Jump to content

Benafeli

Miembro avanzado
  • Contenido

    61
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

Benafeli ganó en Agosto 9 2018

¡Benafeli tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Castellón

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Castellón
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Benafeli

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

5

Reputación en la Comunidad

  1. Benafeli

    YA PODEMOS PESCAR

    No tenia sentido que no nos permitieran pescar. Al fin han recapacitado. La navegación esta permitida también en fase1. Con lo cual entiendo que se podrá pescar desde embarcación.
  2. Benafeli

    SEÑUELOS DAÑADOS CURRICAN

    No. Para curri de superficie Si al final hay que hacerse a la idea que los señuelos son un consumible más. Lo que pasa es que da pena ver como se pelan.
  3. Benafeli

    SEÑUELOS DAÑADOS CURRICAN

    Gracias por tu aportación. Me han comentado algunos pescadores de curri de meterlen anzuelo doble.
  4. Hola buenos días. Resulta que cuando hago curricán de superficie los señuelos tipo minow se dañan con la potera del centro, la que llevan en el vientre del señuelo, que rasca con las puntas la pintura. Llega al extremo de despuntar con el tiempo las puntas de la potera. Sabe alguien a que se debe eso? Os dejo unas imágenes para que sepáis de que hablo. Gracias y un saludo.
  5. Yo tengo una Lowrence HDS carbon y estoy encantado con el equipo. Pero solo lo utilizo de sonda. El ploter lo llevo con una tablet y Navionics. Asi dispongo una pantalla completa para sonda y una pantalla completa para carta.
  6. Benafeli

    Caña y carrete para curri en Almería

    Yo para ese nuevo carrete montaria la misma caña. Si no recuerdo mal era una catana 20 30 lb. Asi tienes la parejita. Es buena caña.
  7. Benafeli

    Caña y carrete para curri en Almería

    Game fisher no creo que te pongan problemas. Yo les he comprado bastantes cosas y siempre se han portado bien. También es cireto que no le he visto en una situación como la tuya. Pero insisto, creo que solucionarán tu problema de la mejor forma posible.
  8. Benafeli

    Caña y carrete para curri en Almería

    No es normal que una caña de 20-30 libras parta con 6 kilos de peso. Sea el angulo que sea. Esa caña ha salido defectuosa o se ha llevado algún golpe.
  9. Benafeli

    Caña y carrete para curri en Almería

    2,5 metros de manga quise decir
  10. Lo que yo hago. Una potera con unos 50 60 cm de cameta del 25 de fluororcarbono. Enganchada a un emerillon en el que engancho también un plomito de pera de unos 40 gr. Un poco mas arriba, tipo volantin, otro emerillon con una cameta de unos 20 cm con otra pota. La potera de arriba sin plomar y la de abajo normalmente plomada. En el carrete hilo trenzado para notar mejor el ataque de la sepia. Seguido de ello un tramo de una braza larga de fluorocarbono de 35 mm.
  11. Benafeli

    CORONAVIRUS

    Por lo menos que dejen atender nuestros barcos. Que todos sabemos lo que cuestan. Los marieneros del club náutico, con toda su buena voluntad me arrancan el motor cuando quiero. Pero a mi me gusta hacerlo yo. Porque sigo mis pautas, lo dejo en marcha el tiempo que estimo oportuno lo subo a la altura que a mi me parece mejor, lo tapo de forma que no le pegue el sol pero que tenga ventilación... y lo mas importante, lo endulzo despues. No puedo exigirles a los marineros tantas cosas. Esperemos que pronto nos dejen ir, con las debidas precauciones a ver nuestras embarcaciones. Valga la rima
  12. Benafeli

    Caña y carrete para curri en Almería

    Yo en el carrete llevo monofilamento. Pesco con 5 cañas en una embarcación de 2.5 m manga. No uso tangones y apuro bastante los giros cuando estoy rodeando un cardumen, asi que en alguna ocasión se me cruza alguna línea con otra. Con trenzado desacer un enredo cuesta muchísimo más que con monofilamento. Monto hilo de 0.50 mm. De colores llamativos para ver bien donde esta cada línea. Yo intento hacer todo gazas para no tener nudos. Y pongo giratorios de los especiales.
  13. Benafeli

    Caña y carrete para curri en Almería

    La Shimano Catana tambien esta en 16-20 lb que para la pesca que vas a practicar te vale perfectamente y es un poco mas sensible, con lo que disfrutarás mas las capturas.
  14. Benafeli

    Patente para embarcacion

    Influye mucho la calidad del agua. Yo por ejemplo estoy en el club náutico de Burriana - Castellón. Es un puerto pesquero que tiende a crear mas microorganismos que los exclusivamente deportivos. También influye mucho el estado del casco que tus vecinos de amarre. Si tienen mucha incrustación, las esporas que liberan para reproducirse lo primero que pillan a mano es tu casco. Yo al transductor no le pongo nada porque no conozco ningun producto que funcione bien sin afectar al rendimiento de este. Me asalta la duda de si la patente de silicona irá bien sin interferir en el funcionamiento del transductor.
×
×
  • Crear nuevo...