Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

Santiago Nieves

Miembro avanzado
  • Content Count

    185
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    27

Santiago Nieves last won the day on November 4

Santiago Nieves had the most liked content!

Community Reputation

94 Excelente

About Santiago Nieves

  • Rank
    Grumete

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco / Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. saludos Kyruky, antes era común que los carretes vinieran con bobinas suplementarias, por poner un ejemplo, los Shimano FA traían en su mayoría dos bobinas, hasta tres en el caso del Stradic, lamentablemente ya no es común, además que las bobinas adicionales son algo costosas; la única marca con algo de reconocimiento que se me viene a la mente que ofrece bobinas adicionales en sus modelos es Cinnetic, puedes ver carretes de esta marca a ver si te gusta alguno, suelen traer dos bobinas, un buen candidato dentro de tu presupuesto sería el Crafty black, te dejo un enlace para que le eches un vistazo, el tamaño 1500 pudiera equilibrar una caña para trucha, es un poco pesado para mi gusto pero cumple con tu requisito de tener la bobina adicional y la marca es de calidad aceptable. https://www.waveinn.com/nautica-pesca/cinnetic-crafty-black-ss/136025462/p
  2. Saludos Gargos, siempre es un placer ayudar a un amigo pescador, lamentablemente en el pasado hice compras sin orientación y perdí dinero en material inútil; yo también tengo un Sagarra que uso para pescar a la viva, esos bichos son indestructibles jejejeje, yo también voy a esperar el viernes negro para comprar un carrete decente de spinning, suerte y buena pesca.
  3. Saludos Gargos, lo que planteas de poder hacerlo , puedes, tú mismo te respondiste al decir que no sería lo óptimo, se pierde precisión y distancia de lanzado; las cañas de spinning en su mayoría tienen el peso óptimo de lanzado en el medio del intervalo que indican, es decir, la caña que mencionas debe tener un rendimiento óptimo con señuelos quue ronden los 45 gramos. Asumo que ya tienes señuelos del peso que mencionas, entonces lo ideal es que adquieras una caña de menor gramaje que esa, de unos 14-42 gramos sería ideal. Decathlon tiene una mal ganada fama de ser una tienda económica, a mí me parece todo lo contrario, vende equipos de dudosa calidad a precios bastante altos; por ponerte un ejemplo, en Waveinn puedes conprar el siguente equipo con 67,93 euros incluyendo el envío: https://www.waveinn.com/nautica-pesca/shimano-cazna-fa/135883468/p https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-spitfire-seabass/137001963/p Caña y carrete de marcas reconocidas, La Daiwa spitfire SeaBass, en 2,40 metros, acción 14-42, peso 157 gramos, anillas de óxido de aluminio y el carrete Shimano Cazna 4000, 3 + 1 rodamientos, muy superior al Caperlan de juguete de Decathlon que no va a durar una temporada. De verdad, al menos en pesca, descarto a Decathlon de plano.
  4. Buen equipo, que lo disfrutes con muchas capturas.
  5. Olvidé hacer mención al señuelos responsable de ambas capturas, Yokozuna Banderas, color blanco de 135 centímetros y 25 gramos, se lanza muy bien y tiene un movimiento (wobling) muy marcado, la pintura es algo endeble pero en mi experiencia eso es lo de menos, he pescado con señuelos muy deteriorados en la pintura sin problemas, en fin, un señuelo económico y muy pescador, los anzuelos que trae hay que sustituirlos antes de usarlo, so pena de perder un buen ejemplar por el fallo de estos, muy endebles, yo le puse al mío VMC 9626 3X, número 4 en el más cercano al babero y dos número 2 en el central y el de cola, así no se lían entre sí. La línea usada fue la Berkley fireline de 20 libras. Caña y carrete no son dignos de mención jejejejeeje, ya pronto y con mucho esfuerzo (y ayuda de mis familiares en España), estaré pescando con equipos algo más decentes.
  6. Saludos hermanos de anzuelo, hoy salí a una jornada de spinnig, provechosa como todas, siempre se aprende algo, siempre se disfruta entre amigos; tuve dos capturas de tamaño discreto que comparto con ustedes para que conozcan nuestras especies, la primera es un carite, hay sub especies que crecen bastante pero no son usuales desde costa y la segunda la llamamos zorra o picúa china (no pregunten porqué jejejeje) esta sub especie no alcanza tamaños considerables, lo normal son de medio a un kilo de peso, siendo excepcional ejemplares de dos kilos, a diferencia de sus primas las barracudas, que por estos lados nos asustan con ejemplares de 10, 15 y más de 20 kilos, que casi nunca podemos vencer.
  7. Yo siempre llevo varias cañas en mis salidas para practicar varias modalidades, fundamentalmente surfcasting y spinning, si la actividad en surfcasting no es muy alta, como lamentablemente suele ser lo habitual; se pueden dejar las cañas en sus soportes y utilizar la caña de spinning sin alejarnos tanto y siempre echando un vistazo a los punteros. Esa sería una alternativa divertida para ustedes, tentar con señuelos a las anjovas si están cazando en la playa a distancia de lance, medirse con tan digno oponente siempre va a hacer fluir la adrenalina y después el merecido indulto, creo que su carne no es muy apreciada, así se divierten, les dan un escarmiento a las anjovas corta aparejos ytal vez se salve la jornada con una buena captura a surfcasting en forma de lubina, herrera, dorada, sargo y cualquier otra especie de carne suculenta.
  8. de este lado del charco los caribes hacen eso, cortan el hilo a cualquier distancia entre el bajo y la caña, lo único que se me ocurre es hacer un montaje similar a los que usan los pescadores de carpas, que ponen un plomo secundario para pegar la línea al fondo y que no la toquen, en la pesca d ela carpa esto sirve para evitar las falsas picadas por choques contra la línea; por aquí también tenemos un pez marino de dentadura cortante llamado tajalí, los profesionales lo pescan embarcado con carrete de mano cargado de alambre en su totalidad, ese alambre llamado money o monel, no recuerdo. Coincido en que la mejor solución es dar por terminada la jornada en ese sitio para evitar pérdidas de material inútiles.
  9. Saludos, ddls Nadamas, lo que describes debe haberlo hecho un pez con dentadura cortante, la anjova, que lamentablemente no tenemos por estos lados (su prima tropical es la anchoa de dentadura inofensiva), debió ser la responsable; la única forma que se me ocurre para salvar la jornada y averiguar a ciencia cierta quien es el ignoto cortador, es emplear terminales metálicos, no sé si estén permitidos.
  10. Saludos Pescasur y buena pesca, seguro disfrutarás con tu equipo, me parece buena elección tu compra del Asari Kazuma, este trenzado no lo he usado pero he leído comentarios de que es algo rígido, esto no lo veo negativo porque ayuda a prevenir nudos de vientos cuando se usan carretes de gama media baja como el Catana, además que se encuentra a muy buen precio comparado con otros, yo mismo voy a comprarlo para probarlo, tengo el Sento de esa marca y aunque no lo he usado, su textura me indica que es bastante bueno; el gorilla no es fluorocarbón puro, es lo que llamamo fluorine, esto tampoco es malo porque tiene mucha resistencia y el mimetismo es aceptable, te va a durar bastante más que un fluorocarbón puro, otra excelente compra. La diferencia entre el trenzado y el monofilamento a la hora de cargar el carrte, es que el trenzado carece de elasticidad, por lo que se debe mantener en tensión en todo momento para evitar espiras flojas, el nudo al final de la bobina debe ser un nudo corriente, para que se deslice en caso de que un buen ejemplar vacíe la bobina, esto evita daños al equipo, si se llega a esas instancias, ya el pez está perdido, incluso conozco pescadores que no anudan el hilo a la bobina; lo ideal es usar una estación de bobinado pero tampoco pienso que se justifique ese gasto, con la ayuda de otra persona que mantenga en tensión la línea es suficiente, debe usar un trapo para evitar daños en las manos, se monta el carrete en la caña, se pasa la línea por las anillas (hay quienes la pasan sólo por la primera anilla, es cuestión de gustos) y se bobina cuidando que siempre haya tensión en el hilo.
  11. Saludos Pescasur, el equipo de pesca debe estar equilibrado en su totalidad, esto se refiere a que caña, carrete, línea, señuelos y accesorios, incluyendo el bajo; deben estar en consonancia. Partiendo de esta premisa, leo que que ya tienes un carrete y estás buscando caña; hay varias consideraciones a tomar en cuenta para conseguir un equipo buien equilibrado, expongo algunas de ellas: Lo ideal que la resistencia de la línea exceda por poco a la potencia del freno del carrete ¿por qué? porque si la línea es menos resistente que el freno, se puede partir al querer frenar al máximo un buen ejemplar y si es al contrario, que la línea exceda por mucho la potencia del freno, se estaría subutilizando la resistencia de la línea y los lances serías innecesariamente más cortos por el grosor de esta, sin la ventaja de su alta resistencia, entonces, sabiendo que el catana 3000 tiene 8,5 kilos de freno, la línea ideal sería de 20 libras de resistencia, que equivalen a 9,1 kilos, se pudiera bajar a una de 15 libras, teniendo cuidado de nunca frenar demasiado, los diámetros varían de marca en marca y la mayoría miente en las etiquetas pero rondan los 0,18 a 0,20. Yo te recomiendo de 15 libras si vas a lanzar señuelos livianos, de entre 7 y 12 gramos de peso, se gana en distancia, acción del señuelo, deportividad y sensaciones ante capturas pequeñas, en torno a un kilo de peso, sin perder capacidad para luchra con capturas mayores, dependiendo de la especie, se pudiera luchar con garantías con ejemplares de hasta 4 kilos de peso en escenarios despejados. La caña que mencionas es ideal para el carrete, incluso deben venir en combo, la longitud depende de varios factores, tu estatura y envergadura, los escenarios donde la piensas usar, mejor la de 2,70 para playas, muelles y espigones amplios; la de 2,40 mejor para rocas y escenarios con espacio limitado; yo prefiero la de 2,70 porque es más versátil y se adapta a varios escenarios pero tal vez un carrete 3000 no la equilibre, esta medida debe equilibrarse con un carrete 4000, por lo que te recomiendo la de 2,40 si los escenarios lo permiten para que el conjunto quede equilibrado. Fluorocarbón hay buenas marcas como Asso, Tubertini, cualquiera puede servir de marcas reconocidas; el nudo es tema complejo, en mi país está de moda el FG, acaba de salir el Vense pero los tradicionales funcionan bien, siempre y cuando estén bien hechos, el uni to uni es muy confiable, yo uso el fireline sin problemas pero es algo complicado de terminar, sobre todo al cortar los cabos; te recomiendo el uni to uni si no estás muy ducho en esto de los nudos, sencillo de hacer y confiable. en resumen, caña Catana EX, acción 10-30, de 2,40 metros de largo; carrete Catana 3000 cargado con línea de 15 libras de resistencia, el diámetro va a depender de la calidad de la línea, Power Pro es muy fuerte pero las líneas Spectra necesitan anillas SIC para evitar un desgaste prematuro, mejor una Dynnema con recubrimiento anti fricción, Daiwa Jbraid 8X va genial, si el presupuesto lo permite, Sufix 832, también Spiderwire Ultracast; aunque desconozco que tan bien bobina el Catana, mi experiencia con carretes Shimano de gama baja me indica que no bobinan muy parejo, por lo que sería prudente comprar una línea 4X económica para no botar el dinero en nudos de viento, Asari Kazuma, Spiderwire Dura 4 y Jbraid 4X son líneas económicas de buena relación calidad/precio que irían bien con la gama del equipo y serían suficientes para afrontar jornadas satisfactorias; para pescar y divertirse no es necesario un gran desembolso si se compra con inteligencia.
  12. Saludos Brandapesca, el tema del equilibrio del equipo se ha complicado por las compras vía internet, cada vez es menos común comprar en tiendas físicas, donde podemos verificar el equilibrio de una caña probando varios carretes, sin embargo, con algo de ingenio, podemos hacer pruebas; en tu caso tienes la ventaja de que ya tienes la caña en tus manos, lo primero es averiguar el peso del carrete que tienes y compararlo con el peso de los carretes que estás evaluando comprar, una balanza digital de mesa ayudaría bastante, con una precisión de 1 gramo (yo tengo una así y las medidas son bastante confiables), a sabiendas que siempre van a haber variaciones, sobre todo porque hay que considerar el peso de la línea. El carrete que tienes debe pesar unos 350 gramos cargado de línea, si comparas ese peso con un Ultegra FB 4000, verás que el Ultegra es más liviano y la caña quedará desequilibrada, considerando que percibes que el Sienna es algo liviano parta la caña; pudieras agragar plomos al carrete y ver con cuanto peso se equilibra la caña (presumo serán unos 380 - 400 gramos) y partiendo de ese peso puedes buscar carretes, con la complicación de que los fabricantes cada vez hacen carretes más livianos, los Daiwa serie LT, pudieras ver los tamaño 6000 de la gama media. Ninja, Revros, Legalis y uno que está más que probado y tiene el peso para esa caña, el Daiwa BG, aparte de ese los Penn vienen en esos pesos pero son algo costosos para lo que ofrecen según mi opinión; si eres fiel a la marca de la caña y la quieres acompañar con un Shimano, una buena opción pudiera ser el Spheros, si el presupuesto alcanza y quieres configurar un equipo potente para luchar con buenos ejemplares y lanzar señuelos pesados en mar movido. Aquí en mi país usamos cañas cortas, lo normal de 7 pies, que son unos 2,13 metros, pero nuestro mar Caribe es bastante calmado, un equipo ligero se agradece por la comodidad, los carretes que más usamos son tamaño 4000 y 5000, que en Shimano, como bien dices, son el mismo tamaño con bobinas de diferente capacidad, esos carretes equilibran muy bien cañas de 7 a 8 pies; para cañas más largas lo que más usamos son Penn tamaños 4500, carretes que pasan de los 400 gramos de peso vacíos. el equilibrio del equipo es muy importante para que este sea eficiente y cómodo, hay que considerar no sólo la caña y el carrete, sino también la línea y los señuelos que vamos a lanzar para configurar un equipo que nos de garantías ante unas especies y condiciones dadas.
  13. .El caránguido de la foto lo conocemos como "ojo gordo", es de hábitos nocturnos, por eso debe tener esos ojos, más grandes que sus primos que cazan en el día, pesó 3,925 kilos, atacó un señuelo Bomber Long A magnum de articulado de 15 centímetros, la caña, una china teléscopica hecha con tramos de varias cañas partidas, se rompe un tramo y lo sustituyo, tengo una bolsa jejejejeje, el carrete, un Mitchel tamaño 4000 de los malos, la línea, spiderline fusion de 24 libras. Ese señuelo viene armado con anzuelos sobredimensionados y reforzados, igual que las anillas, lo que me dio seguridad y nunca tuve que forzar mucho el precario equipo que estaba usando, freno tarado a unos dos kilos y dejar que el pez diera todas las carreras que pudo, tenía bastante espacio, la playa es una bahía de pescadores, sólo una vez se acercó peligrosamente a una lancha anclada pero cambió de rumbo, como todos los de su familia, la pelea es hacia los lados, duró unos 5 minutos la batalla.
  14. Saludos, aquí mostraré mis capturas a spinning, técnica cada vez más utilizada en mi país, en detrimento del surfcasting, por muchas razones, la mala situación económica, la comodidad de salir con equipos ligeros, la posibilidad de capturas de buen tamaño, en fin, el spinnig está haciendo que no dejemos nuestra afición y salgamos a pescar
×
×
  • Create New...