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Alberpin

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About Alberpin

  • Birthday 11/01/1961

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Marbella
  • Barco / Kayak
    7 MARES 830 2X180CV YANMAR

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  • Zona de pesca
    Alboran - Estrecho
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. De todas formas, siendo un poco manitas y teniendo imaginación te puedes fabricar uno bastante facil, porque lo importante es el manguito que sujeta el filtro. Y el filtro te puede valer de cualquier modelo bastante mas barato. Yo ya no voy al taller, hago todo el mantenimiento yo mismo, estoy hasta los mismos de que me roben por la cara. La factura de las 1000 horas, que todavía estaban en garantía los motores, fue de 2234,22€ y la de las 750 horas fue de 1594,40€. La ultima revision que he hecho yo a las 1500 horas el material me ha costado 496€ y ese mismo material en original era 1431,39€ con un descuento del 10 que me hacian. Vamos, que ya esta bien !!!!! :cry2[1]:
  2. Yo después de muchos cabreos con los filtros del aire he conseguido hacer un apaño, pues si aprietas mucho la abrazadera con las vibraciones corta la goma, y no son nada baratos los filtros. La solución mía ha sido fabricar unos casquillos de cobre que cogen el manguito del filtro, de tal manera que el apriete de la abrazadera se realiza sobre el casquillo y no sobre la goma. Ademas he sustituido la abrazadera que trae por otra de presión, similar a la que lleva el tubo de salida de escape que es mas ancha. Y por ultimo, tienes que sujetar todo el filtro mediante bridas, muelles o lo que se te ocurra al turbo para que no se caiga. En cuanto pueda pongo unas fotos. De esta manera no hay que cambiar el filtro porque no se rompe, yo llevo ya unas 750 horas con los mismos filtros y sim problemas.
  3. Hola compañeros, hay alguien que sepa si es compatible la centralita y el panel de los flaps Minn Kota con los Lenco ? Los Minn Kota me los han cambiado ya tres veces en garantía porque se llenan de agua y esta ultima vez dicen que ya no me los cambian más. Menuda porquería de flaps eléctricos, y la pasta que valen.
  4. Yo ya he cambiado todo a compatibles, se acabo el pagar las originales Yanmar a precio de oro. Lista de cambios: Anodos a 4,5 € Filtro acetite 16,50 € BMW Filtro gasoil 54,75 MAN filtro separador 6,49 € RaCOR impeler Jhonson correas pendiente de recibir Aceite Motul 5w40 sintetico 100€ 20litros
  5. Hola don, esa pagina es la de nuestro amigo Juan Carlos, capitán de la selección española de pesca de altura. A mi me parecen bien todas las opiniones y por supuesto que lleva razón en lo que dice. Para salir a navegar lejos de la costa es necesario llevar un minimo de seguridad y las balsas salvadidas, radiobalizas y bengalas-cohetes no deben de faltar. Pero otra cosa es que nos obligen a utilizar solamente aquellas que están homologadas, osea, que hay que pagar por todo y para todo, pasar por caja. Y ya esta bien de que nos tomen el pelo y nos chuleen y nos roben. Y tengas que pasar un ITB cada 5 años para que te renueven los papeles, y te traten de traficante y delincuente porque tienes un barco que corre demasiado y te lo ponen en alta velocidad. Ya esta bien, ya estamos un poco cansados del mamoneo de la administracion y de las patrulleras porculeras. Desde aqui os animo a que cambies de bandera todos. Este es el enlace de la ley alta velocidad http://www.fomento.gob.es/contraste/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Documentos_administrativos/Regimen_juridico_de_embarcaciones_de_alta_velocidad/default.htm En su parrafo primero pone : "Las embarcaciones de alta velocidad se encuentran sometidas a un régimen jurídico específico en tanto que, debido a sus singulares características, por una parte suponen un peligro para sus propias tripulaciones y terceros y, por otra, resultan susceptibles de ser empleadas con eficacia para el ejercicio de actividades ilícitas aprovechando su potencia y velocidad. Osea, que hemos pasado a ser presuntos traficantes-delicuentes y tratados como tales cuando nos aborda la patrullera por tener un puto barco para pescar y pasear. Hay que joderse !!!!!!!
  6. No creo que tengas problemas para cambiar antes de que abran la temporada, hasta junio aun queda tiempo de sobra. Seguramente iremos este año al campeonato de Santi Petri, ya estamos en contacto.
  7. Mas noticias, ya he solicitado la autorización del anexo III, directamente en la pagina servipes.magrama.es , en el apartado de autorizaciones hay una especifica para buques estranjeros. Ya tengo el resguardo y le he pedido a la Asociación de pesca Responsable Al-andalus que me la envie. Osea, que, a pescar atunes con bandera belga
  8. Claro, desde que te dan la baja de bandera española no puedes ni debes salir a navegar. Si te cojen te meten un paquete gordo y te pueden precintar el barco
  9. Lo primero es la baja de bandera española, despues la devolucion del expediente de matriculacion en españa, presentar los pàpeles en belgica y cuando te dan la " LETTRE DE PAVILLON " se solicita la licencia de radio que no es obligatoria, pero asi tienes MMSI
  10. Yo lo he hecho por gestoria porque la capitania de malaga es la leche, la cantidad de problemas e inconvenientes para todo. Empece a dar de baja el barco yo pero después de un mes, aburrido y cabreado, decidí que se encargaran ellos de todo. He tardado cuatro meses, pero eso solo pasa aquí en malaga. En dos meses o casi tres te lo hacen sin problemas. El coste total han sido 700 y poco euros. Pero ya he ahorrado 300 por no tener que pasar la ITB este año
  11. Hola amigos, pues como os dije antes ya tengo la documentación Belga, osea que soy BELGICANO, jejeje. Ahora ya no tengo problemas con la alta velocidad, zonas de navegación (problemas con el seguro), ITB, revisión de balsa salvavidas, radio balizas, y un sin fin de bengalas, cohetes y no se que hostias más. Que alivio !!!!!! Hoy mismo voy a solicitar la autorización del anexo III a través de la APRA (Asociación Pesca Responsable). Lo bonito que se ve el barco con la bandera belga, y ademas he recuperado mi nombre original de la embarcación "Macumar"
  12. Yo estoy cambiando la bandera, es más, estoy a la espera de que me den la documentación y la bandera belga pues ya tengo la baja de bandera española desde hace tiempo. En cuanto a la autorización del anexo III por ahora tengo entendido que no hay problema. Pero claro, siempre pueden cambiar en este pais las normas y nos toka jodernos como siempre. En cuanto tenga los papeles os informare y por supuesto cuando me pare la patrullera también. Tramitare el anexo III a través de la APRA, pero se que hay bastantes barcos en el levante que tienen bandera belga y tienen anexo III
  13. Para el decantador Separ no tienes problemas, son baratos, ademas yo bajaría las micras del filtro a 10, y para el filtro del motor mira en este post la pagina 30 y hay puse la referencia de Man, precio y donde comprarlo.
  14. Efectivamente, los he comprado en Cartés con 20% dto, 63€ puesto en casa, pero creo que hacen hasta un 50 %. En cuanto al aceite no he decido todavía cual poner, pues no se si seguir con 0W40 o cambiar al 0W30 pues mis motores no cogen tanta temperatura. Ahora he montado un doble filtro decantador, he dejado el que traía del astillero Separ pero con el filtro cambiado a 10 micras y he puesto seguido un Racor a 2 micras antes del filro del motor porque este verano en el Club Nautico de Huelva me pusieron gasoleo contaminado ( los restos del deposito ) y la broma me ha costado 1.500€. Hemos tenido que cambiar todos los filtros 3 veces, las válvulas de presión de inyección de los dos motores pues se habían gripado, limpieza del common rail y deposito de combustible y menos mal que los inyectores se han salvado. Menudos cabrones, a otro barco de Mazagón tambien le paso lo mismo.
  15. Hola Srembado, yo he montado ya los filtros del motor, son MAN WK1150 compatibles/equivalentes a los Yanmar Ref.120651-55020 que son los que montan los motores BY2 180cv, y van PM, sin problemas. A que precio salen los RACOR ? En cuento al aceite, sabes si hay otra marca mas accesible y de igual caracteristicas ?
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