Jump to content

Ramon Canadas

Miembro avanzado
  • Contenido

    60
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Ramon Canadas

  1. Ramon Canadas

    EL PRECIO DEL ORO

    La semana pasada salió en las noticias que habían detenido por estafa al dueño de un "compra-venta de oro" en el poniente Almeriense. Pagaba a más de 30 euros el gramo de oro pero... a la hora de pesar hacía la jugada y pesaba menos gramos de los reales. Nadie da duros a 4 pesetas. Un saludo.
  2. Para un negado de la mecánica como yo, que ha aprendido a fuerza de "clavos" en los talleres me parece digno de alabanza el trabajo desinteresado que haces en el foro con los temas de mecánica. Muchas gracias por el post. Un saludo.
  3. Ramon Canadas

    MOTORES HIDEA

    El problema no es que respondan, es el tiempo de respuesta... Un motor que da problemas se pasa más tiempo fuera del agua que dentro. Una averia por lo menos en mi zona supone tres semanas- un mes fuera del agua entre que van a verlo, piden alguna pieza, hacen el hueco en la agenda para ponertela... y eso si la avería es fácil. Como se complique la cosa échate a temblar. Un saludo.
  4. [quote]mas vale agraecer que hagan un poco de vista gorda sonbre el tema y guardar silenbcio que provcocar al sarjento, jeje[/quote]
  5. Yo no se si se podrá pescar desde Kayak a media milla, dos millas o 40 si tienes el título de capitán de yate. Lo que si se es donde te pueden informar mejor que nadie, busca por internet el teléfono o la dirección de la capitanía marítima de tu zona y les expones tu problema. Yo he realizado en varias de toda España y siempre me han atendido estupendamente. Si quieres quedarte más tranquilo y que no te moleste más la guardia civil les haces la consulta por escrito y te llevas la respuesta bien plastificada en el Kayac por si acaso. En caso de que te vuelvan a parar les enseñas ese documento y si te quieren multar que te multen, ya recurrirás. Un saludo. P.D. no olvides de comentar aquí mismo lo que te han dicho en capitanía.
  6. Ramon Canadas

    El combate mas duro de mi vida

    Enhorabuena por esa gran captura. Final épico sin duda. Espero que algún día la técnica-cirugía o lo que sea te permita volver a sentarte y entrar en combate con otra pieza. Un saludo
  7. Fiestero, la verdad es que viendo como planteas el tema y tu edad lo veo bastante negro, espero equivocarme. Antes de comprarte nada deberías buscar por internet, leer y leer, hay multitud de foros específicos acerca de los acuarios autóctonos de nuestras costas. Hoy en día el que no sabe es porque no quiere, hay muchísima información en la red. Y para mantener un acuario en condiciones has de saber de química, biología, veterinaria... Sobre cuanto vale un acuario, en los centros comerciales los hay por 90-100 euros los de 100 litros, pero realmente tienen muchísimas carencias. Te recomiendo que busques en foros y una vez te hayas informado, si aun quieres seguir, te lo compres de segunda mano. Lamentablemente gracias a que la gente se compra un acuario alegremente sin haberse informado antes, el 80% de los acuariuos que se venden en España después del primer año acaban en el trastero. Yo llegué a tener hasta 11 acuarios en marcha en casa, y la mitad me los fueron regalando amigos y conocidos porque estaban aburridos de verlos en la cochera. Ya te digo, busca, lee, vuelve a leer y después, si aun te quedan ganas te planteas comprar uno, esoty seguro que no te gustaría hacer sufrir y ver como mueren los peces por tu culpa. Un saludo.
  8. Hola a todos, vamos a aclarar un poco las cosas porque yo por defecto hablo de barco que es lo que practico y estais hablando de orilla, y las cosas pueden diferir un poco por un pequeño matiz, desde tierra nadando no puedes ir a aguas exteriores a pescar calamares. Según la ley está prohibido pescar calamares en aguas interiores y además: e) La tenencia a bordo y la utilización, fondeo o calado de cualquier tipo de artes o aparejos propios de la pesca profesional, especialmente los aparejos de anzuelo del tipo palangrillo o espinel, voraceras, poteras para cefalópodos o cualquier clase de redes. Y además son infracciones graves refiriendose a la pesca recreativa: La captura o tenencia de especies prohibidas en el ejercicio de la pesca recreativa. La tenencia o utilización de cualquier arte, útil, equipo o instrumento prohibido para esta actividad. Con esto, si te pillan en la orilla con una potera y son un poco cab..nes te podrían fundir. El tema es que desde embarcación entran en conflicto dos leyes: prohibido pescarlos en aguas interiores y permitidos en aguas exteriores... ¿y como puedo ejercitar mi derecho a pescarlos en aguas exteriores y llevarmelos a casa si por el camino tengo que pasar por aguas interiores donde esta prohibida la tenencia de poteras y de calamares.... Y luego tenemos otro conflicto: el de la presunción de inocencia ( que demuestren que los he pescado en aguas exteriores) y el de presunción de veracidad de los agentes, que digan que los has pescado en aguas interiores. Aunque resulte dificil de entender prevalece el de veracidad del agente y si dicen que eso lo has pillado en agaus interiores prevalece su palabra. Resultado: En tierra si te pillan no te escapas, en el barco ahi ahi, está la cosa. Solución: leerse la ley que nos regula y plantear los posibles conflictos a la administración para que modifiquen las leyes. Si uno solo no puede... habrá que asociarse... o pagar 300 euros el día que te pillen por no estar asesorado por una asociación. Un saludo.
  9. Vinilos, efectivamente. Un saludo.
  10. Hola a todos, Chorly, si pasa eso yo creo que te meten la multa más gorda por intentar tomarles el pelo . Yo me refiero a casos como los que se han dado por aquí de estar la guardia civil en puerto haciendo registros a la llegada de los barcos... no te pueden multar salvo que puedan demostrar que no los has capturado legalmente en aguas exteriores, y eso es realmente complicado. Un saludo.
  11. [quote]una cosa, es cierto que te multan solo con llevar la pajarita del calamar en la caja de pesca?[/quote] No te pueden multar si quiera llevando un calamar en el cubo (salvo que te hayan visto pescándolos o demuestren que los has pillado en aguas interiores), mucho menos por llevar los señuelos en la caja de pesca o el barco. Un saludo.
  12. Hola a todos, Wayo tiene razón, las escolleras son zonas portuarias y tambien está prohibida la pesca. En Almería pasa igual que en A Coruña, prohibición general de la pesca pero mediante acuerdo con la federación todos los fines de semana hay concursos allí. La condiciones que ha impuesto el puerto son claras, notificación de los pescadores que van a asistir una semana antes, entrada-salida en caravana de todo el mundo escoltados por un agente a la vez, no se puede dejar basura ni en las papeleras... y alguna cosa más... nada ilógico si lo piensas bien. Ellos nos tienen controlados, se quedan tranquilos y los pescadores pescan ateniendose a unas normas que no pasan de ser de sentido común. Como se consigue esto, estando unidos en un colectivo que engloba a nosecuantos mil pescadores y mediante reuniones. Con buenas palabras y un buen respaldo social se consigue casi todo, hasta hace unos años antes de la crisis colaboraban patrocinando concursos de pesca aportando dinero y ahora ya menos, pero creo que con alguno creo que todavía colaboran. Un saludo.
  13. Gracias Hunter por la información tan desintereasada y detallada que has puesto en el post. Así da gusto. En cuanto a lo del pulpo en aguas exteriores donde se regula? No había escuchado anda hasta ahora. Lo de las asociaciones entiendo que da igual como se llame, lo importante es estar asociado para poder ser escuchado. Un saludo.
  14. [quote][b]si vamos a reunirnos a mi solo me falta el perro la flauta ya la tengo[/b][/quote] Jajajaja, muy bueno. Fuera de bromas, yo ya estoy asociado a APRA, y ahí andan dando leña, es la única manera de conseguir algo. Fijaos, hace poco multaban según el agente de turno a la gente que echaba las barcas por el cable inglés en Almería. Se ha hecho un club y creo que ya tienen el permiso de la autoridad portuaria para votar las barcas por allí. Lo de los pulpos en aguas exteriores no tengo constancia, ni que el ministerio haya transferido competencias a la Junta para legislar en aguas exteriores. Un saludo.
  15. Enhorabuena por la captura y buen vídeo, Una pregunta, ¿que tipo de cordel-naylon o lo que sea usais para lacear la cola sin que la corte? Un saludo.
  16. Hola a todos, la prohibición de los cefalópodos en Andalucía obedece a una "reclamación" de los profesionales y a una concesión de la Junta hacia ellos debido a que consideraban que existía "intrusismo profesional" por parte de los recreativos ya que vendían los calamares a bares y les fastidiaban el negocio. Así se hacen las cosas en este "cortijo". La cuantía de las multas es de 301 euros por bicho, debido a que sería una falta de tipo "leve" o "grave" ( no se en cual está incluida exactamente) el pescar especies prohibidas y ese tipo de infracción está tarificada en eso. Luego existen agravantes y atenuantes como en toda ley que puede hacer que suba o bajen, aunque normalmente con esto no hay atenuantes que valgan. Un saludo. P.D: en aguas exteriores de la comunidad andaluza está permitido pescar cefalópodos, ya que éstas pertenenecen al ministerio y éste si que permite pescarlos.
  17. Hola "vecino", yo tambien tengo el barco en Almerimar y he estado tocando bonitos desde primavera hasta ahora. Como dicen los compañeros es muy raro que te corten el bajo, a mi nunca lo han hecho, pesco con un 0.42 seaguard ( +-15 euros 50 mts) y salvo anjovas no me lo han cortado. Anjovas hay, este verano hemos cogido unas pocas, 5-6, y hemos perdido varias, alguna bastante gorda de 5-6 kg que ha cortado al saltar. En cuanto al tamaño de los "rapala" normalmente uso de 13 cm en adelante, de hecho el jueves estuve probando un rato el superfinder jerk de molix que mide 19 cm y sacamos un bonito de tamaño "standar" (+-1.5kg) y un dentoncete que era del mismo tamaño que el señuelo practicamente. Con otro señuelo de 11 cm solo tuvimos un par de picadas que no se clavaron, imagino que de llampugas de las canijas que se están viendo. Plumillas no usamos, ni montajes mixtos plumas-"rapala", ya que cuando entran varios a la vez lo normal es que partan por algún lado el 0.60 incluso de las plumillas prefabricadas típicas de las tiendas. SI quieres te mando por privado las galerias de fotos para que veas con que los hemos estado pescando. Un saludo.
  18. Yo creo que las llampugas son para disfrutarlas en superficie, de lo más divertido que hay. Pero tampooc diría... "cualquier popper", ni "cualquier paseante". Si no quieren en superficie, los que más me gustan son los paseantes hundidos (lipless minows) a los que se les pueda dar mucha caña. Creo que más que disfrutar del número de capturas, que se pueden hacer auténticas matanzas de llampugas, hay que disfrutar de cada lance. Por cierto, el alambrillo no hace falta, aunque si nos ponemos con el "por si acaso" como dicen los compañeros: pelo del 200 Un saludo.
  19. Mejor que una foto no hay nada, pero no encuentro ninguna, así que te lo describo más o menos. Es un cilindro de metal de unos 20 cm por donde se pasa el cabo. En su parte externa lleva tres patas, que forman un ángulo de 45º más o menos. Algo parecido es ésto: [img]http://img169.imageshack.us/img169/7075/p1010007mediumre5.jpg[/img] Pero sin la parte de la derecha. Se coloca en el cabo justo antes de la cadena, pasas el cabo por dentro y lo fijas con un nudo tope por arriba para que no se mueva. El funcionamiento es simple, cuando tiras del cabo con la boya, sube todo a superficie, y la argolla de la boya llega hasta el ancla. En caso de que se suelte, al ir resbalando la cadena por la argolla cuando llega a este "pulpito", la argolla queda siempre retenida por uno de los pinchos. Para más facilidad esta tarde le echo una foto al que tengo en mi barco. Un saludo.
  20. Hola a todos, Robert, no he tenido el placer de conocerte personalmente y a veces por escrito uno no puede interpretar el tono en que se dicen los comentarios y uno puede llegar a malinterpretar lo lo leido. El caso es me da la sensación de que tienes un poco de animadversión a esta asociación por tus comentarios. No se que habrás padecido con esta gente, y si tienes o no tienes toda la razón del mundo para criticarlos, pero veo algunos comentarios que a mi parecer rozan la demagogia. Sólo me gustaría que comentases en que te basas para decir que el gobierno está convencido de que estamos contentísimos con la captura y suelta y por eso no nos dan cuota. Un saludo.
  21. Hola a todos, la semana pasada estuve en la EFFTEX y en uno de los stand mostraban un sistema para fabricar tus propios vinilos. Te vendían los polvos, los moldes y tu le podias añadir los aditivos (aromas y sabores) que quisieras. Los polvos eran un tipo de gelatina parecida a la alimentaria que se mezclaba con agua, pero tenían un problema, los moldes que se inyectaban con una jeringa eran los que eran, no había manera de hacer tus propios bichos y por eso no me parecio del todo interesante. En cuanto a los "vinilos" comerciales, están fabricados en su mayoría de plastisol, una mezcla de resinas, plastificantes y aditivos varios... dependiendo de los aditivos pueden fabricar desde muñecos de los típicos nenuco hasta vinilos de la pesca. Todo depende de las mezclas y aditivos. En EEUU mucha gente utiliza los "vinilos" deteriorados para fabricarse los suyos propios. Los "derriten" al fuego y ya tienen la materia prima para fabricarse sus propios vinilos con moldes hechos tambien por ellos mismos. No se hasta que punto los vapores pueden ser tóxicos al derretirlos y si se deberían tomar precauciones a la hora de calentarlos para que no ardan. Un saludo.
  22. Buenas galli, lo primero que tengas mucho cuidado, tu embarcación es pequeñita y el mar no perdona. yo he visto lanchitas como la tuya a más de tres millas de la costa y con el tiempo regular... vamos.. que hay cada loco... No te olvides nunca el movil en una bolsa estanca, chalecos... y mira y remira el windguru, y si tienes dudas ni salgas, que muchas veces se equivoca. Yo la usaría para el veranillo y cerquita de la costa, no hay que alejarse mucho para sacar pescado, y poco a poco ya irás cogiendo soltura marinera, y el día que te confies... te llevarás el susto. Mucha precaución. Un saludo y buena pesca.
  23. Creo que con lo del club habeis dado en el clavo!! Conozco esa tienda, me pasaré por allí y firmaré. Se lo voy a comentar tambien a 4 o 5 amigos que están amargados con la lancha y por donde echarla. Un saludo.
  24. Buenas, yo creo que para hacer presión en el ayuntamiento y que por lo menos te reciban las peticiones han de ser desde colectivos. Hacer la guerra cada uno por su lado es complicado. Problema, la desunión que hay entre los aficionados, que cada uno va a lo suyo... muchos se quejan pero la mayoría no hacen nada... dicen..vamos a recoger firmas... pero quien se ocupa, quien hace de portavoz y va al ayuntamiento a pedir cita con el concejal, pierde la mañana de trabajo.... Por pedir firmas que no quede, cuenta con la mia y mi apoyo para difundirlo a muchos amigos que tengo y que se quejan d elo mismo. Ya me contarás en que tiendas puedo firmar. Un saludo.
  25. Ramon Canadas

    Pesca, apartamento y familia

    El cabo de gata está muy bien, concretamente San josé, pero eso si, está mejor en la primera quincena de septiembre que no hay tanta gente o la última de junio. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...