Jump to content

Santiago Nieves

Miembro avanzado
  • Posts

    203
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    29

Santiago Nieves last won the day on February 22 2021

Santiago Nieves had the most liked content!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco / Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Santiago Nieves's Achievements

Collaborator

Collaborator (7/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

100

Reputation

  1. Saludos MatollerDJ, esa longitud es bastante polivalente, puedes trabajar en escenarios con algo de altura sobre el mar, permite hacer buenos lances desde playa sin cansarse tanto, desplazarse con comodidad, para barco sí no es lo mejor, algo larga, no existe una medida que sirva para todo y la comodidad de uso es muy importante; yo pesco con una caña de esa medida en la mayoría de los escenarios a los que voy, creo que ese equipo te va a permitir jornadas muy placenteras y te deseo muchas capturas, que disfrutes.
  2. Felicitaciones por la compra, no te fíes mucho de lo que dice el fabricante en cuanto al rango de lance, ese rango lo irás descubriendo con tus sensaciones durante el uso, con cuidado de no usar señuelos muy pesados y poco aerodinámicos; así poco a poco descubrirás con cuales tiene mejor desempeño.
  3. Saludos lobo estepario, felicitaciones por tan buena compra, excelente el precio al que has conseguido esa caña, yo compré hace tiempo la HM77 asimétrica y lamentablemente se rompió en el envío, sin poder hace nada al respecto, esas son parte de las limitaciones que tenemos de este lado del mundo; me alegra que pruebes esa bella modalidad y crezcas como pescador, veo que vas bien encaminado y espero que disfrutes de muchas capturas, si bien hay ciertas similitudes con el surfcasting, también hay diferencias, una es el tipo de lanzamiento, en spinning no hay tanta variedad de estilos, lo normal es lanzar por encima de la cabeza, buscando precisión, los señuelos son mucho más livianos que un plomo de surfcasting y menos aerodinámicos, una similitud de ambas modalidades es la recomendación de no acercarse al límite de peso de la caña en el lance; con la línea que mencionas (0,14) seguro tendrás buenas prestaciones; otra observación es tener mucho cuidado con pasar el nudo del bajo por las anillas, para hacer esto se deben usar nudos especiales como el FG, ya que las anillas de las cañas de spinning son de diámetro muy reducido, un nudo voluminoso puede deteriorarlas fácilmente, ya que el nudo sale con mucha fuerza por estar a muy corta distancia del señuelo, lo normal es usar bajos que ronden el metro de longitud, no una cola de rata de 15 metros. Felicitaciones por tan excelentes vídeos, son una pareja encantadora.
  4. Para concluir, el carrete Daiwa swepfire si es de la línea LT, que equivale a Shimano en cuanto a nomenclatura, es muy pequeño para la caña Rapala, si no es LT quedaría algo equilibrado; los bajos también deben ir acorde a la línea y sobre todo al escenario de pesca y sus condiciones, bajos más finos en aguas cristalinas, donde el fluorocarbón se destaca sobre la poliamida; bajos más largos en fondos de rocas; también incide las especies buscadas. El bajo tiene tres funciones en el spnning cuando usamos líneas trenzadas: disimular la línea, el monofilamento es más discreto que el trenzado; amortiguar la picada, el trenzado carece de elasticidad y soportar la abrasión del fondo o posibles obstáculos, los renzados tienen una gran resistencia a la tensión pero muy poca a la abrasión, un toque con una piedra y se rompen con mucha facilidad. Para un PE 2.0 el bajo debe ser un 0,40 - 0,50; para un PE 0.8 - 1.0, un bajo de 0,30 - 0,35 de diámetro, aquí la resistencia no es tan vital porque hablamos de un tramo bastante corto pero debe ser al menos igual a la resistencia de la línea madre.
  5. Saludos Solrak1705, esto de los hilos es un tema bastante escabroso, lamentablemente la mayoría miente en cuanto a las características, sobre todo el diámetro, que es vital para conseguir lances largos; la caña que mencionas (Rapala 2,40 M/H, gramaje 20-40 gramos) es una caña de spinning medio. con ella no vas a conseguir buenas distancias con señuelos tan livianos como los que citas (5-7 gramos). La otra caña que mencionas debería sacar mejor provecho a esos señuelos; en general, entendiendo que las cañas se comportan de diferente manera a pesar de tener características similares, el peso óptimo de lance de una caña de spinning está cerca del punto medio del intervalo de lance, entonces la Rapala debe lanzar a mayor distancia señuelos de unos 30-35 gramos y la Caperlan de unos 15-20 gramos. Volvamos a los hilos, para la Rapala un carrete tamaño 4000-5000 (nomenclatura Shimano, esto cambia de acuerdo al fabricante) cargado con un PE 2.0, que debe rondar en diámetro un 0,22-0,24 y lanzar señuelos que estén dentro del rango de lance, preferiblemente en esos 30-35 gramos que dije; para la Caperlan un PE 0.8 a un 1.0, que ronda en diámetro unos 0.14-0.16, carrete tamaño 2000 - 3000 y se pueden lanzar los señuelos que mencionan a distancias aceptables; no se puede pretender lanzar sobre los 50 metros con un equipo ligero, para alcanzar distancia se requiere de un equipo medio a pesado para usar señuelos acordes. Asumo que estamos hablando de lance en el mar, porque en agua dulce priva la precisión sobre la distancia, las resistencias normales de las líneas que menciono son unas 30 libras máximo para el equipo medio y unas 20 libras máximo para el equipo ligero pero esto debe ser acorde a las especies que se pretenden capturar y al escenario, el tipo de fondo (piedras, arena, mixto) fuerza y dirección del viento, pesca diurna o nocturna; en la pesca siempre intervienen muchos factores y no hay recetas fijas, debemos ir probando hasta encontrar lo que mejor nos funcione. Entre las pocas líneas que tengo y he probado, puedo dar fe de una bastante económica en cuanto a los diámetros, el Asari Kazuma.
  6. Saludos, coincido con pícaro en lo inevitable del deterioro del señuelo por efecto de la potera, deterioro en el acabado que también opino, incide poco en el desempeño del mismo, nunca me han gustado los anzuelos dobles porque van montados directamente al anclaje del señuelo, sin anilla, esto facilita que el pescado pueda hacer palanca y aumenta los desclaves; una opción válida son los anzuelos sencillos en línea, que deben disminuir el deterioro del acabado del señuelo pero también disminuye el porcentaje de clavadas ante peces medianos y pequeños.
  7. Completamente de acuerdo, una cosa es la necesidad de salir a producir y otra muy distinta salir al ocio, a menos que sean pescadores profesionales, cuya actividad se justifica plenamente, no sólo España es el segundo país en contagios del mundo, tiene una de las tasas de mortalidad más altas, unos 7% en el mundo y casi 12% en España, así que el riesgo de contagiarse y morir es real; este virus tiene el potencial de matar a unos DOS MILLONES de españoles sin vacuna a la vista. ¿hay que salir a trabajar? por supuesto, el barco puede esperar. Si algo nos enseña la historia es que el hombre no aprende nada de la historia, la peste negra que padecieron sus ancestros y mató a la tercera parte de la población de Europa parece remota y olvidada, de este lado del charco nunca hemos vivido nada parecido; estamos igual en cuanto a la prohibición de salida, de hecho aquí es más estricta, por razones que escapan al foro, tenemos prohibido salir de nuestra dependencia federal y ya llevamos más de dos meses, ya salió el decreto que lo extiende dos meses más, sólo están pescando los lugareños en horario restringido, ni podemos usar los autopistas si no contamos con un salvoconducto. Sólo les digo que se cuiden y minimicen las salidas innecesarias para que podamos salir de esto lo mejor posible, mi cariño para ustedes.
  8. No es que está permitido o no, si algo nos ha demostrado esta pandemia , es la improvisación de las autoridades en todo el mundo, dando palos de ciegos; yo estoy en un país con unos doscientos casos activos y apenas he salido a comprar comida y algunas contadas veces a la oficina, el peligro de contagio y muerte es real, entonces exponerse y por ende exponer al núcleo familiar es irresponsable. Desearía no enterarme en unos meses que algunos amigos del foro han fallecido por este virus.
  9. Ya el hecho de salir implica la posibilidad de exponerse al contacto con el virus, están en el segundo país con más contagios del mundo; todos queremos pescar pero eso no es prioritario en estos momentos, cuídense que no creo que podamos pescar después de muertos.
  10. Te deseo muchos éxitos con tu nuevo carrete y que te de muchas satisfacciones y buenas capturas, sería deseable e interesante que nos vayas contando tus sensaciones en lo que lo tengas en las manos y después, espero que sea pronto, tus sensaciones en acción real de pesca, saludos.
  11. Saludos PESCA8, en la foto se ve claramente que la mordaza móvil no está alineada con el pie del carrete como debería ser, a la distancia pudo pensar en dos causas para esto, la primera es que dicha mordaza se haya salido del canal que sirve como guía en la rosca del porta carrete, esto se puede verificar a simple vista y haciendo girar a los lados esta mordaza, no debería moverse pero si se ha salido del canal guía, debería encajar hacia uno de los lados; la otra causa es que ambas mordazas, la fija y la móvil, no estén alineadas, esto sería un defecto de fábrica del porta carretes; no se me ocurren más causas de lo que veo en las fotos, saludos y nos cuentas si puedes hayar la verdadera causa y su posible solución.
  12. Saludos Rafael, gusto en leerte, esos Mitchell antiguos son unos clásicos, yo también pensé en un Stradic pero se va algo de precio, el nuevo FL en tamaño 4000 anda sobre los 150 euros y el 5000 pasa los 160, una de las características de los Shimano, que se pueden pensar que son inferiores a carretes de otras marcas cuando comparamos sus características técnicas (ejemplo en número de rodamientos), es la calidad de los materiales empleados; lo que les ha hecho ganar una merecida fama de muy longevos, con el añadido de la facilidad de encontrar piezas de recambio, asunto importante cuando vamos a hacer una inversión en un equipo de gama media alta, esperamos contar con él varias temporadas. Ese Rarenium es una joya, el nombre le sienta muy bien porque es "raro" de encontrar jejejeje, muy parecido en prestaciones y características al Stradic Ci4 FB pero con una relación de engranajes más lenta, lo que le da más potencia.
  13. Saludos Rafael, no conozco ese carrete en persona, en ese rango de precios (+120 E) yo me iría por algo más contrastado, esa marca tuvo su apogeo en las décadas del 70 y 80, cuando fabricaba en Francia carretes de excelente calidad para pesca pesada, después se vino a menos con productos hechos en China de dudosa calidad, no digo que el modelo en cuestión sea malo, tienes unas características técnicas más que interesantes, impresiona el poco peso, 207 gramos en el modelo 35, aunque esto no siempre es una ventaja porque dificulta la elección de una caña para lograr un buen equilibrio físico; veo el freno algo débil para buscar buenos ejemplares, siempre en la teoría porque para tener una idea más clara de esto hay que probarlo en acción real de pesca; el magnesio es un material casi exclusivo de carretes de gama alta, esto llama la atención a su favor; me parece un carrete que pudiera competir con la serie Revo de Abu García, esperemos que otros compañeros puedan darnos más luces al respecto.
  14. Saludos, completamente de acuerdo, la prioridad en estos momentos es cuidarnos lo mejor posible a nosotros y nuestro entorno, espero que todos salgamos de esto lo mejor posible.
  15. Saludos lalegriadelahuerta, el equipo que mencionas quedaría muy bien equilibrado en cuanto a caña y carrete; cuando hablamos del equilibrio de un equipo de pesca, debemos diferenciar dos tipos de equilibrio, primero está el que pudiéramos llamar "equilibrio físico", que tiene que ver con la longitud y peso de la caña, que tiene que estar en concordancia con el peso del carrete; una vez montado el carrete en la caña con su línea, el punto de equilibrio debe estar unos pocos centímetros por delante de la bobina del carrete, si el carrete es muy liviano para la caña, este punto de equilibrio se desplaza hacia la punta de la caña, lo que hace que "nos pese la punta de la caña" y esto dificulta el trabajo de los señuelos y cansa las muñecas; si sucede lo contrario, que el carrete sea muy pesado para la caña, también hace más agotador el uso del equipo, en una modalidad donde se hacen una gran cantidad de lances por jornada, podemos terminar adoloridos en espalda y brazos. El otro equilibrio lo podemos llamar "equilibrio técnico", que tiene que ver con la concordancia que debe haber entre caña, carrete, línea y señuelos; aquí nos debemos fijar que no haya mucha disparidad en el conjunto, con la dificultad que muchas veces desconocemos muchas características técnicas del equipo y las conocidas son meramente referenciales, sin embargo, si el equipo tiene cierta lógica en todos sus componentes, podemos estar tranquilos en este aspecto. Pongo varios ejemplos: si la caña recomienda el uso de líneas de 15 a 20 libras de resistencia, pudiéramos usar lineas que estén cerca de este intervalo sin problemas pero si le ponemos una línea de 50 libras de resistencia a esta caña con un carrete con un freno muy potente y tenemos una captura de entidad, la caña se puede romper durante la lucha, eso ha pasado mucho en equipos desequilibrados en este aspecto; otro ejemplo pudiera ser lo contrario, usar una línea de 6 libras de resistencia en esa caña, aquí la que se puede romper es la línea porque la caña tiene mucha potencia. Otro dato importante es el intervalo de los pesos de lance de la caña, aquí lo recomendado es no lanzar señuelos que se acerquen en peso a los extremos de dicho intervalo para pescar con seguridad y aumentar la vida útil del equipo. Olvidaba comentar que todavía se pueden conseguir dos modelos del carrete Daiwa Exceler, el de la serie A y el de la serie LT, el primero es mucho más pesado que el segundo y no tienen la misma nomenclatura, entonces un Exceler A para la caña Legalis debería ser en tamaño 3000, si es el Exceler LT, mejor en tamaño 4000 ó 5000 porque es mucho menos pesado, en todos los casos la línea debería ser elegida teniendo en cuenta el tamaño y peso de las posibles capturas, algo en torno a las 15 - 20 libras de resistencia, aquí la oferta es bastante variada y hay muchas diferencias entre las diferentes marcas en cuanto a diámetro, cantidad de hilos, revestimientos y pare de contar, lo bueno es que puede pescar con línea no muy costosas con bastante éxito, Daiwa Jbraid y Asari Kazuma son líneas muy económicas y de cierta calidad, la primera más sobredimensionada que la segunda y por tanto más duradera pero menos distancia de lance; sólo por poner dos ejemplos. Para finalizar, no estaría de más que vieras el combo Exceler, Daiwa comercializa caña y carrete Esceler LT en combo, debe salir más barato que comprarlos por separado y el equilibrio físico y técnico debe estar garantizado, claro ese combo debe costar más que el carrete con la caña Legalis porque la caña Exceler es de mayor gama. También existe el combo de caña y carrete Legalis pero prefiero el carrete Exceler, me gusta la combinación que sugieres porque se debe invertir más en el carrete, que es la parte del equipo que más probabilidad tiene de fallos porque tiene muchas piezas móviles, mejor un carrete de gama media alta con una caña de gama media baja que lo contrario.
×
×
  • Create New...