Jump to content

Jerjo

Miembros
  • Contenido

    38
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Jerjo

  1. Gracias por tu comentario Josito. A falta de ver la nueva dos segundos (ya que parece más facil de desmontar que la antecesora) decidiré entre la gama decathlon. Lo que pasa es que nunca se sabe si hay algo diferente... y por eso el preguntar antes de comprar. Saludos!
  2. Jerjo

    cebos del decathlon

    Hola. Cuando compro debo del decathlon lo hago en Roquetas de Mar, y suele ir por días la calidad del cebo. Normalmente cuando vas en fin de semana tienen coreanos, americanos y titas bibi/mediandas que generalmente no están mal. Si vas buscando algún otro cebo específico, yo prefiero ir mejor a una tienda, ya que este año han cerrado la nevera y no puedes tranquilamente el como están los cebos o elegir entre varias cajas...
  3. Hola. Quisiera comprarme una tienda de campaña para las pesqueras que duran hasta el amanecer y quisiera conocer opiniones a cerca de marcas o modelos que vayan bien para la playa. A parte de las Decathlon (supongo que será la más generalizada), no sé si hay alguna otra marca en la que merezca la pena el comprar... Saludos. P.D.No sabía muy bien donde poner el tema, por lo que si los moderadores creen que hay que cambiarlo de sitio... sin problema.
  4. Hola. Yo también opino que si todavía no tienes el lance seguro y se te va ocasionalmente el puntero al suelo, te compres alguna caña de tres tramos que sea algo durita y que no suponga mucho desembolso para poder practicar con ella y no tener miedo a romperla. En mis inicios, me compré dos cañas de carbono de tres tramos de menos de 80 euros. Una blandita y la otra más rigida con el fin de saber cual se adaptaba más a mi forma de lanzar. Ahora que voy afianzando el lance me he pillado una Stealth Power y vaya si hay diferencia! pero los dos o tres punteros rotos en las otras cañas no me han dolido mucho...jejeje.
  5. Enhorabuena por la pesquera. Da gusto ver el que van saliendo doradas en el verano!
  6. Enhorabuena Pepe por ese sargo tan apañao! A ver si la próxima actualización apareces con una dorada que te tape medio cuerpo!
  7. Uffff, el coger tanto pescado debe resultar dañino para la espalda
  8. Enhorabuena por esa increible corvina en tierras de almería. ¡La gente de los barquitos deben seguirte con el coche o tenerte el teléfono pinchado para saber donde está el pescado!
  9. Vaya preciosidad de urta!! Enhorabuena por otra majestuosa captura en aguas del Mediterraneo.
  10. Buenos complementos vitamínicos se toman por ahí los peces!!! Enhorabuena por esas pesqueras, sobre todo por ese precioso (y riquísimo) pez gallo. Es la primera vez que veo una foto de uno pescado a surfcasting.
  11. Madre mia! Leyendo el relato me ha venido a la mente la novela de Moby Dick. Si te llega a localizar alguna patrulla marítima en mitad del mar, con un kayak y con la caña doblada intentando sacarla del agua lo mismo se creen que estás pasando algo de contrabando desde Africa...porque debió ser surrealista la situación. Tengo por seguro que si algún día se acerca una ballena a tiro de plomo... seguro que la pescas, porque lo tuyo es autentica pasión por la pesca.
  12. Jerjo

    Algunos buenos sitios por Almería

    Este fin de semana (si no se tuerce la cosa) saldré con un compañero el viernes o el sabado a hacer una pesquera, en principio por la zona del poniente. ¿Alguien más que piense mojar las cañas? Si encarta, en vez de estar separados 500 metros se puede quedar en algún sitio y así somos más manos para hacerle palmas a los mosquitos...jejeje. Ahora con los calores, habría que ir buscando una fecha para juntarnos los foreros de almería... Saludos!
  13. Jerjo

    Pesca en almeria

    Hola, De las veces que he estado en la zona del Alquian la mayoría han sido porras y nada en condiciones. Si está el mar plano o poco rizado seguro que te encuentras mas de una barquita calando los trasmallos, algunos de ellos sin marcar, por lo que llegas a la playa y lo mismo después de tirarte toda la tarde resulta que te sacan una red a 150 metros tuya. Otra cosa es con el poniente medio-fuerte en la que las barquitas no salen y puede entrar algo interesante... Saludos!
  14. Pepe, todavía estoy detrás de poder acompañaros algún Domingo en la pista de casting tras la quedada que hubo, aunque si es en la orilla y con cebo enganchado... tampoco estaría mal ..... A ver si puedo estabilizar horarios y poder hacer cuenta para ello. Saludos
  15. Enhorabuena por las capturas. ¡Da gusto el ver los cubos llenos de pescado en primavera!
  16. ¡Enhorabuena por esas capturas y por el relato de la pesquera! Que alegría me da el ver esos herrerones encima de la mesa Sin embargo, lo que no puedo imaginarme es la situación de estar con la caña recogiendo la pieza y mientras darle candela a un roedor...jajaja. A ver si estabilizo horarios y os puedo acompañar en alguna pesquera ya sea en el poniente o levante, porque leyendo los relatos el buen rato está asegurado. Saludos!
  17. Muchas gracias GranBlanco. Me dejas con la duda....¿he de tener cuidado con los "animales" de 2 o 4 patas? salvo un verrugato que se lo llevó un zorro no he tenido ningún disgusto en la playa. Saludos.
  18. Desde el 15 de Mayo ha llovido bastante (y más para ser Almería), pero tenía ya ganas de poder actualizar el parte de capturas aunque fuera tarde. Después de un invierno con porras para arriba y para abajo, se me había olvidado lo que era tocar escama en la playa, y como cualquier día que el tiempo acompañaba en el fin de semana me decidí a pasar un rato con las cañas a remojo. Además, tenía unas cajas de catalana del día anterior que o las gastaba... o las tiraba, por lo que no pensaba hacer lo segundo,jeje. Después del día anterior con viento de poniente, puse rumbo a la playa con intenciones de pillar alguna herrera despistada, ya que el agua estaba algo turbia y el fondo no estaba muy limpio de algas que digamos. Sin embargo, después de año y medio metido en la pesca del surfcasting por fin llegó el día tan esperado por cualquier novato. El puntero comenzó a moverse de forma leve pero con decisión, repitiendo una y otra vez la picada. En un principio pensaba que era un pez ballesta por la forma de la picada, y más aún cuando comencé a recoger. El plomo venía con bastante peso pero no ofrecía apenas resistencia, salvo alguna cabezada no muy fuerte, tal y como me pasó con los ballesta del año pasado. Pensé lanzar la otra caña antes de terminar de recoger pero... prefería recoger el que ya estaba clavado a los posibles que hubieran alrededor!. A pocos metros de la orilla comenzó a luchar por no salir, pero tras varias olas le dí el último tirón para sacarlo a tierra firme cuando no podía creer lo que veía.... ¡era mi primera dorada kilera! No me lo podía creer, el ver aquella dorada enganchada en un anzuelo con una marchita catalana usada para pillar alguna herrera. Además dió la casualidad de estar con mi hermano y su Canon EOS para inmortalizar el momento de la captura. No tenía idea de cuanto podía pesar, pero cercana a los dos kilos andaría (como resultó ser al final con 1,700 grs), batiendo mi antiguo record y pasando del kilo y medio. Unos pescadores que estaban al lado se acercaron y por lo que me comentaron no pescaron nada en todo el día, y la verdad es que esta fué la única picada que tuve en la tarde de pesca. Por fin cumplí mi objetivo de ver el cubo del decathlon con una aleta saliendo de él, y es que después de todo un invierno sin usarlo me hizo mucha ilusión el verlo con algo más que agua o alguna piedra para que no se lo llevara el viento,jajaja. Con la ilusión renovada, afronto la primavera-verano con ganas de más, y con la esperanza de que sacar pescado de talla todavía es posible por nuestras costas. Salu2! P.D. Disculpas si las fotos salen muy grandes, pero me hace mucha ilusión el ponerlas.
  19. Ehnorabuena por esos sargos!
  20. Ehhorabuena por esas pedazo de herreras y el relato de la pesquera. La verdad es que tal y como está la pesca cuando tienes una noche de esas te recarga las pilas y te llena de ilusión para soportar un mesecillo los "bocados" de los mosquitos con tal de seguir sacando piezas. ¿Te destensaban la línea cuando clavaban? Porque las muy puñeteras me destensan 20-30 metros de hilo y no me dejaban disfrutar con el movimiento tan deseado del puntero... Saludos!
  21. Jerjo

    Mis peces.

    Enhorabuena por esas pedazo de herreras! Debe de ser igual de difícil el pillar un mabre kilero a una dorada de 6 kilos... Saludos.
  22. Magnífico el relato así como las dos lubinas. ¡Hay que estar muy loco para plantar las cañas con tales condiciones climatológicas! Enhorabuena por el parte de capturas. Saludos.
  23. Jerjo

    Me presento

    Hola y bienvenido al foro. Yo tengo una Iridium como la tuya y el único problema que me ha dado es alguna anilla, pero ni a mí ni a dos compañeros de pesca que también la tienen se les ha partido. A ver que te dicen los de la tienda, ya que no es normal lo que te ha pasado. Saludos.
  24. Yo estuve un rato y decir que fué estupendo el ver al grupo de los casters pegando tiros. Viendolos, hasta el lance de pendulo parece sencillo, y el hacer lances de 200 metros o mas no es algo que se vea todos los días... así como la barbacoa de lujo que organizaron! Cuando tenga algo más de tiempo libre, intentaré acercarme algún Domingo para acompañaros a los casters almerienses y ver si se me pega algo de técnica de lance... Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...