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max666

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  1. OpenCPN es una maravilla. Te paso un enlace para que tengas más info: http://www.electronicanautica.es/navegacion/que-es-opencpn/ Pero en resumidas cuentas, este tipo de plotters, MaxSea, Olex, TurboWin, etc... simplemente son repetidores de información, recogen las tramas de señales que le llegan desde GPS, aforadores, compas, velocidad, motor, etc... y los representa en pantalla con sus correspondientes relojes. Yo recomiendo encarecidamente OpenCPN y la combinación de comprar en Aliexpress todo tipo de sensores que puedes conectar al PC y de los cuales OpenCPN te permite preparar un tablero con toda la información, llegando a tener un sistema completísimo con por 4 duros. También te digo que el OpenCPN existe para Android.
  2. Hola, Si no tienes AIS, yo metería primero un AIS antes que un radar, ya que los radares de la gama que estáis barajando van bastante reguleros. El AIS siempre conectado al plotter. Por ley toda embarcación de X tonelaje debe salir de puerto siempre siempre con el AIS activado, y si no lo lleva y sucede algo la multa es bastante gorda. Un AIS cuanta bastante menos. Claro que si llevan AIS y ves necesario el radar, pues eso mismo, adelante.
  3. Eso que mencionas es 100% cierto. No debería salir solo al mar. Pero su familia no se lo prohíbe por que si no el hombre dicen que se deprime y no se que historias. Así que visto que saldrá sí o sí mientras pueda llegar hasta el barco, la mejor prevención el tenerlo localizado. Ese hombre al agua que me indicas, puedes indicar alguna marca o algún enlace donde adquirir el producto? Gracias por responder.
  4. Hola, Tengo un conocido que acaba de adquirir de segunda mano una embarcación tipo Merry Fisher de 5m (creo que es). Le termino de instalar el plotter, transductor, ais, vhf, antenas nuevas y piloto automático. Resulta que cuando se incorporó después de estar agachado durante un embarque, se desorientó un poco y casi calló por la borda, y ahora tiene miedo de caer al agua y que la barca siga sola con el piloto automático. Me pregunta si existe alguna solución para si sucediese que cae al agua, la embarcación se detenga. Yo sé que las motos de agua tienen un tirador, pero para su barca no lo veo claro, será muy incomodo estar pescando y realizando cosas por cubierta con un anclaje. ¿Tenéis noción de algún sistema o de experiencia en algo así? Gracias.
  5. Se que este tema llega con un poco de retraso. Pero navegando vi este artículo sobre los ánodos de sacrificio, se ve bastante breve pero claro y conciso. A ver si puede servir de algo. Lo comparto y un saludo. http://www.electronicanautica.es/varios/anodos-para-barcos-para-que-sirven/
  6. Yo diría que el transductor tiene aireación. Se están colando burbujas y te esta falseando el eco. Eso te lo hace en parado? De ser en movimiento, a que velocidad empieza?
  7. Hola, Estás en lo cierto en lo referente al color del fondo. Que sea rojo no quiere decir que sea roca, pero tampoco que sea un fondo duro. Me explico. Dependiendo de la profundidad y la refracción de este, te coloreará el fondo mas rojo o menos rojo (pero siendo siempre rojo). ¿Porque digo refracción? Si estas navegando sobre una zona de muchísima arena (barrizal) y poca roca, esta lo que consigue es desviar la señal de audio transmitida por el transductor y devolver un eco mucho más fuerte por la recepción casi simultanea de la portadora y la central. No te sirve el fondo para saber exactamente si es roca o arena, pero si te puede llevar a una idea. Por ejemplo cuando ves un fondo continuo, sin demasiados desniveles, suele ser arena. La roca suele ser más escarpada. Puedes observar como en un canal o depresión tienes a una banda la zona más despejada y a la banda contraria una acumulación de arena que arrastra la corriente. Y la sonda te lo pintará igual, sin diferenciar que sea roca o arena. Solo tu ojo y tu experiencia son las que te dicen que la parte alta es fango arena, y la baja roca. Existen en algunos modelos de sonda, unos módulos de activación que consiguen mediante una escala de -dB informar exactamente si es roca o arena. Pero estamos hablando de mucho dinero. Tal y como la sonda va perdiendo alcance, esta va representando el fondo con un color más débil. Por lo que siempre que tengas un fondo rojo, estas en buena calibración. Si el fondo se ve con poco color, o un color débil, te faltará información de peces o incluso en algunos casos ni los veras. Lo que menciona algún compañero de la linea blanca o negra. Es una opción que representa el fondo digital en negro o blanco sobre el ecograma detectado. Esta linea está exenta de ganancias o ajustes del ecograma, simplemente dibuja el contorno según la información que le llega del indicador de fondo digital. Para calibrar la sonda esta tiene que tener una opción de calibración. De no tenerla lo que puedes hacer es verificar que le detección de la bola mantiene el mismo porcentaje de eco mostrado tanto a pocos metros como a muchos. Por ejemplo, la bola tiene que verse igual de grande si la ves a 15m que a 100m. Esto es así debido a que si vas a pescar y tienes un pez a 3m con un peso de 1kg y otro de 100kg a 100m, verías en la sonda el de 1kg mayor que el de 100kg, por lo que la programación de la sonda intenta compensar esto y te representa cada pez con su tamaño real. Para calibrar ves bajando la bola lentamente y mirando que no se hace más pequeña o más grande. Para ello necesitas una bola de Tougsteno, ya que la de plomo falsea los datos. Y espero que este tocho de texto te ayude en algo. Si tienes alguna duda, pregúntame, estoy encantado de ayudar en todo.
  8. Hola, Yo por suerte lo pude trastear bastante. Es bueno equipo, si lo compras no te arrepentirás. Pero tiene algo que a mi personalmente me desquicia mucho. Y es que su software es bastante lento, a mi me consigue poner nervioso. Algunas veces cuando quieres hacer un cambio rápido de carta a sonda o salir al menú principal, notas que se toma su tiempo. Personalmente creo que es buen equipo pero que o el software no está bien optimizado (ya que es muy similar al de sus hermanos mayores) o que simplemente ahorraron demasiados costes con la electrónica. Por si te interesa, yo me quedo con el Simrad Go7 XSE. Es muy similar y va mucho más fluido.
  9. Hola, Según veo en el manual necesitarías del cable que compraste, utilizar el hilo blanco como positivo de datos y el negro será el negativo. Según lo anterior sería el hilo blanco al pin 2 de un conector hembra RS232 (puerto serie) y el hilo negro al pin 5 de ese mismo conector RS232. Para utilizar un software puede descargar el MaxSea (legal) o si no quieres realizar ese desembolso puedes instalar el OpenCPN. Un saludo.
  10. Hola, Termino de ver que la sonda de Furuno tiene salida de NMEA183 y la HDS solo tiene salida NMEA2K (NMEA 2000), por lo que la mejor opción para conectar a MaxSea sería utilizar la comunicación NMEA183. Para ello necesitas en el caso de la Furuno el cable con el pineado de salida de datos NMEA183, que suele venir con el equipo y son dos hilos. En el manual verás claramente que conexionado es. Para el tema del HDS es un poco más complicado. Pero lo mejor sería instalar un conversor de NMEA2K a NMEA183 y este conectarlo al MaxSea. Para el MaxSea necesitarías entradas de puertos RS232 (puerto serie). Para ello la mejor opción sería de RS232 a USB. Resumiendo... La salida de datos del Furuno con un RS232 a USB del ordenador. La salida de datos del HDS al conversor de NMEA2K a NMEA183 y esta última la RS232 a USB del ordenador. En MaxSea realizar en el asistente de conexión una configuración automática y ya lo tendrías. https://amzn.to/2P9UflM --> De este necesitarías dos. Este es RS232 a USB. https://amzn.to/2yUl9Eh --> Y con este Actisense conectas la salida de datos del HDS directamente al USB del Pc. Un saludo y espero que te sirva la ayuda.
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