Jump to content

JAVIPESK

Miembro avanzado
  • Contenido

    850
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de JAVIPESK

  1. Si al principio nadaban bien, no hay razón para que ahora cambien, así que puede ser por culpa de la grapa que le pongas, del nudo, de las poteras (triples). Tambien puede ocurrir que las bolitas o el émbolo que lleva dentro se queden bloqueados y entonces al quedarse en la cola no permiten el moviento lateral. Saludos, Javier.
  2. Os dejo una pequeña información sobre el 1º OPEN DE JIGGING MEMORIAL ERNESTO VALERO. Cuento un poco de que va este concurso. Ernesto Valero era (falleció hace unos meses) un compañero que siempre destacó en todo lo relacionado con el deporte, en especial con los deportes relacionados con el mar y en particular pesca submarina y pesca en general. Hace unos meses falleció de esa jodida enfermedad (cancer) con la que estuvo peleando unos pocos de años. Era una persona conocida y muy muy apreciada en Ceuta y sus cuatro hijos han decidido hacer este concurso de jiggin en su memoria. Los premios son fabulosos y los beneficios de la venta de las capturas serán donados integramente a una organización contra el cancer. A continuación podeis ver algo sobre los premios y os dejaré un par de enlaces para que todo el que tenga intención de participar se informe mas a fondo. 1º OPEN DE JIGGING MEMORIAL ERNESTO VALERO DIAS 26 Y 27 DE JUNIO 1º Premio 3000 Euros + trofeo 2º Premio 2000 Euros + trofeo 3º Premio 1000 Euros + trofeo 4º premio 500 Euros + placa 5º premio 500 Euros + placa 6º premio 500 Euros + placa 7º premio 500 Euros + placa 8º premio 500 Euros + placa Premio a la pieza mayor 1.000 + trofeo o regalo,con un peso minimo de 10 kg. -si no hubiese captura de ese peso mínimo. En caso de no cubrirse con ninguna piza que supere los 10 kg,la dotación de este premio quedaria de la siguiente forma: Trofeo o regalo para la pieza de mayor peso. 9º premio 500 euros 10º premio 500 euros Premio de 1000 euros + trofeo o regalo al mejor equipo clasificado del Club Sirena Diving Ceuta ( todos los participantes de la embarción deben pertenecer a dicho club). El rellenar el formulario no implica obligacion ninguna, solamente es para hacernos una idea, y para iros mandando informacion, en cuanto a las bases, premios, ect.. http://www.ceutabuceo.com/t3/page_sugerenc...=76298&Md=8 http://www.pescaenceuta.com/foro/index.php?board=44.0 Un saludo, Javier.
  3. JAVIPESK

    ¿funcionan los rubber jig?

    Lo mismo que en su momento opiné que eran una sacaperras etc etc, ahora tengo que decir que los han ido sacando casas como Evia y Shimano pero con pesos de 150 y 200 gr. con estos ya llegamos a fondo sin problema de que las mareas se los lleven, las faldillas las traen bastante mas gruesas y ya no se lían entre los anzuelos y el nylón. Los anzuelos siguen siendo su asignatura pendiente así como el hilo que usan para anudarlos a la cabeza. Tenemos que cambiarlos y empatillarlos como para un jig normal y corriente y poner anzuelos mucho masgruesos. Despues de estos cambios si se puede pescar con ellos, con sus movimientos pausados y recogidas lentas. Ahora si puedo dcir que funcionan y que dan buenos resultados. Saludos, Javier.
  4. Todo correcto y ahora a esperar. ¿os imaginais que nos toque? o menor dicho ¿os imaginais cuando nos toque? Saludos a todos y Felices Fiestas. Javier.
  5. JAVIPESK

    LOTERIA DE NAVIDAD

    Ingreso realizado y mensaje privado enviado a Ibón. Saludos, Javier.
  6. JAVIPESK

    Los reyes magos en PM2

    Magnífico carrete lo tenemos unos 10 o 12 compañeros de jigging y hemos sacado de todo, meros, dentones, samas, pez limón y ni un solo problema. Saludos, Javier.
  7. JAVIPESK

    ¿funcionan los rubber jig?

    Son un sacaperras, hay que cambiarles los anzuelos, hay que ponerles trenzado bueno, se pierden los pelillos de silicona, vamos un asco, la única picada un serrano de poco mas de una cuarta, saco dentones, abadejos y samas con cualquier otro jig de 8 o 9 €. Saludos, Javier.
  8. Julio, enhorabuena a toda la tripulación, seguro que fue duro pelear cuatro horas y media con un animal de ese porte, pero el esfuerzo mereció la pena. Saludos, Javier.
  9. JAVIPESK

    I CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE JIGGING

    Es obligatorio que como mínimo sean tres los participantes y cuatro como máximo, por lo que el ganador es el equipo, no hay individualidades. http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=8PA09 Pulsa este enlace y una vez que se abra pulsa a la derecha de CONVOCATORIA y te saldrán en PDF todas las base del campeonato. Saludos, Javier.
  10. JAVIPESK

    EL NIÑODE LOS DENTONES

    Sois buenos pescando y no se quien de los dos es mejor en este tema, pero donde Neo no te gana es contando las historias. Así que te dedicas a invitar a los chocos a cenar jajaja, que no se enteren los demas lo que ocurre en la cena o habrá desbandada. Saludos, Javier.
  11. JAVIPESK

    Anzuelos y anillas

    Hay una razón sencilla y una forma muy fácil de explicar el porque últimamente uso estos de pico de loro. Ponle a un jig uno o dos anzuelos con assist colgados de la cabeza y ponlo dentro de las palmas de la mano, tira suave hacia abajo y veras como se te enganchan los anzuelos de pico de loro. ahora hazlo con anzuelos sin pico de loro. La efectividad de las picadas aumenta considerablemente. Saludos, Javier.
  12. JAVIPESK

    "JIGGING VALENCIANO"

    El Tito Maren, Esmeril y Rodrigo, buena reunión, aunque mas me gustaría que fuera embarcados. Venga a ver si los de la zona Este os decidís y bajais a echar unos lances al Estrecho que ahora está poniéndose la cosa calentita. La cosa es sencilla, aterrizais en Málaga, os meteis en el Zurazu y Rodrigo os pone encima de los pesqueros de Ceuta, nosotros os localizamos una vez que esteis pescando, así de paso le trincamos algunas marcas a Rodrigo, que llevamos intentando que nos las pase mas de un año. Animaros. Saludos, Javier.
  13. JAVIPESK

    Anzuelos y anillas

    Los compramos en tiendas de Ceuta, pero igualmente los puedes localizar en tiendas de internet. Los modelos que usamos normalmente son: ASARI, modelo SOI, size 30, referencia A010NS, 5 piezas. ASARI , modelo BLACK TUNA, size 11/0, referencia A4123NOS OWNER moelo 5129-191, size 10 y 11/0 MUSTAD, ULTRAPOINT WALLER - CATFISH, referencia 412 BLN, SIZE 6/0 esceptuando el primer modelo los demás tienen el pico de loro. Saludos, Javier.
  14. JAVIPESK

    Necesito un dato

    Si mi sueldo hubiera subido al ritmo que ha subido el gasoil desde que me compré el coche en febrero del 2000, ahora debería cobrar cerca de las setecientas mil pesetas o de 4.300 € y os puedo asegurar que no es así ¡¡¡¡ OJALÁ !!!! Saludos, Javier.
  15. JAVIPESK

    Anzuelos y anillas

    Imagínate por aquí abajo que usamos el 10, 11 y 12/0 Si no te los haces una ruina. Saludos, javier.
  16. JAVIPESK

    KAMPANU 2008

    Pues se debió de dejar una pasta en mensajes porque hasta África han llegado las imágenes. Enhora buena Maren por el "bichito". Entre el tito Juli y tu me traeis fritito con las fotos. Está uno trabajando y suena la musiquita de los mensajes y zassss fotaco com peazo de palomentón, el otro con dos robalacos, vamos una alegría y un ánimo tremendo para seguir currando. Bueno seguir así, que no creo que tarde mucho en empezar yo a mandar fotos de spinning o de jigging. Saludos, Javier.
  17. JAVIPESK

    Anzuelos y anillas

    Cuando cambieis el trenzado tanto de los carretes de spinning (si lo practicais) como de los de jigging, no tireis el trenzado pues va de maravilla para usarlo para anudar el cordaje al anzuelo en vez de usar el hilo dental. Muy buenas las explicaciones Spinjig. Saludos, Javier.
  18. JAVIPESK

    ESTO SI QUE ES UN SEÑUELO

    Podeis poner los precios y el peso. Saludos Javier.
  19. JAVIPESK

    Pregunta de novatillo

    Nada de lanzar el jig, lo dejas caer hasta el fondo, cierras el carrete y a empezar a recojer dando tirones cortos, largos o como te gusten, pero sin dejar de recojer. Saludos Javier.
  20. Menos mal que el señor fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha estado en continuo contacto, porque han pasado tres años. Si no llega a estar en continuo contacto lo mismo pasan quince años o no se celebra el nuevo juicio. Independientemente de quien tuvo la culpa, ¿que hacía un chavalín tan joven de noche y sin la señalización oportuna por una carretera nacional? los padres ¿donde estaban?. Saludos Javier.
  21. JAVIPESK

    "NUEVO PUERTO DE JAVEA"

    Aquí en Ceuta ocurrió lo mismo y aun están los usuarios del puerto mas algunos de los socios del puerto deportivo metidos en litigios con la empresa explotadora (en todos los sentidos lo de explotadora). Qut tengais suerte y paciencia en vuestras aspiraciones. Saludos Javier.
  22. JAVIPESK

    pulpito jigging

    Serviolas de 3 kilos ya son piezas que tiran lo suyo, hace dos sábados saqué una en unos 45 metros de profundidad. Tengo algunos Rubber jig y lo primero que hice fue quitarles los anzuelos, no tanto por el anzuelo sino mas bien por el nudo que lleva que se suelta con mucha facilidad. les hemos puesto unos anzuelos fuertes y empatillados con dracón hueco. Gracias por las explicaciones. Saludos Javier.
  23. No he visto en las imágenes de las Islas Feroes a nadie torturando a las ballenas para divertirse, pero como siempre hay alguien que hace la comparación con una corrida de toros, y esa comparación si es una tontería. Javier.
  24. JAVIPESK

    pulpito jigging

    Gran Pexot, podrías indicarme las marcas de los pulpitos que pesan 250 gr. no los encuentro con ese peso por ningún lado y aquí en el Estrecho hay muchas mareas. Xsifo, enderezar los anzuelos es muy peligroso porque el anzuelo ya ha perdido toda su resistencia y un pescado de menos peso que los anteriormente capturados te lo puede abrir. De todas maneras los anzuelos deben ser bastante malos para que los pescados te los enderecen o los pescados que sacas son muy grandes, Cuentame un poco que movimientos les das a los pulpitos y que pescados sueles sacar. Saludos, Javier.
  25. JAVIPESK

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Mané, ya te quedará poco y dentro de dos días llegan los cangrejos y las samas. Este año pienso divertirme con los cangrejos, que ya hace dos años que no hecho un rato con ellos. Pues si el limón era pequeño, pero bueno no todos los días se pillan de los grandes, a ver si el siguiente .... Saludos Javier.
×
×
  • Crear nuevo...