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Reputación en la Comunidad

  1. knle

    Diferencias cañas Shimano

    Yo tengo la alivio 240 en 10-30 de tramos y la catana igual pero tele. Las compre para ir al calamar en espigon y la catana es demasiado rigida y no me gusta como trabaja con egi. Tienen la misma accion pero es mas de punta.
  2. Si tuvieras una foto del motor principal me interesaria verla. En galicia habia los ayón, pero con una potencia menor, los más grandes que he visto eran de 100 cv y 5 tn. Eran motores cerrados (el cigueñal engrasaba solo) pero no disponian de tampa de balancines. El regimen era sobre 400 rpm o menos y no necesitaban reductora. Otra cosa importante en la duracion de los motores es la velocidad del piston, no solo el regimen. Un motor con carrera larga el piston recorre más mm. a igualdad de vueltas.
  3. knle

    Astec 400?

    El motor suzuki de 20 cv es con inyeccion electronica, el yamaha es carburadores, lo que se supone que el consumo sera minimo.
  4. La bomba de agua en los que he visto esta dentro de la cola. Te dejo este enlace para que mires el despiece en tu motor.http://www.yamaha-motor.com/partviewer/default.aspx?ls=outboard
  5. En motos de calle, con la limitacion a 34 cv en papeles, trafico no se ponia. En el mar no lo sé.
  6. knle

    Recomendacion de lancha

    Busco una embarcacion de 6 metros a poder ser cabinada y el motor tengo dudas, porque los dos tiempos me tiran mucho, pero un dos tiempos de toda la vida. Con las horas que le voy hacer al año un 4 tiempos me parece un desperdicio.
  7. Un año de estos y esperando no llegar a viajo antes me gustaria comprar un lancha que rondara los seis metros para pesca paseo. ¿Cual me recomendais? Las quicksilver pilothouse me tiran mucho por estetica, y ls 580 con una manga de mas de 2,5 metros no se porque hablan que es poco estable. ¿alguien que la tenga puede dar su opionion. Ya se que hay muchos temas de estos pero no he leido ninguno que me convenza. Otra lancha que me gusta, la rio 600 sol, es open, pero me gusta como navega. Cuando hablais de "hay otras mejores" a cual vos refereis? Me gustan más la cabinadas. Un saludo y muchas gracias.
  8. Soy bastante nuevo en este foro y me gustaria retomar este tema, si puedo. Un motor de camion hablan de 1 millon de km sin tocar el motor, en un coches se puede hablar tranquilamente de 300.000 km sin problemas. Yo tengo hidrolimpidadoras de gasolina con motor honda con mas de 7000 horas y sin problema. Un coche con 300.000 km y una media de velocidad de 50 km\h rondaria las 6000 horas, y creo que nada se lleva las manos a la cabeza. Me gustaria conocer cuantas horas tienen vuestras forabordas y cuanto pensais que pueden durar. Un saludo
  9. Yo miraria primero la bomba de agua, en este motor tiene tendencia a bloquearse. Si ese no es el problema, el gripage me parece descabellado, pero sacando las bujias pondria un poco de aceite dentro del cilindro para intentar moverlo antes de seguir desarmando más piezas
  10. Otra cosa que a mi me influye mucho es los "cargado" que este el carrete. Cuanto más lleno más lanzo aunque me la juego al ser más propenso a enredos
  11. La mejor solucion para alegrarte el dia, mira el filtro primero, ya que con el motor desembragado no coge carga por lo que el consumo de combustible es menor y no la hace falta tanto pase de gasolina. Las bujias, puede ser pero me parece menos problable por los sintomas. Un saludo
  12. knle

    carretes de spining por 40 e

    Shimano catana va muy bien y ronda ese precio.
  13. knle

    Evinrude o Suzuki

    Para los que tienen evinrude, cuanto cuesta el aceite de la mezcla y cuanto dura? Al cabo de tres años que le hay que hacer y cuanto cuesta, si le hay que hacer algo? Gracias
  14. [quote name='raarro' timestamp='1222291452' post='390269'] Existía un fueraborda italiano marca Rugerini. Tenia 16 cv. y pesaba ochenta y tantos kilos. Saludos [/quote] Si que existia y eran inrompibles, el motor, el eje era otra historia. Pero tenian incorporada una bomba de aceite para el circuito hidraulico, con lo que se podia acoplar una maquinilla para el trabajo de hizado de nasas y demás aparejos con el ahorro de espacio y peso en la embarcacion al no necesitar un motor auxiliar para la bomba. El consumo era ridiculo, pero no como dicen ahora de un cuatro tiempos. Un dia de trabajo con 10 litros te sobraba para el siguiente. Estos motores en mi puerto los usaba la gran mayoria de la gente en embarcaciones tradiciones de madera en uso profesional, ya que unido al bajisiomo consumo, el precio del gasoil era subvencionado con lo que el gasto disminiua al minimo, sobre todo en una epoca en la que los motores de gasolina eran de 2 tiempos. Hablo de mediados de los años ochenta. Luego vieneron los motores yanmar de 27 y 36 caballos diesel, mismo peso pero más potencia. Disponian de arranque electrico codificado, era como abrir un caja fuerte. Pero no disponian de la bomba de aceite para el circuito hidraulico. El precio era carisimo, el modelo de 27 caballos costaba 1 millon de pesetas, cuando un motor de 25 gasolina rondaba el medio millon. Lo de la no proliferacion de los motores diesel en fueraboradas en mi opinion se debe a dos factores: 1_ Los fabricantes no han invertido en I+D en este campo. Las potencias se han quedado escasas, las embarcaciones se agrandaron muchisimo (pudiendo montar comodo un motor auxiliar para el circuito hidraulico). 2_Ahora mismo los motores de gasolina, unidos al bajo consumo conseguido se le suma a que el precio de la gasolina en uso profesinal tambien esta subvencionado. Motores más pequeños y potentes, y como no silenciosos. Gracias por aguantar la chapada y un saludo
  15. knle

    Evinrude o Suzuki

    Este tema me interesa.¿Alguien que tenga el evinrude con más de 3 años puede dar una valoracion del motor? El suzuki es un mechero, lo tiene un amigo, tres años, 400 horas y cero problemas. El ruido al relentí es inaprecible y el cambio un 10.
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