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Benafeli

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About Benafeli

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    Soy novato, se paciente conmigo

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  1. En la caña ni 10 ni 200 pensaba en una shimano catana o en una best master de un modelo de hace ya unos años que me dejan al precio de la catana. Carrete el tld25 sin duda alguna
  2. Buenos días a todos. Quiero ampliar mi equipo para currican costero y estoy con la duda de que accion elegir. Lo que tengo ahora son dos shimano besat master 12 16 lbs y dos shimano tld 16 20 lbs. Carretes tld 25, ahí no tengo duda. El tema es que la accion 12 16 al ser mas ligera me permite disfrutar mas de las capturas, pero la 16 20 me da mas seguridad a la hora que enfrentarme a alguna pieza de tamaño ( lo habitual son ejemplares de máximo 5 kg) Con una caña de calidad de 12 16 lbs hasta que limite de tamaño podria trabajar una pieza con relativa solvencia?? Hablo de tunidos, llampugas y especies de currican costero / media distancia tipicos de la zona de levante , para currican de fondo ya es otra historia. Gracias y un saludo.
  3. Si bien yo prefiero la palanca, hay gente que argumenta en favor de la estrella que es mas segura, porque la leva ( y es cierto) si por equivocación la bajas a tope dejas libre el freno, con el consiguiente lio y casi segura pérdida de la captura. Cuidando este detalle, es un inconveniente perfectamente solventable, por eso prefiero la palanca. Regulación mas fina, rapida y facil.
  4. Buenas tardes, vamos a animar un poco el foro que hay poco moviento. En carretes de currican medios 30-50 lbs, que tipo de frenos preferís, palanca o estrella? Yo personalmente me decanto por el de palanca por su comodidad, pero el de estrella tiene sus ventajas. Espero sus opiniones y argumentos Un saludo
  5. Un saludo. En esas esloras yo me decantaria por un motor fueraborda. A ser posible 4t inyección y que no tenga demasidos años u horas. También tendria que ser una embarcación cabinada. Por lo de pernoctar. A mayor manga mas espacio y estabilidad. El motor de eje te aportaría mayor estabilidad, pero en esa eslora que buscas ocupa demasiado espacio del escaso disponible. Ademas el motor central requiere mas mantenimiento (grifos, prensas,... ademas del propio motor) Por contra presenta un consumo muy comedido. Para mi es interesante en esloras mayores. Seria conveniente que nos facilitaras lo que tienes pensado invertir para orientarte con mas exactitud. Un saludo
  6. Buenas tardes. Yo tuve un Mercury de 50 cv de 2T i me pasaba igual que a ti. Y en el Náutico aún queda alguno y los escucho que les cuesta arrancar. Creo que es un mal endémico de los 2t de carburacion. Se ahogan con muchisima facilidad lo cual exige regular los carburadores habitualmente. Como mucho 1 año. La gasolina se evapora con mucha facilidad. El aceite de la mezcla no. Con lo cual en en carburador y en la camara de combustion tienes el aceite de la última mezcla admitida antes del paro mas el aceite con la mezcla nueva. Asi consigues una mezcla pobre (mas aceite de lo normal) que no es lo mejor para arrancar en frio. Puedes hacer la perla / enegrecer las bujias. Etc... He oido decir que antes de parar hay que cortar la gasolina para que se queden el motor vacío. Yo nunca lo he hecho, lo veo un poco heavy. Si alguien sabe si es bueno o malo esto que me lo aclare por favor (mera curiosidad) Cierto dia me di cuenta que mi pera tenia retorno, es decir, el antirretorno fugaba, con lo cual me mataba a darle a la pera y cada vez me costaba mas que se endureciera. La cambié y mejoró el arranque. Pero en frio o tras varias horas parado a la primera nunca. Para mi... insisto, tema evaporación de gasofa. Un saludo
  7. Que tal funcionan estos señuelos para el currican de superficie?? Los he visto en 9 cm y con una librea alguno de ellos muy lograda. Lo que no se si a 6 nudos nadara bien o saldrá del agua. El cristal minow lo tengo mas que contrastado pero este modelo no se nada de el.
  8. Cualquiera de ellas creo que con 90 cv podria andar bien. Con algo menos también y con algo más, como el azucar, mejor. Pero creo que por ahí puede andar la cosa.
  9. Pues posiblemente te avisen, la Guardia Civil en el mar, a diferencia de lo que muchos piensan no buscan putearnos. Pero si pillas a uno que quiere aplicar extrictamente la ley te puede caer un puro guapo, como todos sabemos en el mar las multas son 10x. Lo que esta claro es que tienes el PER, una embarcación categoría de diseño C, equipos de seguridad zona 4, perfecto. Pero te tiene que autorizar capitanía y asi hacelo constar el certificado de navegabilidad. De no ser asi, te pueden dar un disgusto.
  10. Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.
  11. Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir una milla.,
  12. Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien. En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C. Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm) Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo. En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb. Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.
  13. Para realizar maniobras es mejor llevar dos motores. Dando avante a uno y atras a otro puedes realizar giros con el timón/motor a la via (ciaboga). Ademas si se montan con hélices de paso invertido entre si, dextrogira-levogira, evitas que en el arranque la popa caiga a un costado. Un inconveniente que veo es que para una misma potencia total aumenta el peso del conjunto motriz. Pesan mucho mas 2 motores de 150 cv que uno de 300.
  14. En la página web Top Barcos hay una extensa gama de emembarcaciones de todos los tipos y precios. Puedes filtrar la búsqueda ajustando a eslora, tipo de embarcación, precio y zona geográfica. Es una forma de saber como está el mercado. Primero lo suyo es informarse y preguntar por los alrededores en nauticas y clubes. Comprar una embarcación de segunda mano a alguien de tu zona te da la posibilidad de probar e indagar cuanto sea necesario, preguntar a gente que concozca la embarcación y en el caso de compra, tener cerca al vendedor por si hubiera algún problema el día de mañana.
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