Jump to content

ficoh

Miembro avanzado
  • Contenido

    862
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    6

Todo el contenido de ficoh

  1. 2350 horas tampoco son tantas, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver barcos con poquísimas horas, pero tiene motor para rato todavía, sería importante probarla y si va bien y te convence pues genial. Un saludo y suerte.
  2. ficoh

    antares 880 fb

    El ejemplo que puse fue eso, un ejemplo de mas o menos, otro seria una orca 685 (de casco 6.25 como la FB), a 25 millas de tierra y nos agarró bastante mas de fuerza 5 y aunque llevamos buenos meneos nunca tuve sensacion de miedo, respeto si como se comenta pero no miedo, es mas, no hubo ni que quitar el piloto automático, ese día fue donde me convencí que una buena 6 metros vale para ir a 25 millas. Fran, si viste que intento crear polémica no fue mi intención y te pido disculpas por ello, un saludo. Por eso me he comprado la starfisher 760, aunque estoy encantado con los fuerabordas y de su navegar, el eje tiene algo que no le encuentro (en cuanto a sensaciones) a los fuerabordas.
  3. ficoh

    motores híbridos

    Le veo el gran inconveniente del peso de las baterías, todos sabemos como afecta el peso en las embarcaciones, mucho mas que en los coches
  4. ficoh

    antares 880 fb

    Debo de ser muy raro o estar muy loco, porque con mi sabor 530 he salido con fuerza 5 a pescar y sin ningún problema cuando hacia pesca submarina, fondeas al resguardo y a pescar, eso si, no se puede ir a 30 nudos, a 9 o 10 nudos y venga. Otra cosa, estamos hablando de una 6 metros de casco, p.e. la 7 mares 830 son 7.5 metros, no 8 y pico, que estáis muy equivocados, el botalón y la plataforma de baño no te ayudan a navegar por eso no cuenta en la eslora de matriculación, osea que una 6 metros "de verdad" bien gobernada podéis alucinar de la mar que aguanta, no tenéis mas que mirar a las hydra de pirata, con esos barcos me rio de una fuerza 5, claro esta que otra cosa es que te deje pescar.
  5. ficoh

    antares 880 fb

    Pues a eso es a lo que voy, con los partes que tenemos disponibles una 6 metros en teoria y con un patron un poco puesto en lo que es la mar no deberiamos tener ningun problema para movernos dentro de las doce millas.
  6. ficoh

    antares 880 fb

    Pues yo si creo que se puede ir con un barco de 6 metros a 25 millas con segun que lancha, además hoy en dia tenemos muy buenos partes meteorológicos y muy fiables. Yo si conozco alguna embarcación de 6 metros y consola central con categoria B y despachada a 25 millas, y que además si iba a esa distancia al bonito y nunca tuvo ningún problema, otra cosa es como cuenta Robert que el patrón no esté suficientemente preparado ni tenga experiencia con el mar para ir por esos lares. El mismo Robert creo recordar que contó que con un pequeño llaut se iba bastante lejos. También creo que a esas distancias no se debe ir una embarcación sola, da igual con uno que con dos motores, pues si hay un problema no es lo mismo. Algunos direis que con dos motores tienes mucha mas seguridad y no se qué, pero yo opino que la misma que con uno sólo. Sin ir mas lejos el año pasado le quité de las helices a una lancha bimotor un cacho de red que se le había enredado en las dos helices, el resultado el doble o el triple de trabajo para quitarle toda la red, menuda liada tenía, y tubo que venir remolcado a tierra. Un saludo
  7. Tienes toda la razón pirata, es lo normal.
  8. ficoh

    antares 880 fb

    Tengo entendido que para las embarcaciones de hasta 6 metros, para pasar la categoria B tienen que pasar ademas una prueba de inundacion, ¿es cierto?. Lo digo porque me ha llegado el comentario por parte de dos astilleros, que aunque pequeños uno de ellos tiene una 5.98 metros en B y lo tuvo que pasar. Un saludo
  9. Hola, mi opinión es que es un gran barco, estuve en el astillero y fabrican muy fuerte de fibra y con buenas calidades. En principio lo veo muy buen precio, aunque si la tuya esta remotorizada y el motor no tiene mucho tiempo me parece que te ofrecen poco, seguro que si la vendes tu probablemente le saques unos € mas. Suerte.
  10. ficoh

    Vendo Sabor 530 suzuki 70 cv

  11. Yo tengo una furuno 620 con barquilla pasacasco y a 20 nudos me lee perfectamente. Un combo interesante es el furuno gp7000, miratelo, es de lo mejorcito si no tienes pensado meterle radar en un futuro.
  12. ficoh

    Furuno Ochart7f

    Decirte también que la cartografía es CMAP, que se ve muy bien, es un aparato que se puede comprar, otro punto a tener en cuenta es que es nuevo en España, por lo que no sabemos como nos puede resultar pues no hay experiencias con el, pero el que lo comercialice Furuno es también una garantía. Como te dije antes échale un vistazo y compáralo con otros. Un saludo.
  13. ficoh

    Furuno Ochart7f

    Yo he visto funcionando el plotter, y creo que aunque lo comercializa furuno no es furuno, en general lo vi bastante bien, lo mejor es que lo veas y lo compares con otros.
  14. Como bien te dice picaro, mirate una furuno, aunque sea en B/N es calidad.
  15. ficoh

    SALON NAUTICO DE BARCELONA

    No se si saldrá caro, pero desde luego es una pasada. Y para bajar el barco, ¿será igual de fácil?
  16. ficoh

    MI BARCO

    Si no me equivoco yo navegué hace unos años en un barco como este pero llevaba dos fuerabordas de 70 cv , y me pareció un barco muy bueno y con una navegación excelente. Enhorabuena por la compra y que mucho
  17. Yo tengo la 620 y estoy muy contento, marca genial, pero tengo una duda, un amigo me dijo que si se le ponía la caja a la 620 y un transductor de 1 kw funcionaria a 1 kw, ¿sabéis algo?, porque de momento me marca genial, pero todavia no me he ido a fondos de 300 metros y aunque creo que marcará bien igual es buena opción. Saludoosss
  18. ficoh

    DUDA ENTRE BARCOS

    enhorabuena por la adquisicion, un saludo y buena
  19. Os habeis dado cuenta que tiene un pequeño retraso en marcar lo que tienes debajo, estoy hablando de unos 2-3 segundos .
  20. ficoh

    BATERIAS

    No bajes de capacidad de las baterias, luego pueden tener poca potencia para arrancar el motor y no ir bien, lo mejor que las pongas como las que tienes minimo, lo que si te recomiendo es que las pongas de las normales, como las de automocion, pues las "marinas" lo unico que tienen es que son mucho mas caras. Un saludo y no lo dudes, dos baterias y como las que tienes mínimo.
  21. Por lo que vi por la web aqui en españa unos 1000€ el gps, unos 900 la antena radar que fue lo que miré yo para mi, aunque todavia no me decido a comprar el problema que tengo es de espacio, puse una sonda furuno 620 y apenas me queda sitio ya para algo grande, como mucho así medianero.
  22. Echale un vistazo al Garmin 720, lo "descubrí" anoche y me pareció una pasada.
  23. ficoh

    gps Garmin 185

    El cartucho de la cartografia es un Micro G-chart, ¿alguien tiene idea si se podrá grabar encima de la del mediterráneo la del cantábrico y que funcione?
  24. Hola a todos, tengo un problema con el plotter, he cambiado de embarcacion y me venia este plotter, va genial aunque es en blanco y negro, pero me trae la cartografia micro-chart o algo asi, del mediterraneo, pedi en mi nautica la carta del Cantabrico pues me vino con una del mediterraneo y les contestan de Garmin que ya no hacen esos cartuchos, que estan descatalogados, ¿habra solucion para meterle una cartografia del cantabrico? Gracias y un saludo... Por cierto, el aparato es este, a ver si sale la foto:
  25. Yo miraria furuno lo primero, luego simrad y garmin. Lo que poner pues depende, para ir a pescar mucho a 300 metros una sonda de 1 kw (la furuno 585), y lo demas como veas, pero a mi me gustan los aparatos por separado, osea, cada uno con su pantalla, pero eso es para gustos. Saludoss
×
×
  • Crear nuevo...