Jump to content

Ramon Canadas

Miembro avanzado
  • Contenido

    60
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Ramon Canadas

  • Cumpleaños 15/12/1979

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Almeria
  • Barco/Kayak
    Pacific craft 505

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Ramon Canadas

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

2

Reputación en la Comunidad

  1. Ramon Canadas

    EL PRECIO DEL ORO

    La semana pasada salió en las noticias que habían detenido por estafa al dueño de un "compra-venta de oro" en el poniente Almeriense. Pagaba a más de 30 euros el gramo de oro pero... a la hora de pesar hacía la jugada y pesaba menos gramos de los reales. Nadie da duros a 4 pesetas. Un saludo.
  2. Para un negado de la mecánica como yo, que ha aprendido a fuerza de "clavos" en los talleres me parece digno de alabanza el trabajo desinteresado que haces en el foro con los temas de mecánica. Muchas gracias por el post. Un saludo.
  3. hola ramon quisiera hacerte una pregunta sobre este señuelo (http://imageshack.us/photo/my-images/196/foto0156e.jpg/) echale un vistazo y dime lo que es, y si esto serviria como excitador, un saludo, el jueves pasado enganche mi cuarta bacoreta en punta entinas

  4. Ramon soy juarenque hay buenos bonitos ayer pico uno de 2.300kg en una rapala blanca con 3 poteras de unos 12cm, donde siempre un saludo...

  5. Ramon Canadas

    MOTORES HIDEA

    El problema no es que respondan, es el tiempo de respuesta... Un motor que da problemas se pasa más tiempo fuera del agua que dentro. Una averia por lo menos en mi zona supone tres semanas- un mes fuera del agua entre que van a verlo, piden alguna pieza, hacen el hueco en la agenda para ponertela... y eso si la avería es fácil. Como se complique la cosa échate a temblar. Un saludo.
  6. [quote]mas vale agraecer que hagan un poco de vista gorda sonbre el tema y guardar silenbcio que provcocar al sarjento, jeje[/quote]
  7. Yo no se si se podrá pescar desde Kayak a media milla, dos millas o 40 si tienes el título de capitán de yate. Lo que si se es donde te pueden informar mejor que nadie, busca por internet el teléfono o la dirección de la capitanía marítima de tu zona y les expones tu problema. Yo he realizado en varias de toda España y siempre me han atendido estupendamente. Si quieres quedarte más tranquilo y que no te moleste más la guardia civil les haces la consulta por escrito y te llevas la respuesta bien plastificada en el Kayac por si acaso. En caso de que te vuelvan a parar les enseñas ese documento y si te quieren multar que te multen, ya recurrirás. Un saludo. P.D. no olvides de comentar aquí mismo lo que te han dicho en capitanía.
  8. Ramon Canadas

    El combate mas duro de mi vida

    Enhorabuena por esa gran captura. Final épico sin duda. Espero que algún día la técnica-cirugía o lo que sea te permita volver a sentarte y entrar en combate con otra pieza. Un saludo
  9. Fiestero, la verdad es que viendo como planteas el tema y tu edad lo veo bastante negro, espero equivocarme. Antes de comprarte nada deberías buscar por internet, leer y leer, hay multitud de foros específicos acerca de los acuarios autóctonos de nuestras costas. Hoy en día el que no sabe es porque no quiere, hay muchísima información en la red. Y para mantener un acuario en condiciones has de saber de química, biología, veterinaria... Sobre cuanto vale un acuario, en los centros comerciales los hay por 90-100 euros los de 100 litros, pero realmente tienen muchísimas carencias. Te recomiendo que busques en foros y una vez te hayas informado, si aun quieres seguir, te lo compres de segunda mano. Lamentablemente gracias a que la gente se compra un acuario alegremente sin haberse informado antes, el 80% de los acuariuos que se venden en España después del primer año acaban en el trastero. Yo llegué a tener hasta 11 acuarios en marcha en casa, y la mitad me los fueron regalando amigos y conocidos porque estaban aburridos de verlos en la cochera. Ya te digo, busca, lee, vuelve a leer y después, si aun te quedan ganas te planteas comprar uno, esoty seguro que no te gustaría hacer sufrir y ver como mueren los peces por tu culpa. Un saludo.
  10. Hola a todos, vamos a aclarar un poco las cosas porque yo por defecto hablo de barco que es lo que practico y estais hablando de orilla, y las cosas pueden diferir un poco por un pequeño matiz, desde tierra nadando no puedes ir a aguas exteriores a pescar calamares. Según la ley está prohibido pescar calamares en aguas interiores y además: e) La tenencia a bordo y la utilización, fondeo o calado de cualquier tipo de artes o aparejos propios de la pesca profesional, especialmente los aparejos de anzuelo del tipo palangrillo o espinel, voraceras, poteras para cefalópodos o cualquier clase de redes. Y además son infracciones graves refiriendose a la pesca recreativa: La captura o tenencia de especies prohibidas en el ejercicio de la pesca recreativa. La tenencia o utilización de cualquier arte, útil, equipo o instrumento prohibido para esta actividad. Con esto, si te pillan en la orilla con una potera y son un poco cab..nes te podrían fundir. El tema es que desde embarcación entran en conflicto dos leyes: prohibido pescarlos en aguas interiores y permitidos en aguas exteriores... ¿y como puedo ejercitar mi derecho a pescarlos en aguas exteriores y llevarmelos a casa si por el camino tengo que pasar por aguas interiores donde esta prohibida la tenencia de poteras y de calamares.... Y luego tenemos otro conflicto: el de la presunción de inocencia ( que demuestren que los he pescado en aguas exteriores) y el de presunción de veracidad de los agentes, que digan que los has pescado en aguas interiores. Aunque resulte dificil de entender prevalece el de veracidad del agente y si dicen que eso lo has pillado en agaus interiores prevalece su palabra. Resultado: En tierra si te pillan no te escapas, en el barco ahi ahi, está la cosa. Solución: leerse la ley que nos regula y plantear los posibles conflictos a la administración para que modifiquen las leyes. Si uno solo no puede... habrá que asociarse... o pagar 300 euros el día que te pillen por no estar asesorado por una asociación. Un saludo.
  11. Vinilos, efectivamente. Un saludo.
  12. Hola a todos, Chorly, si pasa eso yo creo que te meten la multa más gorda por intentar tomarles el pelo . Yo me refiero a casos como los que se han dado por aquí de estar la guardia civil en puerto haciendo registros a la llegada de los barcos... no te pueden multar salvo que puedan demostrar que no los has capturado legalmente en aguas exteriores, y eso es realmente complicado. Un saludo.
  13. [quote]una cosa, es cierto que te multan solo con llevar la pajarita del calamar en la caja de pesca?[/quote] No te pueden multar si quiera llevando un calamar en el cubo (salvo que te hayan visto pescándolos o demuestren que los has pillado en aguas interiores), mucho menos por llevar los señuelos en la caja de pesca o el barco. Un saludo.
  14. Hola a todos, Wayo tiene razón, las escolleras son zonas portuarias y tambien está prohibida la pesca. En Almería pasa igual que en A Coruña, prohibición general de la pesca pero mediante acuerdo con la federación todos los fines de semana hay concursos allí. La condiciones que ha impuesto el puerto son claras, notificación de los pescadores que van a asistir una semana antes, entrada-salida en caravana de todo el mundo escoltados por un agente a la vez, no se puede dejar basura ni en las papeleras... y alguna cosa más... nada ilógico si lo piensas bien. Ellos nos tienen controlados, se quedan tranquilos y los pescadores pescan ateniendose a unas normas que no pasan de ser de sentido común. Como se consigue esto, estando unidos en un colectivo que engloba a nosecuantos mil pescadores y mediante reuniones. Con buenas palabras y un buen respaldo social se consigue casi todo, hasta hace unos años antes de la crisis colaboraban patrocinando concursos de pesca aportando dinero y ahora ya menos, pero creo que con alguno creo que todavía colaboran. Un saludo.
  15. Gracias Hunter por la información tan desintereasada y detallada que has puesto en el post. Así da gusto. En cuanto a lo del pulpo en aguas exteriores donde se regula? No había escuchado anda hasta ahora. Lo de las asociaciones entiendo que da igual como se llame, lo importante es estar asociado para poder ser escuchado. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...