Jump to content

vilarinov

Miembros
  • Contenido

    30
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Coruña,A zona torre de hercules
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

1.090 visitas al perfil

Logros de vilarinov

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenos dias. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Segunda vez que compro en deportes pineda y otra mala experiencia. Es la siguiente: Compro una caña y carrete,hilo trenzado. Me mandan el hilo y carrete por correos ordinario tardando màs de una semana. La caña no me la mandan. LLamò me dicen que al medir màs de un metro no pueden mandar por correos que la mandan por seur el miercoles y llegara el lunes 30/03/2015. LLamo a seur no tienen ningun envio. De esto llamo a deportes pineda a las 17h hora penisular una hora menos en Canarias.Contesta una chica diciendo que va pasar el aviso al chico que lleva los envios ,mè llamaran . Veo que no llaman y vuelvo a llamar ,contesta un señor llamado Samuel dice que va a mirar lo que pasò, mè llamarà en un rato estoy esperando la llamada ,veo que no me llama y vuelvo a llamar,dice que tiene otro almacen tal y cual. Dice que m llamar hoy por la mañana. Estoy viendo que esta gente esta mareando la perdiz porque no tienen la caña y estan vendiendo articulos que no tienen disponibles y estas pagando con antelaciòn. Esta gente no tiene seriedad y no cuentan la verdad . Un Saludo.
  2. Buenas noches. Continuo sin poner en funcionamiento el piloto automatico . Sigue saliendo el mensaje "GPS NO FIX" . E timbrado los hilos NMEA 0183 he rehecho los conectores RS-232 està OK. La conexiòn ultima conecte: S1000 GPS Tx+ Rx+ Tx- Rx- Rx- Tx- Rx+ Tx+ ¿Que tension en voltios tiene que haber entre Rx - y Rx+ ,Tx- y Tx+ , Rx+ y Tx- , Tx+ y Rx- conector NMEA 0183 centralita piloto automàtico En mi Furuno MFD12 tengo 4v entre Tx- y Tx + entre Rx- y Rx+ no hay tension He enviado email a soporte Raymarine aun no tengo respuesta. Un Saludo Buena Mar
  3. Buenas noches. Hoy salì a navegar y sigue igual al pulsar la tecla "PILOT" sale el mensaje "[i][b]GPS NO FIX[/b][/i]". Tengo una duda en la conexiòn de los hilos del cable cruzado nmea 183 . En el manual de instalaciòn pone en un sitio : Entrada +ve conectado a salida -ve y en otro sitio pone : Entrada -ve con salida -ve. [i][b]¿Cual es la correcta? [/b][/i] . Yo los tengo : Entrada -ve con salida -ve [i][b]COPY [/b][/i] and [i][b]PASTE[/b][/i] of manual : If a Raymarine GPS (such as the Raystar 120 or 125) is to be connected to the S1000 Autopilot via NMEA, the NMEA[i][b] in and out, +ve and -ve [/b][/i]lines must all be Brown 1 -ve OUT NMEA -ve receive Green 2 +ve OUT NMEA +ve receive Orange 3 +ve IN NMEA +ve transmit Blue 5 -ve IN NMEA -ve transmit Un Saludo Buena Mar
  4. Buenas noches. Creo que los cables estan bièn conectados cable cruzado transmisiòn con recepciòn -- con -- y + con + . Salì un dìa de noche a navegar y puse un punto en el GPS creo que llegò a funcionar el piloto automàtico pero como las condiciones del mar eran adversas no estoy seguro si llegò a funcionar. A lo mejor es normal que salga el mensaje "GPS NO FIX" . Esta operaciìòn la realizo antes de salir a navegar. Continuarè realizando pruebas navegando. Un Saludo. Buena Mar.
  5. Buenas noches. Acabo de instalar el piloto automàtico de Raymarine S1000 conectado a puerto nma 0183 pantalla multifunciòn Furuno MFD12 en este tengo configurado puerto nma : Versiòn 1.5 y 4800 baudios. El problema que tengo es cuando enciendo el mando pulsando el botòn STANBAY y a continuacion AUTO sale el mensaje " NO GPS FIX " . ¿ A que puede ser debido?. Un Saludo Buena Mar.
  6. vilarinov

    GARREO

    Buenas tardes. El fondeo que utilizo consiste en: Ancla de arado 12 kg + 8 M cadena 10 mm diameto +100 M cabo 16 mm diametro. Me imagino que no hago bien el fondeo realizò siguiente forma: Aproado el barco suelto fondeo pero no espero que cuando llegue al fondo a estirar la cadena con el cabo. ¿Pero si hace viento el barco arrastra el cabo con la cadena y la estira pero continua garreando?
  7. Buenos dias. No se que hacer para que no me garree fondo de arena sabor 750 .Tengo un ancla de arado 12 kg galvanizada y ocho metros de cadena diameto diez y cabo diezciseis. Este barco tiene mucha obra muerta. El ancla arado es articulado el brazo y competencia. Fondeo a una profundidad de 20 m . Cuando empieza areciar el viento es cuando empieza a garrear. ¿Algun tiene este barco? Un Saludo. Buena Mar.
  8. yo tambien quiero empezar a hacerme el mantenimiento tengo un suzuli 90 cv

    [email protected]

  9. Buenos dias. Quisiera saber que cornamusas poner aluminio o acero inoxidable. Que tipo de roldana aconsejais para la proa. El barco es a motor de eslora 7 m. Un Saludo.
  10. Buenas tardes.

    jvcmoc.

    Me estoy iniciando en esto de la nautica.

    Queria hacer yo mismo las revisiones periodicas del motor fueraborda Suzuki DF 225.

    Quisiera que me dieras consejos siguientes:

    Herramientas necesarias para realizar las operaciones.

    Se puede cambiar el aceite del motor...

  11. Buenas noches . Queria saber si alguien tiene montado el navegador de Garmin GPSMAP 5012. Me podria informar que transductor tiene montado y en que zona del barco lo tiene montado tambien que antena GPS. Facilidad de manejarlo. Un Saludo Buena mar.
  12. Buenos dias. Queria saber los que tienen la embarcacion "SABOR 750 FUERABORDA " sus opiniones, recomendaciones sobra la embarcacion: ¿Que electronica montar?,navegavilidad,que montor montar,habitabilidad etc. Un Saludo Buena Mar.
  13. Buenas noches Tengo dudas al plantear el siguiente problema: El 28 de Marzo de 2.010, a 13h 00m estamos en la enfilación Pta. Paloma – Iª de Tarifa, tomamos Distancia a Pta. Cires = 7’. Situados, ponemos Rumbo Efectivo W, Desvío = - 1º. Navegamos con un viento del Norte que nos produce un abatimiento de 2º y una corriente de Rc = 090º e Intensidad horaria 2 nudos. ¿Cuál será el rumbo que debemos poner al timón y a qué hora estaremos en el meridiano 006ºW si la velocidad de nuestro barco es 12 nudos? ##################################### Es un problema de examen cuya respuesta es: Ra=275º y HRB = 15h 00m ############################################### Estuve planteando el problema sie el Re= W, que son 270º y hay un viento N abate 2º y un desvio= -1º. Entiendo que el rumbo efectivo es igual al rumbo de verdadero entiendo que el abatimiento es negativo. No me salen las cuentas para hallar la respuesta correcta. Haber si alguien me puede hechar una mano para plantear el problema. Un Saludo Buena Mar
  14. Buenas tardes Gracias Rainante por la informacion. Un Saludo.
  15. Buenas noches Alguien sabe en donde puedo alquilar barco a motor y comprar barco de segunda mano en La Coruña. Un Saludo. Jose Antonio
×
×
  • Crear nuevo...