Jump to content

david4l

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de david4l

  1. hola a todos. llevo un tiempo sin fondear por aqui, cosas del trabajo... Yo tambien tengo un galaxi ace y como te ha dicho el compañero me baje el navionics, !FANTASTATICO!, por 10 euritos no se puede pedir mas, esta carta si la quieres comprar para un gps en mercanautic por no citar otros vale 229. no te lo pienses, te lo puedes descargar desde el movil (market), ademas puedes funcionar sin estar conectado a la red ya que la carta se graba en eltfno.precision de mas o menos 2 metros. en fin que no se puede pedir mas
  2. david4l

    gastos de embarcacion

    Hola. Ademas de todos esos gastos, tienes que añadir buen material, buen equipo de pesca,su mantenimiento y pagar la licencia personal o de la embarcacion,que tambien suma. Saludos.
  3. david4l

    Dos o cuatro tiempos

    Hola anmi. Los motores 2t han evolucionado muchisimo, pero siguen siendo eso, 2t. Los modernisimos inyeccion directa tienen muchas ventajas sobre los antiguos, una de ellas es que suministran en cada momento el % de aceite necesario. Se necesita menos % a ralenti que a medio gas (menos necesidad de engrase), en concreto en el e-tec (uno de los mejores del sector)el % a ralenti es inapreciable (0.2, 0.3). Esto aparte de ahorrar bastante aceite se traduce en menos averias al pasar los años (menos residuos, carbonilla, obturacion de lumbreras, etc..), otra es la potencia de arrancada que tienen (son cohetes) y podriamos seguir citando muchisimas ventajas mas, pero aunque muy mejorado, el consumo de combustible sigue ahi y siempre seran muchisimo mas ruidosos que los 4t. Y eso es muy molesto, mucho, mucho. Como muchos otros, yo me decanto por el "silencio" y por la finura de los 4t (tengo un Suzuki y estoy encantado con el). En mi opinion no se puede comparar un 2t con un 4t, son mundos distintos, cada uno como tu has dicho con sus ventajas e inconvenientes (estos ultimos muchos menos en los 4t), pero yo sin dudarlo me quedo con 4t. Ya digo que simplemente es mi opinion, pero como que para gustos hay colores, tambien conozco gente que opina todo lo contrario y estan encantadisimos con el 2t. Lo mejor es que si tienes la oportunidad, pruebes un 2t y un 4t y despues sacas conclusiones... Saludos.
  4. david4l

    Tohatsu 40 cv 2T 1988

    Hola. Perdon por la confusion de nombres, pirata, no mapache ok! y creo que tambien me equivoque con Azote en vez de Mambo, soy nuevo por aqui y todavia no controlo mucho.En fin, es un placer comentar con todos y saber de las diferentes opiniones porque cuantas mas opiniones y experiencias, mas aprendemos. Fantastico el foro. Un saludo.
  5. david4l

    Tohatsu 40 cv 2T 1988

    Hola. Respecto al consumo ya comente que no es lo mismo ir a 15 nudos que a 25 y tirando de esquis que es lo que hace basicamente mi hermano, respecto a Mercuri y Mariner antiguos mejor ni hablar, autenticas destilerias de gasolina(los actuales son otra historia) Actualmente no se si los fabrica Nissan como dice Chapetin pero por aquel entonces un Tohatsu era un Kawasaki puro y duro (ruidoso, robusto y goloso) en los siguientes años Tohatsu fue cambiando radicalmente (motores totalmente nuevos, mismos cv que antes pero cilindrada muy distinta, engrase, transmision, etc...) y quizas tambien cambiase de Madre (NIssan?) . Por otro lado, respondiendo a Mambo, efectivamente no es bueno ir pasado de %. En un 4t el aceite va en el carter y consume por holguras como dices, pero es que en un 2t es exactamente igual, la diferencia es que el aceite necesario para el engrase lo obtiene de la mezcla gasolina-aceite, por tanto si hay holgura tambien consume ( no quema lo que toca). Efectivamente los aceites de hoy en dia no son como los de antes, pero los motores tampoco (aleaciones, apriete, presion, etc...). , de hecho en la ultima generacion de Evinrude el consumo de aceite a 1000-1500 rev. es inapreciable ya que no llega al 0'3%... A Mapache, asi es, 4% en rodaje y 2% rodado en el enlace Tohatsu que ha dejado Azote pero hay fabricantes que en rodaje recomiendan hasta el 5% Saludos.
  6. david4l

    Tohatsu 40 cv 2T 1988

    Hola. es verdad que siempre estas a tiempo de bajar el %, pero en ningun caso pases del 3%. no es nada bueno ir bajo de aceite pero ir muy pasado tambien te puede acarrear problemas aunque no tan serios, la verdad. En fin, yo sigo pensando que 2'5% es suficiente pero como te han recomendado siempre puedes bajar. Al estrenar un motor 2t, los primeros depositos tienen que ir como dice Azote al 3% e incluso el fabricante puede recomendar el 4 o 5%. Una vez hecho el "rodaje" generalmente se va al 2%. Respecto al Tohatsu, mi hermano tiene un 60 veterano, de esos de la carcasa gris con los numeros en rojo y cola en azul (posiblemente el tuyo sea asi?) y muchas horas de vuelo. Le ha dado un buen mantenimiento(endulzado, hivernado segun que año, aceite de cola...) y nunca le ha dado un problema. El unico "pero" es que a veces ha comentado que el motor es un poco gaston, pero ya se sabe: no es lo mismo ir a 15 nudos que a 25 y tirando de esquis.... Saludos.
  7. david4l

    Tohatsu 40 cv 2T 1988

    Efectivamente suelen ir entre el 2 y el 3%. Con los años que tiene tu motor me imagino que llevara unas cuantas horas por esos mares, y que consuma un poco mas de aceite que cuando era nuevo. Yo probaria al 2'5% y si engrasa bujias(rateo del motor, poca fuerza...), las limpias con un cepillo metalico o las cambias y vuelves al 2%.Si no falla puedes probar al 3%, aunque con 2'5% creo que sera suficiente. Es importantisimo llevar el % adecuado para tu motor ya que de eso depende que te dure muchos años. Saludos.
  8. Hola. Soy nuevo en el foro y todavía no sé muy bien cómo va, pero bueno, poco a poco... Me gustaría contestar a esta entrada aunque es muy antigua. Sobre las revoluciones, yo también tengo un Suzuki 50, el régimen a tope según fabricante va de 5900 a 6500 y si llevas tacómetro original Suzuki es fácil que te marque 6700-6800, de hecho el mío corta y se activa el limitador de revoluciones(se queda a 3000), cuando el tacómetro marca 7000!!!. Es con diferencia el motor que más alto de vueltas trabaja, tanto de la gama Suzuki como comparado con otros como Yamaha, honda, etc... , por eso también gasta un poco mas (poca cosa).El régimen que indicas es normal para este motor. Yo antes tenía un Yamaha y solía ir 3500-4000, con el Suzuki puedes navegar a 5400-5600 de crucero sin forzarlo lo mas mínimo según me dijo el mecánico Suzuki. Por otra parte no sé si los llevas pero unos estabilizadores (hydrofoil, flaps) ayudan y mucho a planear rápidamente, sin levantadas casi imposibles de la proa, con muchas menos revoluciones y mantienen el planeo a menor régimen. Yo los monte y van de cine. También jugar con el trim ayuda (salir en negativo y a medida que planea corregir)
×
×
  • Crear nuevo...