Jump to content

dolent

Miembro avanzado
  • Contenido

    26
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre dolent

  • Cumpleaños 31/08/1957

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Mallorca
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de dolent

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Desde siempre los bancos han ofrecido paraguas cuando hace sol y te los han quitado cuando empieza a llover.
  2. Quisiera agradeceros a todos vuestras felicitaciones, lo cierto es que nunca había entrado en este apartado y os he debido parecer un grosero. Gracias a todos de corazón. Buena pesca!
  3. dolent

    Cambiar el nombre a la barca

    No creí­ que el tema diera para tanto, buscando lo de la mala suerte en internet, de lo cual no tení­a noticia alguna, he encontrado esto en un foro de náutica enviado por "Vito" el el foro "El Galeón Pirata" "Lo que sí­ se y he visto y averiguado, habiendo navegado en muchos barcos es que cuando se le cambia el nombre a un buque se coloca una placa de bronce con el nombre original. En mis inicios, habiéndo preguntado varias veces a marinos muy viejos sobre el tema que nos ocupa, la respuesta mas frecuente que recibí­ fue que dicha placa era para auyentar el maleficio. De modo que para aquellos que, ya sea por ser supersticiosos o por respetar las tradiciones les bastará con colocar una plaquita de bronce con la fecha de construcción y nombre original y la fecha del cambio de nombre con el nuevo nombre. " Bueno ya tenemos dos maneras de conjurar la mala suerte. Saludos a todos
  4. dolent

    Cambiar el nombre a la barca

    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja con lo de la mala suerte. Gracias de nuevo
  5. Hola a todos, Tengo una pregunta: Sabeis si es posible cambiarle el nombre a una embarcación?
  6. dolent

    LANGOSTAS

    Carai Averigí¼a si en tu comunidad esta permitida la pesca de langostas, aqui en Baleares esta prohibida.
  7. dolent

    Pesca en Riviera Maya

    Hola Mainot, Hay varios sitios desde donde se puede salir a pescar. Uno está delante del Melia Cancun en la "Zona hotelera", se llama Aquawolrd, y puedes salir solo +- 600 dólares o con un charter compartido +- 100 dólares cada uno hasta 6 personas. El año pasado salí­ con ellos en un charter compartido y tuve suerte ya que los tres americanos que vení­an se marearon y pesque solo. En pricipio se dedican al pez vela, pero tambien hacen curry (saqué 4 atunes de unos 10 kgs. los americanos estaban mareados). Se puede salir también desde Puerto Morelos, hace más o menos un mes me pedí­an 250 dólares (compartido con 2 o tres personas) para curry, pero al final fui a fondo, compartido con dos americanos y me costo unos 50 euros. (ves con cuidado con los cambios de moneda euros-dólares-pesos mejicanos, porque al final pagarás un 25-40% más. Una cosa importante por poco que puedas llevate tu equipo, y si vas a fondo llevate los piés, por que con lo que pescan no sacarí­amos nada aqui en el mediterráneo. No se que más decirte, si tienes alguna pregunta concreta dimelo y si lo sé te contestaré. Saludos.
  8. Ya puestos os detallo no solo el primero sino todos los peces que he sacado al curri. 2 verderoles, 4 llampugas, 2 melvas y una caballa. Cuando leo las pecadas que haceis se me cae la cara de verguenza, pero es como la pescadilla que se muerde la cola. Como no saco nada, no lo practico, como no lo practico, no saco nada. Saludos y buena pesca.
  9. Mi primer pez al curri fue un "verderol", lo cogí­ en la Bahia de Santa Ponça con un jurel vivo, apenas me dedico al curri, me gusta mucho más pescar a fondo, aunque este año le he dedicado un par de horas al curri, y por primera vez me he estrenado con las llampugas. Mi primer y único pez a Jiggng ha sido un San Francisco "Saltamurades" en Mallorquí­n, pero de vez en cuando lo sigo inentando cuando a fondo no pegan.
  10. dolent

    Tablas SOLUNARES

    Tengo pensado coger lbre el viernes dí­a 13 de Octubre para ir a las llampugas, al consultar 2 tablas solunares que conozco en internet he obtenido los siguientes resultados: www.ebierzo.com www.irapescar.com dí­a 12 Malo (1) Pobre (2) dí­a 13 Malo (1) Bueno (3) dí­a 14 Malo (1) Bueno( 3) dí­a 15 Regular (2) Bueno (3) De todas formas las ganas siempre me ganan y si el tiempo lo permite salgo a pescar.
  11. dolent

    Tablas SOLUNARES

    Yo tengo cierta fé en las tablas solunares, me parece que de alguna manera son lógicas y que pueden dar una oción de como se a a dar el dí­a. El problema que tengo es que si miras varias de las que hay por internet, no coinciden. ¿Cuál és la buena? ¿De cuál os fiaí­s más vosotros?
  12. dolent

    LLampugas

    El viernes por la tarde, toqué dos pero eran muy pequeñas, habrá que esperar. Saludos
  13. Hola a todos, Quisisera saber vuestra opinión acerca de como se presenta la temporada de llampugas. ¿han llegado? ¿será buena?
  14. Hola Dixmax, Buscate una regla larga que puedas llegar desde el punto que quieres hasta las reglas graduadas que lleva la carta, trazas una paralela en horizontal y en vertical y tendrás el punto. Hazlo con precisión ya que para esta escala las desviaciones se convierten en muchos metros. Saludos
×
×
  • Crear nuevo...