Jump to content

hozeyko

Miembro avanzado
  • Contenido

    34
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de hozeyko

  1. hozeyko

    Pesca de verrugato

    Que verrugato más guapo Antonio. Los de ese porte, ¿se acercan a la orilla a comer como la lubina o se quedan lejos? ¿Le entran a la sardina o a la boga o son más de marisco, cangrejillo, navaja, concha fina... y gusanos? Antonio, tu ya sabes los que salen por Graná, jejeje, no tengo ni la más mínima idea de como tirarle los trastos a este pez.
  2. Buenas es una especie que apenas he tenido la suerte de sacar y nunca ningún buen ejemplar. A ver si alguien me puede dar alguna pista para la captura de los ejemplares más metidos en kilos. Cebos, distancias, estado de la mar, época del año y si alguien me dijera alguna playita del Poniente Almeriense donde se suelan dar, ya sería la leche. Gracias
  3. Buenas, quisiera saber a partir de que mes empiezan a salir los palometones por Almería.
  4. hozeyko

    Censo de Surfcasters de Almería

    Buenas a todos. Yo soy de Granada, pero ahora por motivos de trabajo me iré a vivir a Almerimar unos meses. Si la cosa va bien espero poder echar unos ratos por las tardes en aquella playa pescando. Como dispondré de poco tiempo por las tardes no me moveré mucho de allí (Punta Entinas entrando desde Almerimar- Balerma). Me hacían falta unos consejillos para intentar arrancarle algunas buenas piezas a aquella zona.
  5. hozeyko

    Quedar en la costa de Granada

    Antonio, no me lo asustes hombre que no es tan raro. Es una Quedada-Concurso en la que queremos huir un poco de la pesca de competición tradicional en la que el que saca más kg de pescado gana y punto, sin contar la calidad de las capturas. Nosotros hemos subido las tallas mínimas bastantes centímetros y premiamos con el doble de puntos al que saca un pez de 1 kg que al que saca 2 de medio, también hemos cambiado algunas normas habituales de la pesca de competición para fomentar el compañerismo entre pescadores. Entre las 2 mangas que tenemos previstas habrá una barbacoa. Vamos lo que pretendemos hacer es una quedada con un poco más de aliciente.
  6. hozeyko

    LIPON???

    Hace un par de semanas hicimos una quedada en Granada y tuvimos bastante lipón el Domingo por la mañana. Antesdeayer estuve en el Sabinar en Almería y tuve la suerte de no tener lipón.
  7. hozeyko

    voy este finde pa grana

    Entonces se te dio bien la cosa ¿no?.
  8. hozeyko

    voy este finde pa grana

    No te quiero desanimar compañero pero la cosa ha estado muy pero que muy parada.
  9. hozeyko

    voy este finde pa grana

    Los compañeros de Pescagranada hacemos una quedada en la playa del Duque este Sábado, así que si te quieres animar... Si no ya te contaremos como ha ido por si quieres probar en esta playa.
  10. hozeyko

    voy este finde pa grana

    No te olvides de contarnos como te ha ido.
  11. hozeyko

    voy este finde pa grana

    Supongo que ya andarás de pesca por nuestra costa. La verdad es que no es la mejor zona de pesca de Andalucía pero algo sale. Aquí no tendremos las grandes doradas de Cádiz o Almería, ni tendremos grandes corvinas o palometones, pero se pueden buscar buenas lobas, buenos sargos, buenas herreras, pargos, brecas... Es cuestión de insistir en los pesqueros que las suelen dar y con algo de suerte alguna buena pieza te podrás llevar. Por la zona de Almuñecar tienes la playa de Cotobro, la del Muerto un poco más adelante y playa Velilla dentro del mismo pueblo que te pueden dar alguna buena pieza.
  12. hozeyko

    mini tallas. una VERGUENZA!

    CITO A JOSE ..."yo estube viendo el mundial, y lo de los peces pequeños es por la normativa de la internacional, cada pez que se sacaba pequeño, por debajo de la medida, puntuaba con 1 punto o 1 gramo para que nos entendamos, y creo que el comisario lo validava, le cortaba la cola y lo tiraba al agua, al final 1 punto decidia 5 puestos arriba o abajo, si no hubiesen entrado en puntuacion conforme se cogieran se soltarian, espero haberos aclarado lo de los peces pequeños muertos en la orilla..." Si es esto cierto, es para denunciarlo hombre. Que en un campeonato mundial se haga esto es vergonzoso. Era, como bien dices, para que los concursantes hicieran un bikot general. Solo el hecho de imaginarme a un ***** cortandole la cola a una lubina de 20 cm me pone hirviendo la sangre. Te juro que si se lo viera hacer a alguien al lado mia tendriamos algo más que palabras.
  13. hozeyko

    mini tallas. una VERGUENZA!

    Sobre el tema de las minitallas es una verguenza la verdad, pero creo que ya está todo dicho. A parte de esto creo que soltar el pez con el anzuelo en las tripas en muchos casos puede ser peor que desgarrarlo y tirarlo muerto, ya que puede venir un predador en edad reproductora y tragarse el pez con el anzuelo dentro, o ese mismo pez tirarse agonizando dentro del agua varios días hasta finalmente morir a causa de una infección. Eso de que los anzuelos se degradan rapidamente por los ácidos estomacales y la corrosión marina no lo tengo demasiado claro pues una vez saqué un buen congrio sobre los 4 kilos y llevaba bastantes anzuelos en su interior desde vete a saber cuando. Yo creo que sobrevivió por pertenecer a esta especie, que sin duda es de las más duras. Lo mejor desde mi punto de vista es intentar no embuchar peces seleccionando el tamaño de los anzuelos. Alguno pensará en como va a meter una catalana en un anzuelo del 0/1, pero se puede usando unos anzuelos especiales más finos, es solo cuestión de querer hacerlo. Lo que si es una verdadera verguenza es el tema de la competición tal y como está vista a día de hoy. Mira que gastarse cientos de euros en inscripciones, cebos y equipo para ir en busca de bogas, besugos, herreritas y tapaculos es para mearse y no echar ni gota.
  14. hozeyko

    cngrejos de rio

    Lo único que le pasa al calamar y a la sepia si los lavas con agua dulce es que pierden la luminiscencia de su carne y ésto por la noche atrae muchisimo al pescao, de día no hay tanta diferencia pero también suele ir mejor el "sucio".
  15. hozeyko

    ¿como anzuelo la sardina?

    Buenas Javier, cuanto tiempo. Mira lo de la salmuera es sencillisimo pones agua, cortas un trocito de patata y la echas, entonces vas agregando sal hasta que la patata flote y ya esta la salmuera lista para echarle las sardinas. El amigo Miguel las congela con sal gorda directamente y no quedan mal del todo. Lo peor para mí es lo que tú haces congelarlas sin más, como bien dices la carne pierde toda su firmeza. Venga niño nos vemos.
  16. hozeyko

    Pesca de la raya.

    Si te sirve de algo este fin de semana se sacó otra de más o menos el mismo peso en el mismo sitio que te comenté y con el mismo cebo.
  17. hozeyko

    Pesca de la raya.

    El domingo pasado se le fue justo al pasar el rebalaje a un compañero de pesca, así a ojo pesaría unos 3 kg, pensabamos que era un pulpo y cuando partió la cameta vi una cosa marrón y me metí a echarle mano y cuando la ví di un salto para atrás como si hubieran tirado una bomba, menudo susto, pues tienen un aguijón en la cola que por lo visto es bastante jodido. Si te sirve de algo la picada fue en Calahonda sobre las 1 de la noche con sardina a unos 80 metros. Eso de que es muy luchador, no es la palabra exacta pues apenas tira, lo que pasa es que su captura es muy difícil porque se hocica en la arena y se entierra.
  18. Si, te acabo de mandar otro.
  19. Menuda jornada compañero, menos mal que no bajaste, había una correntín del copón, y además muy poco pescado, solo saqué una caballa de medio kilo, una jurela y una herrera de unos 300 gr, la herrera venía muy bien cogida del labio y la devolví. Suelo bajar bastante por Torredoblá, seguro que hemos coincidido más de una vez. A ver si nos vemos este Verano. Un saludo.
  20. Bonito parte compañero, espero que siga la racha. Yo voy a ir hoy a Torredoblá a echar toda la noche de pesca, si bajas por allí esta noche que hay levante lo mismo nos vemos con alguna buena pieza en el cubo.
  21. hozeyko

    Hilo PVA

    Fernando, para pegar la camea al puente prueba con los bait clip, creo que irá mejor. Tienes un privado en lo del "bron", leelo pronto!!!!!!
  22. Que envidia me dais, vosotros toda la noche de pesca y barbacoa y yo currando como un cabrón, espero que para la de Almería no me toque trabajar de noches y pueda ir. Espero que vengais con los cubos bien llenos, he escuchado que están saliendo muchas doradas esta semana. Espero ansioso las fotos. Un saludo.
  23. Yo a la de Granada lo tengo bastante difícil para poder ir, espero poder asistir a la de Almeria. Un saludo.
  24. ¿De que mes Barbatim, de Julio o de Agosto?
  25. A mí me encantaría poder asistir a la de Granada, si hace levante flojito como bien dices en Calahonda-Torredoblá puede que se nos meta algún buen bicho de los tajos. Todavía no se si podré ir, ¿qué día vais a poner la quedada de Granada?
×
×
  • Crear nuevo...