Jump to content

sr_machin

Miembro avanzado
  • Contenido

    205
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre sr_machin

  • Cumpleaños 08/10/1986

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Barcelona

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Barcelona, Tarragona y donde vaya
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de sr_machin

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año
  • Iniciador de conversación
  • Primer Post

Insignias recientes

8

Reputación en la Comunidad

  1. sr_machin

    Hilo Solubre

    Yo he hecho pruevas con el que ha puesto Rodri en la foto y como bien dicen no funciona demasiado bien, seria ideal uno que se disolviera bien ya que puedes lanzar una tita donde sin el seria impensable pero se queda como un moco y no se desace del todo
  2. El Yuki Invisible es un buen hilo para empatillar y el Yuzuri Hibrid tambien. Yo no te recomendaria bajar de un 0.25 y mas un 0.35. Otro que tambien esta es el Sert Silarium.
  3. De dia creo que con mirar la punta basta y a la minima que levante el plomo de la arena caña destensada.
  4. La lombriz y el americano ni se te ocurra congelarlos. El americano aguanta bastante bien en la nevera en el cajon de la verdura. La lombriz te recomiendo gastarla el mismo dia. La sardina no va bien para la dorada pero por donde dices que vas puedes llevarte alguna sorpresa con otras especies jeje.
  5. Hombre no lanzas con el 0.16 directo si no lo rompes en nada. Tienes que ponerle un ouente o cola de rata que son puentes de 15 metros conicos y van desde 0.16-0.18 para unirlo por aqui a la linia madre hasta un 0.57 mas o menos que es con la parte que lanzas y por supuesto el uso del dedal si no te quieres hacer daño, por mucho cayo que se tenga un buen lance apreta! Luego depende el equipo.que tengas no recomendaria bajar de un 0.20 si las anillas no son fuji y metes una linia muy fina marcaras la anilla!
  6. Como ya habeis dicho en cada circunstancia funciona mejor una cosa que otra. Yo como el compi me quedo con algun minow de yokuzuna: banderas, montero.... paseante hundido el picador..... son baratos pero sacan peces eso si las poteras.... mejor sustituirlas! Otro minow ganador Daiwa Sp! Jeje
  7. Las bobinas supongo que son las kali kunnan, estas bobinas estan dando algun problemilla a nivel de freno.... lo que ha podido pasar es que al mojarlas los discos de fieltro que lleban y tal se hayan inchado y por eso no gire. De todas formas no lo veo motivo suficiente para que no gire la bobina, pero es lo unico que se me ocurre
  8. sr_machin

    Monstruo que se me escapó ayer

    la verdad que si que podria haber sido cualquier especie, un espetón mismamente.... yo lo digo por lo que ronda por la zona y a veces, es raro pero no saltan y empiezan a amorrar para abajo. Lo raro es eso que no le rompiera antes, pero aveces se enganchan mal y rompen al girarse. Desgraciadamente nunca sabremos que fue, si fuera un pantano diria un lucio jajaja pero en el mar.... en fin a saber que fue!
  9. sr_machin

    Monstruo que se me escapó ayer

    Pues yo apuesto fuertemente por tallham o un llobarraco. Pero sobretodo por la epoca que es tallham, hacen de las suyas y las picadas son brutales, tuviste la suerte de poderlo pelear un buen rato antes de que partiera. Si sabes que estan por tu zona te recomiendo que vayas a por ellos, pocos bichos te pueden dar tanta batalla a surfcasting, de lo mejor que hay a nivel de batalla! cola de sardina y acero y padentro, o una buena tira de sepia, no se le resisten!! Eso si ya que gastronomicamente no tienen mucho valor, estan por arriba de la cadena alimentaria por lo cual acomulan muchas toxinas, etc, aparte de lo divertidos que son, recomiendo una suelta como dios manda depues de la batalla! Un saludo!
  10. sr_machin

    Montaje para dorada...

    Yo creo que la diferencia basica en que la dorada coma confiada más que el montaje es la distancia de la gameta, contra más larga mejor. evidentemente en plomo corrido todo lo que pase al anzuelo lo transmite al puntero pero yo prefiero el urfe o emerillón a la varilla, lo veo más simple, se lanza mejor, se lia menos..... Luego tambien comentar el tipo de cebo, una lombriz es un solo bocado, la dorada pasa, la ve y si le gusta se la zampa sin más. A la tita le dará algun bocao, por lo que puede recelar más y la calavereta es donde más larga hay que ponerla ya que se pasara más rato entretenida mordisqueando y puede llegar a recelar a la menor tensión o sospecha.
  11. sr_machin

    Señuelos

    Como te han dicho creo que lo mejor y más facil es que empieces con bombeta y raglou, y tambien te cojas algun popper apropiado a la acc. de tu caña y si hay anjovas... en fin ya estas perdido en esta modalidad jaja Un saludo y suerte.
  12. Yo uso la de sardina o bien una de carpfishing, que se usan para insertar boilies (unas bolas de harinas que se usan de cebo). que es similar a la de la imagen de delandale.
  13. sr_machin

    bobina de teflon

    Pues no se, en principio no deberia ni dañar la bobina ni dañar el hilo. No creo que lo dañe porque al lanzarel hilo sale suavemente y al recoger no roza con el filo de dicha bobina.... A ver si alguien lo ha provado y nos comenta.
  14. sr_machin

    que pez es este

    Efectivamente es un reo.
  15. sr_machin

    Pesca con drones

    En mi zona había unos chicos que calaban con avioneta de esas de gasolina... así que no es muy disparatado. Y en cuanto a los drones.... hace pocos dias salió en las noticias que quedaba totalmente prohibido su uso a excepción de dos áreas delimitadas en toda Eapaña. Se ve que debido a su falta de regulación y de que cualquier particular podía hacerse con uno e invadir el espacio aéreo y todo eso supone un peligro. Aparte de todo esto el vídeo me parece divertido y tiene que serlo poder pescar así algún día con los críos en un lago para pasar el rato.
×
×
  • Crear nuevo...