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PRINCESS

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Reputación en la Comunidad

  1. PRINCESS

    ANEXO III

    MARC, puedes darme el fax donde mandaste la solicitud del anexo III. Gracias.
  2. Hola Regata 2: Yo tengo un equipo de 130lb en venta. ¿Te sigue interesando comprar algún equipo? Saludos.
  3. Hola amigos del foro. Quisiera saber si alguien puede solucionar el problema que tengo. Tengo instalado el maxi version 12 conectado al GPS Plotter. Cuando lo pongo en marcha todo va perfecto, pero al rato de funcionar me dice que no recibe datos, lo cual no es correcto porque entro a comprobar los datos recibidos del GPS y si que esta recibiendo, se queda como bloqueado. Lo reinicio y vuelve a funcionar y al rato me vuelve a pasar. Saludos y gracias.
  4. PRINCESS

    ATUNES 2006

    Hola Timonel: El de la gasolinera exagero un poco. El atun peso 40 Kg y fue la unica picada de los 4 barcos que salieron a la misma zona, entre los que yo me encontraba. En esta epoca siempre hay algun atun suelto que puede dar la sorpresa. Saludos.
  5. La imprimación la recomiendan cuando es aluminio, para bronce no es necesario, pero tampoco es malo ya que es epoxi. A temperatura de 23º, el repintado en 30 minutos y al agua en 8 horas. Te paso la direccion de International donde encontraras toda la gama de productos y sus fichas tecnicas con toda la información que necesitas. http://www.yachtpaint.com/ Saludos.
  6. A ver si te puedo ayudar, ya que el tema no es tan complicado, aunque no existe nada perfecto. Hay que tener claro el proque de las cosas: - El hecho de darle una imprimación es para que la pintura agarre, de lo contrario despues de pintar queda muy bonito, pero al poco de ir girando el antifouling se cae, es necesario para aluminio. Para bronce no es necesario. - El auntifouling debe ser diferente al del resto del casco, ya que la helice es metalica, luego el antifouling debe ser especial para metales, ya que los normales atacan los metales y a la larga puedes tener problemas. - El antifouling debe ser de matriza dura, para que resista las revoluciones, ya que los otros tipo autopulimentables con las revoluciones se deshacen muy pronto u no duran. - Los sprays son tan buenos como los de brocha, ya que alguno son la misma composición. El problema reside en la capa. Para que dure ahy que hacer capa, cosa que con el princel es facil pues aplicamos mucha pintura en una mano. En el spray esta vienen diluida para que se aplique facilmente, y esto implica que hay que darles varias manos hasta conseguir la capa deseada. - Hay marcas y marcas, unas buenas y otras no tanto. Yo te aconsejo International. En tu caso al ser eje, supongo que la helice es de bronce, luego no te hace falta imprimación. Puedes darle directamente Trilux, o Trilux Prop-O-Drev (El primero en bote y el otro en spray) minimo 3 capas, mejor 5 pero siempre procurando que las capas que damos sehan muy finas, estirando mucho la pintura. Con esto conseguimos que la pintura quede bien repartida, y no se descompense la helice. El Trilux es matriz dura, no se deshace, luego al año siguiente tienes que lijar hasta dejar el metal reluciente, de lo contrario acumulas capas y descompensas la helice. No es perfecto pero va bastante bien. Saludos.
  7. Hola a todos: Hace mucho tiempo que no participo en el foro por diversos problemas pero vamos a ver si ahora lo podemos hacer mas con mas normalidad. Te voy a dar mi opinion que quizas difiera un poco de la del resto. Ante todo las dos obciones tienen ventajas e inconvenientes como todas las cosas y solo tu debes decidir cual es la mejor para ti, ya que las dos son perfectamente validas, es mas, el monomotor tiene mala fama pero parate a pensar que todos los barcos de pesca hasta 30 metros de eslora tienen 1 solo motor, luego por algo será. Lo primero que tienes que decidir es tu zona normal de pesca, ya que si solo te vas a mover en las 12 millas y 4 escapas al año a buscar el atun, poner 2 motores es tirar el dinero. Si pretendes ir a alta mar muchas veces entonces si puedes valorar si te interesan 2 motores. Otra cosa es si te sobra el dinero, entonces la cosa es clara, 2 motores y de la mayor potencia posible, y tendras: - Mayor Seguridad - Mayor Velocidad - Mayor Maniobravilidad y tambien: - Mas consumo - Mas mantenimiento - Mas reparaciones - Y luego, como es mi caso, cuando se hacen viejos tienes que cambiar 2 motores en lugar de 1, y eso te garantizo que pica en el bolsillo. El decidirte por un monomotor para mi no plantea ningun problema ya que tiene muchas ventajas, pero si te obliga ha hacer las cosas bien en terminos de seguridad y equipamiento. Las ventajas son: - Mayor redimiento, es decir, rinde mas 1 motor de 300CV que 2 de 150CV - Menor consumo, es decir, consume menos 1 motor de 300CV que 2 de 150CV - Menor gasto de compra - Menos mantenimiento - Menos reparaciones - Mas facil cambiarlo por uno nuevo al cabo de los años Respecto a los inconvenientes, hay que saberlos resolver como sigue: - La menor maniobrabilidad se soluciona con 1000€ e instalando un timon de proa y metes el barco donde quieras. - En el tema de la velocidad no vas a encontrar grandes diferencias La seguridad es el mayor inconveniente y donde tienes que prepararte para no tener problemas de la siguiente forma: - Las revisiones tienen que ser escrupulosas y no lo puedes dejar de lado, ya que son las que evitan roturas y paradas de motor, luego hay que prevenir, y si haces muchas horas al año entonces deberas hacer 2 revisiones. - El barco obligatoriamente debe estar matriculado para la zona que navegues, es decir, si vas a 25 millas no puedes tenerlo solo para 12 millas ya que si se para y pides auxilio la broma te va a salir muy cara. No puedes hacer como la gente que tiene el barco para 12 millas y con 2 motores se arriesga a ir mas lejos sabiendo que si se para uno, vuelven con el otro y nadie se entera. - Debes llevar una buena emisora con una buena antena, ya que será tu unico medio depedir socorro. - Baterias en perfecto estado, para que no te falle la radio con el motor parado, ya que si no le llega toda la energia que necesita transmite con menos potencia y el alcance es menor. - Una buena ancla de capa para evitar la deriva y moverte del sitio donde estas lo menos posible quedado. - Un seguro que cubra el remolque por averia, la prima practicamente no cambia, y te ahorraras un paston por el remolque. - Tener sangre fria para aguantar como minimo desde que das la alarma hasta que te remolquen minimo 3 horas, ya que si eres austadizo te va a dar un patatus. Es decir, si estas preparado y haces las cosas bien, no tienes porque tener ningun problema, de hecho conozco a gente que de esta manera nunca a tenido ningun problema y el salir a pescar les sale super barato. Pero como te he dicho al principio, la decision final es tuya y debe ser muy meditada. Saludos.
  8. PRINCESS

    BAJOS DE LINEA PARA JIGGING

    Hola Taladrillo, No digo que no sea resistente, digo que de esta forma es MAS resistente. Todos los nudos implican una perdida de resistencia de la linea. Hay nudos en los que se pierde mas y otros menos. De la forma que te digo yo se pierde menos. Saludos.
  9. PRINCESS

    BAJOS DE LINEA PARA JIGGING

    Hola Ximo, Yo te recomiendo que pruebes el Albright Modificado, en el cual las vueltas las das con el monofilamento. El nudo consiste en hacer un Bimini en el dinema, y luego el Albright con el monofilamento en la lazada que forma el bimini. Es un poco mas voluminoso que el tradicional pero mucho mas resistente. Saludos.
  10. Hola a todos. Yo tengo una pregunta, ya que tengo el mismo problema con los puertos, pero en mi caso mi portatil no tiene puerto com, solo USB. Yo pensaba solucionarlo con el cable que transforma el USB en puerto COM, pero la verdad, no he tenido tiempo de probarlo. ¿Puede ser una solución o pensais que me dará problemas? Saludos.
  11. Hola Gavinot y compañia: Como habeis conseguido la versión 10.3, yo aun estoy con la versión 7.3 que baje con el emule, version pirata. Estuve viendo en la feria la función 3D y es una pasada, pero solo para zonas pequeñas, ya que para que este bien hecho tienes que dar dos mil vueltas a la zona cuadriculandola, y para zonas grandes es inviable. Haber si alguien sabe como conseguirlo, o tambien podiamos juntarnos unos cuantos y comprarlo entre todos. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Saludos.
  12. Mis mayores felicidades Ban, asi da gusto terminar una temporada, tienes un buen recuerdo para meditar durante el invierno, y ademas al cogerla con una de tus muestras, te servira de aliciente para seguir fabricando mas muestras. Para tu información es un pez bastante tentador de pescar, sobre todo por que pienso que se mantiene en nuestras aguas todo el año. Tengo reportes de capturas a finales de diciembre y a principios de abril, lo que me hace pensar que no se cogen en Enero, Febreo y Marzo porque nadie sale a pescar al curri. Saludos.
  13. Amigo Ban: A mi tambien me gusta hacer manualidades, pero hay ciertas cosas que lo mejor es comprarlas por el rendimiento insuperable que tienes. Lo mejor para vaciar y llenar los carretes es un carrete electrico, ya que vaciarlo es un gustazo, le das al boton y en un momento vacio, eso si, tienes que poner en el carrete a vaciar un poco de freno, y asi trabaja mejor. A la hora de llenar otra vez el carrete que has vaciado es cuestion de ir dandole a la manivela, pero con la ventaja de que le puedes poner un poco de freno al carrete electrico y asi bobinas con la tension que quieras. Una maravilla. El carrete electrico es una buena inversión, ya que tambien te sirve para pescar a fondo (es su uso principal) y aunque no te divertiras mucho con este tipo de pesca, te vas a casa la mar de contento con alguna merluza y algun besugo. Tambien te sirve de profundizador, con lo que bajar y subir el plomo de 5 kilos es un gustazo. En definitiva, una buena inversión con multiples aplicaciones. Saludos.
  14. PRINCESS

    Llampugas

    Pues me sumo a lo que se ha comentado. En mi zona normalmente desde mediados de Agosto yo siempre se cogido bonitos y melvas y este año de momento no he cogido ningun bonito y melvas solo dos y en picada simultanea. Lo que si que hay es bantante llampuga, pero de tamaño mediano. Por cierto Juan Carlos, a que profundidad estais sacando las llampugas de entre kilo y 2 kilos. En mi zona estan casi todas desde dentro de la bahia hasta los 60 metros, que es donde hay bancos de pececillos, de hecho la semana pasada habia un grupo de delfines cebandose a 100 metros del Peñon de Ifach. Pero si sales mas a fuera, 70, 80 , 90 metros ni picada. Saludos.
  15. Bueno parece que esto se anima. Yo normalmente utilizo 9 lineas, 7 de ellas en la tipica disposición en W pero con la central tan cerca como posible sin que se lie con las laterales y en acción de busqueda, y luego 2 situadas en el arco de radar muy largas para la aguja. Anteriormente digo acción de busqueda porque se ha comentado de si es mejor simular un banco de peces. En principio hay un sitema extendido entre los pescadores y es el de buscar el pescado en disposición en W y con distintas muestras y colores hasta primero encontrar el pescado y luego determinar que muestra y color les gusta mas, apartir de ese momento cambiar la diposición y ponerlas todas en linea, es decir, todas las muestras a la misma distancia y todas con la misma muestra y color, y cuando se producen las picadas aguantar velocidad para probocar picadas multiples Referente a las profundidades, quitando de las 3 tunitas de popa y que van como mucho 1 metro bajo el agua gracias a que la linea va muy bajita gracias a que va cogida con pinzas aftco, las otras de los tangones van en superficie aunque vayan plomadas, ya que con las lineas tan altas y a 7 nudos no hay manera de undirlas. Llevar mas plomo o menos solo influye en si saltan fuera del agua o van justo bajo el agua. La forma de medir la distancia a hojo, yo pongo excitador a todas y asi veo facilmente por donde estan. No hago caso de las olas, aunque reconozco que tiene a muchos defensores de este sistema, sobre todo los pescadores de marlin. Espero haber ayudado. Saludos.
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