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XinXan

Miembro avanzado
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1 Neutral

About XinXan

  • Rank
    Pescador Experto
  • Birthday 10/22/1971

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Barcelona-Cubellas

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Barcelona-Cubellas
  • Modalidad
    Embarcación
  1. Hola Arrats, no se cuanto mide tu Zodiac, pero he estado mirando en la pagina oficial y para un modelo de 2,50 mts eslora x 1,62 Manga y homologada para 3 personas), la potencia recomendada es de 6 Cv y la maxima de 8 Cv. Si es un modelo mas grande si que puede ser que necesite mas motor, pero si tu modelo es este NO puedes meterle mas potencia de la maxima que indica el fabricante en sus papeles. No se si ya lo has comprobado, pero para conseguir el maximo rendimiento en navegacion necesitas que el peso este bien repartido entre carga y pasajeros, una vez hecho esto en navegacion, al acelerar el motor deberias comprobar si la proa (Parte delantera) tiende a hundirse o se levanta excesivamente. Tanto el defecto como el exceso afecta a la navegacion, a la velocidad maxima y al consumo negativamente. La altura de la proa la puedes variar modificando la inclinacion que el motor forma con el angulo del espejo de popa (Donde va fijado). En tu motor la regulacion es manual y para modificar la inclinacion debes cambiar de posicion el eje donde apoya el motor cuando lo vajas al agua, si te fijas veras que hay unas 4 o 5 regulacion posibles, es cuestion de ir probando hasta que consigas una combinacion que mejore tu navegacion (Recuerda marcar la posicion de origen por si fuera a peor con los cambios ). Si te sirve de referencia yo tengo de auxiliar un 6 Cv 4 Tiempos y mueve unos 1.400 Kgs de peso en orden de marcha (Por supuesto no planea ), asi que no entiendo porque no puedes planear con un motor de 8 Cv en una embarcacion que si es este modelo pesa tan solo 38 Kgs... Doy por hecho que el motor lo tienes al dia de revisiones, cambio de bujias, etc... En este dibujo veras mejor lo que es en teoria el trimado correcto de una embarcacion: Lo ideal seria que a tu velocidad de crucero el motor este horizontal o casi con respecto al agua (Sin oleaje o con poco) y con algo mas de oleaje con la proa ligeramente subida para que corte mejor la ola. (Ojo que el pasajero que lleves en la parte delantera porque si durante la marcha varia su posicion tambien lo hara la inclinacion de la proa con respecto al agua) Para modificar la inclinacion del motor este es el ajuste que has de tocar (Ojo no se te caiga el eje al agua cuando hagas los cambios y asegurate que queda bien enclavado en su posicion o lo perderas por el camino ) Espero te sirva de ayuda y puedas disfrutar plenamente de su neumatica, un saludo a todos
  2. Hola Lorcojones, yo tuve un motor como el tuyo del 91 y era bastante duro, porque aguanto el mal trato de unos cuantos propietarios que no se preocuparon lo mas minimo de su mantenimiento y con unos pocos mimos nos sorprendio gratamente (No tanto el consumo). Lo que queria comentarte es que mientras lo tuve me preocupe de localizar al importador nacional, las tiendas donde podia comprar recambios, etc, y por lo que comentaron la casa no guarda stock de piezas con una antiguedad superior a los 15 años (Por problemas de logistica debe ser una practica habitual en muchos fabricantes...) Lo que no recuerdo es hasta que año se fabricaron los DT40 de 2 Tiempos, aunque podria mirarlo mañana con mas tiempo. Otra cosa es que si encuentras el bloque entero, su coste mas el del montaje te compense aunque sea uno de segunda mano... Eso si, a poco que te guste la mecanica vas a disfrutar como un enano cuando vuelvas a escuchar su bronco escape, pero si tienes que pasar por la nautica para que te lo reparen me iria planteando buscar un nuevo o seminuevo motor para tu semirrigida que al final te saldra mas barato... Un saludo a todos que hacia tiempo que no brindaba con vosotros
  3. Totalmente de acuerdo con el compañero Manelpesca, tener agua dulce en el interior de nuestra embarcacion es mucho mas serio de lo que os pensais, aqui dejo el enlace a un antiguo post donde se explica el origen de la temida osmosis: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&hl=osmosis Un saludo a todos
  4. Muchas gracias por la informacion Un saludo a todos
  5. Hola CCavalles, un sistema alternativo para volantes con fijacion al eje de metal es la fijacion mediante pasador metalico elastico: Necesitas dos pasadores de la misma medida en longitud pero de diferente diametro (Para cortarlos necesitaras una radial), el primero debe ser del diametro del taladro que tendras que hacer al volante y al eje del volante, y el segundo debe entrar justamente en el interior del primer pasador para que expanda y quede fuertemente fijado (Deberian quedar las ranuras de los dos pasadores opuestas). Si cortas la longitud del pasador a la medida justa del diametro de la sujecion del volante practicamente pasan desapercibidos. Si quieres un consejo olvidate de las brocas del chino y compra unas de calidad, que el eje si es de inox. te va a llevar un rato taladrarlo (No olvides ir enfriando la broca aunque sea con agua si quieres que te dure el afilado). Procura encarar perfectamente los agujeros de la fijacion y del eje del volante o dificilmente vas a poder meter el primer pasador. En este enlace tienes mas informacion, tu caso seria el ejemplo 1: Montaje de pasadores elasticos Espero te sirva de ayuda, un saludo a todos
  6. Hola Bistu, el aceite 2T que utilizas es de moto o el especifico para nautica...?? Has mezclado 2 marcas diferentes de aceite o cabe la posibilidad de que le entre agua de lluvia o de baldeo al deposito de aceite...?? Un saludo a todos
  7. Existen muy pocos motores fueraborda diesel y algunos de ellos ni se fabrican ya, pero me ha parecido interesante este video que me ha hecho recordar mas de un post donde se preguntaba por el humo negro excesivo en sus motores intraborda diesel... Pues aqui teneis una posible respuesta, que es aplicable a cualquier motor diesel: Youtube Video -> Youtube Video -> Youtube Video -> Si no lo he entendido mal, un exceso de gasoil en la mezcla, bien sea por desajuste del sistema de inyeccion o por tener demasiado sucio el filtro de aire, provoca aparte de un mayor consumo, residuos de carbonilla en el interior del motor que terminan por acumularse en las partes moviles acelerando el desgaste y que obstruyen los orificios por donde debe circular el engrase, provocando roturas y/o deformaciones por exceso de temperatura en las piezas que no son correctamente lubricadas. En el segundo video si no estoy equivocado sale una "autopsia" al filtro de aceite que es para alucinar... Un saludo a todos
  8. Hola Rufus, ojala que me equivoque pero el club nautico tambien se lleva su pellizco cuando gestionan la venta, te lo digo por experiencia... Lo peor de la nautica es la cantidad de cosas que aprendes a base de palos Un saludo a todos
  9. Hola Cruz, aunque tarde porque ya has solucionado el tema de la direccion, el post de Video Tutoriales tienes precisamente como realizar el engrase de una direccion mecanica de Yamaha, lastima que no haya encontrado ese video antes... Un saludo a todos
  10. Nacho, te hace falta la licencia de mar y ademas un seguro de responsabilidad civil por si alguien por desgracia se clava un anzuelo o le das un plomazo. Yo si que puedo confirmar que en la playa de el Prat piden la documentacion, licencia de pesca y el seguro (A pesar de que en mi licencia consta todos mis datos nadie me habia informado de la obligatoriedad del seguro), y la multa que me queria meter un urbano de esos que van en bicicleta y pantalon corto por la playa era de 300 eurelios, de la que me escape porque estaba con mi primo y era vecino de su escalera... Con el dinero de esa multa te da para muchos años de pagar el seguro. Un saludo a todos
  11. Hoy le toca al engrase de los componentes de nuestro fueraborda, en este video veremos como se desmonta y engrasa una direccion mecanica (Yamaha 115) y los diferentes puntos de giro: Youtube Video -> Para engrasar necesitaremos grasa nautica con aditivos de teflon (PTFE), una engrasadora como la del video con la boquilla adecuada para los engrasadores de nuestro motor y sobre todo trapos, muchos trapos, porque la grasa impregna el gelcoat y deja una mancha dificil por no decir imposible de eliminar. Para limpiar la grasa vieja el KH7 para cocinas funciona perfectamente y resulta mas seguro en su manipulacion que cualquier otro disolvente inflamable como el de pintura, la gasolina, etc, pero se debe tener cuidado con las salpicaduras en los ojos. La engrasadora cumple su funcion cuando al aplicar grasa por el engrasador vemos salir la grasa nueva por el eje de giro (En el minuto 6,54 del video se ve perfectamente la explicacion), pero os advierto que si no os leeis perfectamente las instrucciones de rellenado y uso se puede convertir facilmente en una herramienta "maldita" que espero no acabe en el fondo del mar . Aunque existen otros tipos de grasas, segun la pagina de un fabricante de lubricantes, la grasa con teflon está especialmente desarrollada para uso en condiciones donde los aditivos convencionales como el grafito y molibdeno disulphide son inadecuados. La capacidad lubricante de estos aditivos bajo varias condiciones se indica en la tabla siguiente: CONDICIONES ........................... GRAFITO................ MOLIBDENO............... TEFLON (PTFE) Aire húmedo ................................. Bueno.................... Pobre............................ Bueno Alto peso, baja velocidad giro....... Moderado ............. Moderado ..................... Bueno Corrosión ambiental ..................... Bueno.................... Pobre............................ Bueno Y aqui unas fotillos: Engrasadora con sus accesorios, con el latiguillo de goma seria mas que suficiente Diferentes tipos de boquillas para el latiguillo de goma, el diametro debe encajar perfectamente con el engrasador de nuestro motor Diferentes engrasadores que podemos encontrar roscados en nuestro motor, se debe medir el diametro de la bola con un pie de rey para pedir la boquilla Un saludo a todos
  12. Hola MARC FISHER GIRLS, he estado mirando las caracteristicas del Yamaha F 150 de 4T, y dice que el Máx. de revoluciones por minuto son entre 5000~6000 Rpm. con el gas abierto a tope (WOT). Si tu motor a tope en las condiciones que comentas se queda a solo 4.700 Rpm. estas forzando el motor con un desarrollo muy largo, problema que se acentuara cuanto mas peso lleves a bordo. Quiza deberias comentarlo con el que te vendio la embarcacion para que la probaran, asi te aseguras que no se trate de un problema mecanico o electronico, y si la helice no es la adecuada pide que te la cambien por una que te haga funcionar el motor dentro de ese regimen de 5000~6000 Rpm, porque en mi humilde opinion el paso que llevas ahora no es el adecuado. No te preocupes ahora por el rendimiento que tu motor debe dar algo mas de si, si no fijate en esta prueba en una embarcacion que seguro mas de uno conoce perfectamente... Yo tan solo he probado el Yamaha HPDI 150 de 2T inyeccion directa, y con 4 personas XL rozamos los 40 nudos, aunque para ser justos la embarcacion pesaba tan solo 750 Kgs Hydra 212 Yamaha F150 Un saludo a todos
  13. Tremolo, no veo porque no se puede realizar la conexion, otra cosa es si quieres legalizar el montaje porque ese tipo de antena GPS no esta homologado por Marina Mercante, aqui tienes el enlace por si quieres consultar los modelos homologados: http://www.fomento.es/DGMMRadio/EquiposDet...x?Tipoequipo=98 En cuanto a las conexiones aqui tienes esta informacion sacada de los manuales de tu radio y de tu antena, a ver si te sirve de ayuda: Un saludo a todos
  14. Hola Ccavalles, hay veces que es necesario recurrir a los extractores para desencajar rodamientos, poleas y quiza en tu caso, un volante encallado en su eje. Comprueba antes de utilizarlo que no hay ningun tornillo prisionero que bloquee el volante al eje o algun tipo de pasador metalico que lo atraviese de lado a lado para fijarlo, aqui tienes una foto de un modelo de 3 garras que podria servirte: Un saludo a todos
  15. Sobre la altura adecuada de montaje todavia estoy recopilando informacion, porque varia segun la forma de nuestra popa, pero de lo que comentas de la aleta sobre la helice, tenia por ahi guardada esta foto: Asi es como deberiamos ver nuestro fueraborda planeando rapido cuando el motor esta a su altura correcta, con la aleta salpicada de agua pero fuera de la superficie... Si la aleta que comentas esta sumergida afecta negativamente al rendimiento del motor, sin contar el sobreesfuerzo que ejerce sobre el espejo de popa porque actua como un profundizador. Un saludo a todos
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