cucharillas y ninguna picada en las rapalas y todo en las cucharillas, varias bacoretas y dos melvas guapas. Es una gozada cuando el pescado esta presente y activo y creo que cuando es asi lo mejor es probar distintos señuelos, areas y aprovechar cualquier hueco para hacerse a la mar. Saludos a todos y buena pesca.
  12. atun

    JIGGING EN GUARDAMAR

    Hola a todos, a principio de este verano me decidí a comprar un equipo de jigging y empezar a probar suerte, al principio empeze probando en los sitios donde habia visto a otros pescadores moviendo la caña, tal como boyas o perimetrales de las piscifactorias, despues de varias salidas en las que no tuve mucha suerte a finales de agosto clave una lechola que despues de pelearla durante 30 minutos la perdí por la falta de experiencia a unos diez metros del barco, calculo que tendria mas de 5 kilos estoy seguro, imaginaros como se me quedo el cuerpo......, Buenos pues despues de tener alguna picada mas con ejemplares de menor talla queria comentar con pescadores de la zona de guardamar y los alrededores experiencias y si es factible practicar en zonas de piedra que utilizamos para pescar al bolantin en las que abundan pargos y pageles. Un saludo a todos y gracias .
  13. Hola a todos, soy Sergio y tengo mi barco en Guardamar, me gustaría apuntarme a la convocatoria que habeis hecho , mi embarcación se llama OBELIX, y seriamos tres tripulantes, me gustaría saber que tecnica se va a seguir, me imagino que al curri.... puede estar muy bien conocernos y compartir experiencias. Saludos a todos y buena pesca!!
  14. atun

    se vende equipos simano de 50lb

    Hola estoy interesado en uno de los equipos, me podrias decir si lo tienes y que precio final me puedes hacer, Un saludo.
  15. atun

    CARRETE SHIMANO 50 LBS TLD 2 SPEED

    Hola sigues teniendo los equipos?
  16. atun

    atunes

    Hola a todos, estoy pescando al curri en profundidades de entre 80 y 100m. y estoy sacando llampugas, bonitos y melvas, en la zona de guardamar, pero no he dado todavía con atunes aceptables y me gustaría conocer vuestra experincia acerca de donde los encontrais y que tecnica utilizais y si me recomendais buscarlos a mas profundidad, logicamente no los pesco a fondo sino al curri de superficie. Este año nuestras aguas estan a tope de pescado , comparado con otros años y me gustaría conocer la opinion de alguien que este practicando el curri alejado de la costa pues en la costa son todavía muy pequeños. Gracias y buena pesca!
  17. Hola yo estoy pescando en la zona de guardamar y te puedo asegurar que la temporada para la pesca de la llampuga, bonito, melva y atun ha empezado con buen pie, el tema es que si no las buscas en veriles de entre 80 y 100m. lo unico que encuentras son numerosos bancos comiendo pero son muy pequeños ( no pasan de 500 gr.) y no vale la pena. Si de verdad quieres divertirte adentrate y comprobaras que hay pescado mas gordo y se disfruta mas la pesca y la mesa. Saludos!
  18. atun

    bacoreta,melvas y listados

    Hola, las cucharillas que me estan dando muy buenos resultados ( mejor incluso que los peces artificiales) son las mas sencillas, simplemente un montaje compuesto de cucharilla (las mas sencillas y las de toda la vida) junto con dos pulpitos con plumas esta siendo de lo mas eficaz en estas fechas. Tambien estoy utilizando otras que van serigrafiadas con distintos colores y tienen algo de peso para profundizar un poco, estas dan buenos resultados con colores violeta. En definitiva , bajo mi punto de vista , es muy importante que nuestros señuelos brillen, pues esta caracteristica atrae y enloquece a los tunidos jovenes. Saludos.
  19. atun

    bacoreta,melvas y listados

    Hola arassi, yo practico la pesca al currican en la bahia de santa pola , isla de tabarca y guardamar en la provincia de alicante, aunque no creo que eso influya y en tu zona el pescado entre alos mismos señuelos, en mi caso las cucharillas y plumas son las preferidas por las melvas, bonitos , bacoretas y atunes. Como ejemplo te diré que este fin de semana he salido sabado y domingo a buscarlos sobre veriles de 60 a 80 m. y el sabado pescando con dos cañas , con una llevaba cucharilla y tres pulpitos con plumas tuve unas 20 picadas en contra de 4 en la otra caña que llevaba un pez rapala. El domingo volví al mismo sitio y cambié por pulpitos con cabeza plomada (williamson´s) y con este señuelo solo entraron los bonitos (saqué 6 de entre 2 y 3 kg. ), mas tarde decidí cambiar a la cucharilla de nuevo y empezaron a entrar llampugas y alguna melva, lo que ocurre es que estos son todavía muy pequeños y a lo largo del mes de octubre estaran mas maduros y seguramente, como pasa todos los años en cuanto pasan del kilo, suelen entrar mas a las cabezas plomadas tipo pulpito con plumasde unos 10 cm., Espero que pruebes y al final tu mismo selecciones pues no existe una regla de oro. Un saludo y buena pesca.
  20. atun

    pesca al jigging

    gracias un saludo
  21. atun

    pesca al jigging

    Hola a todos! Siempre he pescado lechas al currican pero no hago mas que escuchar de las buenas pesqueras que algunos compañeros realizan al jigging con lechas, dentones, barracudas,etc...Me gustaría saber cual es el equipo aecuado y cual es la tecnica de pesca.Saludos y muchas gracias!
  22. atun

    pesca al jigging

    Hola a todos! Siempre he pescado lechas al currican pero no hago mas que escuchar de las buenas pesqueras que algunos compañeros realizan al jigging con lechas, dentones, barracudas,etc...Me gustaría saber cual es el equipo aecuado y cual es la tecnica de pesca.Saludos y muchas gracias!
×
×
  • Crear nuevo...