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audimis

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  1. hola azote mira este video y dime que te parece http://es.youtube.com/watch?v=VcrJMjKyVNA gracias
  2. hola de nuevo parece que hay un error en la url la url correcta es la siguiente: http://es.youtube.com/watch?v=VcrJMjKyVNA espero que os guste un saludo y perdonar el error
  3. hola de nuevo, os dejo un video de una orca 715 con suzuki 140cv 4T Youtube Video ->http://es.youtube.com/watch?v=VcrJMjKyVNA">Original Video un saludo a todos
  4. hola que modelo es??? para poder buscarte el manual en castellano un saludo
  5. hola a todos el planteamiento de dar consejos de prmeros auxilios me parece genial, lo que si me pareceria realmente importante es que ademas de darlos consejos estos se apoyasen en bibliografia actualizada, con el fin de no caer en el error de aconsejar tecnicas o productos en deshuso, esto ademas le daria una calidad contrastada o contrastable por cualquiera, y como no se podria consultar esa bibliografia en caso de dudas. bueno supongo que para muchos esta matizacion le puede parecer fuera de contexto, pero realmente creo que seria importantisimo y le daria seriedad al tema espero tambien poder colaborar en lo que pueda un saludo a todos
  6. hola en la casa garmin la sonda 400 aparece como novedad y tiene las siguientes caracteristicas: SONDA 400 La sonda Garmin FF400C ofrece las siguientes prestaciones: · Pantalla de alta resolución de 240 x 320 de TFT color de 4†· Revolucionario menú de manejo tipo ‘navegador de coche’ de gran facilidad · Potencia de salida de 500 vatios efectivos · Frecuencia de 50/200 KHz · Alcance hasta 450 metros dependiendo de condiciones · Ajuste para visión nocturna · Teclado retroiluminado · Compatible CaNET para convertir en sonda cualquier plotter Garmin compatible · Gráfico de evolución de la temperatura · A-Scope, lí­nea blanca, Zoom de fondo, bottom lock en pantalla completa o partida · Opción de pantalla de grandes dí­gitos o de profundí­metro de destellos · Velocidad y distancia recorrida con transductor opcional · Alarma de fondo mí­nimo, máximo, pescado y baterí­a · Salida NMEA de datos de profundidad · Menús en varios idiomas incluido el español · Se suministra con tapa protectora, transductor de popa o sin transductor, cable de alimentación y datos, soporte giratorio y manual de usuario de todas formas en diferentes paginas se suministra con un triducer de popa (profundidad, velociadad y temperatura) y seguramente en la adqisicion de la sonda sin trasductor, se pueda pedir con un trasductor que se sella al fondo de la embarcacion sin tener que agujerearla, eso si se paerderia la corredera un saludo
  7. hola de nuevo a todos creo que se han tenido que equivocar cuando te indicaron que deberian hacer un agujero de 40 cm, en todo caso creo que debera sr como mucho de 40 milimetros, pero bueno, respecto a tu pregunta si revisas en las consultas al foro veras que este tema ya se ha tratado con anterioridad. un saludo
  8. holaaaa de nuevo, respecto a mi opinion sobre la duracion de los motores 2T mi experiencia es con dos motores un mercury 25 cv y un evinrude 40 cv, cuidandolos y sustituyendo las piezas a medida que se desgastan y teniendo cuidado de sustituir las piezas que se corroen a tiempo alargamos la vida del motor hasta unos 15 años, y con un trato adecuado, si ves quemado siempre con el motorsu vida se reduce drasticamenteeeee, en mi experiencia personal el mercury empezo a fallar a los 14 añños y el evinrude con el mismo trato y cuidado 18 años, no se si te servira mucho mi experiencia, pero creoque cada motor dura en funcion del trato y cuidado recibido. un saludo
  9. hola he buscado el manual de mi sonda una matrix de hummibird y voila hay estaba el esquema de instalacion interior y el tansductor va dentro de un cilindro y se sella en la parte superior y sobre el fondo de la embarcacion con sika y se rellena con un aceite para mantener una densidad homogenea y evitar que tenga perdidas de señal con las vibraciones del casco y pantocazos, pero teniendo en cuenta la colocacion en el fondo del barco, buscando la posicion donde no tenga perdidas de señal y tambien indica no colocarlo en las zonas del casco que sean de sandwich, pues ahi existe la mayor perdida de señal, pero lo que si parece es que el mismo transductor de popa se puede instalar de esa forma en el interior con lo que no habria que comprar otro transductor y el ahorro pues es considerable pues no son baratos, y todo ahorro es de agradecer, pero bueno yo pondria si pudiese pasacascos me fio mas apesar de todo esto que os pongo, pero que cada uno con la informacion en la mano que tome la decision que considere mas oportuna un saludo de nuevo por cierto ayer leyendo discusiones anteriores deciros que he visto que existian discusiones anteriores sobre este tema tambien podeis consultarlas, vale??? es que me estoy poniendo al dia por el tiempo que estuve desconectado y joo lo que me he perdidooo
  10. hola de nuevo, yo creo que algo de razon si tienes de echo yo tengo pasacascos con barquilla y estoy encantadoooooo, no piede señal ni a tope de velocidad 26 nudos ni con mala mar y antes a partir de los 8 nudos o con mala mar todo eran falsas señales y malas mediciones llegando a medir 160 metros de fondo donde deberia marcar 30-40 metros y de marcar densidades ni hablamos ya que parecia una tombolaaaa tombolaaa pero repito que para quien no quiera atravesar el casco, esa otra solucion es muy valida y muy fiable, lo he comprobado hoy con un vecino de pantalan que tiene el transductor interior y navegabamos en paralelo y con la emisora comprobabamos las mediciones y no habia error en las mediciones entre esa embarcacion y la mia (las embarcaciones la mia una merry fisher 580 y la otra una orca 715) un saludo y espero que sirva de algoooo
  11. hola de nuevo por si quereis en la pagina de furuno pone lo siguiente "TRANSDUCTORES PARA INSTALACION INTERIOR Este tipo de transductor se monta dentro del barco, transmitiendo y recibiendo a través del casco del mismo, como se indica en esta ilustración. Este tipo de instalación no requiere el taladro del fondo del casco. Al igual que ocurre con otros transductores, la situación es crí­tica para el buen funcionamiento. Teóricamente, una sección plana en la sentina de popa serí­a el mejor lugar pero, pueden ser necesarias algunas pruebas para encontrar el punto óptimo. No todos los barcos son adecuados para este tipo de instalación. Así­ por ejemplo, los barcos pequeños, frecuentemente, incorporan una capa de “foam†en el fondo del casco. La transmisión a través de esta capa resulta seriamente degradada. En tales casos es necesario optar por otro tipo de instalación. Los métodos para fijar el transductor en el lugar seleccionado son variados. Algunos pueden ser atornillados; otros están diseñados para ser fijados con fibra de vidrio o resina epóxica. Otros requieren un alojamiento interno especial que encapsula completamente el transductor y se rellena con aceite de castor." asi que si quereis consultar la pagina de vuestras respectivas marcas y comprobar si se puede colocar en el interior un saludo a todos
  12. hola de nuevo, aqui en una nautica de galicia, colocan el trasductor dentro de un recipiente con aceite sellado para evitar esas burbujas, lo que no puedo asegurar es que sea mejor de una forma o de la otra, pero los que la tienen asi estan encantados y no les falla por lo que dicen
  13. hola castillo, segun mi opinion o bien el trasductor de popa se ha puesto en la posicion antigolpes, es decir esta suelto para evitar su rotura al golpear contra algo, o bien esta mal instalado de forma que a poca velocidad las turbulencias del agua no le influyen, pero a edida que aumenta la velocidad y segun el estso de la mar, producemas o menos turbulencias conla consiguiente perdida de señal del trasductor, solucion pues preguntar si ese mismo rasductor se puede instalar en el interior de la sentina, dentro de un recipiente con un liquido (aceite) que mantenga al trasductor simergido continuamente, de forma que sea capaz de atravesar el casco con las ondas generadas, y asi seguro que las turbulencias no le afectaran y la perdida de señal sera minima sino se puede instalar asi, la solucion de azote, un pasacascos un saludo
  14. hola a tdos de nuevo me reincorporo al foro despues de muchos problemas de salud, que no viene a cuento en este foro, lo que si viene cuento es que respecto a la pregnta inicial decir que ya hay post en los que se habla de las virttudes y defectos de tdas las embarcacione syo posee todavia la merry fisher 580 con 70 cv 4t, estoy encantado con ella para ir como maximo 4 personas si quereis ir mas es decir los 6 homologados vete al tope de potencia y no te arrepentiras. por cierto no tiene ventanas laterales pero una escotilla en la parte suerior de la cabina que permite una ventilacion aceptable, pero no suficiente. respecto a los comentarios de nautilus, decir que me decepciona que un gallego se supone que igual que yo, sea capaz de descalificar gratuitamente como lo ha echo, sencillamente su actitud no es normal, y si no esta de acuerdo con mi comentario pues no tiene mas que comentarme personalemte sus problemas pues en el puerto de sada, ferrol, oza soy conocido y facil de localizar y por cierto he tenido q s, y no compraria otra ni por todos los descuentos del mundo ni toda la electronica salvo que esta valiese mas que la propia embarcacion, aun asi reconozco que tengo conocidos que para lo que la utilizan pues les llega. nada un saludo a todos de nuevo y no todos los gallegos somos.
  15. hola yo tuve un problema similar con la matrix 27, al pasar de los 12 nudos, la sonda se volvia loca marcaba profundidades de 79 metros donde habia 22 metros y cosas similares, despues de muchas pruebas y ninguna solucion por parte de la casa, ni de quienes me montaron la sonda, salvo cambiarme tres veces la sonda y siempre con el mismo problema, me decidi a cambiar el trsductor de popa por uno pasacascos y el problema se ha solventado, pero he perddido la opcion de temperatura,un saludo
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