Jump to content

robalo70

Miembro avanzado
  • Contenido

    80
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de robalo70

  1. robalo70

    ``Equipo completo´´

    El carete he sido convencido para que lo venda a parte, queda la caña ......si hay alguien interesado en la caña se la mando por 90 euros (gastos de envio por mi cuenta) saludos.
  2. Hace un par de semanas e ilusionado con poder volver a practicar el surf casting, me hice con un carrete shimano ultegra 10000 XSC, rellené sus dos bobinas la 10000 con relleno del 0,35, mas 300m de fender del 0,25 mas el correspondiente cola de rata - surf tapared leader . La bobina de repuesto de 6000, la rellené con 300m de fender del 0,25 mas el cola de rata quedando igualmente llena a tope. Por circustancias personales, no lo he podido aún estrenar, ni creo que pueda hacerlo en un futuro al menos de una forma frecuente........por lo tanto y a sabiendas de que no podré practicar (esta pesca) de la manera que yo quisiera, quiero desprenderme de él y también de mi caña de surf, y no sufrir viendolos arrinconado contra el ropero El carrete mas LA caña - Power aero Surf XTR 5000 AX - C.W.250G MAX El carrete iría en su caja con las gomitas de repuesto, mas, los papeles informativos que trae y dos registros de garantía rellenados a mi nombre (uno es para mandar por correo a - NORMARK -) y fecha con el sello y telefono del establecimiento donde se compró. la caña también tiene solo seis o siete usos por lo que está totalmente nueva también (con una salvedad) por cuestiones de gusto personal, cuando la compré cambié el porta carretes de cremallera por uno de rosca) como nota y en forma de anecdota comentaros que el carrete me costo 190 euros y que como ya he dicho está sin estrenar (literalmente) tanto carrete como el naylón y cola de rata con el que está cargado . lo vendo todo junto por 200 euros, gastos de envío de mi cuenta. cuando me sea posible pondré fotos. Saludos.
  3. robalo70

    Jurelas´s Jigs

    Preciosos, perfectos y con ese toque de distincion de bién hecho, Juan,........ como siempre. el aporte de esos reflejos: un plus de atracción añadida ;) gracias por el detalle del de 14grms :) encantado otra vez y un saludo.
  4. robalo70

    Coger Bailas

    directos a la línea, la bombeta/buldog es solo para señuelos con tan poco peso que no se pueden lanzar por si solos (anguilones como los raglous y similares)
  5. robalo70

    Coger Bailas

    dime, ¿Qué quieres saber? y si puedo te ayudo.
  6. robalo70

    Coger Bailas

    con el mar revuelto............. cucharillas tipo toby o evia, jigs tipo Jensen, y vinilos: shad de vinilos plomados según pida la mar. saludos.
  7. 1/0 o 2/0 normalmente 2/0, bién cebado con choco, tita o muergo (navaja). saludos.
  8. robalo70

    picada increible

    ni la dorada ni el denton sacan tanto hilo y mucho menos de una forma tan rapida, es cierto que sacan hilo del carrete, pero de una manera mas tranquila y con pausas..... los peces mas frecuentes desde costa que sacan tanto y tan rapido hilo, lo mas normal es que sean.... corvinas, chovas o palometones, saludos.
  9. robalo70

    cebo favorito

    gusanas de sangre bién larguitas y gorditas, (lo ideal) pero en la practica y por tenerlo mas acequible, voto al segundo de la lista= sepia fresca. saludos.
  10. si lo congelaran como antes comenté...(envueltos en papel de aluminio o celofan) no habría problema, el problema es el glaceado (en los que van empaquetados) y la nieve tocandolos directamente en los que van en cajas, saludos.
  11. robalo70

    Mejor cebo para la Dorada

    si hablamos para surf casting desde playas de arena y tuviera que elegir solo uno..... me quedaría con la tita, saludos.
  12. aquí, lo que mejor funciona es la tira de choco (sepia) y la sardina, el choco, a poder ser comprado a un trasmallista muy vivo, nunca pasarlo por agua dulce, lo puedes meter en papel de aluminio y guardar en el congelador y tenerlo semanas y el día que vallas a pescar sacarlo y siguen manteniendo practicamente todas sus propiedades.... y la lubina se lo tragará igual, pero recuerda :nunca lo pases por agua dulce, saludos.
  13. supongo, que será la misma que se usan en surf casting, para anzuelar gusanos, son finas, redondas y huecas y por dentro de ellas pasa asta un mono del 0,35 o 0,40 un saludo.
  14. mi imagino que en canarias tendreis unos peces muy bravos y con buenos dientes, por que para usar esas lineas y bajos a spinning..... asi que sobre el tema del grosor solo te puedo decir, (en este caso) que es cierto cuanto mas gordo el bajo de linea mas posibilidad de despertar desconfianza en los peces a la vez que el señuelo no suele moverse con la misma alegria, ni tu mantienes el mismo contacto con él, aparte de esto tambien te digo que pescar con un bajo de linea con prcticamente la misma resistencia que la linea principal.... tienes muchas papeletas de que alguna que otra vez no te rompa (en algun enganche que tengas) por el nudo de union y te rompa por la linea principal con lo cual puedes perder muchos metros de linea, un saludo.
  15. robalo70

    Spinning nocturno

    deacuerdo con los dos compañeros, yo es la pesca que desde hace tiempo practico, (por motivos de tiempo) me he adaptado a pescar en el puerto por la noche, y es cierto que los peces se han adaptado a cazar una vez oscurece, la luz atrae y concentra a todos los pequeños peces, lisas, bailas...etc, y los depredadores (robalos) esperan he incluso se pasean por el filo oscuro donde la luz termina esperando al mas despistado que se acerque a esa oscuridad,
  16. yo lo he usado poco, (circustancias de no poder ir al tipo de costa pesquero para el que lo compré) me encanta como nada y en superficie se ve muy vivo y atractivo, pero puedo decirte que tengo mas de un compañero en otro foro a los que le encanta este paseante sumergido y lo tienen entre sus preferidos, ademas de lubinas, si hay bailas donde se use dicen que es mortal, a esto y sin nada que ver con su efectividad, que como ya te dije parece ser muy, muy buena ..... hay que añadir tambien que pertenece a ese rango de señuelos que contienen las tres B... 1-buen precio, 2-buen lance, 3-buen movimiento, un saludo.
  17. en general y hablando de pesca desde costa, seguramente es como vosotros decis...( mas difícil que te piquen en invierno en superficie) pero de todas maneras todo es relativo, en el puerto donde suelo pescar las veo todo el invierno hega el frio que haga atacando en superficie en las zonas mas cercanas a las luces de las farolas, y nosotros las capturamos con nuestros señuelos en superficie o muy cerca de esta, por otro lado también y hablando ahora de costa (playa, rocas, espigon...etc) debemos tener encuenta que las lubinas sea cual sea la fecha se meten a cazar en una cuarta de agua, por lo tanto si estamos pescando en muy poca profundidad, no creo que tenga importancia que estemos usando señuelos de superficie, en un metro de agua o menos yo creo que le picaran igual si va por la superficie o medio metro por debajo de esta, un saludo.
  18. hombre ni por un lado ni por otro seamos tan drásticos.... está claro que lo que nos gusta o atrae a nosotros no tiene por que ser lo que mas atraiga al pez... pero que los señuelos artificiales son eficaces he incluso en alguna circunstancia muy concreta (y repito muy concreta) mas que el cebo natural, esta mas que claro, desde los albores del tiempo en que un hombre cogio he hizo un anzuelo con un hueso y le ato unos pelos o plumas asta hoy en dia,(que acabo de recibir tres buctail jigs de 14 gramos del compañero jurela`s killer) no han dejado de usarse, por algo será, p.d. preciosos Juan, los bucktail jigs recibidos, como siempre, un saludo.
  19. hay tipos de señuelos que (por norma general) pescan solos... señuelos duros con babero, shad de vinilos y grubs, y otros tipos de señuelos, que (por norma general) necesitan mas de la vida que el pescador sea capaz de imprimirle para darles vida y sacar el máximo posible del potencial que tienen.... paseantes, bucktail jigs, cucharillas... etc esto no significa que unos sean o tengan mas potencial de pesca que otros , si no que unos necesitan mas de nuestra parte y otros menos, nada mas, encuanto a comparar señuelos de un mismo tipo entre si.... es complicado saber si el movimiento de este o aquel otro es mas o menos atractivo para los peces, eso es algo que solo nuestra propia experiencia debe contestarnos a cada uno, y ni aun asi podemos llegar a saber con certeza que nos ha venido mejor uno u otro por ser mejor o simplemente... hemos tenido mas suerte con él, por coincidir que lo hemos puesto mas veces en el momento adecuado, mas de una vez he escuchado de alguien que he tenido un señuelo que por cualquier motivo se movia defectuoso y sin embargo era con el que mas pescaba, lo que si esta claro es que hay señuelos y marcas de estos, muy contrastados que funcionan bien, y hacerte con ellos es apuesta segura de buen señuelo, y a lo mejor en el chino vemos un señuelo muy barato y poco sofisticado y no sabemos que en el agua aunque a nosotros no nos entre por los ojos he incluso en el agua lo veamos nadar y no nos paresca atractivo, a lo mejor es un arma letal para los peces, pero lo mismo (y también hay muchas posibilidades de esto) es un señuelo espanta peces, otra cosa son las prestaciones de cada señuelo, que lance mas y llegue donde el otro no, que se aguante mejor o peor en las aguas donde estemos, que profundice mas o menos... etc encuanto a los colores, nunca me he comido el coco con ello, las libreas naturales y el blanco siempre me han ido bien, creo que los peces se fijan mas en otros detalles como la acción del señuelo y las vibraciones que estos produzcan, y quizás el color pueda ser determinante en alguna situación muy, muy ,muy, muy, concreta, pero poco mas, como ultimo apunte decir que no debemos olvidar que al final de cuenta somos nosotros los que pescamos, quiero decir con esto... que si un pescador es capaz de mover o hacer moverse a (por decir algo, un alfiler con 2 poteras) de una manera que resulte incitante para un depredador, pues tiene en ese momento en sus manos un señuelo tan eficaz como el mas caro de los rápalas o luky craf, la diferencia como ya dije antes, es que el rapala o el luky craf, no necesita de mucho por nuestra parte para que pesque, vasta con lanzarlo y recoger, un saludo.
  20. robalo70

    A ver si me echais una mano

    siempre he entendido por peces artificiales señuelos duros con baberos (aunque hoy en dia hay vinilos con babero también) ¿no se? si los shad y jerbbaits de vinilos con forma de pez, asi como los paseantes también, serán denominados como peces artificiales, de todas formas me gusta mas este termino para referirme a estos señuelos que decir peces con babero. referente a los paseantes hundidos, basta con no dejarlos profundizar para ver como se mueven, es sencillo. no son los señuelos mas fáciles para nadie que los use por primera vez, este empezando en el spinnig o lleve tiempo practicándolo pero solo con señuelos que tienen acción propia, pero la pregunta, como el protagonista me confirmo iba dirigida a señuelos baratos y eso es lo que yo le he expresado. un saludo.
  21. robalo70

    A ver si me echais una mano

    entonces te dire que hay señuelos (no caros) efectivos mas alla de los peces artificiales, tienes las cucharillas, como por ejemplo las toby, tienes paseantes hundidos, como el flutter de storm o el pencil de hart, en su versión flotantes no conozco estos señuelos baratos y efectivos, pues yo solo he usado... zclaw, patchinco, sammy, gunnihs y magabass x dog slide, y los mas baratos creo que son los sammy y gunnihs que están sobre los 15 o 16 euros, tienes jigs, como los bucktail jigs, tienes vinilos, como los shad, los grubs o los jerkbaits, estos señuelos que te he nombrado son baratos y (según condiciones) tan efectivos como cualquier otro señuelo, y como eres principiante te comento que son señuelos con los que tienes que imprimirles tu mismo algo de vida con tu muñeca mientras los recoges, quizás los grubs y shad de vinilo sea suficiente con lanzar y recoger de forma lineal, pero con el resto tienes muchas mas opciones si tu le das vida con gilpes de tu muñeca, un saludo.
  22. robalo70

    A ver si me echais una mano

    ¿Cuándo dices artificiales, te refieres solo a peces artificiales o a señuelos en general?
  23. robalo70

    Popers para la lubina

    los popers (no pequeños) aguantan algo de marejada, pero para cuando las aguas se ponen demasiado bravas para ellos, se pueden usar los pencil poper, como por ejemplo el surface cruiser de yu-zuri,
×
×
  • Crear nuevo...