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max666

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  1. Pues voy a buscar salones y ferias por separado.
  2. Gracias Que diferencia tenemos entre salón y feria?
  3. Hola, A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando hacer un listado de todas las ferias náuticas que se realizan en españa, en las que se incluyan temas de pesca deportiva. ¿Sabéis de alguna web que contenga esta información? Estoy buscando pero no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias.
  4. Hola compañeros, ¿Alguien me sabría decir si el Active Imaging 3-IN-1 de Simrad, también tiene funciones de sonda clásica? Me interesa que no sea solo en modo Side Scan, que también haga de sonda de pesca deportiva. Un saludo y gracias.
  5. Los sensores a los que me refiero son equipos que entreguen señal NMEA, como podría ser GPS, AIS, RPM, Rumbo, Speed, Depth, Voltimetro, MOB, Climatología y algunos más que no sabría decirte ahora. Pero creo que en la página de OpenCPN tienes una lista de compatibilidades. Todo ello sumado a la posibilidad de cargar plugins (extras al programa, normalmente gratis), hacen de OpenCPN todo un auténtico rival.
  6. Claro, cualquier capitán con un poco de cabeza nunca realizará esa maniobra desde cabina. Al igual que tampoco le dirá a nadie tumbado desde el camarote que realice una maniobra por él. Yo entiendo que igual se está refiriendo más al tema de control de baterías, combustible, rpm y cosas así que en un momento dado te puede dar por mirar y ya estás en posición cómoda o en cubierta haciendo algo. Tienes toda la razón en que es un capricho, pero jue, me flipa que ya estemos con tecnologías similares a un precio que para alguien que tiene un barquito, no es nada desorbitado. Si también le sumar que te sirve para cuando sales a correr, nadar, compatible con pulsometro de pecho, medidor de altitud y todas esas cosas, buff creo que es el más completo del mercado por ese precio. Lo único que no tiene es pantalla táctil, y entiendo que es por seguridad, no vaya a ser que esté mojado el reloj, se desbloquee y haga una guiñada de esas mortales.
  7. Si si, toda la razón. En la última década la tecnología a dado un salto muy potente en el mundo en general. Pero en el sector náutico está siendo especialmente bonito, ya que más o menos en el sector náutico se está aplicando con más cabeza, o eso me parece. Yo lo concibo en tres paso, seguridad, tecnología puntera que no te haga sentir que necesitas algo más y diseños atractivos. Respecto al reloj, he visto algunos vídeos en youtube y me parece tan impresionante que me hace dudar que realmente sea cierto. Pero bueno, ahí está el tema.
  8. Hola compañeros, Alguno tiene equipación Garmin y el siguiente reloj? Me gustaría saber si alguien lo tiene que tal funciona y si vale la pena ofrecer a algún cliente. Parece bastante interesante el poder realizar ciertas funciones desde el smart watch que permiten cambiar waypoints, piloto, audio y cosas así desde el reloj. Pero claro, cuesta un dinero y no consigo ninguno de prueba para ver que tal... http://www.electronicanautica.es/electronica/garmin-quadix-5-gps-smart-watch-marino/ Un saludo
  9. OpenCPN es una maravilla. Te paso un enlace para que tengas más info: http://www.electronicanautica.es/navegacion/que-es-opencpn/ Pero en resumidas cuentas, este tipo de plotters, MaxSea, Olex, TurboWin, etc... simplemente son repetidores de información, recogen las tramas de señales que le llegan desde GPS, aforadores, compas, velocidad, motor, etc... y los representa en pantalla con sus correspondientes relojes. Yo recomiendo encarecidamente OpenCPN y la combinación de comprar en Aliexpress todo tipo de sensores que puedes conectar al PC y de los cuales OpenCPN te permite preparar un tablero con toda la información, llegando a tener un sistema completísimo con por 4 duros. También te digo que el OpenCPN existe para Android.
  10. Hola, Si no tienes AIS, yo metería primero un AIS antes que un radar, ya que los radares de la gama que estáis barajando van bastante reguleros. El AIS siempre conectado al plotter. Por ley toda embarcación de X tonelaje debe salir de puerto siempre siempre con el AIS activado, y si no lo lleva y sucede algo la multa es bastante gorda. Un AIS cuanta bastante menos. Claro que si llevan AIS y ves necesario el radar, pues eso mismo, adelante.
  11. Eso que mencionas es 100% cierto. No debería salir solo al mar. Pero su familia no se lo prohíbe por que si no el hombre dicen que se deprime y no se que historias. Así que visto que saldrá sí o sí mientras pueda llegar hasta el barco, la mejor prevención el tenerlo localizado. Ese hombre al agua que me indicas, puedes indicar alguna marca o algún enlace donde adquirir el producto? Gracias por responder.
  12. Hola, Tengo un conocido que acaba de adquirir de segunda mano una embarcación tipo Merry Fisher de 5m (creo que es). Le termino de instalar el plotter, transductor, ais, vhf, antenas nuevas y piloto automático. Resulta que cuando se incorporó después de estar agachado durante un embarque, se desorientó un poco y casi calló por la borda, y ahora tiene miedo de caer al agua y que la barca siga sola con el piloto automático. Me pregunta si existe alguna solución para si sucediese que cae al agua, la embarcación se detenga. Yo sé que las motos de agua tienen un tirador, pero para su barca no lo veo claro, será muy incomodo estar pescando y realizando cosas por cubierta con un anclaje. ¿Tenéis noción de algún sistema o de experiencia en algo así? Gracias.
  13. Se que este tema llega con un poco de retraso. Pero navegando vi este artículo sobre los ánodos de sacrificio, se ve bastante breve pero claro y conciso. A ver si puede servir de algo. Lo comparto y un saludo. http://www.electronicanautica.es/varios/anodos-para-barcos-para-que-sirven/
  14. Yo diría que el transductor tiene aireación. Se están colando burbujas y te esta falseando el eco. Eso te lo hace en parado? De ser en movimiento, a que velocidad empieza?
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