Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

Santiago Nieves

Miembro avanzado
  • Content Count

    136
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    15

Santiago Nieves last won the day on April 3

Santiago Nieves had the most liked content!

Community Reputation

62 Excelente

About Santiago Nieves

  • Rank
    Grumete

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Venezuela
  • Barco / Kayak
    No

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Venezuela
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Muchas gracias por tus deseos amigo, esperemos que todo mejore y coincido en que el foro no es para tratar esos temas, aquí es mejor hablar de la pasión que nos une, espero pronto seguir compartiendo con ustedes algunas capturas tropicales, mis últimas incursiones, sobre todo a spinning han terminado en "bolo" jejejejeje, cero capturas, mañana vamos a salir en un bote que un amigo está restaurando, ojalá los róbalos den la cara, ya les contaré.
  2. Como dije antes amigo Ignacio, a disfrutar de tus nuevos equipos y seguro notarás una mejora sustancial en comparación con los antiguos, la marca Tubertini es reconocida, no digo que esa caña sea mala pero prefiero la que recomendó Jesús, En cuanto al carrete sí tengo mis dudas, no creo que puedas decir lo mismo que Jesús de sus Scepter después de 10 años, que las bobinas sean compatibles con Shimano es una mala noticia, muchas marcas chinas ofrecen imitaciones de muy baja calidad "compatibles", además está el hecho del número de rodamientos, 9 rodamientos en un carrete de 80 euros me hacen pensar que la calidad de los mismos es baja, lo que es un punto en contra, más rodamientos aumentan la posibilidad de que alguno falle, es mejor pocos y buenos que muchos y malos.
  3. Saludos Ignacio, opino que ahora debes disfrutar de tus nuevos equipos, verás una mejora sustancial en comparación con tus antiguos equipos, aunque no entiendo porqué te decantaste por esa caña y no por la que te recomendó el amigo Jesús, la Battleship es una caña más que contrastada y la diferencia en precio no llega a 7 euros; en cuanto al carrete lo mismo, por ese precio yo prefiero un Tica Scepter, carrete muy duradero, pero bueno la decisión es de cada quien, lamento profundamente no haber conocido este foro antes, compré muchos equipos de mala calidad por falta de asesoría y aquí hay muchos compañeros dispuestos a ayudar con sus conocimientos y experiencia, en fin, en mi opinión ese vendedor te endulzó que regalos de poca monta, yo hubiera seguido los consejos de Jesús.
  4. Saludos Malachay, no conozco ese pueblo en persona pero sí he oído hablar de él, aquí hay muy buenos lugares , tanto en agua dulce como salada, para pescar, lástima que la situación económica y política haya afectado todas las actividades, incluyendo la pesca, ayer despedí a mi mamá y mi hermana, se fueron a Murcia con mis sobrinas, esperamos reencontrarnos pronto, cuando la situación lo permita.
  5. Saludos Malachay, el peso del vinilo es tan ínfimo en comparación con el anzuelo plomado, que no tiene casi ninguna incidencia, puedes usar diferentes pesos de anzuelo para vinilos iguales, para lograr diferentes acciones de nado, diferentes velocidades de profundización o buscar en diferentes capas de agua, el tamaño del vinilo sí debe estar más acorde al tamaño del señuelo, para lograr un clavado efectivo, en relación al tamaño de las posibles presas.
  6. Saludos caly, yo tampoco soy muy conocedor de la pesca del róbalo a surfcasting pero, basándome en mi experiencia de su pesca a spinning, puedo deducir algunas cosas, sin saber si los róbalos venezolanos tropicales se comportan igual a los róbalos sureños argentinos; las corvinas de aquí no son muy habituales, tenemos "curvinas" en embalses que se pescan con señuelos o carnada viva en forma de camarón o sardina, así que me sentraré en el querido "boca de pato", primo lejano de las lubinas españolas. Estos peces llamados róbalos cazan a la espera, tipo emboscada, no son dados a perseguir a sus presas, prefieren esperar a que estén al alcance de su enorme boca protáctil, la cual funciona como una aspiradora, requieren pasar desapercibidos y no es que tengan un camuflaje muy efectivo, por eso requieren aguas turbias, soportan sin problemas las aguas salobres, las desembocaduras de los ríos son un buen lugar para buscarlos, su pelea no es muy larga, se cansan rápido, mientras más grande son, más rápido se cansan, no son grandes nadadores. Por lo antes dicho, no se requiere un equipo diseñado para lances largos para pescar róbalo, pez bastante orillero, normalmente lo encontraremos asechando en el rompiente más cercano, puedes ver en mi parte de capturas, uno que saqué de noche con tarraya, imagina lo cerca que estaba jajajajaja. Si es aconsejable que el equipo sea algo robusto, para manejar algo de peso, cualquier equipo adecuado para espigones, malecones, escollleras, acantilados, muelles, puertos y sitios similares servirá. Ese equipo será adecuado para tentarlo cerca, en la espuma del rompiente, con carnada viva. sean peces pequeños o invertebrados. En conclusión, para pescar róbalos no se requieren, al menos para los nuestros, equipos muy especializados ni costosos, nosotros los buscamos a spinning, donde son una captura muy deseada y escasa, cazan en solitario y son perezosos, hay que recorrer mucha costa para encontrarse con alguno, puedes ver el instagram de mi grupo de spinning"todo por la pesca", no son las capturas más habituales pero posiblemente sean las más sabrosas jejejeje.
  7. La cola de rata de rata es lo mejor, ayuda en el lance por su forma cónica y el nudo queda dmuy poco voluminoso, pero hay otras opciones, pudieras usar multifilamento, unos 10 metros de 0,35, si compras algún chinito de aliexpress, te saldría más económico que las colas de rata a la larga, también se pueden usar puentes de choque de nylon normal, para un 0,25, pudieras usar unos 12 metros de 0,40 pero el nudo debe estar muy bien hecho para que pase relativamente bien por las anillas, yo uso puentes del 0,45 para hilos del 0,28 sin problemas, claro la distancia de lance se reduce un poco pero tampoco es tanto; lo que más influye en la distancia de lance es la técnica del lanzador, después la caña y por último y en mucho menor grado, estos detalles que estamos tratando. Ese equipo que tienes actualmente es bueno para espigones, donde normalmente no se requiere mucha distancia de lance y los equipos inevitablemente serán maltratados, por más cuidados que tengamos siempre habrán marcas de las piedras; claro no le puedes pedir que levante una buena pieza sin riesgo pero en general puee hacer el trabajo y disfrutar de la pesca, que es el principal objetivo.
  8. Saludos Juan, ese equipo te puede ayudar a pulir tu técnica, no sé exactamente que sería para ti un lanzamiento decente pero seguro que practicando y si le pones hilo fino, (sin exagerar, un 0,25 vendría bien, con su respectiva cola de rata, lo digo porque ese carrete no debe tener un freno muy preciso) pudieras lanzar de 90 a 100 metros, que es una distancia bastante razonable para la mayoría de los escenarios de surfcasting. Ya más adelante, cuando tu destreza aumente, un cambio a un equipo gama media sería muy provechoso, pasar a un equipo de gama media será una mejora sustancial, porque la parte más importante de tu equipo eres tú, y ya tendrás experiencia y podrás sacar mejor provecho de un equipo superior al actual.
  9. Felicitaciones amigo Josemisf, seguro disfrutarás mucho tus equipos, es una suerte contar con el asesoramiento de tantos amigos pescadores y conocedores, evita muchas decepciones y malos gastos, ya nos contarás de tus impresiones, te deseo buena pesca y mejor disfrute en tus jornadas.
  10. Sería un cambio muy brusco, de un 0,35 a un 0.16, es mejor bajar progresivamente los diámetros e irse habituando a los cambios, por ejemplo, es posible que un freno no muy preciso, pase desapercibido con un 0,35 y al usar un 0,16, nos demos cuenta de ello. En mi humilde opinión, pescar con hilos finos es lo más divertido, la adrenalina fluye cuando sabemos que si cometemos un error, el pez gana, nunca me ha gustado ser un "remolcador", así llamamos en mi grupo de pesca a los compañeros que usan equipos sobredimensionados, claro, tampoco es ir vendidos con un 0,16 a escenarios con fondos rocosos y peces de buena talla, todo debe ir en consonancia pero darle la oportunidad a un buen ejemplar que ponga a prueba nuestra habilidad es una sensación demasiado emocionante y si se logra la captura, esta es muy satisfactoria.
  11. Saludos, siempre es un placer orientar a los compañeros con lo poco que uno sabe, ese es uno de los principales objetivos del foro; comparto la idea de adquirir la misma caña, en fondos mixtos, generalmente el pescado está cerca y no hay que lanzar tan lejos como en fondos de arena, auque como todo en la pesca, no es una regla fija, pudieras probar con un 0,25 de calidad en una de las bobinas del nuevo carrete (asumo que te vas a decantar por un Tica y estos traen dos bobinas) y en la otra usar el 0,35 que ya tienes en el carrete o un 0,30; todo es ir probando y ver los resultados, ese es otro encanto de la pesca, probar, ver que los resultados mejoran, buscar alternativas, como siempre digo, cada pescador tiene su "inteligencia de pescador", somos inquietos y nos gusta comprobar las cosas y así vamos valorando que estamos haciendo bien y que no tan bien. PD: Ojalá hubiera tenido yo acceso a un foro con tan buenos pescadores y amigos, interesados en ayudar a los que dan sus primeros pasos, me hubiera evitado muchos errores pero bueno, eran otros tiempos, ya casi nadie recuerda y ni se imagina como era el munto sin internet, jajajajajaja, sólo algunos viejos como yo.
  12. Saludos Josemisf, como bien dice el amigo Jesús, la distancia de lance es directamente proporcional a la técnica del lanzador, la caña que tienes es de lo mejor para lanzar por encima de la cabeza, a pesar de que no pescas con mucha frecuencia, seguro puedes mejorar tu técnica si pones atención a algunos detalles que parecen de poca importancia, pero que si los pules, verás como salen más metros, sin haberte visto lanzar y en base a mis experiencia propia y con mis compañeros de pesca, te voy a comentar algunos puntos en los que te debes fijar, seguro que con tu atención, interés e inteligencia, notarás otros aspectos donde mejorar: Cambia ese hilo, para sacarle metros a un 0,35 hay que ser un lanzador avanzado, ese hilo es más adecuado para rockfishing, buscando buenos ejemplares con carnada viva en fondos rocosos; en una playa con fondo arenoso o mixto, un 0,18 de calidad basta y sobra, si tienes roturas muy amenudo, sube a un 0,20, máximo a un 0,25 pero si rompes un 0,25 con frecuencia, debes revisar tu equipo porque algo malo está pasando, el guía hilos es el culpable más común. Usa una cola de rata, obligatoria para los diámetros que te recomiendo, siempre unas dos décimas más en la parte fina que la línea madre; si usas un 0,18, ponle una cola de rata del 0,57 - 0,20 ó del 0,55 - 0,20; si usas una línea madre del 0,20, la cola de rata debe terminar en 0,22; esto para mayor seguridad en el lance y superar algunos errores como cuando le das en la madre y con rencor jejejej, mentira, el lance debe ser progresivo y suave, nada de brusquedades, eso no ayuda con los metros y sí con los accidentes. Fíjate en el ángulo de salida del plomo, debe rondar los 45 grados de inclinación, si sale más alto, es lo que llamamos un lance bombeado, el plomo sube más de lo que se desplaza en forma longitudinal, que es lo que nos interesa; si por el contrario sale muy bajo, la fuerza de gravedad lo lleva al mar antes de que agote su energía cinética y el recorrido es menor. Mira esa nube imaginaria o no a 45 grados y le lanzas el plomo a pegarle. Usa el plomo adecuado, los que mejor se lanzan con tu caña, deberían rondar entre los 110 gramos y los 120 gramos, si hay viento lateral, los modelos con mayor peso hacia la punta y la parte posterior más fina funcionan mejor, hay muchos nombres y es para perderse, bala, español, portugués, golf, etc. En general vuelan mejor los que su forma es similar a una bala de fusil o una gota, que es la forma más aerodinámica que existe. La configuración del bajo incide en la distancia de lance, mejor un anzuelo que dos o tres, mejor usar el bait clip, mejor la carnada poco voluminosa, como la lombriz, que un pedazo de sardina sin licrar. Seguro que después de leer estos sencillos consejos, tu inteligencia de pescador te guiará por el camino de la mejora continua y disfrutarás al ver tu progreso y como le sacas más provecho a tu excelente equipo y si encima las capturas vienen, pues hermano ya nos alegrarás la vida poniendo unas fotos para olvidarnos de nuestros problemas.
  13. Saludos, tengo entendido que Cinnetic es una marca secundaria de Daiwa, donde ofrecen productos de buena calidad a precios más contenidos, de hecho, creo haber leído que hay cañas de surfcasting Cinnetic y Daiwa que tienen el mismo blank, sólo cambia el acabado y los accesorios pero siempre las Cinnetic son más económicas; partiendo de esta premisa, no me extraña que un carrete Cinnetic tenga un freno de buen funcionamiento, suave y progresivo, ya que comparte tecnología con Daiwa, marca que siempre se ha destacado por la excelencia de sus frenos, superiores a los Shimano en gama alta.
  14. Saludos Novato, a pesar de que hay carretes Shimano con una menor relación de engranajes, que recojen unos 85 centímetros por vuelta de manivela, estos Shimano son de gama alta y se van de presyupuesto, estamos recomendando la serie Ultegra, estos Shimano recojen 102 centímetros por vuelta de manivela y van muy bien; como dije antes, mi recomendación es el Ultegra 3500 competicion, entre este modelo y los Tica Scepter están las mejores opciones para un presupuesto de unos 100 euros, carretes fiables, de buen funcionamiento y con facilidad para encontrar recambios. Yo también te felicito por la excelente elección de la caña y te deseo que disfrutes muchas buenas jornadas con tu nuevo equipo.
  15. Un excelente ejemplo de lo que decía son los XSC del amigo Jesús, unas bellezas después de las modificaciones que les hizo.
×
×
  • Create New...