Jump to content

Anzuelo

Miembro avanzado
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Anzuelo

  1. Hola a todos los caleteños, aunque casi nunca escribo y todavia no os conozco en persona voy siguiendo vuestras pesqueras. La verdad es que entre unas cosas y otras estoy un poco liado y si a eso le sumo que dependo del personal para salir a pescar... pues eso, no salgo desde los calamares (febrero) Pero, eso, que perdidos del todo todavia no estamos Un saludo y buena pesquera para el que pueda salir, ya contareis.
  2. Fermu yo que soy de la zona no tenia conocimiento de lo que me hablas (tampoco es que tenga conocimiento de mucho ). Pues lo dicho, cuando quieras podemos intercambiar algunas posiciones (yo de esta zona tengo algunas en gps y las de toda la vida en marcas referenciadas a puntos de tierra)
  3. Hola Veloma, supongo que los pecios de Benajarafe son lo que llaman "El barco hundio" que no queda lejos de OjoxOjo. Las "del barco" las tengo (si quereis os las paso) pero la ultima vez que estuve alli (hace dos veranos) no conseguimos ver el pecio en la sonda, habia más barcos pescando con lo que supongo que la marcas no estarí­an muy mal pero aquel dia alli no cogimos nada. Me habeis dejado impresionado con la pesquera de OjoxOjo, yo cuando he estado alli no he pasado de alguna chopa interesante, creo que debo replantearme las marcas
  4. Hola a todos los caleteños, aunque ya se que todavia no nos conocemos personalmente y tampoco escribo mucho por el foro me gusta cuando pillo unos minutillos seguir vuestras salidas y pesqueras. El pez del que estais hablando efectivamente yo lo conozco como loro y concretamente en las piedras de la Cala del Moral hay un par sitios donde puedes sacar decenas, suelen estar en zona rocosa donde tambien hay buenas piezas pero lo malo es que se comen toda la carnada antes que llegue la brotola. Por otro lado sobre las piedras del ojo por ojo he estado varias veces y siempre he pinchado en hueso, quizas por la epoca (siempre en verano) o quizas por el tipo de carnada (nosotros solemos ir con sardina y calamar). Por cierto, el tema calamares ultimamente desastroso, no sé que ha ocurrido pero han desaparecido del mapa y solo se pillan jibias y alguna que otra "maria". Bueno, pues eso es todo, por cierto, Fermu, un detalle el mensaje de felicitación de año a los caleteños (en los moviles) PD. Azote no te conozco personalmente pero el detalle que tuviste con Tordoc creo que ya te vale de carta de presentación, me quito el sombrero
  5. Cuidado con la jibias, lo primero que hacen es llevarse los dedos (normalmente los tuyos) al pico. Yo las he visto mordisquear los calamares en el cubo (pa matalas) Bueno, bromas a parte, por la zona del Rincón este fin de semana se han pillado calamares de nuevo y un montón de jibias pequeñas. Lo malo es que ahora además de todas las técnicas de pesca tenemos que aprender a esquivar las botijas de los pulpos (como dice Azote está todo plagado)
  6. Bueno, primero muchas gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que la última solución de Azote ya la habiamos barajado, es más, disponemos de una documentación pero lo malo es que no sé si vale. Ahora no la tengo en la mano, cuando disponga de ella os envio exactamente lo que pone y quizas alguien pueda decirme si con eso puedo navegar o necesito algo mas.
  7. Disponemos de una barca (con algo mas de 4m) en buen estado, construida de forma artesanal (hace unos 10 años). El motor que utilizariamos es un 20Cv fueraborda con su documentación en regla La primera pregunta es que documentación es necesaria para navegar con ella legalmente, como sacarla (si se puede), pasos a realizar y un coste aproximado. Todo ello está en Málaga (concretamente parte oriental, axarquia). Gracias anticipadas
  8. Anzuelo

    calamares desde costa

    Ulises, esas poteras las vi yo el año pasado en Torre del Mar, concretamente en calle Adva. Duque de ahumada, es una tienda de pesca. También estoy casi seguro que las encuentras en otra tienda de deportes del Rincon de la Victoria donde hay de todo para pesca (justo detrás del ayuntamiento.
  9. Anzuelo

    Calamares en la zona de Málaga

    Barbatim, yo lo unico que te puedo contar un poco es desde barco, el año pasado se pillaron muchas jibias y algunas que pasaban del kilo entre diciembre y febrero (quizas en costa sea distinto). La tecnica que utilizamos como apunta Ulises es potera de fondo de plomo y una o dos pajaritas. Lo malo de las jibias es que se escapan muchisimo, en cuanto ven el barco se sueltan, parece buena la teoria de Ulises de que se agarren a la cabeza en vez de a la corona de la potera, lo que no se si a el le da resultado lo de los anzuelos delanteros ? Por cierto, no se si mi caña de spining es ligera o media, la acción que pone es de 30 a 60 gr , que peso se podria sacar con ella ?
  10. Anzuelo

    Calamares en la zona de Málaga

    Muchas gracias Barbatim y Ulises por vuestros consejos. Buscaré el hilo y las muestras que me comentas. Por cierto Ulises, después de poner el mensaje parece que han entrado calmares (desde embarcación a unos 20m de profundidad) y ya de tamaño considerable. A ver si hay suerte desde tierra.
  11. Anzuelo

    Calamares en la zona de Málaga

    Bueno, ¿y que tal los robalos ? Yo soy un poco nuevo en esto del spining, ¿que hilo utilizas?, yo he probado un 30 (no debe ser muy bueno, es el que me pusieron de regalo por comprar el carrete) y ya he partido un par de veces la linea simplemente lanzando (quizás yo tampoco sea muy bueno lanzando). Me puedes aconsejar algo? Gracias PD. Lanzo con una boya de agua de 30 gramos
  12. Hola, como sé de buena "tinta" que hay foreros expertos en la pesca del calamar desde costa (especialmente me estoy acordando del amigo Ulises) me gustarí­a saber como va la cosa esta temporada, ¿ han termiado de entrar ? Desde barco parece que no terminan de arrancarse (en mi modesta opinión el agua todavia está demasiado caliente) pero por la costa ya veo movimiento de gente pescando. Que tal va la cosa? PD. Esperemos que con estas lluvias mejore el tema.
  13. Hola Veloma, perdona que insista sobre tu afirmación. ¿Te han asegurado que la pesca deportiva del calamar y la jibia están permitidas en la provincia de Málaga? Es que en otros mensajes de hilos distintos creo que ya ha salido este tema y ninguno lo tenemos claro.
  14. Hola a todos, hací­a unos dias que no leia los mensajes del foro. Veo que la cosa está organizada para el sabado y me temo que yo esta vez no podré ir por compromisos familiares. Pero bueno, lo importante es empezar. A ver si en la proxima puedo tambien asistir, lo que si agradecerí­a es que después contaseis aqui en el foro que tal fue la cosa para que los que no podamos ir estemos al tanto. Tomaros una a mi salud
  15. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Gracias Ulises, nunca hubiese pensado que habia tantas formas de pescar calamares como se comentan en ese hilo. Muy interesante....
  16. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Desde luego que hay que ser Bill Gates para comprarlas todas de las buenas, yo lo que intento es tener almenos una de las buenas en cada linea. Quizas tengas razón y en embarcación no sea tan importante la navegación pero seguro que es importante la luminosidad (lo de pintarlas seguro que ayuda). Ten en cuenta que a mas profundidad menos luz. Lo cierto es que si hago una estadistica personal, todos los años las poteras (pajaritas) que siempre pillan mas (en el barco) siempre son las Yamashita. El año pasado habí­a unas de un euro sin tela (de plastico como de color metalizado y diferentes tonalidades de color) que a mi tambien me gustaban mucho y tambien daban buen resultado, pero al final siempre acababa pillando más en la maldita Yamashita (y eso que tambien probé a pintar las otras).
  17. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Hola Ulises, efectivamente es asi como nosotros los pescamos desde embarcación, yo personalmente llevo dos pajaritas y una de plomo abajo o una pajarita y una de plomo. Prefiero el chambel (hilo en la mano) a la caña, pero vamos, eso es cuestión de gustos. En cuanto a las pajaritas las que mejor resultado me han dado siempre son las Yamashita, pero como sabes todo esto es muy subjetivo, lo mismo un dia entran a un color y otro a otro. Lo de rapalear desde el barco nunca lo he probado, el otro dia vi como habia dos que pescaban asi, será cuestión de probar.
  18. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Hola Ulises, nosotros fuimos el domingo por la mañana (en embarcación) habia tropecientos mil barcos, entraron algunos calamares pequeños, se escapaban mucho (supongo que jibias). Nosotros solo conseguimos subir dos calamares, de todos los que habia pescando el que mejor iba era un hombre mayor en una barquita pequeña, como tu dices de los mayores hay que aprender mucho, por lo menos pescó 10 o mas. Bueno, ya nos avisas cuando se de bien desde tierra. Saludos
  19. Hola Azote, nosotros no tenemos la suerte de tener barco en puerto (ya me gustarí­a), ahora tenemos un remolque y vamos saliendo de un sitio u otro, es una Fibercraft de 4m. Normalmete salimos por la parte de la Cala del moral aunque tambien conocemos el barco, cantoncillo, ojoxojo etc., recuerdo que hace muchos años en el barco se hacian pesqueras interesantes pero el año pasado fuimos (ya hacia mucho que no iba), pero no conseguimos divisarlo en la sonda (aunque habia mucha gente alli pescando) y poca cosa besugos y nada mas.
  20. Hola a todos, yo tambien pesco por esta zona y hace tiempo que vengo buscando cartas batimetricas de esta costa. He leido un poco el hilo del petibati (muy interesante y completo), pero el problema es que yo no dispongo de todo el material necesario para generar las cartas (sonda, pc y gps todo conectado al mismo tiempo en la embarcación), por eso lo que busco son cartas batimetricas que pueda importar en el ozi o programa similar para después pasar los waypoints al gps. Lo unico que he utilizado son las cartas que vienen con el programa del GPS (BlueChart de Garmin) y la verdad es que para esta costa no hay mucha información (lo unico señalado es el barco hundido y tampoco de forma muy precisa). Por eso a ver si entre todos conseguimos algo de esta zona y lo compartimos. Por cierto, me suenan casi todas las zonas que comenta Azote menos las Liosas, eso por donde cae?
  21. Parece que estás de suerte, mira en : http://www.gencomarine.com/media/manuals/F...rs%20Manual.pdf , si tienes problemas para descargarte el archivo dí­melo y te lo envio por email.
  22. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Hola Ulises, siento que ayer no se diera bien la cosa. Quizas todavia es pronto para cogerlos desde tierra, (creo que en algún sitio lei que los pequeños no se aventuran en aguas de poca profundidad), lo mismo algún miembro del foro nos puede comentar si se están pillando en algún punto de la costa de Málaga. Por cierto he visto las poteras artesanales que colgaste en bricopesca, estás hecho un "artista". Lo cierto que al precio que se están poniendo (sobre todo las de plomo) no es mala idea fabricartelas tú mismo. Una pregunta, veo que tu haces todo tipo de pesca, yo en temas de caña estoy empezando ahora, veo que ahora se están pillando desde tierra por aqui jureles haciendo creo que lo que llamais spining (con unas muestras de pececillos de silicona), estuve probando y pille algunos pero tambien observe que muchos de los que pican se escapan. No se si es que estoy utilizando muestras inadecuadas, anzuelos pequeños, que se pesca de otra manera o que simplemente es normal que se escapen.
  23. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Hola Ulises. Nosotros pescamos los calamares sin ancla (lo que llamamos a rolo) con lo cual hay toda una zona donde los pescamos, casi desde la entrada del puerto del Candado hasta casi el rio de la Cala del Moral. La profundidad no es mucha, de 13 a 17 brazas (verás un montón de barcos), en esa localización no debes adentrarte mucho para conseguir esa profundidad (lo mismo desde la costa hay suerte Eso de pescarlos desde tierra con viento del norte es por alguna razón especial ? es mucho preguntar donde pescas desde tierra? yo tambien estoy interesado en probar desde costa con caña. Para cocomar2006, efectivamente en Cadiz y esa zona está prohibido pescar el calamar, aqui en esta zona la verdad es que lo desconozco pero te puedo decir que la Patrullera muchas veces ha pasado a nuestro lado y todavia no nos han dicho nada, si sé de gente que les han multado o advertido pero por pescar pulpos. De todas formas agradeceria que si alguien conoce la normativa nos lo aclare un poco
  24. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Hola Azote, me referia a la pesca del calamar en la Caleta de Velez, creo que cerca del puerto hay gente que lo pesca desde embarcación, incluso los hay que pescan desde los espigones. Pero ya que haces referencia a los atraques, supongo que eso será cosa imposible en ese puerto no? (lo de conseguir uno)
  25. Anzuelo

    Ñam Ñam

    Pues en mi zona (oriental de Malaga) ya están cogiendo algo, el miercoles estuvimos en la zona de la cala del moral (cerca del puerto deportivo del Candado) y habia un montón de barcos pescando al calamar. Nosotros sacamos cuatro o cinco y alguna jibia. No eran excesivamente grandes pero parece que ya llegan. Alguien sabe como va la cosa por la Caleta ?
×
×
  • Crear nuevo...