Jump to content

General Sherman

Miembro avanzado
  • Contenido

    201
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de General Sherman

  1. Echo muchísimo de menos los foros, debates muy interesantes sobre técnicas y materiales, cada uno aportaba su granito de arena. El facebook se lo ha cargado todo, sólo sirve para alimentar los egos personales. Es el escaparate para recibir la adulación de los afines. Además, allí no se pueden mantener debates, como el interesante que abrió Pepe y que nos llevó aquí, ya que se hace realmente complicado seguirlo cuando hay muchas respuestas.
  2. Caros no son y menos aún si son para pescar, pues apenas hay que modificarlos para sacarles un buen rendimiento. Cualquiera de los Daiwa 7HT (negro, rojo o azul) es perfecto para iniciarse y pescar, y son muy asequibles. En cuanto a la complejidad de su manejo, simplemente requieren cierto aprendizaje a diferencia de los de bobina fija, pero realmente, no son difíciles de usar.
  3. De 39 tiradores en 2010 a 12 en 2018, si no recuerdo mal, la inscripción al nacional de 2010 eran 50€ ahora es "algo" superior, no digo que el dinero sea el único factor, pero desde luego, es importante.
  4. Gran torneo, 26 tiradores, 6 autonomías y un gran nivel
  5. Yo la uso para 18g, pero tambien la he probado con 100 y 125g y responde muy bien, aunque yo no pasaría de 115g. Es para una pesca muy fina en playas limpias y con poco oleaje, marcar, marca lo justo.
  6. Ahora búscate un foro de educación y sociabilidad y déjate aconsejar. De pesca y casting estas muy preparado, pero de lo otro necesitas mucha, pero que mucha ayuda. Buena suerte!
  7. [quote name='gimevic' timestamp='1365254101' post='895773'] Y si por dedicar mi tiempo a alguien decido poner precio ese es mi problema. Para enseñar un easy cast o un otg no hace falta ser cadaques o miguel pi... ;) [/quote] Será tu problema, pero no me parece lógico que pidas que te dediquemos nuestro tiempo gratis pero tu, en cambio, cobres: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/73598-primeros-lances-gimevic/
  8. La sede del club, está situada mas o menos en el circulo rojo de la foto. Desde Nules hay que tomar la CV-2220, hasta la playa y girar a la izquierda por la Av.Mallorca. Creo que esta mas o menos claro. [url=http://www.elanzuelo.es/subirimg/?v=nulesmap.jpg][img]http://www.elanzuelo.es/subirimg/thumbs/nulesmap.jpg[/img][/url]
  9. Pues lo primero que se me ocurre es la pagina de la club de casting andalucia, echale un vistazo tienen articulos muy buenos y didacticos sobre las tecnicas de lance y los equipos: http://clubcastingandalucia.es/?page_id=89 SAludos!
  10. Claro que se puede pescar y se pesca con estos equipos, no me habre explicado bien. Una cosa es el longcasting, unicamente competicion de lanzado y la otra pescar con multiplicadores. Por eso te digo que no es nada habitual ver estos equipos en el mediterraneo. Son equipos para pescar con plomos como minimo de 150g y generalmente con grapas, para fuertes corrientes que no existen aqui. Tambien hay cañas menos potentes que si se usan en el med. pero generalmente anilladas para fijo, ya que el multi no es lo mas apropiado. Pero como poderse por supuesto que se puede.
  11. El longcasting no es un tipo de pesca, se practica tierra adentro. Unicamente interesa la distancia. Se puede pescar tambien con cañas de reparticion y giratorio, aunque en el mediterraneo no es lo habitual, ya que son equipos demasiado potentes para la pesca existente.
  12. Gracias Roberto y Pepe, como dices, ha sido muy disputado, la experiencia de tirar los cuatro plomos genial, aunque al final el cansancio ya era evidente, es mas competitiva. Con un numero razonable de participantes (no mas de 20) es totalmente viable hacerlo en un dia ( a partir del cambio de horario, claro). Ojala la andaluza pueda hacerlo tambien a los 4. Un saludo!!
  13. Seguro que estará emocionante la cosa, y veremos como es tirar los 4 plomos en un mismo día, supongo que el estado físico será un factor muy importante, sobretodo para los plomos pesados, que se tiraran por la tarde. Saludos!!
  14. La ZTI es una caña antigua, que ya nadie utiliza en casting. Por desgracia no la he probado, pero si lo he hecho en su nueva version EVO, y desde luego, como comentais, es una pasada y me imagino que las standard al ser mas suaves, deben ser muy agradables, a la par que potentes, al lanzar. El tiempo dirá si la nueva EVO puede competir con las Zeteque o M427, que son las mas potentes y el 90% de las zziplex que se ven en las pistas.
  15. General Sherman

    Alineado

    ¿Hay algun metodo facil y eficaz para alinear las anillas a lo largo del blank? Yo siempre utilice el "a ojo", pero seguro que existe algo para dejarlas perfectas.
  16. Vale la pena probar estas cañas, Century tiene las TTLD en varias versiones que son una maravilla de cañas para pescar, muy finas y potentes. Zziplex mas caras, mas dificiles de conseguir y tiene menos cañas aptas para el mediterraneo. Tambien tienes alguna marca italiana que no son malas para nada. Lo del multi, si es para pescar en el mediterraneo, casi que no vale la pena, con los fijos si utilizas lineas finas lanzan mas y mejor que con los multi. Los multis son para lineas mas gorditas, aunque el disfrute que da su lanzado tampoco es comparable al de un fijo. Un saludo!!
  17. Caña y cuerpo giran a la vez. Primero deberias meter la cintura con la caña firme atras y depues sacar la caña. Cuanto mas giro, mas se complica, empieza por colocar la caña a la una y practica desde ahi. Saludos!!
  18. Las siglon son muy buenas, las ocaña naranja tambien me fueron muy bien y las ultimas que utilizé unas rojas que tambien eran muy buenas pero no recuerdo la marca. Las peores unas Leoni rojas. Yo no te aconsejaria trenzado. Con esas que te he dicho, dudo que rompas y si sigues rompiendo es que el error está en otro sitio. Un saludo!
  19. Pues ten cuidado que esto del lado oscuro engancha. En cuanto a las dudas, Juanvi ya te ha orientado de como debes comenzar. Especial atecion a olvidarte del pendulo y machacar el OTG. En vez de una bobina de repuesto es mucho mejor unas buenas tijeras y mucho hilo (bobinas de kilo). Cuando hagas peluca, cortas y empalmas nuevo hilo, en estos carretes no tiene demasiada importancia que haya nudos en la linea. Saludos y buena suerte, y ten un poco de paciencia al principio porque vale la pena!!
  20. Pues siento decirte que llevas razon en todas tus apreciaciones. Para el mediterraneo, creo que un multi no es lo apropiado y encontraras mas desventajas que ventajas. Pero aprender a usar uno de estos trastos da muchas satisfacciones y esos incovenientes que ves ahora, no lo seran tanto, cuando los domines un poquito. Un saludo!!
  21. En primer lugar, agradecer a Miguel, Nadia, Nieves y Antonio su esfuerzo por estar con nosotros para que no nos faltara de nada, hicieron que nos sintieramos como en casa y eso no tiene precio. Estoy seguro que sin ellos, no hubiera sido lo mismo. A nuestro Capiten, siempre encima de nosotros ayudandonos y guiandonos (menos mal que venia a seguir las lineas por que yo no veo mucho ) A los compañeros Fernando, Juanma, Alexis y Jose, creo que hemos sido un ejemplo de compañerismo entre nosotros, apoyandonos unos a otros, todos los dias de competicion. A toda la gente que ha apoyado desde España. En cuanto a mi, he lanzado lo mejor que puedo, con las condiciones que habia, no creo que pudiera haber sacado mucho mas. Me sentí mejor con los pesados que con los ligeros, aunque pensaba que iba a ser al reves. Mi peor dia fue el 125, es el unico que tuve la sensacion de no haber enganchado ningun tiro contundente. En fin, estoy satisfecho con mi actuacion y muy contento con la experiencia. Fernando y Juanma a un nivel muy bueno, quedando 24 y 26 del mundo, ahi es nada, y Alexis y Jose no les salieron las cosas, pero es que hay que estar ahi para ver que esto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Un tiro cada hora y media (en el mejor de los casos), es como si hicieras el primer tiro del mundial cada vez. SALUTI A TUTTI !!!!
×
×
  • Crear nuevo...