Jump to content

Xardeiro

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Galicia
  • Modalidad
    Spinning

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Xardeiro

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Xardeiro

    Paseante que nada de lado

    Gracias Jurela´s. No se me había ocurrido el tema de la anilla... Pobaré a girarsela esta atarde, y vuelta al tema. Sobre todo los uso para meter peso en el lance con las plumas, y dar l asensaciónde que les sigue algo, ya que a esos señuelos aqui no entra nada, hay mucho alevín, y atacan mas a ellos que a los peces medianos. Mañana cuento como fue el tema. ¡Gracias de nuevo!
  2. Xardeiro

    DUDAS AFICIONADO

    Hola compañero. Yo pienso que mas que el equipo, se trata de la pesca que hay en la zona. Igual por donde vas no se mueve gran cosa, o bien no has cogido una buena hora para pescar. De todos modos, la caña y el carrete poco tienen que ver con las picadas , pero para evitar pillar cositas chiquitinas, yo metería un anzuelo mas grande. Te permite además meter el cusano o el cebo mejor agarrado, y evitar que le queden trozos sueltos, que es a lo que atacan los pezqueñines y la moralla que te deja sin cebo, y evita que los peces interesantes se centren en ello. Un consejo que te daría yo, que aqui funciona de maravilla, o aun mejor, es probar un día con berberecho fresco. Cuesta un riñón, pero tienes para un par de salidas, y ahi fijo que levantas algun sargo bueno, o alguna doradilla. Se lo metes entero, sin concha, y hala, a darle. O bien cabeza de sardina. Yo generalmente salgo con dos cañas, una de tres metros para corcho, y una 450 para fondo, pero yo pesco desde playa, y desde roca una 400... puede ser una fiesta para lanzar. Si vas con una a corcho, métele un cebo diferente, ahi si pondría xouba entera o cabeza de sardina. Ya veras como algo levantas. ¡Un saludo, y peixes fora!
  3. Xardeiro

    buenisimo

    Jajajaja, es buenísimo. Yo lo había hecho hace unso años para la página de unos amigos, pero se lo había hecho con 500 ventanas... Eso si que era tocar las pelotas... xDDDD
  4. Endurance, buenísimo homenaje a grandísimo explorador... El mío fijo que tu y María lo pillasteis a la primera, pero para lso qu eno hablais gallego, a la caballa le llamamos xarda, y como me encanta pescarlas, que son divertidisimas, pos, hala, 1+1 hacen 5 ¡Paisanoooos! Bueno, y los no paisanos tambien: ¡invitadísimos a una pescata cuando querais! Aqui os espera un cacho de playa, y una nevera llenita de cerveza fria. ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
  5. ¿Que no quieres caldo? Pues te tomas la pota entera... ¡Que manera de llover hoyyyy! Eso si, el agua de la playa esta turbia, removida, y calentita, vamos, que las doradas y las robalizas estaran en su salsa las tipas jejeje. Creo que me ire a cama, que sera mas productivo... ¡Mañana sera otra noche!
  6. Jajaja, la pesca si que es una dama exigente... Noche perfecta donde las haya, pero me empezo a caer tal chaparron, que no habia manera de estar en la dichosa playa, asi que lo dejare para mañana, a ver si el tiempo nos da respiritooo!! Que este año, parece que solo me entren las fanecas bravas ¬¬ Que plaga. ¡Y si alguien se anima, que se traiga unas cervecitas! Jejejeje.
  7. Muy buenas compañeros. El tema es que tengo dos paseantes evia articulados, que siempre nadaron muy bien, pero este año, al mojarlos para ver como iban, resulta que me encuentro con que al ponerlos al final de una metralleta, me nadan de lado... Lo cierto es que aun no los probe solos, sin la metralleta, pero me imagino que seguiran nadando de lado... ¿Puede ser de los anzuelos o algo asi? Esque me dejo un poco flipado... Son de 9 y 11 cm, flotantes. A ver si a alguien se le ocurre algo. ¡Gracias!
  8. Joder, me alegro muchisimo de que al fin empiecen a mover algo ese problema!!Aqui nunca lu tuvimos, pero no descarto que cualquier dia nos lo hagan... :S ¡Mucha suerte y paciencia!
  9. ¡Muy buenas compañeros! Despues de variso años sin pescar, estos dias me he puesto de nuevo al tema, y esta noche, justo acabo de comprobar que se presenta cambio de marea al ocaso, la playa a la que voy tiene una salida de una laguna salobre, y esta llenita de fango del rio que alimenta a la laguna, por las lluvias de estos días, y ademas, me han contado que se estan sacando muchos sargos y doradas de kilo, asi que esta noche, aprovechando que llueve muy poquito, me voy a poner al tema. Llevo de cebopuntilla salada, ya que por aqui hay muchisimo calamar y puntilla, asi que a ver que les parece a los bichitos de esta zona. Como el mar esta medio revueltillo, sobre todo de fondo, solo llevo un anzuelo, a fondo, a medio metro del plomo. Mañana os contaré a ver que tal se dio el tema; espero tener pescado mañana para comer!!!! ^^^^^^
  10. Xardeiro

    Calamares

    ¡Hola compañero! El calamar cuando escupe, siempre debes dejarlo ir un poquito con la caña, no con el sedal, si no ,puedes desgarrarle los tentáculos como pasa con las jibias grandes, que se cargan de agua, y subelas tu a peso... Aqui tenemos subido calamares enormes, y nunca nos hizo falta una sacadera, aunque es interesante llevarla, y si te es cómoda, genial. Cuando ya vayas a sacarlo del agua, si lo haces a pulso, tira con la caña hacia arriba, con fuerza, pero que no sea un golpe seco, manteniendo siempre la puntera alta. Parece un lio ,pero veras como le pillas el rollo enseguida, y no se te vuelve a ir ni uno. ¡Suerteeee!
  11. Hola Llesum. Ciertamente, en lo que es el Seixo Blanco, hay unos róbalos y unos sargos, de agarrate y no te menees... Pero el tema es que a ver quien pesca alli, porque esta todo cuajadito de rocas, y pierdes mas aparejos de lo que ganas en un mes jejeje. Os pondre fotos por aqui para que lo conozcais.
  12. Xardeiro

    Empatillar anzuelos

    Oye, una cuestión de neófito, ¿la coca-cola es indispensable? Jejejeje. En serio, muy bien explicado, llevo veinte años pescando, y aun no sabia empatar un anzuelo... En fin, las nuevas generaciones hemos aprendido a lo vageo ¡Muchas gracias! ¡Un aporte genial!
  13. ¡Hola compañeros! Os escribo desde Mera, un pueblo muy cerquita de Oleiros, donde desde hace veinte años casi se pesca el chipiron con caña desde el muelle, y ya casi somos doctorados en ello jeje. Despues de muchos años en dique seco, me he metido de nuevo en esto de la pesca, aunque solo me dedico a spinning y surf castin en octubre, cuando vienen las mareas vivas, y las olas levantan autenticos monstruos por aqui. Si hay alguien de la zona que quiera animarse una tarde, por aqui andamos. En breve, os enseñare mi equipo, a ver que os parece. Espero aprender mucho, y enseñar lo que se pueda. ¡Un saludo!
  14. ¡Hola! Me imagino que buscaras zonas por el mediterraneo, si no, aqui en Galicia, si un dia te pegas el viaje, te puedo comentar un par de zonas. De todos modos, me llama la atención el problema que teneis por alli con lo de las redes, es increible, todos os referis a lo mismo... No entiendo como pueden tener el morro de hacer esa barbaridad. Aqui no te encuentras ni redes, ni trasmallos, ni raseiros, ni nada pro el estilo en ninguna zona donde se pueda pescar con caña, nunca hubo ese problema. A ver si solucionais ese problema pronto, y que no se salgan con la suya esa peña... ¡Saludos!
  15. ¡Hola foreros! Buscando un poco por internet, he visto en algun sitio, que en Lorbé, un pueblo muy cerquita al mio, los buceadores estan viendo serviolas. Lorbé es muy conocido por las bateas, y porque hay una depuradora de mariscos, por lo que quizas este pescado vaya a esos desechos, no lo se. Pero que yo sepa, la serviola es un pez del Mediterraneo, es decir, de aguas mas calentitas que nuestro Atlántico, que esta frio de C@#&%$ todo el santo año... De todos modos, es un lugar con un gran espigon de piedra, mucha pesca, y bastante calado, y no hablan de bichos de 50 kilos, si no de piezas de siete kilos, mas o menos, que aun asi, bien les llegan... ¿Alguien sabe algo al respecto? Porque por alli nadie suelta ni chio... ¡Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...