Jump to content

Solitario

Miembro avanzado
  • Contenido

    152
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Solitario ganó en Abril 17

¡Solitario tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Málaga
  • Barco/Kayak
    Astinor

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Estrecho
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Solitario

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer año
  • Un mes después
  • Primera semana
  • Colaborador
  • Dedicado Rare

Insignias recientes

4

Reputación en la Comunidad

  1. Está muy bien el video de las bacoretas.
  2. Pues me tranquiliza tu opinión. Ya sé que mi postura de no querer el túnel puede parecer egoísta, pero a los que amamos el mar y la naturaleza, el progreso no nos entusiasma, porque todo progreso deteriora el medio ambiente, sobre todo en cuanto a mega-construcciones se refiere. Y en este caso del túnel, insisto.....no quiero ni imaginarme lo que serían los miles de barrenos, perforaciones y voladuras en el fondo del mar, todos los días, durante años. Adiós a la fauna en muchas millas a la redonda.
  3. Buenas noches. Hay algo que me preocupa porque estoy seguro de que va a influir muy negativamente en la fauna marina del Estrecho....el famoso túnel de Gibraltar. La idea del túnel viene desde hace muchos años, 80 años o así, pero cada vez cobra más forma. Se ha descartado lo del puente, y se ha descartado también que el túnel sea en medio del Estrecho, por la profundidad y por las fuertes mareas. En los últimos meses se está concretando poco a poco el proyecto, y finalmente se ha decidido que el túnel irá desde Punta Paloma (España) hasta Punta Malabata (Marruecos). Con lo que el túnel va a pasar exactamente por encima (o por debajo) de Los Cabezos !!!. Vaya, que atraviesa toda la zona de Cabezos, pues supongo que aprovecharán la poca profundidad de toda esa zona. Y la zona de Cabezos es la reserva natural de fauna de toda el área del Estrecho. Es un punto muy importante de reproducción de especies, etc etc. Y por supuesto con lo del túnel quedará totalmente destruida. Yo el túnel no creo que llegue a verlo funcionando, pues tengo 64 años. No me dá tiempo. El bocazas de Óscar Puentes (el ministro de transportes de Pedro Sánchez), para empezar a colgarse medallas, dice que estará listo para 2030. Él sabe perfectamente que eso es mentira !!, pero la propaganda política es fundamental para esta gente. El túnel acabarán haciéndolo, pues el progreso es como una máquina inevitable, una apisonadora contra la que no se puede luchar, y se acabará haciendo, pero tardará más, quizás lo terminen para 2040 (esta es una de las fechas que ha barajado una posible empresa constructora). Quedan muchos pasos que andar. Pero a mí lo que me preocupa es que, aunque el túnel tarde 15 ó 20 años en terminarse a partir de ahora, el problema es que, por propaganda política, querrán empezar las obras pronto (aunque después se empiecen a ralentizar y tarden años en acabarse), y si las obras las comienzan, por ejemplo, dentro de 3 ó 4 años, lo que ocurrirá desde el primer día en el que empiecen las obras, será que la fauna saldrá de estampida y se marchará a otra parte, muy lejos. Imaginad la de miles de petardazos y perforaciones que tendrán que hacer, desde el día 1, y casi todos los días, durante varios años !!!. Y seguro que éso repercutirá en muchas millas a la redonda. Por si no teníamos bastante con lo del alga (que tiene pinta de que no se va a quitar en mucho tiempo), ahora la amenaza de la obra del túnel. En fin, aunque a muchos les encante la idea del túnel, a mí no, porque sé que será el principio del fin de la pesca en el Estrecho.
  4. Pues estoy totalmente en desacuerdo con el refrán de "en enero y febrero las cañas al ropero", de hecho no lo había oído nunca. Considero enero y febrero meses muy buenos para los pargos y para pescar al vivo en general, lo que pasa es que el tiempo no suele acompañar. Lo de las mareas, yo mismo he intervenido en este foro para hablar de las mareas del Estrecho, pero como es un tema que me apasiona, me interesa toda la información posible. Si la encuentras me lo dices. Saludos.
  5. Tienes razón, Pícaro. Esto no debe depender de las fotos de una sola persona. Pero al final éramos 4 ó 5 pescadores (incluyéndote a tí) los que subíamos alguna foto, pero dada la baja participación, pues al final nos aburrimos. Pero las fotos de las pesqueras de Frasansu la verdad es que son espectaculares. Por cierto, donde está el tema de las mareas del Estrecho ?. Me interesa mucho. Saludos.
  6. Buenas noches a todos. Es una pena que se vaya a perder este foro de los que pescamos en la zona del Estrecho. No comprendo porqué hemos ido poco a poco perdiendo el interés. A ver, FRASANSU, que tú eras el alma de este foro con tus impresionantes pesqueras. Estás saliendo a pescar ?. Supongo que sí, estamos en época muy buena, no ?. Estas semanas atrás he estado cogiendo algunos pargos con los inchikus en la zona del Tolmo, pero ahora estoy muy liado de trabajo y llevo tiempo sin salir. Bueno, lo dicho, a ver si Frasansu quiere colgar alguna foto para animar ésto !!.
  7. Qué maravilla. Como siempre, la flor y nata de los espáridos !!. Ha vuelto a actuar el cangrejo, eh ???.
  8. Pero hombre, Frasansu, por Dios, que nos tienes abandonados. Pon alguna foto de tus recientes pesqueras, sin que se entere tu hijo !!!
  9. Preciosa pesquera. La flor y nata de los espáridos
  10. Frasansu, si estuvisteis ayer pescando en la zona de Cabezos, supongo que la mar estaba hecha un plato, no ?. LLevamos varios días de anticiclón, pero especialmente ayer daba el parte un día de calma chicha. Supongo que ayer la pesquera la hicisteis con la vaciante de la tarde, no ???
  11. Bueno, pues tú sigue poniendo fotos de tus pesqueras (aunque las borres a las pocas horas) que animan muchísimo el foro y como tú dices demuestran que aún queda pescao, por lo que nos mantiene viva la ilusión. Felices fiestas a todos.
  12. Por cierto, como veo que has borrado la foto de las urtas, yo también la acabo de borrar de mi comentario.
  13. Qué pesquerón de urtas !! Oye, la gallineta se ve muy oscura, es una gallineta normal ??. Supongo que sí, tengo comprobado que las gallinetas pilladas en poco fondo son más oscuras, y las que se pescan a partir de los 80 - 100 mts son más bien anaranjadas.
  14. Qué buen robalo !! Al vivo, como siempre ??
  15. Albatross....como vas con los sargos ???. LLevas más de un mes sin aparecer por aquí...tantos sargos estás pillando que no tienes tiempo de entrar en el foro ??.
×
×
  • Crear nuevo...