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Benafeli

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About Benafeli

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    Soy novato, se paciente conmigo

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    Castellón

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Castellón
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. La opción de la Sabor no está mal, corta de motor si, pero el precio esta bien. Para iniciarse sirve y mas adelante se puede intertir en remotorizar con un motor nuevo mas potente y tienes barco para toda la vida. Un intraborda es mas complicado y caro de cambiar.
  2. Los ojos estan compuestos por fotorreceptores que perciben hondas de determinadas precuencias y le mandan una señal al cerebro y heste la identifica como un determinado color. El ojo humano tiene sus receptores y ve las cosas de una forma. Los peces tienen su ojo y ven las cosas de otra forma, posiblemente con diferencias entre especies. Creo que con esto de las líneas venden mucho humo. Para mi las únicas lineas invisibles son los meridianos y los paralelos.
  3. Vaya tela... es para coger a alguien del cuello. La cadena de los Suzuki tienen vida util? Yo pensaba que no se cambiaban.
  4. Yo utilizo la Hempel Mille NTC. Es muy buena, pinte el casco en Julio del año pasado y sigue sin rastro de incrustaciones, un poco de verdin y nada más. Igual esta temporada no necesito ni pintar. También es cierto que yo salgo casi todas las semana y voy rapidito, que eso influye en el estado de la obra viva. Si navegas poco en cuatro dias esta el casco que da pena
  5. En la caña ni 10 ni 200 pensaba en una shimano catana o en una best master de un modelo de hace ya unos años que me dejan al precio de la catana. Carrete el tld25 sin duda alguna
  6. Buenos días a todos. Quiero ampliar mi equipo para currican costero y estoy con la duda de que accion elegir. Lo que tengo ahora son dos shimano besat master 12 16 lbs y dos shimano tld 16 20 lbs. Carretes tld 25, ahí no tengo duda. El tema es que la accion 12 16 al ser mas ligera me permite disfrutar mas de las capturas, pero la 16 20 me da mas seguridad a la hora que enfrentarme a alguna pieza de tamaño ( lo habitual son ejemplares de máximo 5 kg) Con una caña de calidad de 12 16 lbs hasta que limite de tamaño podria trabajar una pieza con relativa solvencia?? Hablo de tunidos, llampugas y especies de currican costero / media distancia tipicos de la zona de levante , para currican de fondo ya es otra historia. Gracias y un saludo.
  7. Si bien yo prefiero la palanca, hay gente que argumenta en favor de la estrella que es mas segura, porque la leva ( y es cierto) si por equivocación la bajas a tope dejas libre el freno, con el consiguiente lio y casi segura pérdida de la captura. Cuidando este detalle, es un inconveniente perfectamente solventable, por eso prefiero la palanca. Regulación mas fina, rapida y facil.
  8. Buenas tardes, vamos a animar un poco el foro que hay poco moviento. En carretes de currican medios 30-50 lbs, que tipo de frenos preferís, palanca o estrella? Yo personalmente me decanto por el de palanca por su comodidad, pero el de estrella tiene sus ventajas. Espero sus opiniones y argumentos Un saludo
  9. Un saludo. En esas esloras yo me decantaria por un motor fueraborda. A ser posible 4t inyección y que no tenga demasidos años u horas. También tendria que ser una embarcación cabinada. Por lo de pernoctar. A mayor manga mas espacio y estabilidad. El motor de eje te aportaría mayor estabilidad, pero en esa eslora que buscas ocupa demasiado espacio del escaso disponible. Ademas el motor central requiere mas mantenimiento (grifos, prensas,... ademas del propio motor) Por contra presenta un consumo muy comedido. Para mi es interesante en esloras mayores. Seria conveniente que nos facilitaras lo que tienes pensado invertir para orientarte con mas exactitud. Un saludo
  10. Buenas tardes. Yo tuve un Mercury de 50 cv de 2T i me pasaba igual que a ti. Y en el Náutico aún queda alguno y los escucho que les cuesta arrancar. Creo que es un mal endémico de los 2t de carburacion. Se ahogan con muchisima facilidad lo cual exige regular los carburadores habitualmente. Como mucho 1 año. La gasolina se evapora con mucha facilidad. El aceite de la mezcla no. Con lo cual en en carburador y en la camara de combustion tienes el aceite de la última mezcla admitida antes del paro mas el aceite con la mezcla nueva. Asi consigues una mezcla pobre (mas aceite de lo normal) que no es lo mejor para arrancar en frio. Puedes hacer la perla / enegrecer las bujias. Etc... He oido decir que antes de parar hay que cortar la gasolina para que se queden el motor vacío. Yo nunca lo he hecho, lo veo un poco heavy. Si alguien sabe si es bueno o malo esto que me lo aclare por favor (mera curiosidad) Cierto dia me di cuenta que mi pera tenia retorno, es decir, el antirretorno fugaba, con lo cual me mataba a darle a la pera y cada vez me costaba mas que se endureciera. La cambié y mejoró el arranque. Pero en frio o tras varias horas parado a la primera nunca. Para mi... insisto, tema evaporación de gasofa. Un saludo
  11. Que tal funcionan estos señuelos para el currican de superficie?? Los he visto en 9 cm y con una librea alguno de ellos muy lograda. Lo que no se si a 6 nudos nadara bien o saldrá del agua. El cristal minow lo tengo mas que contrastado pero este modelo no se nada de el.
  12. Cualquiera de ellas creo que con 90 cv podria andar bien. Con algo menos también y con algo más, como el azucar, mejor. Pero creo que por ahí puede andar la cosa.
  13. Pues posiblemente te avisen, la Guardia Civil en el mar, a diferencia de lo que muchos piensan no buscan putearnos. Pero si pillas a uno que quiere aplicar extrictamente la ley te puede caer un puro guapo, como todos sabemos en el mar las multas son 10x. Lo que esta claro es que tienes el PER, una embarcación categoría de diseño C, equipos de seguridad zona 4, perfecto. Pero te tiene que autorizar capitanía y asi hacelo constar el certificado de navegabilidad. De no ser asi, te pueden dar un disgusto.
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