Jump to content

qb2

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Algeciras
  • Barco/Kayak
    Semirrígida

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    El Estrecho
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de qb2

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primera semana
  • Dedicado Rare
  • Colaborador
  • Primer Post
  • Iniciador de conversación

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. Así es, ya tengo casi el equipo al día! Ahora repasaré toda la información que tengo y entre mañana y pasado lo quiero dejar lo más preparado posible para poder salir el sábado con las ideas ya algo más claras. Los niños encantadísimos con las cañas, hoy lo primero que me han preguntado al salir del cole es si ya había montado las anillas nuevas... Ha sido un placer @RAFAELR y seguro que nos veremos más.
  2. Gracias e igualmente! Un saludo.
  3. Eso me cometó hace un par de días un amigo de Ceuta, que el no tiene mucha idea pero que se fue con su cuñao y cogieron bastantes, ellos y el resto de barcos que vieron... Me tenéis que dar "instruciones" para los calamares. Tengo una muestra que me encontré haciendo pescasub y me dijeron que era para calamares, pero está algo deteriorada....
  4. Estoy a la espera haber que nos cuentan. Gracias!
  5. Si, eso me dijeron ayer más de uno, que lo suyo para ir con familia es que lleve jurelera. En el lado donde me puse que picaban estaba sólo, pero al rato llegó un barco ya en condiciones y se puso justo en mi línea, pero a unos 30m más hacia lo hondo... y se lo dije a mi mujer... o ese está en el sitio bueno, o lo estamos nosotros, porque con lo grande que es el estrecho y estamos los dos relativamente cerca... Al final arrancó y dejó la boya allí, pero bueno
  6. La verdad que hasta mi mujer volvió encantada con la pesca, así que eso también cuenta jajaja... El finde que viene intentaré ir con un colega que tiene buen material, entre semana me gustaría ir, pero trabajan todos y yo estoy de vacaciones ahora
  7. Apúntame el primero a la lista! Y en cuanto puedas dame datos. Gracias. Si, algo de pescasub si he hecho... pero me encanta el mar y siempre he tenido la espinita de tener una barquita para pesca y pescasub y, después de unos años fuera, cuando he vuelto no me lo he pensado... Me salió esta oportunidad y no la dejé escapar, pero ya mismo la estoy vendiendo y buscando algo más grande ya en el puerto metida... Para ser mi primera salida de pesca estuvo bastante entretenida, además que iba en familia y a los niños les encanta también.
  8. Buenas Rafa, en el hilo del estrecho he contado mi salida... si puedo esta semana que viene saldré otra vez, pero el finde seguro!
  9. Pues nada, ayer entre una cosa y otra entré al agua a las 12 de la mañana... Al salir venían dos chavales ya de vuelta y me comentaron que no habían pescado nada, que cosillas pequeñas si que había algo, pero que ellos iban a los grandes. Me puse frente a la ballenera, a 50 metros de prefundidad y nada, no picaban. Luego probé a 30 metros y sin fondear y desde que tiré el cangrejo picaban y bastante. Ahora ya fuera, creo que no cogí nada más por falta de paciencia. Me explico. Me da la sensación de que mordían las patas o algo así, pero no llegaban a enganchar el anzuelo, aunque si tiraban bastante de la caña y ahí era cuando yo recogia. Esto con la caña que tengo de embarcación y el carrete de arrastre. Al final lo único que saqué fue lo que creo que es un tonino de 300 gramos, sin lugar a dudas, el pescao más grande que he cogio con caña a casi mis 40 años... También es verdad que era mi primera vez desde embarcación, aunque si hago pescasub. Luego, con la otra caña, que me parecía mejor hasta que empecé a usarla... le puse tita y picaron fuerte, pero el carrete empezó a ir mal y entre una cosa y otra se soltó y al recoger picó un besugo con un trozo pequeño de tita que quedaba... lo que fuera que llevaba antes se llevó casi la tota entera y además se soltó y el besugo lo echamos al agua otra vez Antes de recogernos fuimos a pegarnos un bañito y a unos 15 metros si que marcaba bastante vida, pero ahí ya no eché la caña. La verdad es que entré tarde y estuve poco tiempo porque la helice del motor me empezó a patinar y ya no iba cómodo... Que por cierto, sabéis si se puede arreglar o sólo es hélice nueva? En resumen, las cañas que tenía por ahí que pensaba que me podian hacer avío... a la basura. La de embarcación que estrené con el carrete de arrastre me va bastante bien. El pescar un tonino... no sé si ha sido casualidad o se pescan con cangrejo también.
  10. Gracias a los dos! Mañana espero salir yo con la barquita... saldré por la zona de la ballenera y demás
  11. Buenas! Ya tengo las cosas medio preparadas y a mi hijo de 10 años acojonado pensando que voy a pescar una dorada de 25 kilos... de momento voy a probar con una caña vieja que ya comenté, pero que no debe ser muy mala, parece de fibra de carbono y creo que es de 330 y un carrete malo que tiene puesto y la otra una caña de esas cortas específicas para embarcación, pero del decathlon. Esta última está sin estrenar, me la regalaron con la semirrígida y un carrete de surfcastin que me van a dejar con hilo de 0.60 creo. Luego lo recojo. No me ha dado tiempo a más, según lo que vea que me hace falta y las veces que vaya saliendo... ya iré metiendo cosas mejores. Por cierto, gracias por la info! Iré directo a esa zona y creo que delante del parque del quinto centenario suele haber menos gente. Gracias!
  12. Buenas tardes, he comprado cangrejo y tita grande. Cangrejo para la dorada y tita porque siempre escuché que es muy polivalente... Luego, hablando con la pescadera de mi barrio me ha regalado un puñao de gambas que me ha dicho que se las suelen llevar para pescar también, así que nada, de momento eso es lo que tengo y la idea es salir mañana por la mañana y quizás el lunes o martes por la mañana. Cualquier sugerencia es bienvenida, que ya sabéis que no tengo nidea.
  13. No, el atraque sería para otra embarcación que tengo vista. Yo la suelo echar por donde dices, pero siempre hacen falta dos personas... una que espere en la embarcación para que no te esté golpeando con la rampa y otro que saque el coche y lo aparque. No me acuerdo en que puerto ví un pantalán para dejarla amarrada mientras vas a dejar el coche
  14. Hace un par de semanas salí con mis críos y con calamar no paraban de picar Besuguitos, pero pequeños, así que al agua otra vez, pero los niños, que son pequeños, (10 y 7 años) se lo pasaron genial... Era más o menos frente a la Ballenera, pero no sabía decir profundidad porque se me olvidó cargar la batería de la sonda. Entre esto y un pez luna gigante que nos apareció muy cerca... poco más pude hacer Este finde me gustaría probar algún vinilo si me lo recomendáis, calamar y tita o cangrejo, para ir probando... Por otro lado, dónde costaría menos tiempo coger un atraque?? No veo la manera de sacar la semirrígida sólo, al menos por Algeciras y eso que es pequeña... Tengo muchos días libres entre semana y no los puedo aprovechar por este motivo.
  15. Buenas. Las cañas que tengo creo que para empezar me pueden servir. La más pequeña es de estas específicas para embarcación, eso sí, sin carrete la tengo, que está sin estrenar, mañana me quería acercar a un par de sitios a mirar carretes... Si me recomendáis uno que tenga una buena relación calidad-precio, os lo agradezco. La otra es como de fibra de carbono, pero creo recordar que tenía alguna anilla rota, la tengo en otro sitio guardada y no estoy seguro. Lo de la especie que quiero... creo que ahora mismo no me decanto por nada, supongo que será por que no tengo nidea... Con ir acorde a lo que pueda haber, me conformo. Es más que nada empezar y al menos pasar un buen rato, pero si me aconsejas un par de especies, mejor. Otra curiosidad... Cuanto tiempo duran los cangrejos del Decathlon en la nevera?? Una vez me dijo un colega que era difícil que hubiera, que si los veía, los comprara. Gracias, un saludo!
×
×
  • Crear nuevo...