Jump to content

Abollao

Miembros
  • Contenido

    20
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Terrassa

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cataluña
  • Modalidad
    Surfcasting
    Spinning
    Pesca con corcho

Visitantes recientes en el perfil

1.132 visitas al perfil

Logros de Abollao

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. Abollao

    PESCA EN LA PINEDA (SALOU).

    Hola Ismael, en la zona de Salou puedes conseguir buenas capturas en la playa de la Cova del lladre (la cueva del ladrón en catalán) se puede bajar hasta 80m antes de la playa. Es de canto rodado ( prácticamente no hay arena,sólo en una esquina). Es un paraíso de lugar que descubrí tirando de Google Maps y me tiene enamorado. Espacio totalmente natural y con profundidad respecto al resto de costas, es una zona mixta y con un par de rocas enmedio desde las que puedes juguetear con los señuelos mientras vigilas las cañas de surfcasting. Cuidado con el oleaje que en esas zonas sube bastante cuando el mar está picado.
  2. Abollao

    Perdida de Fe

    Ya pertenecía al foro pero no he tenido mucha participación, aunque seguía varios hilos y algunos tuyos picaro.? Aún y así gracias por la acogida!?
  3. Abollao

    Perdida de Fe

    Eso es lo que yo creo también sr picaro, que se enfríe un poquito más el agua que es cuando mejores resultados tengo con las peponas..... Aún y así este verano ha sido flojito de doradas en comparación al año pasado en la misma zona.
  4. Abollao

    Perdida de Fe

    Hola a todos, este año desde Barcelona hasta Cambrils (Tarragona) me he encontrado con las doradas en la misma situación que tú Jaketon..... Alguna pieza de 600g y poco más, en cambio he notado un incremento de capturas de lubinas jóvenes (20cm aprox) y de herreras para aburrirse.
  5. Abollao

    Hola soy nuevo

    Hola I_hern! Si puedes llevarte las capturas, siempre respetando las tallas mínimas y el cupo máximo diario. El cupo máximo de la pesca recreativa de superficie en aguas intercontinentales es de 5 kg día. También decirte que si por ejemplo llevas 2,5kg de peces y tienes la gran, gran, gran, gran, gran suerte de coger una pieza de 4 kg (2,5+4=6,5kg) no estás obligado a soltar el exceso de cupo, pero ya no puedes llevarte más capturas ese día. Te paso algo que encontré en la web: Cupos máximos de capturas - Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura. - Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque. - En caso de la pesca marítima recreativa submarina el tope máximo se establece en 5 kg. - Si se trata de la pesca de grandes pelágicos los cupos de capturas varían:
  6. Hola, bienvenido! Hasta donde yo conozco el horario y la zona la establece el ayuntamiento, por ejemplo premia de mar tiene playa 24 h pesca y fuera de alli despues del horario bañista y en salou es de 9pm a 8am salvo en los extremos de las playas, ahi 24h(si puedes con los guiris). Algunos ayuntamientos aumentan o disminuyen una hora mas o menos,.... De todas formas mira la web.del sitio donde vallas a pescar e intenta buscar las actividades y deportes. Un.saludo!
  7. Hola compañeros! Es raro un nivel tan bajo y mas raro me parece que sea durante.varios dias seguidos ya que al subir y bajar las mareas varias veces al dia.... Nunca lo he visto!! Lo que si me he encontrado ha sido ver como estando en primera linea de playa en salou con mi nene haciendo una poza, es ver como el agua comenzaba a retroceder por momentos a una velocidad relativamente rapida (en una playa de 1km) y quedarse a 1 o 2 metros por detras de la linea que suele estar y al cabo de 15 minutos y camufladas entre las olas de 0,3m que ya habian llegar varias olitas iguales pero con mucha fuerza que de golpe recuperan el terreno perdido y se comen 3 metros mas de arena seca a lo largo de toda esa playa con.las correspondientes carreras del personal para poner a resguardo pertenencias y toallas. Esto sucedio durante 2 o 3 dias y me recordaba al comportamiento visto en los tsunamis que por desgracia sucedieron en otros paises pero a una escala minima. Busque informacion en su dia pero no encontre mucha cosa. Un saludo!
  8. Abollao

    Porque no pican?

    Hola anthonio, yo tambien he renovado equipo y sedales para alcanzar distancia pero lo mismo, ando por 90-120 m al final lanzare la linea con una colchoneta XDDD Lo de los jureles los pesco con raglou de 5cm y blancos, son mortales para ellos, tambien con un trozo plateado de sardinilla y como si fuera un raglou y les gusta....
  9. Abollao

    Porque no pican?

    Si por horas no es, mas que le pego a la caña..... Tampoco saco conclusiones sobre un lugar por ir cuatro veces seguidas ya que repito bastante hasta conocer la zona. Si que tiene razon txemabcn, tienen sus pasos de un lado para otro y es tener la suerte de estar ahi!!! Pero sigo sin escamado por lo del sargo de rigor XDD Tambien estoy de acuerdo contigo que la pesca con gusano es mas fructifera que con choco y etc segun mi zona y experiencia... El sabado me presente con unos coreanos gran reserva de mi nevera( 3 semanas)que no estaban nada mal, unas galeras vivas y con unas sardinas que solo les faltaba moverse, preciosas, pero ni las tocaban..... Solo pesco el de mi lado con un llobarrero como un castillo, se acabo el llobarrero y a tomar x culo la pesca...... Acabo de pillar una caja de americano y un llobarrero racion para mañana a ver si pasamos del sargo de primera hora!!! Porque ultimamente ni eso.....
  10. Abollao

    Porque no pican?

    Gracias por vuestras respuestas compañeros! He ido con pleamar y bajamar, lunasdiferentes, 3 horas antes y despues y el resultado es siempre el mismo.... Tampoco es que me queje porque toco escama, pero me tiene mosqueado...
  11. Abollao

    Porque no pican?

    Hola planxty, ya lo he probado, uno tono azulon 0.35, 0.20. Un tono verde 0.20 Uno tono arena 0.35 Un tono fluo 0.18. Tiro en la picada, detras, al lado en el 5 co#o y na de na..... Cambio las plomadas de posicion, color de giratorios y todo lo que se me ocurre xDD
  12. Hola compañeros! Estoy todo rayado con lo que me sucede ultimamente.... Resulta que en las 5 ultimas salidas en 3 playas distintas (mixtas ) a los 15 minutos de lanzar picotean el gusano ( coreano o norte) y zas! Pillo un sargo de medio kilo bien y acto seguido no tocan ni un gusano mas en 6h. Pero nada de nada y no paro de buscar zonas de actividad pero nada de nada... Incluso cambiarme de playa, sacar el sargo de rigor y otra vez nada..... Me toy quedando locoooooo Les ha ocurrido a ustedes alguna vez? Un saludo!
  13. Abollao

    Uayuda

    Lamentablemente te puedo asegurar que el cebo de decathlon Vilaseca deja mucho que desear, solo he visto una caja de coreano en buen estado.... Titas, roscas, llobarrero, lombriz en mal estado y varias veces. Me sorprendió mucho ya que es un sitio costero y en agosto........ Definitivamente esta mucho mejor Barcelona o terrassa y mucha más variedad y calidad. El chaval es muy amable y entiende pero no es un decathlon de gran calibre.
  14. Hola señores! Este fin de semana un amigo me ha regalado una caña Red Panther IMX9 2.7m límited edition con una acción de 15-80, tiene señales del paso del tiempo y le he reparado una anilla pero esta de pm. Tiene paté de la empuñadura torneada en inox y es preciosa. Que me pueden decir de ella ya que no controlo demasiado el spining? Gracias!
  15. Abollao

    Identificar Especie De Pez

    La he puesto un poco más ampliada, mejor que está calidad no puedo subirlo, gracias a todos.
×
×
  • Crear nuevo...