Jump to content

LOLIGO

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    MALLORCA

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    MALLORCA
  • Modalidad
    Todas

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de LOLIGO

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

3

Reputación en la Comunidad

  1. LOLIGO

    Ayuda que trenzado poner

    Buenas eladry, lo primero seria saber que especies vas a pescar. Para rockfishing, suelo utilizar un 0.15 ó 0.17 de 4 hebras, ya que el de 8 hebras con señuelos inferiores a 7 grs que son los que utilizo me hace muchas pelucas. El trenzado que has puesto no lo he utilizado pero tiene buena pinta. En cuanto al trenzado para los señuelos de 30 grs, igualmente depende de la especie que busques, no es lo mismo ir al dentón (que te va a buscar piedras, si o si) que ir buscando palometones (la pelea es muy noble) o bacoretas.
  2. Ese vídeo también lo vi, me parece muy buen sistema. Lo que hay que buscar un pajarito con flotabilidad neutra o positiva. Una de las razones por las que no suelo ir mucho a pescar sepia, es por la cantidad de pajaritos que puedes llegar a perder. Con este sistema los panzudos que se utilizan para barca podrían servir. Habrá que probarlo.
  3. LOLIGO

    Ayuda sobre carrete a elegir por novato

    El Penn Spinfisher V es una mala bestia, buen freno, muy solido y especial para jigging, en aliexpress ahora están en oferta. Mi compañero de barca tiene un 6500 y va sobradisimo. Y tienen tamaño hasta 8000. Yo tengo el GS9 también, me encanta, pero deja mucho que desear en freno y peso.
  4. Hola Jovimarco, la mejor hora es al anochecer y las horas nocturnas. Yo utilizo trenzado con un bajo de fluorocarbono de 0,22. Si es zona de poseidonia que engancho mucho, subo a 0,28, pero no más, (manias mias). El pajarito se trae por el fondo a saltitos (toques de puntera). Ten en cuenta que la sepia es territorial, por lo que es conveniente después de prospectar el fondo en abanico y haber sacado las que haya por la zona cambies de spot y repitas el procedimiento. Suerte y mucha tinta.
  5. Yo tengo varias cañas de varias marcas, pero me quedo con la lucky craft y la major craft. Disfruto solo de ver como me mueven los señuelos, ya si pesco ni os cuento, jejeje
  6. LOLIGO

    Ballistic EX o Stradic FK

    Hola Isc78, desde luego ambos son buenos carretes y escojas el que escojas pienso que acertaras. Yo particularmente suelo decantarme por Daiwa, me parecen carretes más sólidos a la hora de los combates. El único shimano que tengo es el tecnium y lo tengo para eging, tiene una recogida muy fina y no necesito potencia. Pero bueno, al final son sensaciones y pequeños detalles que te hagan sentir cómodo.
  7. Hola lavila y dimonicucarell, pesco por toda la isla, dependiendo del tiempo climatológico y del tiempo que tenga libre voy a un lado u otro. Las pesca que hago son rockfishing, spinning, jig casting, surf casting, egin y barca cuando me invitan, jeje. Ahora me gustaria aprender a pescar con boya, el tema de cantaras y sargos y en verano obladas, vamos lo que es el tema montajes, cebos, diametros de lineas, etc. No tengo problemas para quedar y pescar en cualquier lado de la isla.
  8. Si haces jig casting, puedes ponérselos tipo assist en un jig. Tendría que ser un jig largo, para que el pulpito te quedara hacia la mitad del señuelo. A spinning puro, lo podrías usar con un buldo para darle peso, pero es infinitamente mejor un anguilón.
  9. Hola Ander, yo soy de los que piensa que vale más poco y bueno que mucho y malo. Un señuelo de marca, lleva mucho dinero y tiempo en I+D y la calidad de los materiales es infinitamente superior. Además si pierdes un poco de tiempo en endulzar tus señuelos después de cada uso, tienes señuelo para años.
  10. Saludos desde Mallorca. Espero que este año nos traiga mucha escama y tinta para todos.
×
×
  • Crear nuevo...