Jump to content

berlanga

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de berlanga

  1. Hola, , Alhaurino, yo hecho mi embarcación por la rampa de fuengirola. Está abierta todos los días, de lunes a domingos, desde la 9 a 2 y de 16 a 19 ó 20, según época. Cuesta unos 15 euros (unos 12 ó 13 por la rampa y 2 ó 3 euros por dejar el remolque dentro del varadero). Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a todos, y buena pesca...
  2. Hola a todos. Ayer domingo salí a pescar por la zona de Faro de Calaburras, Fuengirola, Málaga, a 1 ó 1,5 millas, la sonda marcaba 47 metros. Estabamos pescando tranquilamente y de repente veo un pez grande que salta fuera del agua, lo que ví fue un tiburón, pero no me lo podía creer, se lo comenté a los dos compañeros que venian conmigo, y se reían de mi, nos quedamos mirando el agua los tres, y zas, volvío a saltar, a unos veinte metros de nosotros, igual que una orca en una piscina, y efectivamente era un tiburón, salío entero del agua, podría tener unos 3 metros, lo juro, parece mentira pues os juro que es cierto. Me quedé mudo, temblando, no salía que hacer, si hechar la caña o no, pues pensaba que recuperando algún pez pequeño, pudiera atacarlo el tiburón. La cola del tiburón, por la parte más baja era muy corta, y por arriba, bastante grande. Cuando volví a puerto lo comenté con uno que estaba por allí, y me digo que posiblemente era un tiburón toro, pero creo, según fotos que he visto en internet que se parece más a un tiburón zorro. Espero no volver a encontrarmelo, pues la verdad, me acojoné. ¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿Es normal que en Málaga puedan verse tiburones de esta clase? Un saludo a todos y buena pesca.
  3. Holas a todos, . Después de bastante tiempo, pongo la foto de la pesca que hicimos ayer en el faro de calaburras, Fuengirola. Fueron 105 piezas (Parguitos, Sargos, Chopas, Jureles, Besugos, Baquetas, Araña y 1 Pulpo). Si el tiempo nos deja probaré este jueves. Buena Pesca a todos, a hasta la próxima.
  4. El Anisakis, peligro en los peces. Se me ha ocurrido hablar de este gusano a raíz de que ayer un conocido se ha intoxicado con este bicho. El Anisakis es un gusano nematodo (gusano de sección redonda) que suele encontrarse en el intestino de los peces, y también en ocasiones en el músculo de estos. Este gusano tiene un color blanquecino y un tamaño de unos 5 cm en su fase de larva. Los humanos no somos parte habitual de su ciclo natural, a menos que comamos peces crudos o poco cocinados. El ciclo vital de este gusano es el siguiente: Tras salir las larvas de los huevos nadan libremente en el mar hasta que son ingeridos por los crustáceos, los cuales a su vez son ingeridos por peces o calamares alojándose en las paredes del intestino de estos o en el músculo. Cuando estos peces infectados son ingeridos por mamíferos, el parásito se aloja en el intestino de estos, donde crece y se reproduce liberando los huevos al mar junto con las heces del mamífero. Estos gusanos pueden constituir un problema sanitario para los humanos, al comer pescado infectado crudo o poco cocinado. En este caso, los gusanos pueden producir 2 tipos de problemas: -Una inflamación del tubo digestivo que se manifiesta por dolor abdominal, nauseas y vómitos. Es un problema provocado por la lesión de la mucosa intestinal producida por la actividad del gusano. Se evita cocinando el pescado a mas de 60 ºC o congelándolo a menos de -20 ºC durante mas de 2 horas. El tratamiento generalmente es solo sintomático, aunque a veces es preciso utilizar fármacos. En ocasiones, estos gusanos pueden formar autenticas bolas capaces de obstruir el tubo digestivo. Esto puede conllevar la necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente para desobstruirlo, en el caso de que no se resuelva con medicamentos. -Una reacción alérgica que puede ser severa, similar a cualquier alergia alimentaria, manifestada como urticaria, angioedema, prurito, broncoespasmo, edema de glotis, etc, y esta provocada por sustancias químicas producidas por el gusano, afectando solo a personas sensibles, y no es evitable con la cocción del pescado. Para evitar problemas por culpa de este parásito se deben tomar las siguientes medidas: - Es conveniente limpiar las vísceras del pescado en la misma playa y al poco de que el pescado haya muerto, pues el gusano, cuando el pez muere, suele abandonar el intestino y alojarse en el músculo del pez. -No consumir pescado crudo o marinado. Los gusanos mueren a 60ºC, por lo que es conveniente cocinar bien los pescados antes de consumirlos. Desde hace unos meses la ley obliga a bares y restaurantes a congelar el pescado antes de su preparación, a fin de provocar la muerte del parásito. -La congelación a menos de -20ºc durante al menos 2 horas también provoca la muerte del parásito. Espero que os haya resultado interesante. Saludos a todos, y buena pesca.
  5. Amigos foreros, llevo algún tiempo escribiendo en este foro, novato en esto de la pesca no soy, pero la verdad que se aprende muchí­simo, grací­as por vuestros relatos. Bueno, querí­a haceros algunas preguntas, si no es molestia, el caso es que nunca he salido a los calamares, y me gustarí­a salir a pescarlos, pero tengo algunas dudas, sobre el sitio. ¿Se cogen en estas fechas? ¿Sabeis si en la zona de fuengirola se cogen? ¿Mejor cerca del puerto o entre faro calaburras o torre peseta? Me imagino que la sonda los marcará a medias algunas, ¿pero a que profundidad más o menos? Si alguien tiene tiempo en contestarme, os rogarí­a que me ayudáseis. Si creeis oportuno mejor me mandais un privado, ya sabeis......
  6. berlanga

    Pesca en Faro Calaburras

    Muchas gracias jusonet, , probaré todo lo que has dicho, a ver lo que pasa, ya te contaré. Veré como salir antes de las 9, que es la hora que abre el puerto de fuengirola. Este fin de semana parece que no hará bueno para el barco, , quizás vaya a pescar desde playa, por la zona de Sotogrande, . Saludos, y buena pesca. .
  7. berlanga

    Pesca en Faro Calaburras

    Gracias miko, gracias jusonet. . El canto la verdad que quedo un poco lejos para mi barquito. . En el faro he pescado desde los 10 m hasta los 55 m. La sonda marca pescado, pero siempre por medias aguas. ¿Quizás la pesca a fondo, con gambas, calamares, navajas, no sea la adecuada?. ¿Se coge algo practicando el jiggin, u otro artificial?. Perdonad, pero este fin de semana me han comentado que estan cogiendo llampugas, y no muy lejos de la costa, ¿es cierto?. El pasado domingo, he estado pescado en la bahí­a de la lí­nea de la concepción, y no ha estado mal, cogimos 6 sargos, 2 pargos (1 pequeño), 2 baquetas, y unos cuantos besugos buenesitos. Si lo quereis ver, hay una foto en el apartado surfcasting, capturas personalizadas. Gracias, y un saludo amigos,
  8. Buenas a todos amigos, , hay os dejo las capturas de ayer, 7 de octubre de 2007. Lugar: La linea de la Concepción (Cádiz). Cebos: Gambas y navajas. (a las sardinas, calamares y cangrejos no entraban). Viento: Suroeste con marejadilla. Hasta la próxima. .
  9. Buenas a todos amigos, , soy nuevo en el foro. Soy pescador desde pequeño, y me encanta. A partir de este momento voy a colgar todas mis pesquerillas en este foro. Bueno, os dejo la foto de mi última pesca, fue el dí­a 8 de agosto de 2007, en Algeciras (Cádiz): Saludos para todos, y buena pesca.
  10. berlanga

    Tarifa

    Calamarito, un buen sitio para pescar borriquetes en tarifa es la zona de valdevaqueros, un poco antes de la entrada a punta paloma, a la izquierda, verás un portón de hierro donde pone VALDEVAQUEROS. Buena Pesca, Yo también te recomiendo que veas las capturas personalizadas de Juan Rey.
  11. Muchas gracias papaquique por la información. La verdad que tienes razón en cuanto a pescar mas cerca del estrecho, tan solo he ido una vez a pescar en palmones, muy cerca de Getares, concretamente hace un mes, y cogimos 10 sargos más que palmeros, 1 breca de 700 gr, 8 besugos, un peazo de pulpo, y una jibia. No he ido más por alli, porque cuando he podido ir no a acompañado el tiempo. Me gustarí­a acercarme mucho más al faro, donde empieza el estrecho, pero la verdad es que como llevo muy poco tiempo con el barco, aún no me atrevo mucho, pues el tiempo cambia muy por esa zona.
  12. Hola a todos, me podrí­a decir alguien por que puerto que tenga rampa de varadero, puedo hechar mi embarcación para poder pescar por la zona de trafalgar. Muchas gracias, y buena pesca para todos.
  13. Hola a todos, alguien podrí­a decirme que especies se pescan en la zona del rincon. Suelo pescar por la zona de fuengirola, faro calaburras, pero solo se sacan muchas baquetas, besugos pequeños y arañas, algún sargo pequeño de vez en cuanto. Me gustarí­a cambiar de lugar. Mi embarcación no es muy grande, tiene 4,10 metros de eslora, y motor de 30 CV, ¿Por que zona podrí­a probar, y a que profundidades se suele mover el pescado? Para pescar en el rincon, ¿se sale del puerto del candado, verdad?, ¿Cuanto cuesta la rampa del varadero y cual es el horario? Perdonad, por si soy muy pesao con tantas preguntas. Espero que me ayudeis. Muchas gracias de antemano.
  14. berlanga

    Pesca en Faro Calaburras

    El barco lo guardo en cochera, es una theri de 4.10 m de eslora y 30 cv, lo hecho por el puerto de fuengirola. Perdona el canto ¿por donde queda? hacia el criadero de doradas cerca de torrequebrada ó hacia el faro calaburra. ¿Y a cuenta profundida? Todaví­a no me he comprado gps, estoy en ello. Gracias miko.
  15. Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Hace dos meses que me compré una embarcación. La zona en la que hasta ahora he estado pescando es el Faro Calaburras, y me gustarí­a saber si alguien sabe si queda algún pescado de talla por esa zona. Las veces que he ido se ha cogido pequeños sargos, besugos, caballas, jureles, baquetas, y muchí­simas arañas. Tengo pensado ir este sábado, pero la verdad es que no se donde ponerme, porque ni con la sonda se da con algún punto bueno. Me comentaron que la zona del barco hundido es buena, pero ni yo ni las veintitantas barcas que se agolpan en el mismo sitio sacan nada. Quizás siga un poco más adelante y vaya a Cabopino. Muchas gracias.
×
×
  • Crear nuevo...