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mobalu

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  1. Gracias por responder , te contesto por aqui para información a todo el mundo que le pueda venir bien. Pues, si mas o menos lo que imaginaba. Yo lo que pretendo es un equipo con tecnología chirp para sondeo (2D tradicional)(ya que parece que va bastante mejor que el doble frecuencia utilizado actualmente por casi todo el mundo) y que funcione bien si un dia voy a 150 mts, digamos que si mas o menos funciona en 300 mts seguro que a 150 va de maravilla . Por otro lado y aprovechando lo que existe hoy en tecnología , también poder utilizar para aguas poco profundas lo que se lla
  2. Hola, la cuestión es que esto estudiando el cambio de sonda y gps del barco por un combo, y de momento me interesan los equipos Lowrance , Simrad y claro ya puestos la posibilidad de la tecnologia Chirp y de camino aunque se que en agua salada no van muy lejos la tecnología StructureScanHD y DownScan Imaging para sitios con poco fondos. Y claro ando buscando un transductor pasacascos bronce o ceramico con estas 3 tecnologías y de momento no encuentra nada en el mercado. Y he visto que han sacado "TotalScan" un transductor de popa que tienen todo y según especificaciones puede leer a mas de
  3. Hola a todos, leyendo y rebuscando, voy encontrando foros del tema, y la duda es esa, el macanico dice que sea nautica, sin embargo en las especificaciones del motor solo dice sae 90.(El mecanico me da buena confiaza de momento y bueno en el tema del aceite del cartel me ha dicho que cualquiera bueno que cumpla las especificaciones, que el esta para vender yamalube pero en este caso es aceite de lo mas normal) Digo yo que clasificacion de calidad API, tienen las nauticas para que repelan el agua, por que de aceite de transmisiones lo que he visto por ahi hablan de calidades GL-1,2,3,4,5 ,
  4. Hola, leyendo por el foro he visto tu post y decirte que yo tengo tambien el mismo motor y ando con el mismo dilema, supongo que dependera mas de las horas que otra cosa . Lo que te pregunto ya que veo que cambias el aceite de la cola (Valvulina), me ha dicho el mecanico que ponga SAE 90 pero que se nautico por si le entrase agua que es mejor. La pregunta conoces alguna marca de aceite que tenga las mismas propiedades que el SAE 90 nautico y claro, que no se tenga que comprar en la nautica ya que todo lo que pone "nautico", mas pasta. Por que leyendo calidades de aceite solo encuentro refernc
  5. Pues ya tengo lo que es el codigo 49. Significa sobre-enfriamiento, por lo visto con el tiempo se pone mala la pieza (termostato) que lleva un especie de ceramica para regular segun la temperatura se abre o cierre. Si se queda abierto (mi caso), siempre esta enfriando el motor con lo que no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento ->Problemas mayor consumo y con el tiempo mezcla en el aceite gasolina con lo que ira aumentado el volumen del carter con el consiguiente peligro de joder algun reten. Solucion uno nuevo unos 50 leuros mas la mano de obra otros 20 y otros 35 por la maquinit
  6. Hola a todos, pues el caso es el siguiente, vengo observando que a partir de 3000 RPM y al cabo de unos minutos a veces mas y a veces menos, a partir de llegar a esas revoluciones de empieza a enceder el testigo de motor del cuadro digital TACH del yamaha. Contando los destellos pues me indica : 4 destellos una pequeña pausa y luego 9. Entiendo que el codigo es 49 y no suena ningun pito de alarma. Si bajas de revoluciones por debajo de 3000 de quita. El motor de consumo anda sobre un litro la milla en una orca 620 casco algo sucio y bueno que a nivel de ruido parece que va bien, lo
  7. Gracias a todos, habrá que esperar a limipiar es casco para ver resultados, tendre en cuenta tambien la altura. Pero me da que con lo que he ido leyendo, el peso del barco para ir 2 o 3 normalmente , los peltrechos, gasolina, la aleta que tiene el motor que algo de punta le quita de velocidad segun dicen, igual ira mejor con un paso de 17. En fin ya ire contando.
  8. Gracias Picaro, he estado bicheando por la red, y creo que el 19 es el paso el resto es como bien dices. Asi que mas o menos si con un suzuki 115 con un paso de 19 te iba bien, pues mas o menos en yamaha deberia ir bien para ese barco, a no ser que exista mucha diferencia entre las helices de distintas marcas y/o curvas de potencia motores.
  9. Gracias, Que significan 3 ? 14? 19 ? , supongo que si la mia es 19 R el ultimo numero es igual los otros tendria que medir una vez que sepa que es lo que es. Lo de R sera supongo de right - giro a la derecha.
  10. En el agua lleva desde mayo segun me dijo y los ultimos 2 meses lo tengo en pantalan en el rio, donde pilla bastante suciedad. Lo he mirado por debajo desde la playa y limpie algo de alguillas y escaramujos sueltos. Vamos sucio pero no barbudo ni con costra como para criar mejillones,,jeje imaginino que algo perdera pero no creo que tanto. Lo de la helice 19 pone 19 R, no se si es diametro o paso, por que ahi ve visto comentrios de ej: 13 1/4 17 , y alguien me ha dicho que bajar de 19 a 17 (no se si es paso si es diametro). Supongo que el la helice original yamaha 115F del 2003.
  11. Hola compañeros, el tema es que tengo una duda, me compre una Orca de segunda mano con un yamaha 115F con una helice 19. Cuando lo proble con 5 personas a borda daba 20 nudos a 4700 rpm creo recordar. El caso es que con 2 personas no pasa de 5000 rpm y maximo 21 nudos , el casco no esta limpio con algunos escaramujos pero poca cosa, vamos no es que entienda mucho pero yo no lo veo tan sucio como para que se quede en 5000 rpm. Podria ser que la pala el muy grande. Como dato tiene montado unas aletas en la cola de motor que he leido por ahi que quitan algo de volocidad punta.
  12. Pues por fin de mucho tiempo ahorrando y demás he podido conseguir un mi barco una ORCA 625, la cual trae la sonda del tema en cuestión. He visto un mensaje antiguo del compañero Fosc, solicitando la misma información (al cual le he enviado un privado por si el la consiguió) y he creído mas conveniente abrir un nuevo tema que reabrir uno antiguo. A si que si alguien tiene este u otro de otro modelo que mas o menos se parecen, estaría bien para no romperme mucho el tarro, y supongo que en los manuales estos vendrá ejemplos de usos para distintas pescas. Si no es mucho abusar , com
  13. [quote name='tinaja' timestamp='1373898208' post='913993'] ayer estuve montado en una galan 600, aunque sin navegar con ella, y me decepcionó cuando, al montarme empezó a tambalear, le vi poca estabilidad, así que voy a estudiar otro tipo de barco. a ver la dipol 600 que tal va, que siempre he oído buenos comentarios [/quote] Curiosa coincidencia en la prueba del galan no seria de Rota..jeje He escrito unos comentarios al respecto en otro post. sobre Galan 600 por si te interesa.
  14. Bueno, como ya os dige he tenido la posibilidad " " y digo "" por que quede para que me enseñase el barco y acepto muy agusto, y digo esto ya que me dijo previamente que lo tenia vendido, en fin queria aprovechar que este lo tenia cerca, y bueno, al final pude verlo, embarcarme y poco mas, no habia traido llaves ni para entrar en el camarone y ni que decir de arrancar el motor, asi que me quede un poco a cuadros.. De todas formas lo puede ver de cerca y queria cerciorarme de la calidades , si la pariente podria tomar el sol mas o menos comoda y aspecto en general. Paso a comentar: (Mod
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