Jump to content

pescapata

Miembro avanzado
  • Contenido

    535
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de pescapata

  1. Todas las cañas Abu Garcia y Cinnetic en sus versiones Flexi Hybrid son una buena elección. Las Kali Kunnan Shangrila team (similar a las Flexi Hybrid con el hibrido un poquito más largo) o la Test (hibrido corto pero muy marcador) también son buena elección. Por haber hay muchas más marcas y modelos muy buenos, las diablo y las team son las que tengo y estoy muy contentos. Un saludo.
  2. pescapata

    Que Tipo De Pez Es?

    Aligote es sinonimo de besugo blanco. El besugo es otra cosa.
  3. Rescato esto que escribi en un post en este mismo foro hace unos años... por no escribirlo de nuevo... jeje. Un saludo. Muy facil, llevo pescando ya bastantes años con masilla y boya para pescar sargos en espigones y sin duda funciona que hasta sorprende, te explico: necesitas: 1- pan duro, si tienes o recien comprada pero mejor duro porque queda mejor la masa 2- latas de sardinas o sardinas de pescaderia, lo malo es que con estas es mas trabajoso por las espinas, escamas, etc, te aconseja latas 3- semola de trigo que la hay en cualquier supermercado Se moja el pan hasta que quede empapado, yo lleno la pica y meto el pan en trozos medianicos hasta que esta bien inflado, luego lo escurres todo lo que puedas, hechas varias latas de sardillas con todo el aceite y lo mezclas hasta que quede la pasta, luego vas echando semola poco a poco y amasando como si fueses a hacer pan o masa de pizza, el toque esta en echar y amasar hasta que ya no se quede pegada en los dedos, la textura debe ser parecida a la de la plastelina, algo mas blanda. Con el rato siempre se endurece algo mas osea que mejor dejarla de menos y en el pesquero echarle un pelin de semola pa dejarla perfecta. Tambien se puede hacer con pan rallado pero queda mnucho peor, al rato se seca mucho mas y se agrieta y no se agarra bien al anzuelo pero si alguna vez que no he tenido semola me ha hecho el apaño... Luego poner buenos bolones en el anzuelo pa que los pezqueñines vayan comiendo y de tiempo al sargote a decidirse, tamaño croqueta, un pelin mas pequeño quiza, y cada minuto sacar y reponer... asi se va cebando. No hay que pasarse de dura porque sino hay morrallilla no se deshace en el agua y no ceba la zona, hay que pillarle el punto... Si puedes conseguir aceite de sardina concentrado, va muy bien un chorrillo cuando tengas la masa hecha... Un apunte importante, si estas boyeando todo el rato en la misma zona y todo el rato sale el anzuelo limpio porque la morralla se lo jala, y asi un buen rato, y de repente empieza a salir la bola entera, tan solo un pelin desecha por el agua, preparate porque los sargotes han hecho acto de presencia y has espantado a la morralla... esa es la señal... Yo pongo anzuelos del 2 y 1 porque si no se engancha mucho la morralla... bogas, minisargos y demas... Yo he pasado tardes espectaculares pescando con masilla, y he sacado sargos de mas de kilo con boya y eso es un espectaculo, y hay que decir que por Barcelona no es tan facil como por el cantabrico... pero el metodo es infalibel... El espigon meneadito y con espumita en los primeros metros es la clave. y tirar casi a los pies que los mendas estan entre las primeras rocas jalando... No se si me dejo algo pero bueno, cualquier aclaracion o duda no dudes en preguntarme, que de boya a masilla tengo la mili hecha, jeje... suerte y un saludo...
  4. pescapata

    Rotura de cañas al lanzado...

    Al poner luminosos en la punta también se correo el riesgo de que el hilo se enganche al lanzar y parta por ahi... es una de las posibles causas.
  5. pescapata

    Abu Garcia

    No lei bien la pregunta del compañero, jeje, mea culpa...
  6. pescapata

    Abu Garcia

    Hombre de la stealth a la stealth II yo si que veo un cambio de color... Un saludo.
  7. pescapata

    Abu Garcia

    Hola, Si no me equivoco la morada es el último modelo de la stealth que salió el año pasado. La Stealth II. Un saludo.
  8. pescapata

    Dudas varias

    Sólo un detalle para que no te lies... Fuji es la marca más reconocida de anillas, hay otras pero es raro verlas en cañas montadas de las marcas que rondan por España. Low Rider es un modelo de anilla, es la más vista en cañas de Surfcasting (ahora tambíen se empiezan a ver las tipo "K"). De la marca Fuji también.
  9. El tema es de hace un lustro... y me parece que el compañero Surfcastluco ya ha superado los 600 gramos en algunas ocasiones, jejeje... Mínimo la del avatar... Un saludo.
  10. Yo tarde en comprarlo y despues de hacerlo os aseguro que es de las mejores cosas que se pueden comprar. Aunque no haya viento, sentarte dentro del refugio hace la espera mucho más comoda y acogedora. Yo tengo uno caperlan, el normal que es el de 220 (no es el diametro, sino la medida del arco) y con este ya se pueden estar dos personas bien. El XL, es de 250 y aunque no parezca mucha diferencia, si que la tiene. El espacio es considerablemente mas grande. Lo tienen un par de compañeros y a su lado los normales parecen pequeños. En cuanto a calidad, ni un solo pero, y los que tienen mis compañeros de aventuras, lo mismo, cero problemas. Aconsejable de verdad.
  11. pescapata

    Como llenar las bobinas.

    Tampoco es imprescindible el montar los dos tramos. Puedes coger un trozo de papel y pasarlo por la mano para que entre con el angulo y tensión adecuada. De paso puedes aprovechar para pasarle un poco de silicona. Pero vamos que lo mejor es hacerse un inventillo casero como dices, satisfaccion garantizada.
  12. pescapata

    Como llenar las bobinas.

    Ya nos ensañaras como te queda el invento.
  13. pescapata

    Como llenar las bobinas.

    Yo pongo el carrete en una caña telescopica y asi es mas facil pasar el hilo por la anilla sin tener que montar dos tramos. Yo lo encontre por menos de 10€.
  14. pescapata

    Como llenar las bobinas.

    Hola, Yo he usado varios metodos en estos años y desde hace un par tengo un bobinador que me va de coña. Si pones "bobinador lineas" en el google lo encontrarás. Un saludo.
  15. Hola compañeros, Lleva Fuji ALconite y no SIC. Para que no haya lios. A partir de Alconite ya estan muy bien. Un saludo.
  16. Hola, Yo he comprado en varias ocasiones y todo genial. Anteriormente loa web se llamaba "Arrecifepesca". Hoy mismo he recibido un pedido y como siempre todo perfecto. Por telefono se intuye tambien a la buena gente, jeje. PD: ofertas a precios increibles, siempre es mi primera opción.
  17. pescapata

    Orientación del carrete

    Hola, La única función hoy en día es lo que explica Alfonso... pero según me explicó un viejo pescador hace un tiempo, esto también se remonta a la epoca de las cañas de bambu... Las cañas de bambu con el paso del tiempo digamos que iban deformandose al estar muchas horas tensas esperando picada y "memorizaban" un tanto la forma arqueada en la que se dejaban pinchadas. Si ibas alternando la posición, unas veces con el carrete mirando al mar y otras alrevés, se evitaba. La verdad que tiene sentido... Un saludo
  18. Yo le pondría imprimación para plasticos en spray (Montana por ejemplo) y luego un spray de esmalte acrílico (Montana o Felton por ejemplo). Ya con esto aguanta bien, peo podrías ponerle un barniz también en spray, así te aguantará mejor el paso del tiempo y las invlemencias meteorológicas... Un saludo.
  19. Ni pa ti ni pa mi... Yo uso el sunto de kali kunnan en 0.15 y es excelente. Viene en bobinas de 2000 metros y tiene una resistencia muy buena (creo que marca 3.750). Yo soy de los que no cuido mucho el hilo y lo cambio a menudo. Y por hacer esto he podido ver que algunos enseguida están resecos y con mala pinta y este aguanta muy bien. Yo lo pillo por internet a 16.95 € el de 0.15... regalao... lo normal es que este en 22 aprox. Un saludo.
  20. Si es hibrida sacarle el hibrido y poner otro (sacarlo es complicao según el pegamento utilizado). Si es normal cortar algo más abajo e injertar un puntero nuevo. Se suelen poner punteros de fibra de vidrio macizos. No es difícil de hacer si se es algo manitas. Un saludo
  21. Pregunte en Geriones (tienda online) hay vi hace tiempo que tenian en la propia pagina punteros de la stealth.
  22. Material excelente a precio excelente. La cayman es prima hermana de la abu diablo y las dos van de maravilla. Repito, precio excelente.
  23. En que las "Josefas" sucumban a mis artes...

  24. Mi voto es para el invisible de yuki también. El precio como dice el sr. machín está entorno a los doce euros (varía el precio según el diámetro). PD: si os portáis bien os digo donde lo tienen a dos por uno.
×
×
  • Crear nuevo...