Jump to content

Tola

Miembro avanzado
  • Contenido

    37
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Tola

  1. Tola

    Opinion Vinilos AYUDA!

    Si pescas sobre fondo de arena, adelante. Esto que te has comprado imita un lanzón. De forma natural debería nadar a ras de suelo, pero el pez ataca de abajo para arriba y deberás hacerlo nadar un poco - bastante alto para que el pez lo pueda atacar bien. Si tienes roca, puede que lo enganches y lo pierdas. Sobretodo si lo utilizas con plomo (que le da bastante más vidilla que con el buldó solo). Pero si tienes roca y lo haces nadar a ras de suelo, puedes montar el anzuelo para que le salga por la espalda en vez de por abajo y engancharás mucho menos con las rocas. suerte.
  2. Cuando el mar está movido, no es estraño que me acribillen a mordiscos los artificiales. Les cuesta engancharse porque tienen la boca pequeña y meto artificiales de 90 - 11cm. Recuerdo especialmente la caña que le metieron a un "La segunda" de María Yamashita en color gris de 90cm. Lo seguían mordiendo hasta sacar el artificial del agua, pero no se prendió ninguno. SEguramente, bajando el tamaño del anzuelo... de Febrero a Abril van muertos de hambre y suelen morder más. También recuerdo un día especialmente atractivo para los sargos. Estaba haciendo experimentos desde costa con un jig de 20 gramos. Me harté de las cabrillas aquél día. Nunca más repetí desde costa con jig. Si vas a los sargos, prueba mejor con gusana y ve recogiéndola poco a poco a medias aguas o restregándola hacia arriba cerca de un acantilado. Ahora, que si quieres probar los sargos con artificial, imposible no es. Pero rara la captura, sí. Que la fuerza te acompañe y mucha suerte. O poca suerte y mucha técnica. En todo caso, que la ilusión no falte.
  3. Tola

    jigging desde costa

    El mucho lucir de María tiene el problema que se pela muchísimo rascando por el fondo y es muy efectivo con las cabrillas (serranus scriba) y parecidos pero es un pez que no busco y lo dejan todo arañado. Busca algun jig que vaya bien protegido contra rasguños. Prueba de colocar un solo anzuelo. Desde costa a menudo lo que mas hay y le pegan, son los sargos y obladas. Con una potera no vas a poder engancharlos (hombre, quizá alguno, pero por lo general no podrán tragar una potera).
  4. Tola

    pedreros naturales

    Si tienes roquedos, no dejes que baje mucho. Lo vas a perder todo si pescas desde la costa (desde barca o kayak podrás recuperar muchos con un hilo resistente, un mosquetón y una cadena. Enganchas el mosquetón que une cadena-hilo resitente y lo vas deslizando por la línea de pesca hasta el fondo. El peso mismo de la cadena casi siempre lo saca del fondo y si no, la cadena se engancha en los anzuelos del artificial enrocado y lo arrancas). Bueno, a lo qui iba. Que si pescas desde costa puedes perder muchos si los dejas profundizar. Déjalo a medias aguas. Piensa que el pez siempre ataca de abajo hacia arriba, con lo cual, si lo dejas profundizar demasiado, además de perderlo, vas a asustar a los peces.
  5. Tola

    consejo de especialistas

    Los 5 ó 6 que yo escribiría, estan todos en la lista anterior. Flash Minnow, gunnish, Sammy, X-Rap, DUO de María, Slim,... para colores y profundidad, esto ya es cuestion de las aguas en las que se pesque. Yo prefiero colores naturales. Para lubina, blancos, negros, grises,... Aunque a veces, cuando les da por morder, morderían hasta un trozo de pañuelo moviéndolo enganchado al anzuelo.
  6. Tola

    Rapala X-Rap. Anzuelos.

    Los Blue Fox son los de la primera foto que puse.
  7. Para mí, si tienes aguas claras, algun modelo que sea realista. Imitando una caballa, una lisa, sardina o lo que quieras, pero yo suelo tender mas a las imitaciones realistas y evitar los colores de fantasía y coloraciones raras. Color blanco sí. Fluorescente yo prefiero no usar, pero tampoco lo he probado mucho en estas condiciones. Si anocheze, yo prefiero que sean modelos que provoquen vibraciones dentro del agua (tipo picke, por ejemplo) o con bolas en el interior (tipo X-rap o un sinfín de modelos). Si están los "espets" (bichas (?), las barracudas versión Mediterráneo, vaya!), no son muy tiquis-miquis y si oyen el ruido de las bolas o sienten las vibraciones, vendrán a buscarte el señuelo (el agua no es muy compresible y transmite los sonidos y vibraciones a mucha distancia. Yo creo que el sonido mejor que las vibraciones). Buscalas en lugares con arena en el fondo, con mucha profundidad y desde el anochezer, hasta media hora- 1h después de haber oscurecido. También en la madrugada, desde noche oscura, hasta las 8 de la mañana. Si buscas róbalos, ve a lugares menos profundos y más rocosos, con los mismos señuelos y las mismas horas. Tanto si pescas como si no, que lo disfrutes mucho. Agur.
  8. Tola

    atencion a el asunto

    Prueba con este de Maria Yamashita. A mi es el que más muerden. Se lanza muy bien y nada que es un primor! Color gris. Bueno, no tengo muy claro si se va a ver la imagen. Es un modelo de la Segunda, de maría Yamashita. color gris. SF90. Tambien existe en tamaño de 11cm. Si no ves la imagen, pon "Maria segunda sf90" en internet y ya lo verás. [/url][/img]
  9. Tola

    atencion a el asunto

    Hola. Yo me inicié al spinning desde costa hace un par de años y a decir verdad, nunca tube tantas picadas de sargos como este año. Lo acribillan a mordiscos (aunque pocos los saco porque las poteras son mucho mas gordas que sus bocas) y lo siguen mordiendo hasta la orilla. Este año no es una rarez, mas bien una cosa habitual. Algunos he sacado. Pensaba que seria más fácil en invierno por si pasan más hambre, pero este agosto y septiembre hubo días que los sargos sin engancharse, acribillan los artificiales de 9cm.
  10. Hola Antonio. Hay muchas discusiones como la tuya. No obstante, tu pregunta creo que es demasiado abierta. pescas de noche o de día (léase con luz). Poco calado o mucho? aguas turbias o cristalinas? todo esto especialmente (y quizá más) es bastante decisivo para seleccionar un artificial u otro.
  11. Tios, esto es de locos. Sabado pasado. Viento subiendo y lluvia a la vuelta de la esquina. Busco un lugar con unos 5m de profundidad. Le meto un artificial de 90mm. Color gris plata y un movimento espeluznante. Recojo a tironcitos, recojo lento, recojo rápido. Nada de nada. Aparecen lubinas de medio tamaño y un de enorme que no le hacen ni p. caso. Mientrastanto, las lisas y los sargos lo acribillan a mordiscos pero no se clava ni uno. GGGrrrrr.... alguna lubina aparece por ahí visitando el artificial, pero no hay forma que muerda ninguno. Alguien sabe donde leches está el truco????????? GGGRRRRRRRRR.................. Tanto bicho nervioso no es normal y el dia que aparecen, no hay forma que clave ninguno. GGGGrrrrrrrr.......
  12. CAGON LO DÉU QUE T'HA PARIT!!! Yo con uno solo de estos doy mi vida pesquera por terminada y aprovechada. El día que saque uno solo como estos, hecho las cañas al mar y me tiro por un barranco. Ya habré tocado la cúspide del edén! Eres una fiera, tio. Deja alguno para los que somos mortales. No nos seas abusica.
  13. Tola

    cristal minnow hundido

    Pues depende de los lugares en que pesques. Si pescas desde costa en playas de poco calado, posiblemente no te sea muy útil un model ahogado. El señuelo siempre debe pasearse por encima del pez que lo ataca. Si pescas a profundidad, pues sí que te vaya a servir. El color tampoco lo comentas y tiene su importancia. Si pescas de noche, de día, en aguas turbias o cristalinas,...
  14. Tola

    Rapala X-Rap. Anzuelos.

    Hola Hunter! ya tengo las fotos. Te comento: tengo tres tipos de calamar, todos en vinilo. Este es el calamar de 9cm que aparece este año al catálogo de Normark. Para mi gusto, tiene las patas demasiado cortas. Otro que tengo es el que mas se asemeja a lo que por aquí se llama "Morralet". Una especie de pulpo que no crece y que es pasto de muchos peces especialmente durante hinvierno. Es para montar en metralleta porque dentro no está vacío para meter un plomo, sino que tiene un plástico que le da forma. Creo que ya no se distribuye. van en paquetes de 2 unidades. Son de la marca Flashmere y lo distribuía COMPLET SERVICES, S.L (C/Paralelo, 180 Entlo 3ºA 08015 Barcelona). Te adjunto foto del vinilo y de su etiqueta. Este último es del que te hablaba en mi último correo. Es de Kali, 12cm. Adjunto foto y etiqueta. Este es quizá el mas fácil de encontrar y para mi, el mejor de los 3. Espero que te den aún mejor suerte.
  15. Tola

    Rapala X-Rap. Anzuelos.

    Nada, nada. Si tu que eres el diablo lubinero te pasa lo mismo, yo, humilde pescador de caña, no voy a ser más! hace tiempo leo tus narraciones y he de decir que he aprendido mucho leyendote y mirando tus fotos. Utilizo un tamaño pequeño. Debe ser el de 10cm. Pensaba que con artificiales pequeños, los triples estarían más cercanos y que por lo tanto sería más fácil que se engancharan. Aparentemente no tiene lógica, no? pero la práctica demuestra que es así. Solución ya veo que tienes, pero teoría tienes alguna? Probaré con modelos más grandes. Por cierto, probé un María SF90 y se mueve que es la leche! hasta las grandes lisas venían tras él. Los sargos, por supuesto. Tambien probé con unos vinilos de calamar de 11cm, que aunque cuesta hacerlos nadar bien, los bancos de sargos salían a la carrera desde el fondo sin llegar a morder. Bastante espectacular. Tendré que esperar en invierno a que pasen una poco más de hambre... Gracias por la solución con los espetones, de todos modos.
  16. Eo?! Una consulta. Acojonante la natación de los X-rap. mejores que los Husky Jerk, pero con el X-rap me pasa algo que no me pasaba con los Husky Jerk. Son los anzuelos. Les cuesta clavarse. Este fin de semana tube un par de picadas de espetones en una media hora, pero hasta el tercer ataque no se clavaron. Alguien sabe si: 1. Lo golpean/tantean antes de morderlo? 2. No creo sea el tamaño del bicho porque he sacado de grandes y de pequeños. 3. Debería cambiar los triples? Más grandes? más pequeños? con las puntas más abiertas? un auxiliar en la cabeza? 4. Recojer más rápido para engancharlos cuando se acerquen? más lento para que puedan engullir mejor? 5. A alguien les pasa igual con otras especies? Alguien sabe como come un espetón? estos maquinas lubineros que deambulan por el foro: acostumbrais a clavar al primer ataque??? Como comen estos bichos?
  17. Tola

    la pesca en mahon

    Xaval, si te gusta pescar y vas a estar algun tiempo por Menorca, te ha tocado la lotería. Hay mucho pez por ahí. spinning, jigging y fondo. Todo funciona cuando la zona no está esquilmada. Creeme, usa hilo grueso si sales en barca, que hay bicho gordo. Yo vuelvo por ahí este septiembre.
  18. Tola

    ¿como anzuelo la sardina?

    Por ahí dicen que si se deben poner en salmuera las sardinas para que no rompan al lanzar. Yo particularmente opto por comprarlas frescas, meterlas en un tuperware, llenarlo de agua y congelarlas. Te llevas el bloque de hielo y aguantan la excursión bajo el sol hasta el sitio elejido. Cuando llegas, metes el tuperware dentro del agua del mar y en pocos segundos ya puedes sacar alguna (que las otras se mantengan dentro del hielo en fresco. Ya las sacaremos cuando las vayamos a utilizar). Como por dentro estan congeladas, estan duras y no rompen. Una vez lanzadas dentro del agua ya se descongelan en pocos segundos. Otro truco si pescais en fondos de roca y estais hasta los mismisimos nipones de las morenas que no sirven para nada. Yo pescaba bastantes hasta que cambié la potera por un anzuelo simple. Con el anzuelo simple será suficiente para las especies que perseguimos, pero no para la morena, que tiene un cuello/esófago muy ancho y flexible y un anzuelo no se le clava, mientras que con potera... cualquiera se la saca con aquellos dientes... fue todo uno abandonar las poteras y dejar las morenas en paz. Con el resto igual, evidentemente (sitio, cebo, horas, condiciones, etc...).
  19. Tola

    Sardina de cebo

    Si hay congrios en la costa, no podrás hacer un lazo en la cola para que la sardina no se te suelte. Como tendrás que poner cameta de acero trenzado, lo que a mi me va mejor es hacer un par de vueltas con un trocito corto de alambre de cobre, de estos tan finitos que puedes encontrar dentro de un cable eléctrico. Das un par de vueltas a la cola para que quede bien atado a la cameta, el anzuelo entrado por el ojo, y ala, a pescar se ha dicho.
  20. Tola

    ¿como anzuelo la sardina?

    Dicen que la sardina va mejor porque es muy grasienta y se huele desde mas lejos, pero yo lo que hago es pescar con "seitó". Me parece que en español se llama anchoa (?). Tiene un tamaño mas mordible para un pez estándard y funciona de maravilla. Antes le metía una potera, pero con un anzuelo simple se enganchan igual pero enroco muchíssimo menos. Utilizo una aguja de las que tienen pincho por un extremo y gancho en el otro. Ensarto a la anchoa (?) desde la cabeza hasta la cola, para que el anzuelo quede en la cabeza. Es la parte más dura y por lo tanto no se suelta, y los pezes tienden a cojer la presa por la cabeza porque así tragan con las escamas de la presa a favor. Si la cojieran por la cola comerían a contraescata y les costaría tragar. Pues bueno, el anzuelo que entre por el ojo y salga la mitad. El hilo que salga por la cola. Para que no se te salga la anchoa al lanzar (la de veces que se había quedado colgando de la cabeza o salía volando), la ato a la cameta de acero con un alambrillo de estos que se pueden sacar de un cable eléctrico. De un tramo de cable, se pela el plástico y adentro te salen un montón de alambrillos de cobre que no se ven y atan de maravilla. Con 1cm ya es suficiente para un par de vueltas a la cola de la anchoa. Que quede bien atada a la cameta de acero. Si pescais sin cameta, pues directamente, coges el hilo del anzuelo y haces un nudo entorno a la cola. Voilà! nunca se escapa ni una anchoa y es un cebo que pesca muy bien. Quizá algun día pruebe con sardina, que tengo ganas de probarlo. Dicen que pesca más.
  21. Sí, sí. La licencia es la misma a no ser que cambies a la pesca de coral o a la de arrastre :-)) Tienes que continuar con un máximo de 2 cañas en acción de pesca por licencia y tres anzuelos por caña. La normativa te obliga a ir equipado con algunos elementos específicos de salvamento y legalmente, con un kayak tienes la misma categoría que con una colchoneta inflable. No eres embarcación sino "objeto flotante" y "debes abandonar el agua entre el ocaso y el amanecer". Mandame los correos al privado porque he ido a parar a tu pregunta de casualidad y nunca habría leido tu correo. Sorry.
  22. Pues yo me hice mis pinitos en esta técnica viendo pasar los peces por delante mientras pescaba a fondo. Dejo una caña a fondo y con la otra voy lanzando por si las moscas un bicho de estos le apetece pasar de pez, a pescado.
  23. Tola

    Banana boat Yo-zuri.

    Alguien sabe por qué el banana boat de yo-zuri flota de la forma en que lo hace? Con ese pesco a tirones alternativos a lado y lado, dejando unos segundos de reposo entre tirón y tirón. Al tirar de él, profundiza un poco y chapotea, siendo ideal en espacios donde el agua está muy encalmada. Pero pasa que al dejarlo en reposo, en vez de flotar ladeando, como haría un pez moribundo, resulta que flota verticalmente, sacando la cabeza del agua... No he cambiado los anzuelos con los que venía de serie, por lo cual, no acabo de entender como lo hicieron flotar verticalmente y con la cabeza fuera del agua, en vez de hacerlo ladear en la superfície, como haría un popper (por ejemplo). El banano este funciona, vaya que si funciona, pero por qué leches nada así y no como un pez normal? acaso chapotea mejor?? Le he pegado un plomo pequiñito delante para que hunda la cabeza y ladee al estar en reposo. Alguien se plantea lo mismo? alguien tiene una teoría al respeto?? Misterios de la vida.
  24. Practicas el jigging (curri?) desde la costa y ya te has hartado de perder tus jiggs enganchados en las rocas? Yo lo he solucionado quitando la anilla que une el jig con la potera. Corto un trozo de nylon un poquito más largo que el jigg. Ato dicho nylon a la anilla delantera del jigg. Paso el extremo libre por dentro de la anilla trasera del jigg. Ato la potera con el extremo libre. Se necesita un poco de destreza para dejar la potera donde le pertoca, pero se puede conseguir. Especialmente si el ojal de la potera pasa por dentro de la anilla trasera del jig. Ten presente que el nylon que utilizas sea de menor resistencia que la línea principal para que cuando enroques se parta el hilo de la potera puedas recuperar tu jig. Mejor perder una potera, que todo el jig.
  25. Uy, de Barcelona y pescas por la Costa Brava? qualquier día coincidimos por allá arriba. Gracias jonense, espero pronto aportar fotos como la tuya Buana pesca Gracias cojopeces, por cierto una pregunta, tengo una embarcacion mas o menos como la tuya, una sessa marina key largo 19 con motor yamaha 100 fdi, ¿hasta cuantaas millas te adentras para grandes piezas?? BUena pesca Gracias cojopeces, por cierto una pregunta, tengo una embarcacion mas o menos como la tuya, una sessa marina key largo 19 con motor yamaha 100 fdi, ¿hasta cuantaas millas te adentras para grandes piezas?? BUena pesca Gracias tomas laredo
×
×
  • Crear nuevo...