Jump to content

frasansu

Miembro avanzado
  • Content Count

    2,274
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    11

Posts posted by frasansu

  1. Diego solo fue un expléndido futbolista, nada mas, su comportamiento como persona al margen del futbol, dejaba mucho que desear, ensalsaba los regímenes narco-comunistas, disfrutando él, de las bondades del capitalismo, era irrespetuoso con los demás y un azote para los suyos, caprichoso y sin educación. Muchos lo adoraban como a un semidiós, pero lo peor fue que él se lo creía. No le guardo ningún aprecio, pero eso si, que Dios lo acoja en su seno y descanse en paz.

    • Like 1
  2. Yo no pesco mucho a esa modalidad pero me compré por Aliexpress un carrete giratorio Gomexus, lo llené con kilo del 0,22 de Kastking de 4 hebras, para mi mejor que el 8 hebras y el carrete cumple mas que bien, es barato y rinde y yo le exijo a los equipos. Tenemos dos Gomexus y un Shimano y yo por el precio no veo diferencias. Sobre la caña usamos cañas de slow sin gatillo y pescamos perfectamente, dándole la vuelta.

    • Thanks 1
  3. Me iban dando porrazos en la caña pero como no veía las piedras suponía que eran pequeños en ganchones en las piedras, en definitiva me llegaron mas de diez pescaos comprobados, uno sobre tres kilos, otro sobre dos y dos mas pequeños, al final sobre ocho kilos de robalos con un artilugio novedoso, que cuando me reuní con el sarguero que había cogido dos sargos, no se lo podía creer, yo de vez en cuando tenía que poner bien los anzuelos de las poteras con los dientes  porque se habrían y con mucho cuidado los sacaba a la orilla. El sarguero me dijo que le diera el mas grande y yo le dije que nanai de la China, que yo me dedicaba a esto y el me espetó que no me llevaría mas, y a mi me importó un comino. Ya en Málaga y de rodillas les tuve que jurar a mi binomio y al primo que eso lo había cogido con un pescaito de plástico y ahí empezó una nueva estrategia que fuí desarrollando poco a poco y que me proporcionaba muchas mas capturas que al vivo aunque la mayoría mas cortos de tamaño pero que a los restaurantes de la Carihuela de Málaga les resultaba muy atractivo por tener mejor salida para ellos.

  4. Al final de la Carrera de Capuchinos un caballero llamado Borrás, montaba cañas de mano y cañas de lanzar con espigas de 4 metros de fibra hueca, una novedad, a la que les adaptaba zancos de bambú. Las cañas eran buenas pero pesaban una tonelada, a mi me hizo una robalera de 7 metros que había que tenerla zancada en una piedra. Pues cogiendo la espiga de cuatro metros montándole un portacarretes y anillas y usando el dinero de las bailas y algo mas, compre un carretito de pesca y le puse 100 metro de hilo del 0,30mm de marca Camaleón, la mejor calidad del momento. Yo le contaba mi proyecto a mi binomio y me decía que no perdiera el tiempo que los robalos son muy listos y yo que tenía que probar aquello. Vamos a las plallas de La Chullera, tu pescas con lisa viva que hay mucho bocagrande allí y yo le doy a la cañita, el tenía moto y yo no, 200 kilómetros de ida y vuelta en vespa dos tíos con los argaios de pesca, pero me dijo que no. Haciendo un comentario a gente del morro y uno me dice, que si le digo donde estaba la laja blanca, donde lanzando con curruco se cogían gandes sargos que me llevaba, pero yo le dije que yo no quería sargos que me los pagaban muy baratos y que preferìa probar una cosa y accedí a ir con él en un Renault 8 TS, con una espiga de 4 metros sacada por la ventana y cuando llegamos al sitio el agua había salido del río Guadiaro y estaba color chocolate, pero yo había observado que el color estaba en la superficie, que un metro mas abajo el agua seguía clara, le dije cual era el mejor sitio para su objetivo y yo empecé a andurrear por las piedras y sin saber que serían los primeros pasos de la pesca del spinning en toda mi zona de conocimiento, yo no copié a nadie y seguro que en otras partes se estaba practicando pero nadie aquí tenía conocimiento de nada de esto.

  5. Un día estaba yo pescando en el morro de levante de Málaga con la caña de mano y con boga y tenía cogidas 4 bailas, la mar tenía mucha espuma y las bailas aunque tardías auguraban triunfo y en un momento dado me di cuenta que las bogas por descuido se habían muerto en la cubeta y viva solo estaba la que tenía puesta en la caña, sube la boga a la superficie y aparecen 8 o 10 bailas cando caña a la boga y como casi siempre es la mas pequeña la que la coge y que en segundos la escupe ya muerta. Ya no me quedaban vivos, con la boga muerta y clavada entre los ojos la echo al agua y muevo la boga tirando de la caña, la boga viene dando vueltas, salen las bailas pero de vez en cuando alguna comía y así conseguí capturar dos mas , yo tenía 17 años, hace 47 años. Vendí el pescao y no dejé de pensar como podría hacer comer a los pescaos cuando estuvieran frenéticos y me moví por las tiendas de pesca a ver si veia algún tipo de pluma que me gustara. Tras dos días buscando algo en las tiendas de deportes en una tienda de Málaga de nombre Zulaica una muchacha que estaba como un queso, saca una caja de zapatos y me enseña entre muchos trastos dos pescaditos tipo rapala, pero ahora reconozco de malísima calidad y aquello me entró por el ojo y compré uno, al otro día lo pongo en la caña de mano robalera de 7 metros e intento mover aquello a ver si veía algo y ya si espuma con la mar clara, observaba que algunos pescaos se acercaban por abajo pero sin acometer y al final capturé un polluelillo muy chico y reventado por el peso de la caña, que no era para mantenerla a pulso mucho tiempo y menos para mover un señuelo me vino una idea a la cabeza. Yo estudiar porque tenía la pesca siempre presente.

  6. hace 4 horas, azimut dijo:

    Pués yo lo veo bien, ahí compre de segunda mano mi barco en esa misma náutica.

    ahora que no estás en el foro adecuado para opiniones sobre mercury; aquí solo van bien los yamaha, evinrude y suzuki, pero yo te digo que con ese mercury nuevo no deberías tener problemas.  Mi opinión que alguno le saliese malo no quiere decir nada, habría que saber como trató al motor. Los demás también se averían, no te quepa la menor duda,  vete por un taller de yamaha y verás como los tienen a reparar. En mi zona los de la tercera lista no le hables de suzuki eso si consumen poco pero se descompònen según ellos. 

    Yo siempre he pensado que no hay motores malos, sino malas manos. Pero puede ser cierto que haya marcas algo menos duras que otras. 

    • Thanks 1
  7. En mis tiempos de robalero, como el objetivo era ganar dinero, realizábamos otras pescas. En enero febrero y marzo, intercalábamos la pesca de los chocos machos que venían a la costa a deshovar, con la hembra, cualquier día llegabas a casa con un cubo de chocos, yo me metía en el agua en los meses de octubre, noviembre y diciembre, buceando para buscar los pulpos grandes que se acercaban para en apareamiento, los pulpos eran grandes y nos lo compraban una empresa conservera local en los meses de frío al camarón en las escolleras, después de la salida del agua de los ríos aparecían mucho magallón de medio pelo, pescaos de 500gm a 1 kilo, los llamábamos polluelillos aunque de vez en cuando aparecía un bocagrande. El Restaurante de Antonio Martín, nos decía que cuando cogiéramos uno grande se los llevara. Ellos tenían clientes, como bufetes de abogados que cuando les llevábamos algún boca grande se reunían para disfrutarlos. Toda una vida alrededor del pescao. Hace tres o cuatro años me decía mi hijo que aquella pesca se hacía por que en aquel momento había mucho pescao y yo le dije, Adrián un día de esto que esté la mar movidita vamos a ir una noche a rememorar la pesca antigua y efectivamente, compre una camaronera mala en los chinos, desempolvé mi Cleopatra, la caña que mas pescao ha cogido del mundo mundial y nos fuimos al puerto de Estepona. Nos hicimos con unas cuantas posturas de camarón, seleccionando los de mayor tamaño. Esperé a la actividad nos sentamos en una piedra y a empezar. Con el primer camarón una baila de 1,5 kilo, 10 minutos después un sargo como la baila, con los dientes negros, dos robalos que no llegaban al kilo y esa fue la demostración a mi hijo que pescao hay pero que la gente se ha acomodado a ir de pesca, con el gorrito, las gafas de sol y la silla de playa, pero si pones tu experiencia en funcionamiento y cambias el ir de pesca a el ir a pescar, pescao se coge y conozco mil cosas para poner en funcionamiento pero ahora con el barquito y los cangrejos y pulpo nos da magníficos resultados con menos esfuerzo. El último robalo que vendí fue a 2800 pesetas el kilo, aparecieron los criaderos y a otra cosa mariposa.

     

  8. hace 1 hora, Amurado dijo:

    Tengo algún amigo parecido a Fransasu llevan el pescador en el alma, son pescadores. Los demás lo intentamos nada más.

    Mi amigo llega al pesquero y mientras todos corremos a coger sitio él se sienta y enciende un purito. Mira el roquedo un largo rato y al final se decide por un rincón. Allí están los sargos , es increíble pero cierto.

    La idea no es ir donde están los sargos, la idea es que busques un sitio cerca de donde estén y 1º que tu estés cómodo, porque si estás cómodo, la acción de pesca es mas intensa y 2º traete los sargos a tu zona de acción y os aseguro que siendo los sargos objetivos bastante complicados, por ser muy caprichosos, si lo haces bien y eres capaz de generar una vorágine, un desenfreno, entre ellos, las capturas se multiplican rápidamente. A los sargos se les puede pescar con las cañas de mano y con los volateros de dos formas diferentes, la primera es que con mucho sigilo deposites un camarón o un rosario de camarones en una zona de movimiento, o un cangrejo abierto si buscas solo los grandes y una segunda forma es con enguao, pero para hacerlo bien debe haber uno echando sin parar bolitas de enguao y el pescador a lo suyo, si cometes fallos, se va todo al traste y se desperdiga el banco, pero si lo haces bien como los tarifeños, te llevas una cubeta. Nosotros conocemos lugares donde cogeríamos los que quisiéramos, pero al final de la noche acabarías con las manos inflamadas de los micro pinchazos que te dan al desanzuelarlos y mucho esfuerzo para hacer los kilos que te dan 4 pescaos durante el día tipo dentón, savia, urta y a veces según que mes, pargos y doradas. Mas tranquilo y menos trabajo.

     

  9. hace 2 minutos, picaro dijo:

    Historias para no dormir

    Pescábamos al vivo en las escolleras, al chambel al crudo, con sardina solo con hielo, al frito con pescao frito en las popas de los barcos, todo esto en los muelles y al camaron vivo tanto en los muelles como en las escolleras, además cuando queríamos hacer una escapada a las playas, cogíamos las calomas zainábamos los huecos de las piedras por las noches y nos dedicábamos a coger zafíos, para venderlos en los saladeros y así hacer dinero para comprar 10-15 kilos de sardinas frescas y para pagar la gasolina, No querían congrios con menos de 4-5 kilos, teníamos sacos de arpillera preparados para meterlos y había que coger bastantes kilos para cubrir presupuesto, también cogíamos lisas gordas dentro del muelle las limpiábamos les quitábamos la piel  y las fileteábamos para vender filetes de pescao fresco a las freidurías. En las playas y con levantito  buscábamos robalos y bailas pescando en lenguas de arena entre las piedras sin parar de echar sardina al agua y por la mañana entre los dos o tres reuníamos buenas pesqueras, pero esto era mas por afición que por ganar un duro. Porque resultaba mas fácil sacar el sueldo en Málaga capital, lo conocíamos mejor. Voy a poneros una foto de mi hijo hoy un macho alfa de la pesca con dos robalos que me dieron para comprarle un cochecito y sobró dinero

    164066_181923525172980_5649951_n.jpg

    Pagué muchas letras de mi casa y llené muchas veces la nevera gracias al pescao.

    • Thanks 1
  10. Desde los 15 años viendo a los robaleros pulular por los muelles, me aficioné a la pesca de los robalos, los robaleros me veian como a un niño que era y me aceptaron como a un tío pesado que siempre aparecía y yo comprobé que haciendo lo que ellos hacían no me faltaría dinero en los bolsillos porque en aquel entonces el kilo de lubina lo pagaban a 125 pesetas un dineral para la época. Yo fuy absorviendo información de todo lo que hacían y poco tiempo después ya me había convertido en "el niño de la potra", llegó el momento en que ya me movía con mi binomio de forma autodidacta, poco a poco fuí destacando pero siempre con el sigilo que requiere una pesca cuyo fin era ganar dinero y me convertí en un tío a perseguir para observar donde iba, que hacía, como lo hacía, etc. El equipo del robalero estaba constituido por una caña de unos 7 metros de longitud en dos partes, el zanco de cañavera o caña común, con una ligada de cuerda y con varias manos de pintura, donde entraba la espiga de unos 4 metros de caña de bambú macho, cortada cuando la luna estaba menguando en enero o en agosto y dejada secar y enderezada en los rescoldos de una lumbre, además un par de espiguitas de un par de metros, para coger los vivos en los cantiles, un buen salabar, para salvar los valiosos pescados, un par de camaroneras, y un vivero de los verdes antiguos que venían con aceitunas. Los vivos los cogíamos la tarde antes y dejábamos el vivero fondeado para que con las primeras luces los vivos ya estuvieran en el agua. La caña era de mano y llevaba una braza de hilo de mayor longitud que la caña un corcho hecho de tapón de garrafa y un anzuelo del nº 10. Pescábamos cerca de los cantiles y mas alejado cuando había traqueo. Una gozada ver la lubina salirle al vivo y ver el corcho hundirse. Los robaleros debíamos ser un binómio osea 2 tíos, uno clava el pescao y el otro mete el salabar. Con el tiempo fui evolucionando y ya empecé a usar una caña de mano telescópica reforzada de 5 metros, que aún poseo con un portacarretes y anillas, que me permitía mas radio de acción y el uso de hilo algo mas fino.

    Ya que no podemos salir y no hay partes de guerra, voy a contar algunas de mis vivencias.

     

    • Like 1
    • Thanks 1
  11. hace 26 minutos, frasansu dijo:

    No se de astillero, solo que veo ese tipo de embarcación y me encanta para la pesca. Las pesca-paseo no me van tanto porque se desaprovecha mucho espacio con lo del paseo, pero como ahora estoy un poco tieso, seguiré con la Arvor 23 que aunque lenta es un jierro.

     

    Al barco habría que montarle cajón vivero gande con entrada libre de agua de mar como lleva mi barco y otro cajón de 1 metro mínimo de largo con cámara de aire y con desague para preparar el agua nieve para que el pescao muera por hidrocución y se mantenga mejor que vivo, electrónica básica, mejor la mía que la conocemos y espacio de trabajo. Con que hiciera 15 nudos de crucero, feliz como una perdiz.

  12. hace 22 minutos, Amurado dijo:

    Gracias Frasansu. Yo también uso trenzado chino. Yo uso el Max de la tienda Zubiko, me parece bastante bueno. Probaré el coated , me ahorras unos cuantos euros, se agradece.

     

    La ventaja de comprar artículos Kastking, es que tienen tienda en EEUU y allí las leyes federales son muy exigentes con la publicidad fraudulenta lo que conlleva a que sus productos cumplan con lo que publicitan y eso en empresas chinas lo realizan solo las muy buenas. 1000 metros de multi Kastking andará por los 16 euros y la verdad es que funciona, son mas duros que un cuerno. El coated funciona igual que el fluorocarbono 100%, es mas suave, mas resistente y mas barato.

    • Like 1
  13. hace 1 hora, picaro dijo:

    La verdad es que después del bajonazo que ha pegado la pesca por las algas invasoras,tiene mucho mérito vuestras pesqueras.

    Antes de las algas, poníamos como referencia 30 kilos de pescao de piezas de mas de un kilo, ahora cuesta llegar a los 20 kilos, las pesqueras de antes de las algas, 30 kilos, las de despues, 20 kilos y te aseguro que ha bajado entre un 30% o algo mas. Ya cuesta ahorrar para el barco.

    IMG-20190206-WA0003.jpeg

    IMG-20190220-WA0007.jpg

    IMG-20201113-WA0019.jpg

  14. hace 30 minutos, frasansu dijo:

     

    No te comas el coco, nosotros ponemos de linea multifilamento chino Kastking de 4 hebras, no el de 8 hebras, ponemos el mas barato el de 4 hebras que para nosotros aguanta mas, cada carrete tiene dos bobinas, una de ella con el 0,22 y la otra con el 0,25 y usamos no fluoro puro, usamos el coated, que es el revestimiento de fluorocarbono, hasta el 0,48, usamos el fluorocarbono coated chino de Kastking, porque no lo hacen de mas diámetro y también usamos el 0,60 del golden fish el "euro master plus" Son bobinas de 300 metros, baratos y totalmente probados, tanto el chino como el español, las cañas parecen de juguete pero son unas criminales ,las Black Panther de Cinnetic de 3,60 m, tenemos 8, porque había una en una tienda la probamos y pedimos 7 cañas mas y como eran cañas que nadie pedía tuvimos que esperar a que las fabricaran mas de 3 meses,  los carretes de surfcasting, del Decathlon, los Adonis 5000, son baratos, ligeros y dan la cara con el freno y los anzuelos chinos de Aliexpress, los Paxipa del 15 y 17 y de Rompin del 18, 20, 22, todo por Aliexpress menos los Paxipa del 17 por Ebay. Gastamos mucho materiar y no podemos comprar marquitas, pero lo que he puesto es de total garantía.

    Tenemos 7 cañas en total y no 8, mi hijo tres, mi socio el cateto tiene dos y yo dos también.

  15. hace 31 minutos, Amurado dijo:

    Vaya gozada ese sonido del freno. Una pregunta: usáis fluorocarbono el los anzuelos o nylon?. Aquí usamos fluorocarbono FXR seaguar pero no sé si merece la pena en fondos de 50 o 60 metros. Más que nada por el precio, que me van a arruinar con los hilos. Y gracias por los vídeos!!

     

    hace 41 minutos, Amurado dijo:

    Vaya gozada ese sonido del freno. Una pregunta: usáis fluorocarbono el los anzuelos o nylon?. Aquí usamos fluorocarbono FXR seaguar pero no sé si merece la pena en fondos de 50 o 60 metros. Más que nada por el precio, que me van a arruinar con los hilos. Y gracias por los vídeos!!

    No te comas el coco, nosotros ponemos de linea multifilamento chino Kastking de 4 hebras, no el de 8 hebras, ponemos el mas barato el de 4 hebras que para nosotros aguanta mas, cada carrete tiene dos bobinas, una de ella con el 0,22 y la otra con el 0,25 y usamos no fluoro puro, usamos el coated, que es el revestimiento de fluorocarbono, hasta el 0,48, usamos el fluorocarbono coated chino de Kastking, porque no lo hacen de mas diámetro y también usamos el 0,60 del golden fish el "euro master plus" Son bobinas de 300 metros, baratos y totalmente probados, tanto el chino como el español, las cañas parecen de juguete pero son unas criminales ,las Black Panther de Cinnetic de 3,60 m, tenemos 8, porque había una en una tienda la probamos y pedimos 7 cañas mas y como eran cañas que nadie pedía tuvimos que esperar a que las fabricaran mas de 3 meses,  los carretes de surfcasting, del Decathlon, los Adonis 5000, son baratos, ligeros y dan la cara con el freno y los anzuelos chinos de Aliexpress, los Paxipa del 15 y 17 y de Rompin del 18, 20, 22, todo por Aliexpress menos los Paxipa del 17 por Ebay. Gastamos mucho materiar y no podemos comprar marquitas, pero lo que he puesto es de total garantía.

    • Like 1
  16. Aquí he colgado videos de algunas capturas que ya conocíais por el hecho de ver que la popa del barco siempre mira hacia Tarifa lo que indica que los pescaos comen con vaciante y en un video se observa a mi hijo que se le da una savia y estamos los tres, pues casi nos estorbamos para pescar, es por eso que nos gusta que el barco tenga mucha bañera para poder moverte. Nosotros usamos el barco como una herramienta a la que tenemos que adaptarnos, pero que ayude.

  17. hace 12 minutos, frasansu dijo:

    Observa que la inmensa mayoría de los pescaos que cogemos que se ve en los videos y las fotos  la popa mira para Tarifa. De todas las doradas que hemos engañado solo tres fueros con creciente, una de ellas de las dos que se nos ha dado de las gigantes. Otra foto de mi hijo que le gusta mas una foto que a un mono un plátano. El guarda muchas fotos, yo tengo solo alguna que no he borrado.

    IMG-20180703-WA0006.jpg

    IMG-20180915-WA0004.jpg

    Este atunarro lo engañó a spinning aquí en Málaga con una lanchita de un amigo frente a Puerto Marina.

     

  18. hace 7 minutos, frasansu dijo:

    No pescamos varios dias, Pícaro, pescamos una marea, no mas de 8 horas, aunque relevante son 3 o 4 horas, lo demás es estar por estar y por si se aparece la virgen. Dos o tres últimas horas de vaciante y cambio de marea y para de contar, los puñeteros pescaos de Tarifa no gustan de comer con creciente. Vemos el día que la mar nos deja pescar y decimos, el martes, por ejemplo, a que hora acaba la vaciante, pues a las 6 de la tarde, pues la vaciante comienza a las 12 del mediodía. Llegamos a las 10 de la mañana, estamos en el pesquero a las 11, por si llegara algunas urtas y cuando empiece a apretar la vaciante nos escondemos detrás de un cabezo si hubiera pargos o nos iríamos cerca de la playa si las doradas que están entrando son buenas, en estos sitios la marea es mas floja y cuando falte dos o tres horas para el cambio de marea nos vamos a los sitios donde la marea pega muy fuerte pero ya aflojando y es ahí donde se suele coger el pescao. Si la vaciante acaba a las 8-9 de la mañana, entonces nos vamos a la playa, porque lo normal sería coger unas cuantas doradas y algun dentón. No es fácil, aunque nosotros lo hemos hecho tantísimas veces que lo vemos muy normal. Por ejemplo en enero- febrero, las doradas han deshovado y están muy delgadas y no las queremos, mejor esperar que cojan peso.

     

    IMG-20140924-WA0017.jpg

    IMG-20170311-WA0001.jpg

    Observa que la inmensa mayoría de los pescaos que cogemos que se ve en los videos y las fotos  la popa mira para Tarifa. De todas las doradas que hemos engañado solo tres fueros con creciente, una de ellas de las dos que se nos ha dado de las gigantes. Otra foto de mi hijo que le gusta mas una foto que a un mono un plátano. El guarda muchas fotos, yo tengo solo alguna que no he borrado.

    IMG-20180703-WA0006.jpg

    IMG-20180915-WA0004.jpg

    Ahora, frasansu dijo:

    Observa que la inmensa mayoría de los pescaos que cogemos que se ve en los videos y las fotos  la popa mira para Tarifa. De todas las doradas que hemos engañado solo tres fueros con creciente, una de ellas de las dos que se nos ha dado de las gigantes. Otra foto de mi hijo que le gusta mas una foto que a un mono un plátano. El guarda muchas fotos, yo tengo solo alguna que no he borrado.

    IMG-20180703-WA0006.jpg

    IMG-20180915-WA0004.jpg

    Este atunarro lo engañó a spinning aquí en Málaga con una lanchita de un amigo frente a Puerto Marina.

×
×
  • Create New...