Jump to content

jocuto

Miembros
  • Contenido

    12
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Torre del Mar-Malaga
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de jocuto

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Geniales las capturas!!! Pescador motrileño, tienes un privado... Saludos
  2. Agradeceros a todos la información y las explicaciones llenas de detalles, con las que nos ilustrais y haceis que vayamos aprendiendo un poco más cada dia. Respecto a este tema de la "GRAN PICADA" , os remito a este video, donde con más suerte que técnica sacan una raya guitarra de 35 kgs desde playa. Saludos!!
  3. jocuto

    Pesca en Afganistan

    Pues eso, que me he enterao por un amigo que ha estao alli hace poco, que se organizan unas timbas de pesca en Afganistan que te lo pasas teta. Es supermega emosionante y además de pescar, conoces otra cultura y haces amigos ( con suerte conoces al Bin Laden ese). Mirad el video que me ha enviao el menda... http://www.youtube.com/watch?v=UM5NEE9sMYc...ted&search=
  4. jocuto

    detectores de picada

    Hola a todos: Es para alucinar el ver cómo os manejais con el bricolage. Por desgracia soy más bien manazas y ni plantearí­a fabricar semajante aparato con leds y cables, aunqe el artilugio de los plomos me parece una idea excelente. Os comento, al hilo de este post, que hace unos dí­as gané en ebay unos aparatitos que anuncian como avisadores electrónicos acústicos y luminosos. Aún no los he recibido, así­ que no los he probado, pero prometo que lo haré en cuanto me lleguen. Os dejo el enlace de los inventos estos para que opineis. http://cgi.ebay.es/FISHING-ALARM-two-pcs-n...1QQcmdZViewItem Un saludo!!
  5. jocuto

    Shimano Alivio Surf BX

    Hola GRANBLANCO: Gracias por tu respuesta: Comparto tus afirmaciones sobre la importancia del equipo, pero lo que tu denominas equipo básico, para mí­, en estos momentos es el equipo ideal, pero inaccesible, por eso debo conformarme con uno de menores prestaciones. Lo que no estaba seguro es de si éstas (las prestaciones) son de una cierta calidad o la voy a cagar, gastándome el escaso presupuesto del que dispongo. ¿Podrí­as decirme algo sobre estas cañas? ¿Las has probado? Respecto a los carretes, voy a aprovechar unos que no están del todo mal, en espera de una nueva adquisición. Saludos!!
  6. Hola compañeros: Estoy pensando comprarme un par de cañas básicas, pero de cierta calidad y el presupuesto está ajustadito. He visto en el catálogo de Shimano éstas, que son las más baratas de carbono y se ajustarí­an a mis modestos 150 Eu. Mis dudas son: ¿Qué tipo de acción tienen? punta, semi, o parabólicas. Son exigentes para sacarles metros con la técnica de lanzado? ¿Alguien las tiene o las ha probado? ¿Cuál es la talla ideal? ¿4,20 4,50 ó 5.0 m? mido 1.85 y peso 83 kgs. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo cierto es que me ayudais mucho en este mundo de la pesca con tanta y tan dispersa información. Un saludo!!
  7. jocuto

    Dorada mi ilusión

    Madre del amor fermosoooo. Me se sale el tampax solo de pensarlo...y me tiemblan las canillas de imaginar la caña soportando al bisho. Qué envidia!!
  8. Hola a todos: me gustarí­a oir opiniones sobre las Shimano Alivio Surf BX. ¿Alguien las tiene o las ha probado? Exs que tengo la oportunidad de hacerme con un par de ellas en 5 mtrs.y me gustarí­a oir alguna opinión. : ¿Se comportan bien al lance largo? ¿Qué acción tiene: punta, semi o parabólica? ¿Saca muchos metros? ¿Marca bien las picadas? Saludos!!
  9. Vaya gorrión, si no fuera porque te leo y valoro tus aportaciones en materia pesqueril, jurarí­a que el post iba dirigido al foro de Karlos Arguiñano y que has errado el destino Buen rollo y mejor pesquera CUANDO LOS RUSOS SE CANSEN DE COMER CAVIAR, QUE ME DEN ALGO PA MI.
  10. Hola amigos: Pues esa es la cuestion que me planteo. Leí­ en algún hilo que se puede pescar con caracoles, pero nunca lo he hecho y me gustarí­a que me comentarais la efectividad del cebo y la manera de anzuelarlo. La otra tarde, paseando al perro, tras la lluvia me encontré mogollón de caracoles en los parterres del jardí­n y me dediqué como un crio a recogerlos. Despues de 15 minutos habí­a llenado un cubo y al verlos allí­, tan tiernecitos, con sus cuerpos blandos, me imaginé convertido en una dorada y se me hací­a la boca agua. los caracoles son de tipo gordos con la concha pardo-oscura (no los pequeñitos esos que crecen en las hinojeras del campo, de copncha más blanca). ¿Creéis que funcionará como cebo? ¿Mejor con concha o los deshaucio y los pincho desnudos? ¿Alguien los probó con buen resultado? Ayuda, por favor, que quiero irme este Domingo a por la doradita de mis sueños. Saludos!!
  11. jocuto

    A la Pá de Dió

    Saludos!! Vaya...gracias por esta calurosa acogida. La verdad es que así­, uno se siente como en su casa. Gracias! Flanagan, yo aunque viva aquí­, tampoco soy de Torre, pero ya llevo más de 7 años viviendo. Al puerto de Caleta he ido en varias ocasiones, pero siempre está petado, por lo que opto por colocarme en la escollera de fuera, que tiene un acceso complicadillo y colocar las cañas (y más lanzarlas...) se vuelve una tarea muy difí­cil en medio de tantos bloques de hormigón, pero me encanta la zona y es un sitio genial para hacer unos lances con mi cañita de spinning (todaví­a no he pinchado nada, pero estoy seguro que hay buenas piezas) ¿Por qué zona te pones? ¿Sacas pescado? Por la zona del Morche, en la rambla del Rí­o Gí¼i me han comentado que se sacan algunas doraditas y bastantes herreras. Ya lo he probado en varias ocasiones, pero no he dado con ellas. Tambien iba hace muchos años a la zona del Peñoncillo y la de Calaceite y sacaba algunas pesqueras guapas. Otra zona caliente, me parece, es la de las curvas de Lagos, pasado el Morche hacia la Torre, donde tambien he sacado buenos sargos kileros y cuando entraban palometas, al inicio del Verano, era para alucinar. En fin, que cuando quieras (y el curro lo permita) nos vemos y hablamos de todo esto. Azote, el barco no es lo mio, pues ya me da el canguelo con solo imaginar meterme más de 200 m. Necesito sentir mis pies en el suelo, aunque estoy convencido que los bichos que se sacan bien valen los ansiolí­ticos que tendrí­a que agenciarme para embarcarme. Te deseo buena pesca, amigo... Un saludo a todos y que haya buena pesca!!! Bye...
  12. Pos eso: Querí­a enviaros un saludo y presentarme. LLevo varios dí­as (con sus respectivas noches) enganchado al foro leyendo y leyendo. Y es que ha sido una alegrí­a encontraros. Soy pescador desde hace más de 20 años, principalmente al surfcasting, y aunque abandoné la práctica (que no la afición)durante muchos, este verano, tras pasar 15 dí­as en la Manga me han vuelto unas ganas terribles. Así­ que me dispuse a desempolvar mis viejas cañas y llenar de hilo mis oxidados carretes. Las cañas no aguantaron 2 salidas y he tenido que agenciarme otras de urgencia, pero claro, el presupuesto andaba escaso y me he pillado unas patateras pero que hacen las delicias de mis salidas en estos dí­as, en los que he recordado mis olvidados lances. He leido con avidez muchos artí­culos geniales sobre bajos de lí­nea, preparación y conservación de cebos, técnicas de lanzado (en mis tiempos solo se lanzaba sobre la cabeza). En fin, que me he vuelto a enganchar a este apasionante mundo y padezco de ansiedad cada dia esperando volver del curro para mojar las lineas. Para colmo me he pillado una cañita de spinning y más de 200 rapalas y yo-zuris que no se como coño moverlos y ando loco en el rebalaje intentando atrapar la lubina de mis sueños. La otra tarde, al anochecer no sé que hice mal que se enganchó una pobre lubinita de un palmo y medio y ya estoy perdido!! Lo peor es que cada tarde me muevo con las dos cañas de surf, la de spinning, los cebos, los artificiales, la mochila, el cubo, la neverita, los soportes de las cañas y el paquete tabaco y ya os podeis hacer una idea del espectáculo: planto las cañas en la playa y de mientras me hago unos largos por la orilla peinando las olas por si se clava algún incauto jurel en los pinchos de los rapalas. Bueno, si alguno ha llegado al final de este ladrillo es para darle un premio. Solo deciros para terminar que vivo en Torre del Mar (Málaga) y que si hay alguno más que frecuente estos lugares tan bonitos como escasos de pesca, pues que aquí­ tiene un amigo deseoso de aprender y pasar algunos ratos de pesca, si encarta. Saludos!!!
×
×
  • Crear nuevo...