Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

Santiago Nieves

Miembro avanzado
  • Content Count

    167
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    24

Santiago Nieves last won the day on August 13

Santiago Nieves had the most liked content!

Community Reputation

81 Excelente

About Santiago Nieves

  • Rank
    Grumete

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco / Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Yo particularmente desconfío que esas variables tengan una incidencia importante en el éxito de la pesca, basta ver el grosor de la gameta de un palangre para darse cuenta que es bastante visible y pescan todos los días más que todos nosotros en un año.
  2. Saludos Vin7, la acción 33 en la caña Daiwa significa el rango de pesos de lance, son 100 - 225 gramos; es una acción intermedia entre la 30 (100-200 gramos) y la 100-250 gramos. La Cinnetic que comentas es una muy buena opción pero algo más cara que la Daiwa entre híbridas y tubulares, va mucho el gusto del pescador y las especies que busca pero la tendencia actual es preferir cañas híbridas sobre las tubulares, la diferencia en el lance es mínima y se detexctan mejor las picadas; pienso igual que tú sobre las anillas K, son una combinación que da como resultado una anilla muy polivalente que iría muy bien con los hilos que piensas usar. En los carrete Tica el número 5000 y 8000 indican la capacidad de la bobina, a mayor n´pumero, bobinas más profundas y mayor capacidad de hilo. Tu presupuesto es de 140 para caña y 80 máximo para carrete, eso suma 220 euros en total; te propuse una caña de 100 y un carrete de 90, lo que suma 190 euros, 30 menos que tu presupuesto.
  3. Saludos Vin7, no tienes que disculparte por el testamento (aunque no me dejaste herencia jejejeje), todo lo contrario, al explicar detalladamente los escenarios, tu técnica de lance y el peso estimado de las capturas, es más fácil poderte orientar; la caña que mencionas me parece algo dura para lanzar por encima de la cabeza, yo me miraría la Daiwa Crosscast en acción 33, cuesta unos 100 euros y anillas y porta carrete Fuji, el carrete pudiera ser el Tica Galant GBAT 8000, cuesta unos 90 euros, te recomiendo ese carrete en particular porque comentas que sueles pescar con hilos gruesos, tiene una bobina profunda de gran capacidad. Si pescaras mayormente en playa con hilos finos te recomendaría pudieras estirar tu presupuesto unos 15 euros más y creo que te pudiera alcanzar para, con la misma caña, comprar un carrete Shimano Ultegra 3500 XSD competición, así tendrías un excelente equipo, para muchos años, pero este carrete trae una bobina de poca capacidad, especial para surfcasting con hilos finos en playas de arena, por eso prefiero el Tica, dado los escenarios que más frecuentas y el hilo que usas, supongo que usas hilos tan gruesos porque pescas en fondos con muchos enganches, ya que el porte de las piezas que mencionas no requiere hilos tan crecidos y se disfruta más su captura con hilos finos, si hay muchos enroques, es mejor subir el grosor del hilo para minimizar la pérdida de capturas y material.
  4. De nuevo gracias por tus aportes amigo Cesaruco, la marca Daiwa es famosa por sus excelentes frenos, en este aspecto no tengo la menor duda, frenos fuertes, precisos y suaves, lo del rodamiento que comentas es bastante sensato, es mejor un casquillo plástico que un rodamiento de baja calidad que se oxide al poco tiempo en agua salada, por eso es lo común en carretes de gama baja a media. Yo estoy interesado en el modelo 4000 y prefiero el de ratio lento (5.2-1), para lidiar con posibles capturas de porte mediano. Hoy he leído más opiniones de este carrete y aparece nuevamente lo de la excesiva flexión del pie ante cargas; estas opiniones son mayormente de pescadores de la Florida en EEUU, donde hay especies muy parecidas a las nuestras, róbalos, sábalos, tambores rojos; peces de buen porte y mucha fuerza. Lo que veo es que los Daiwa Fuego han sacado muy buenos ejemplares por allá; en mi país son poco comunes los carretes Daiwa, la oferta es inexistente y los que los pueden traer de afuera normalmente compran Shimano y Penn, salvo algún BG, no he visto ningún Daiwa moderno entre los pescadores. El Daiwa Fuego me sigue pareciendo un carrete con una relación calidad/precio muy interesante, me gusta el poco peso, ya a mi edad un equipo ligero se agradece jejejejeje
  5. Saludos Cesar, gracias por tu aporte, ¿has tenido alguna buena captura con tu Daiwa Fuego?, te pregunto porque en mi país es común pescar un "jurel", así le llamamos a un car{anguido de mediano porte que frecuenta nuestras playas, es común enganchar uno de entre 4 a 7 kilos de peso y son bastante fuertes, he visto dos opiniones en amazon sobre el Daiwa Fuego que me inquietan, dos compradores se quejan de la excesiva flexión del pie del carrete cuando es sometido a carga; estoy consciente que los carretes de grafito siempre se flexionan en el pie ante una carga pero dentro de parámetros que consideramos normales, una flexión excesiva sería indicador de poca fortaleza del material, lo que puede pasar factura ante capturas de entidad, otra duda es que el mismo comprador se queja de la falta de rodamiento en el guía hilos del Fuego, dice que tiene un casquillo o bocina plástica, lo que hace lo hace funcionar con poca suavidad. Considero que siempre es mejor un guía hilo con un rodamiento de calidad, que sea estanco, esto da garantía de que funciones ante una cargas pesada, yo siempre pruebo los guía hilos de mis carretes simulando una buena captura, haciendo que el freno suelte hilo bajo tensión, para verificar que no deje de girar en estas condiciones, cuando más se necesite. Tampoco creo ciegamente todo lo que leo en esas opiniones, uno nunca sabe si son escritas por mercenarios de las marcas rivales jejeejje, confío ciegamente en las opiniones de mis amigos de los foros. El Hart está descartado por las opiniones desfavorables de los compañeros de foro, muy buena pinta, muchas características ténicas, cito: "sopotocientos rodamientos que se oxidan en las primeras de cambio"; en estos momentos me inclino por El Fuego sobre el Nasci pero sigo esperando sus valiosos comentarios para terminar de decidirme.
  6. Llevas razón hermano, las colas de rata son lo mejor, aumentan las prestaciones de lance pero cuestan; yo lo que hago para minimizar los costos, es no usarlas en sitios desconocidos, prefiero probar primero con puentes directos, por si hay enganches en la zona, tampoco las uso si hay muchas algas.
  7. Saludos cadds91, hace poco tratamos el tema de las alternativas a las colas de rata en otro post; se habló de dos: puente directo, yo uso un 0,45 sin problemas, claro, no se lanza más que con una cola de rata y el nudo no queda tan pequeño; la otra alternativa, usada por algunos compañeros, es un puente con hilo trenzado, ese tema también se ha tocado en el foro, te recomiendo que hagas una búsqueda y leas ambos temas, se dijeron muchas cosas interesantes al respecto.
  8. Pero estoy de acuerdo en que el fulano aceite magnético no es nada del otro mundo, de hecho he leído varios comentarios defavorables sobre ese asunto, los usuarios se quejan de que no aporta mayor suavidad.
  9. Gracias por responder vendito, estoy de acuerdo contigo en que el aceite magnético es una desventaja por lo difícil que debe ser sustituirlo, por otro lado eso me parece otra mentira publicitaria de los fabricantes, los metales con que están hechos los mecanismos internos de los carretes son metales no magnéticos, si acercamos un imán a un trozo de bronce o aluminio, nos daremos cuenta que el imán no los atrae, así que seguro cualquier aceite sirve y no habrá diferencia.
  10. Saludos, estoy pensando adquirir un carrete para spining y he visto estos tres, de precios muy similares pero características diferentes: Shimano Nacsi 4000 XG: Peso 295 G, freno 11 K, Rodamientos 4 + 1 Daiwa Fuego LT 4000; Peso 240 G, Freno 11 K, Rodamientos 6 + 1 Hart Ishod 4000: Peso 323 G, Freno 18 K, Rodamientos 10 + 1 No me decido por ninguno, los tres son aptos para pesca en agua salada, que es donde lo voy a usar; el Shimano, si bien es cierto tiene características técnicas inferiores a los otros dos, el prestigio de la marca lo avala, el peso del Daiwa es impresionante para la categoría y el Hart parece ser el más fuerte, es el único de los tres con cuerpo metálico y el que tiene más rodamientos; mucho les agradecería sus comentarios a quienes los hayan usado, sus sensaciones en cuanto a suavidad, precisión del freno ante fuertes cargas, durabilidad, etc. Disculpen, escribí mal el nombre del Shimano, es Nasci
  11. Así es amigo, el mundo de la conmpetición demanda desembolsos en equipos algo más altos que cuando se pesca por libre, los equipos deben ser fiables, sencibles para no perder la más mínima picada y cómodos, se lanza muchas veces, hay que buscar los peces a varias distancias y el tiempo siempre será limitado, por eso competir con pocas bobinas de recambio es una gran desventaja, en caso de enredos o roturas, se pierde un tiempo valioso; así que coinicido con Navarro es que de momento puedes competir con tus cañas actuales, que no están nada mal e invertir en bobinas de recambio, más económico que invertir en cañas nuevas.
  12. Saludos Japomo, si estás satisfecho con tus cañas actuales, no veo la necesidad de llevar otras; para el problema que mencionas, un enredo con otro competidor, sólo debías cortar el hilo y sustituir las bobinas de los carretes por otras, eso sí debe ser obligatorio en los concursos, la norma es llevar una gran cantidad de bobinas preparadas para no perder tiempo en caso de roturas o enredos. Claro, en el mundo de la competición, mientras mejor preparado se esté para cualquier imprevisto, mejor, es normal llevar una caña de repuesto de mayor longitud que la habitual, digamos cinco metros, para casos en que el mar se presente con olas más altas de lo esperado; también es común llevar cañas más ligeras, de beach ledgering, para el caso contrario, cuando el mar se presente muy calmado y los peces estén muy selectivos; en fin, todo esto lleva a desembolsos importantes, el caso que mencionas se solucionaba en poco tiempo cambiando las bobinas de los carretes, sin cambiar de cañas, mucho más económico y práctico, yo diría que obligatorio, no sé cuantas bobinas de repuesto debe llevar el competidor medio en un concurso pero presumo que lo mínimo deberían ser unas 8 por carrete, 4 parejas de bobinas iguales: 2 con hilo normal, del 0,16 al 0,18; dos con hilo fino: del 0,12 al 0,14, dos con hilo grueso: del 0,20 al 0,25 y dos con hilo trenzado para escenarios con muchos enredos o algas.
  13. Olvidé comentar que el equilibrio del equipo es algo muy importante, lamentablemente pocas cañas indican las líneas óptimas que se pueden usar, algo así: 10 - 17 lbs. esto indica que se pueden usar líneas de 10 hasta 17 libras de resistencia en la caña; líneas menores se pueden romper por la acción de la caña y con líneas mayores puede pasar lo contrario, que la caña sea la que se rompa o que no trabaje bien en el lance y al mover los señuelos por lo fuerte de la línea. Por otro lado está el carrete, su tamaño, la potencia del freno, que deben ser acordes a la línea usada: nadie en su sano juicio se va a poner a lanzar señuelos menores de 10 gramos con un carrete tamaño 8000 jejejeje. Para el primer equipo que propone eladry88, carretes tamaño 1000 a 2500; para el segundo equipo, tamaños 3000 a 5000; aclaro que en esto de los tamaños no hay equidad entre las diferentes marcas, un Daiwa 3000 puede ser equivalente a un Shimano 4000 en peso y capacidad de línea, además existen otros parámetros a tomar en cuenta, velocidad de recojida, potencia del freno, entre otrros; lo que comento aquí es una guía general.
  14. Saludos eladry88, no dices que carretes vas a usar, aquí en mi país, usamos normalmente para spinning en costa trenzados de 20 libras para equipos livianos (cañas de 7 pies, acción 14 - 42, carretes tamaño 4000) y trenzados de 30 libras para lance semi pesado, con equipos algo más robustos; eso es lo normal, con lo que se pueden sacar casi todo lo que pique en la orilla, lo habitual son especies menores, zorras (son unas picúas pequeñas, una subespecie de las barracudas que normalmente andan entre medio y un kilo de peso), caránguidos medianos, róbalos (primos de sus lubinas). con esos equipos se pueden sacar caránguidos de 5 a 7 kilos, con buena técnica. Yo prefiero que el equipo sea lo más liviano posible, por su comodidad, en una jornada se hacen muchos lances, uno se desplaza, camina, trepa y los monstruos de 10 kilos aparecen casi nunca, las especies que mencionas son más divertidas y más deportivo pescarlas con equipos livianos; el asunto con las líneas es que difieren mucho, dependiendo de la marca, un 0,10 puede ser de 6 hasta 30 libras y por otro lado, la gran mayoría viene sobredimensionado, son diámetros mayores a lo que indican, sin embargo, para lanzar señuelos de 10 gramos para abajo, mientras más delgada la línea mejor, yo diría un 0,10 ó un 0,12; para la otra caña, algo en torno a las 20 libras de resistencia, normalmente un 0,17 hasta un 0,19, según etiqueta
  15. Yo, desde este lado del mundo, tengo pocas opciones, mis familiares en España me han hecho dos compras menores (digo menores por los pocos artículos y su bajo costo, señuelos, trenzado y anzuelos triples) y no han tenido problemas con la tienda Waveinn, la cual tiene precios muy contenidos; otra tienda que he visto y me ha llamado la atención es Pescalmonte, si alguien tiene referencias de esta tienda, mucho le agradecería sus comentarios.
×
×
  • Create New...